Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
Pues si matraco, estoy contigo. Ya empiezo a ver muy dudoso los 100 ó 90 del yen, muy dudosos. Así que me estoy empezando a plantear que si vuelve a bajar hasta los 118 a que me sali, volver a entrar. El coste habrá sido las comisiones de cambio.
Si no, otro stop que me he puesto es reentrar a 130 si puede percibir que se confirme el cambio de tendencia. Entonces si que habría consolidado 1,5 M de yenes, juer!! pero aun me quedaría con una cuota solo 20 eur superior a la que tendría sin haberme salido a euros, que no es mucho :(

Martuela, encuentra a tu brother please, "haber" que dice ahora. Que no se esconda, que no se esconda :D :D

PD. Ta chulo el nuevo look de la web, no?

Iniciado por martuela Ver Mensaje
Hola chicos!! qué bien, un poco de movimiento para animar un poco el tema!!

Yo pienso que cada vez que se acerca una reunión del G-20 el yen se deprecia para volverse a apreciar luego. No sé si esta vez será igual o diferente, porque últimamente todo es al revés. Estoy intentando localizar a mi hermano a ver qué opina, pero no lo consigo . En cuanto sepa su opinión la cuelgo, como siempre, para quién le interese.
Martuela, ahora parece que la situación esta más dificil .El yen ya no se deprecia cuando bajan las bolsas,tomar una decisión para volver al yen va a estar mucho más complicada.:(
 

tagoriana

Well-Known Member
hola martuela! cari, manda al FBI a buscarlo, no ves que nos estamos comiendo las uñas, y hasta los codos llegaremos:D

No se porque tengo el presentimiento que lejos de que todo este terminando y ya se iran arreglando las cosas, pues yo tengo presentimiento de que nos queda mucho por ver, que todabia saldran cosas muy malas, que me mosquea lo poco bueno que escuchamos, si cuando decian de tanto malo a 90 etc... no ha llegado, ahora que se empieza a pensar en lo contrario tampoco me lo creo, como decia Jesus solo es una trampa para atrapar a mas pardillos haciendonos creer que esto mejora y luego zzzaaaasssssssss, nadie sabe lo que pasara y si lo sabe no lo dice;) yo creo que esto se mantendra en una lateralidad que nos ha marcado ya, mas o menos, en realidad es el precio normal del yen, lo que no era normal eran los 160 (si yo lo hubiese sabido:mad: jeje) bueno que si dicen que su valor es sobre los 120 y alrededores, pues nada en ello estamos, sin mas.... cuanto tiempo?
mientras hay que aprovechar las oportunidades para hacer lo que podamos.

besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
...mientras hay que aprovechar las oportunidades para hacer lo que podamos.
besitos tago
explica qué es eso que podemos hacer Tago. Desde mi posición en euros, solo puedo estar vigilante para si de verdad cae por los 100-110 zas! volver a entrar y, como decía, si se va a los 130, pues casi casi entrar también :eek:

cual es tu plan ante esta nueva situación? y el tuyo Martuela?

Por cierto, cuando era la proxima reunión del G-20? y otra: Trinchi bajará o no al final, que nuevas hay de eso?

PD. no se si esto iría mejor en el hilo general :confused:
 

matraco

Member
Eso sí que es verdad..... a ser más cautos que nunca....

De todas maneras, igual a la próxima bajada bestia yo me subo al tren, no sé, lo que pasa es que, claro, siempre te la juegas... el problema que tengo es que no sé si mi hermano me dejará hacerlo. A toro pasado, es fácil decir: ojalá hubiera entrado a 112... sí, claro, pero ¿y si hubiera bajado a 90 y se hubiera mantenido así tiempo ?

Vaya tela. A ver si consigo hablar con álex y me da algo de paz...
Yo creo que marzo puede ser clave:
1.Bajada de tipos en el euro
2.Repatriación de yenes.
3.Puede que veamos los suelos en las bolsas.
Si se cumple todo esto (siempre que se espera algo ya sabeis lo que pasa) es facíl que veamos el suelo del euro/yen
 

tagoriana

Well-Known Member
explica qué es eso que podemos hacer Tago. Desde mi posición en euros, solo puedo estar vigilante para si de verdad cae por los 100-110 zas! volver a entrar y, como decía, si se va a los 130, pues casi casi entrar también :eek:

cual es tu plan ante esta nueva situación? y el tuyo Martuela?

Por cierto, cuando era la proxima reunión del G-20? y otra: Trinchi bajará o no al final, que nuevas hay de eso?

PD. no se si esto iría mejor en el hilo general :confused:
Jose, pues mis planes los mismos, si el yen se pone a tiro cuando me toque el cambio un puto dia al mes,pues regresar, mis posibilidades son minimas de poder atrapar un cambio interesante, yo estoy en francos, regresar....si...cuando como y de que manera pues dificil.... recuerda que no pude conseguir seguro, y al parecer los que estan en barclays lo tienen top secret y nadie me ha dado una mano, he pedido en el hilo adecuado, varias veces a los que estan en barclays y tienen seguro , incluso a los que estan en otro banco, pero nadie me ha contado nada ni mandado una copia, eso me hace pensar tristemente que no somos tan buena familia como yo creo y no estamos tan dispuestos a compartir o simplemente que hay mucho de boquilla.
Mi dire del banco me dijo demuestrame traeme uno que exista en cualquier sucursal y yo te lo conseguire, pero a mi me dicen que no ,los de arriba y no puedo hacer otra cosa.

Pero de poder tener la capacidad de moverme, yo no esperaria grandes movimientos, aprovecharia por ejemplo de un 115 a120, mas o menos y quitar poco a poco deuda, si se puede mas mejor. La gran ocasion no se si vendra por lo tanto quizas no tendriamos que perder medianas oportunidades o pequeñas en espera de las grandes, ya qu elo mismo nos quedamos esperando con la boca abierta :D
A luchar cada uno como pueda.
Perdona Lynsai, este mensaje es una mezcla de varios hilos, disculpa.

besitos tago
 

martuela

Member
He hablado con álex, entraba a una reunión, me ha dicho que hablaríamos por la noche.... yo también estoy comiéndome las uñas con la manicure hecha trizas :eek::eek:

Os digo algo en cuanto me cuente, pero me uno a la teoría Matraco por el momento.

Tago, yo tengo seguro firmado en BK si quieres te mando copia
 
Última edición:

tortuga

Member
Parece que hoy reina el pesimismo en el foro. Vengo para daros un poco de positividad. Mi opinión es, y no soy experto, que parte de la repatriación puede haberse realizado, y sobre todo la prisa que se dió la gente en coger el valor devaluado, así tuvimos una caída tan bestial en el mes de Octubre tan rápida. ¿Puede volver a bajar? Es posible, pero apuesto que si se aprecia, no pase de 115. La economía japonesa ya está demasiado tocada para que se aprecie más el yen. Lo que seguro es que después de Marzo, se devaluará bastante, es posible que poco a poco. Esta es mi teoría. Puede ser tan buena como la de las tendencias de las gráficas, ya que el mercado al final hace lo que le sale del níspero.
 

matraco

Member
Jose, pues mis planes los mismos, si el yen se pone a tiro cuando me toque el cambio un puto dia al mes,pues regresar, mis posibilidades son minimas de poder atrapar un cambio interesante, yo estoy en francos, regresar....si...cuando como y de que manera pues dificil.... recuerda que no pude conseguir seguro, y al parecer los que estan en barclays lo tienen top secret y nadie me ha dado una mano, he pedido en el hilo adecuado, varias veces a los que estan en barclays y tienen seguro , incluso a los que estan en otro banco, pero nadie me ha contado nada ni mandado una copia, eso me hace pensar tristemente que no somos tan buena familia como yo creo y no estamos tan dispuestos a compartir o simplemente que hay mucho de boquilla.
Mi dire del banco me dijo demuestrame traeme uno que exista en cualquier sucursal y yo te lo conseguire, pero a mi me dicen que no ,los de arriba y no puedo hacer otra cosa.

Pero de poder tener la capacidad de moverme, yo no esperaria grandes movimientos, aprovecharia por ejemplo de un 115 a120, mas o menos y quitar poco a poco deuda, si se puede mas mejor. La gran ocasion no se si vendra por lo tanto quizas no tendriamos que perder medianas oportunidades o pequeñas en espera de las grandes, ya qu elo mismo nos quedamos esperando con la boca abierta :D
A luchar cada uno como pueda.
Perdona Lynsai, este mensaje es una mezcla de varios hilos, disculpa.

besitos tago
Ha mí me pasa lo mismo con lo del seguro ,se que hay gente que lo tienen
pero en mi oficina de caixa catalunya me dicen que no se puede hacer.Es para volverse loco.
 

tagoriana

Well-Known Member
Ha mí me pasa lo mismo con lo del seguro ,se que hay gente que lo tienen
pero en mi oficina de caixa catalunya me dicen que no se puede hacer.Es para volverse loco.
Pues maaaad, lo ha conseguido en caixa cataluña, habla con ella,
Nuestra abogada Martuela le dio el guion para la reclamacion, no se detalles, pero lo consiguio.

besitos, y a seguir luchando, si no fuese por el dichoso seguro hasta estaria contenta de todo este negocio-especu-especulorum:D:D... amen. Tago
 

matraco

Member
Parece que hoy reina el pesimismo en el foro. Vengo para daros un poco de positividad. Mi opinión es, y no soy experto, que parte de la repatriación puede haberse realizado, y sobre todo la prisa que se dió la gente en coger el valor devaluado, así tuvimos una caída tan bestial en el mes de Octubre tan rápida. ¿Puede volver a bajar? Es posible, pero apuesto que si se aprecia, no pase de 115. La economía japonesa ya está demasiado tocada para que se aprecie más el yen. Lo que seguro es que después de Marzo, se devaluará bastante, es posible que poco a poco. Esta es mi teoría. Puede ser tan buena como la de las tendencias de las gráficas, ya que el mercado al final hace lo que le sale del níspero.

Pero no les interesaria que estubiera mas apreciado,así obtendrian más yenes por el mismo dinero o sea más beneficio.Puede ser una causa por la que lo esten devaluando ahora no?
 

KHI

Member
Parece que hoy reina el pesimismo en el foro. Vengo para daros un poco de positividad. Mi opinión es, y no soy experto, que parte de la repatriación puede haberse realizado, y sobre todo la prisa que se dió la gente en coger el valor devaluado, así tuvimos una caída tan bestial en el mes de Octubre tan rápida. ¿Puede volver a bajar? Es posible, pero apuesto que si se aprecia, no pase de 115. La economía japonesa ya está demasiado tocada para que se aprecie más el yen. Lo que seguro es que después de Marzo, se devaluará bastante, es posible que poco a poco. Esta es mi teoría. Puede ser tan buena como la de las tendencias de las gráficas, ya que el mercado al final hace lo que le sale del níspero.
¿el EURJPY a 124 y pesimismo generalizado? bueno, por si alguien no lo recuerda hace un par de semanas muchos habríamos matado al equivalente japonés de Manolete por tener un EURJPY a 124! .

Por otro lado, si a alguien le entra un ataque de euforia, recomiendo leerse los posts de Oct-08 de "Siguiendo al YEN" eso si que fue "hardcore" :eek:
 

tagoriana

Well-Known Member
¿el EURJPY a 124 y pesimismo generalizado? bueno, por si alguien no lo recuerda hace un par de semanas muchos habríamos matado al equivalente japonés de Manolete por tener un EURJPY a 124! .

Por otro lado, si a alguien le entra un ataque de euforia, recomiendo leerse los posts de Oct-08 de "Siguiendo al YEN" eso si que fue "hardcore" :eek:
No es pesimismo, me parece o por lo menos yo, es que estamos cansados ya de tanta lateralidad, despues de tanto soponcio de octubre, y de tanto esperar el cataclismo, pues parece que ni lo uno ni lo otro.... y eso nos aburre un poco, :(

besitos tago
 

matraco

Member
No es pesimismo, me parece o por lo menos yo, es que estamos cansados ya de tanta lateralidad, despues de tanto soponcio de octubre, y de tanto esperar el cataclismo, pues parece que ni lo uno ni lo otro.... y eso nos aburre un poco, :(

besitos tago
+1 que se vaya a los infiernos o que nos suba al cielo,pero que nos deje de hacer sufrir
 

JOSE08100

Active Member
.. recuerda que no pude conseguir seguro, y al parecer los que estan en barclays lo tienen top secret y nadie me ha dado una mano, he pedido en el hilo adecuado, varias veces a los que estan en barclays y tienen seguro , incluso a los que estan en otro banco, pero nadie me ha contado nada ni mandado una copia, ...
Es cierto. También yo la pedí contigo. Nadie manda nada.
Bueno yo ya dije que si lo tengo mensual, es decir solo sirve para un mes. Pero si me han dicho que no me dan ningún documento, que no existe. Sencillamente lo aprueban internamente y listo. Eso si no lo he usado todavia auqnue me lo han aprobado dos veces.Pero me lo ha enseñado en pantalla y ciertamente indica que lo tengo aprobado. Así que tengo que confiar. El otro día le dije que despues de dia 29 que tengo el proximo pago, se le pediré para tenerlo preparado para marzo (famoso fin ade año fiscal japo, a ver) y me dice que si, que ok, como las otras dos veces.

Estoy peleando que sea anual pero no hay manera.

martuela
Tago, yo tengo seguro firmado en BK si quieres te mando copia
Pues te agradecería que me enviaras copia a mi también. A ver si me sirve para hacer presión.Mi mail: jr.leo (arroba) terra.es
 

tortuga

Member
Pero no les interesaria que estubiera mas apreciado,así obtendrian más yenes por el mismo dinero o sea más beneficio.Puede ser una causa por la que lo esten devaluando ahora no?
No Matraco. 1€=124 yenes Si compramos yenes, se aprecia y pasa a valer 123, 122,....etc. entonces por un euro tedarán menos yenes.
 

tortuga

Member
Os recuerdo que hemos estado en 115 muchos días y temblando que no bajara de 112. Ahora en 2 ó 3 días hemos pasado de 119 a 124. Está aguantando. Esperemos que consolide y en esta semana continue alcista. Animo yeneros.
 

JOSE08100

Active Member
Pero no les interesaria que estubiera mas apreciado,así obtendrian más yenes por el mismo dinero o sea más beneficio.Puede ser una causa por la que lo esten devaluando ahora no?
quieres decir que les interesa que este apreciado (el yen) por que le darian mas EUROS (o dólares) por los mismos yenes. Osea una moneda fuerte. no?
 

enege74

Member
Un pequeño apunte a vuelapluma.

Hablamos de lateralidad pero espero que os esteis refiriendo al EURYEN, porque el $YEN que es el que nos mata o nos da la vida ha pasado en menos de un mes de los 87 que vimos a finales de enero a los 97,67 que veo ahora mismo, un 12,26% de subida. Eso para mi no es lateralidad.

Por cierto, ayer rompió la directriz bajista que inició en agosto del año pasado, y va camino de superar el 3% de rotura del que hablaba Tetoko (lleva un 2,7% con estos valores)

Simplemente comentar este punto.

Besos y abrazos
 

trapaga

Well-Known Member
yasta, ya sabemos por que el dolar saca ventaja al yen u por que el yen se desprecia frente al dolar con tanta rapides e insistensia, a nasido el USF1. :D

EE.UU. dice "Yes we can" con la Fórmula 1

EE.UU. dice "Yes we can" con la Fórmula 1 - MARCA.com

y claro, con un toyota los japos no les van a poder hacer sombra a no ser que compren su motor y con el presio que tenian...:p:D

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba