Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Pero no les interesaria que estubiera mas apreciado,así obtendrian más yenes por el mismo dinero o sea más beneficio.Puede ser una causa por la que lo esten devaluando ahora no?
Lo de las divisas es complicado diferente a la bolsa, yo se poco, pero creo que es de la siguiente manera, si lo que tienes en divisas es deuda, lo que te interesaria es que se devalue , 130, 150 o mas y mas, asi de lo contrario es lo que os ha pasado que nuestra deuda ha aumentado.
En el caso de que lo que tengas en divisas sean tus ahorros y has comprado yenes por ejemplo haras negocio si se aprecia por ejemplo 115 110 etc etc...

Por esto es que ahora hay yeneros con los intereses cruzados :D los que juegan en caixanova, por los yenes comprado para especular qieren qu se aprecie, y por la hipoteca quieren que se deprecie ijijii ¡que cosas!;)

besitos tago
 

hactros

Member
Yo creo, que el mercado lo tiene ya todo más que descontado; el fin del año fiscal, la subida del "Trichi", que el S&P se vaya a la mierda,que todos los mercados estén como los topos (por el subsuelo), Y también creo que el Yen se deprecia porque SI, porque toca, porque en la famosa reunión del G-7 se tomo la decisión de intervenir por fin el puñetero Yen, ( de hay la alegria del ministro Nakagawa en la rueda de prensa :D)
Desde Noviembre el USD/JPY no a dado muesta alguna de fortaleza y se ha movido en un rango lateral sin practicamente fuerza para rebotar, y a raiz de la cumbre del G-7 parece imparable como sube, (BoJ?, yo creo que si, y con ayuda de la FED), cuanto lo subiran?, eso es lo que deberiamos de intentar averiguar. La teoría de Pesga08, creo qe tiene más lógica de la que algunos puedan darle.
Saludos.
 

matraco

Member
quieres decir que les interesa que este apreciado (el yen) por que le darian mas EUROS (o dólares) por los mismos yenes. Osea una moneda fuerte. no?
No, estando depreciado con menos euros les dan mas yenes,o sea estando a124 llevan más yenes que estando a 100
 

hactros

Member
Un pequeño apunte a vuelapluma.

Hablamos de lateralidad pero espero que os esteis refiriendo al EURYEN, porque el $YEN que es el que nos mata o nos da la vida ha pasado en menos de un mes de los 87 que vimos a finales de enero a los 97,67 que veo ahora mismo, un 12,26% de subida. Eso para mi no es lateralidad.

Por cierto, ayer rompió la directriz bajista que inició en agosto del año pasado, y va camino de superar el 3% de rotura del que hablaba Tetoko (lleva un 2,7% con estos valores)

Simplemente comentar este punto.

Besos y abrazos
Lo que pasa y perdona que te corrija, es que creo que la directríz bajista del USD/JPY hay que trazarla desde Agosto pero del 2007 que es cuando comenzo la tendencia bajista de este par. A dia de hoy, la rotura se produciría sobre los 105, por lo que todavía no deja de ser un rebote, un rebote cojónudo eso si :D
 

xbg

Member
Compañer@s, estamos de acuerdo: será el rebote del gato muerto?
Un abrazo
Xavier
 

tagoriana

Well-Known Member
Os pongo este fragmento del blog del economista:

5. Las divisas
El mercado bajista ha estado especialmente ligado a cuestiones como el desapalancamiento. La fuerte recuperación que está teniendo el yen en divergencia con las bolsas es una circunstancia técnica inesperada y a tener en cuenta. Bien es cierto que el pasado verano sucedió algo así antes del movimiento a la baja más importante del año. Por otro lado, el espectacular patrón bajista del yen frente al dólar habría perdido el sentido de los últimos años desde que los norteamericanos viven en el planeta ZIRP y dada la fuerte inercia al desapalancamiento ya recorrida.

A quien le interese leerlo entero, que merece

Blogsagora - elEconomista.es pena, pongo el enlace

besitos tago
 
En mi modesta opinión, mirnado la bola de cristal

el yen subirá hasta el cierre fiscal japo, espero que sobre los 135. A los japos les interesa cuadrar números . Luego qui lo sa !!!!
 

pepo

Well-Known Member
link de bolsamania. Muchas noticias contradictorias algunas. Saludos,

Bolsamania - La web de la bolsa y los mercados de valores - divisas

Muestra un botón:

Según Barclays, el Dólar se situará por debajo de los 90 Yenes al final de marzo ya que los inversores japoneses llevarán de vuelta a Japón el dinero antes de terminar el año fiscal.


El Yen continúa depreciándose según se va deteriorando el panorama económico en Japón, con lo que los expertos en divisas de Unicredit creen que el spread de la posición call a tres meses del cruce Dólar/Yen se mantendrá entre 97 y 102.
 

JOSE08100

Active Member
En mi modesta opinión, mirnado la bola de cristal

el yen subirá hasta el cierre fiscal japo, espero que sobre los 135. A los japos les interesa cuadrar números . Luego qui lo sa !!!!
pero vamos a ver, no era que con el famoso cierre del año fiscal a los japos les interesa que el yen se aprecie, 120,115,110...??
nos estamos liando!
 

musician

New Member
total ignorancia

perdonar mi ignorancia, pero cuando es el famoso cierre fiscal de los japos?????:eek:
 

enege74

Member
Lo que pasa y perdona que te corrija, es que creo que la directríz bajista del USD/JPY hay que trazarla desde Agosto pero del 2007 que es cuando comenzo la tendencia bajista de este par. A dia de hoy, la rotura se produciría sobre los 105, por lo que todavía no deja de ser un rebote, un rebote cojónudo eso si :D
Tienes toda la razón. Me había quedado en la tendencia desde el año pasado. Arreglado simplemente con aumentar el tiempo en la gráfica y se ve perfectamente la directriz.

Mil perdones :eek:
 

pepo

Well-Known Member
Hola Muscian,
El cierre fiscal es el 31 de Marzo.
Besos y suerte para tod@s.
Repito por enésima vez, y con el fin de que nadie se líe ( "haber" si alguno va a cambiar la divisa de la deuda el 28 de febrero porque le toca el pago ese día y esté a 123 y confía a ciegas en que el 31 de marzo estará a 100) :

El cierre del año fiscal, efectivamente es el 31 de marzo. Peeeeero la repatriación de yenes desde las subsidiarias occidentales y del resto de inversiones, no se hace ese día concreto. Se hace en este trimestre, durante febrero, marzo. Ver gráficas de años anteriores, y comprenderéis que no hay reglas. Además, otras muchas cosas influyen en la depreciación o apreciación del yen, que pueden neutralizar o catapultar el efecto del cierre fiscal japonés.

Y por supuesto, para el cierre aprecian porque venden moneda extranjera y se llevan pa casita los yenes. Y con un yen apreciado sus beneficios son de porronmillones de dólares y de euros, que queda mu bien en las memorias.
 

gorgijasp

Member
el yen deja de ser moneda refugio

Buenas noches.Pues a lo ya sabido, una opinion mas sobre la lamentable situacion economica de japon (borrachillos incluidos). Os dejo un link sobre lo que opinan en x-tradebrokers:

"Divisas: El yen podría dejar de ser un refugio
En los mercados de divisas destacamos las noticias referentes a Japón, esta madrugada se ha publicado el déficit comercial reflejando el constante deterioro de esta economía y aumentando la posibilidad de que el yen pudiera haber perdido su característica de moneda refugio, suponiendo mayores caías en el medio plazo para esta moneda y un mejor comportamiento de la bolsa nipona por la positiva repercusión sobre las exportadoras.

El déficit comercial alcanzo nuevos récords en enero, situándose en 952.580 millones de yenes (7.900 millones de euros, 6.157 millones de dólares) motivado fundamentalmente al desplome de las exportaciones, de un 45.7% respecto al año pasado. Las exportaciones a los EEUU cayeron un 52.9% con respecto al año anterior, una caída sin precedentes y los envios a la Union European y China sufrieron un retroceso con respecto al año anterior del 47.4% y del 46.7% respectivamente.

Las importaciones también cayeron un 31.7% respecto al año anterior.

La balanza comercial sufre un importante deterioro por cuarta vez consecutiva, lo cual confirma la gravedad de la recesión que afecta a la segunda economía mundial, muy influenciada por el rumbo de sus exportaciones. En enero de 2007, Japón sufrió un ligero déficit comercial de 89.700 millones de yenes.

El constante deterioro de la economía nipona reflejado en el incremento del coste para cubrir su deuda soberana, están provocando que la moneda japonesa se esté viendo muy afectada y no pueda mantener por más tiempo la característica de moneda refugio, en este sentido la moneda nipona se desplomó un 6,4% frente al dólar en lo que llevamos de año a pesar del constante deterioro de los mercados bursátiles. El año pasado, sin embargo, se revalorizaba fuertemente frente a los principales cruces como consecuencia de la gran incertidumbre provocado por el desplome de los principales mercados financieros, subiendo un 23% frente al dólar y un 29% frente al euro."

Divisas El yen podría dejar de ser un refugio En los mercados de divisas destacamos

En su analisis tecnico ve una primera resistencia, además del 125, en el 127 y despues en los 130. Según ellos se llegará despues de la correccion de hoy. En fin....
 

percuti

Member
Repito por enésima vez, y con el fin de que nadie se líe ( "haber" si alguno va a cambiar la divisa de la deuda el 28 de febrero porque le toca el pago ese día y esté a 123 y confía a ciegas en que el 31 de marzo estará a 100) :

El cierre del año fiscal, efectivamente es el 31 de marzo. Peeeeero la repatriación de yenes desde las subsidiarias occidentales y del resto de inversiones, no se hace ese día concreto. Se hace en este trimestre, durante febrero, marzo. Ver gráficas de años anteriores, y comprenderéis que no hay reglas. Además, otras muchas cosas influyen en la depreciación o apreciación del yen, que pueden neutralizar o catapultar el efecto del cierre fiscal japonés.

Y por supuesto, para el cierre aprecian porque venden moneda extranjera y se llevan pa casita los yenes. Y con un yen apreciado sus beneficios son de porronmillones de dólares y de euros, que queda mu bien en las memorias.
entonces se supone que esto es un rebote y en breve nos vamos a tomar por culooo.madre mia o soy mu corto o yo pensaba que esto eraq el principio del resurgirr
no se si alguien es capaz de aclararloooooo
yo tras estos dias crei entender que esto iba hacia arriba con rebores importantes para poder especular,corregirme si me equivoco
 

pepo

Well-Known Member
entonces se supone que esto es un rebote y en breve nos vamos a tomar por culooo.madre mia o soy mu corto o yo pensaba que esto eraq el principio del resurgirr
no se si alguien es capaz de aclararloooooo
yo tras estos dias crei entender que esto iba hacia arriba con rebores importantes para poder especular,corregirme si me equivoco
Que noooo, percuti. Si lees detenidamente: otras muchas cosas influyen en la depreciación o apreciación del yen, que pueden neutralizar o catapultar el efecto del cierre fiscal japonés. neutralizar o catapultar... además, como he dicho, la repatriación no la hacen en un día, igual han estado haciendo ya el 80% y sólo les queda un 20% por repatriar...quién lo sabe. Mira las gráficas de años anteriores, hay un año incluso que se aprecia en febrero hasta finales más o menos y luego en marzo se deprecia... el año pasado antes de mitad de marzo ya se empezó a depreciar el yen... ¿ este año? porqué vamos a pensar que en breve nos vamos a tomar por c...??? puede ser, pero no tiene porqué ser.
 
pero vamos a ver, no era que con el famoso cierre del año fiscal a los japos les interesa que el yen se aprecie, 120,115,110...??
nos estamos liando!

Técnicament tienes toda la razón, pero este año pasan cosas anormales por tanto demos la vuelta al calcetin, haber si acertamos
 

percuti

Member
Que noooo, percuti. Si lees detenidamente: otras muchas cosas influyen en la depreciación o apreciación del yen, que pueden neutralizar o catapultar el efecto del cierre fiscal japonés. neutralizar o catapultar... además, como he dicho, la repatriación no la hacen en un día, igual han estado haciendo ya el 80% y sólo les queda un 20% por repatriar...quién lo sabe. Mira las gráficas de años anteriores, hay un año incluso que se aprecia en febrero hasta finales más o menos y luego en marzo se deprecia... el año pasado antes de mitad de marzo ya se empezó a depreciar el yen... ¿ este año? porqué vamos a pensar que en breve nos vamos a tomar por c...??? puede ser, pero no tiene porqué ser.
vale entonces posiblemente todo esto ya este iniciado y con un poco de suerte ya hemos visto lo mas profundo del valor de esta nuestra querida divisa?
o sea que de aki parriba nada de eso de 9x q seria muuuuu malo.
y para abril (por dejrle el mes entero)veremos si se deprecia realmente y a que velocidad no??.
pepo perdona mi desconocimiento pero esq con estos aluviones de informacion a veces me bloqueo.
 

pepo

Well-Known Member
vale entonces posiblemente todo esto ya este iniciado y con un poco de suerte ya hemos visto lo mas profundo del valor de esta nuestra querida divisa?
o sea que de aki parriba nada de eso de 9x q seria muuuuu malo.
y para abril (por dejrle el mes entero)veremos si se deprecia realmente y a que velocidad no??.
pepo perdona mi desconocimiento pero esq con estos aluviones de informacion a veces me bloqueo.
¿ Y quién lo sabe? Ni los expertos se ponen de acuerdo. Lo que yo piense no sirve para nada, porque es mojarme el dedo, ponerlo al viento y ver si acierto. O más comunmente: tomar una salchicha con la mano. Lo que tiene es que aquí lo reconocemos. Los analistos en cambio escriben informes y ganan dinero con ello, y si aciertan ( rara vez) se ponen la medalla. Si se equivocan, no pasa nada. O sea, como los políticos, más o menos. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba