Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vyniard

New Member
Pues si el yen se pone a 150 yo sigo dentro. ¿Para qué salirse entonces? Ya puede hacer un triple techo para que me salga. ¿En serio creeis que si toca 150 volvería a bajar a 100 (por ej)? Muy gorda se tendría que volver a liar otra vez, no?

Otra cosa es que haya una movimiento hasta 130-135... de ahí si es posible caer, pero si supera el 15x, el primer soporte de la Gran Caida, yo me quedo dentro, fijo! :p

¿Creeis que acabaremos la semana por encima del 120? No veo que esto acabe de romper... :confused:

Totalmente de acuerdo contigo davandmig.
Yo me he puesto uniforme de hormiga y me voy a dedicar a comprar Yenes cuando vea un rebotillo, y a esperar.
Seguro que hago mal, pero yo casi que veo la HMD como una partida de poker (mi época en la facultad de estudiante me puede....), y si en la primera mano me pegan un estocazo (como deber 30000 euros más) el resto de la partida vas a ir con más prisas, y o bien tienes muy buenos conocimientos de todo esto (cosa que no es mi caso), o en la seguiente mano volverás a darte en la cara.... Así que, yo espero tranquilamente comprando Yenes a que venga mi mano buena...
A ver si aguanta el 120, que esta ahí ahí..... Lo único que me hace pensar en aguantar es que todas las bolsas en rojo ferrari (espero que no me denuncies por plagio fito....) y el amigo aguantando..
Al.
 

pepo

Well-Known Member
Pues a mí, me da igual que se cierre el año fiscal, me da igual que exista una crisis mundial, que España sea la ultima en salir de la crisis, que Europa se hunda, que el universo sea tragado por un agujero negro, lo unico que quiero...... ES UN EURO/YEN A 150 Y SALIRME A EUROS,... coñe.
Nunca se puede decir de este agua no beberé, que cuando el yen se ponga a 150 ( si aún estás dentro) igual el euribor está al 4,5% y el libor yen al 0,8% y con una coyuntura de vuelta a la normalidad no ves tan buen negocio la salida.
Dicen que los buenos yeneros nunca ven el momento de salirse. Sin llegar a ese extremo, cada decisión hay que tomarla llegada el caso en las circunstancias reales y teniendo en cuenta la experiencia adquirida.
 

jbf99

Member
Me lo he leido con el traductor pero ¿ qué son exactamente los swaps?, el otro día leí que los bonos soberanos de japón se encontraban, junto con los de EEUU, en los más favorecidos ¿no es lo mismo?¿estoy haciendo una pregunta tonta?
Glosario de terminos forex

Swap - (Intercambio) - Un intercambio de divisas es la venta y compra simultánea de la misma cantidad de una divisa en particular a un tipo de cambio forward.

Clases de bolsa

Un saludo
 

AIRIS

Active Member
Pues si el yen se pone a 150 yo sigo dentro. ¿Para qué salirse entonces? Ya puede hacer un triple techo para que me salga. ¿En serio creeis que si toca 150 volvería a bajar a 100 (por ej)? Muy gorda se tendría que volver a liar otra vez, no?

Otra cosa es que haya una movimiento hasta 130-135... de ahí si es posible caer, pero si supera el 15x, el primer soporte de la Gran Caida, yo me quedo dentro, fijo! :p

¿Creeis que acabaremos la semana por encima del 120? No veo que esto acabe de romper... :confused:

Si supera los 150, yo me voy para el CHF, que la tradicional diferencia del libor entre ambos, me la estoy gastando el masajistas para quitarme las contracturas con tantos disgustos... pero vamos, que tardaremos en verlo, y de aqui a entonces se nos habrà olvidado :D:D
 
Última edición:

pesga08

Active Member
Glosario de terminos forex

Swap - (Intercambio) - Un intercambio de divisas es la venta y compra simultánea de la misma cantidad de una divisa en particular a un tipo de cambio forward.

Clases de bolsa

Un saludo
vaya, y yo tengo el forward, bueno está claro que somos un peligro.
Muchas gracias, está claro que me falta muchíiiiiiiiiiisimo.
¿sabes de algún enlace en el que se puden seguir los movimientos de dichos forwards a tiempo real? ¿o no se siguen a tiempo real cómo las divisas?
 

hactros

Member
Nunca se puede decir de este agua no beberé, que cuando el yen se ponga a 150 ( si aún estás dentro) igual el euribor está al 4,5% y el libor yen al 0,8% y con una coyuntura de vuelta a la normalidad no ves tan buen negocio la salida.
Dicen que los buenos yeneros nunca ven el momento de salirse. Sin llegar a ese extremo, cada decisión hay que tomarla llegada el caso en las circunstancias reales y teniendo en cuenta la experiencia adquirida.
No, si lo de 150, lo digo ahora que el Yen está a 120 y venimos del 112.
Logicamente, hoy firmaria 150 y salirmea Euros mañana, yo y la mayoría.
Si llega a 150, habrá que analizar la situación, o sea, como hemos llegado, como se ve el técnico, como andan las aguas de revueltas y por supuesto hablo de salirme a Euros a los tipos de interes actuales, a niveles muy superiores solo me saldría por obligación o especulación a corto plazo.
 

yenazo

Member
Parece que perdemos momentáneamente el 120.

Y sobre lo que comentais de salirse, yo como Camacho (filósofo/entrenador): a mi del yen no me saca ni la Guardia Civil.
 

albertin

Member
emocionante...
bufff
IBEX 35 -0,83% EURO STOXX50 -1,00% DOW JONES -3,41% S&P 500 -3,47% NIKKEI -0,54%
 
Última edición:

Jerjes

Member
Mueven negras

Una ensalada de datos negativos, bien repartidos y aliñados por regiones económicas (seguro que el buen buscador, encontraría decenas de ejemplos más):

"En Allemagne, le plus fort recul depuis 1990
L'Italie, plus forte chute de l'activité depuis 1980
La France en récession en 2009
En Espagne, la récession revient après 15 ans d'absence
Wall Street au plus bas depuis 12 ans
La Bolsa de Tokio registró hoy pérdidas, al conocerse la bancarrota de la institución financiera japonesa SFCG, lo que condujo al parqué tokiota a su nivel más bajo desde el pasado 27 de octubre."
Los datos macro, decisivos en la alternancia de fuerzas financieras, se suceden imparables...y siempre negativos. Datos macro, como apoyo de analistas técnicos, para justificar directrices infalibles e intocables...Y en el intrincado tablero, la correlación de tropas y "bajas necesarias"parece equilibrarse.
Juegan blancas y hay que realizar defensa siciliana o gámbito de dama, porque las fichas están colocadas y solo el mejor estratega mantendrá a su rey en pie, al pulsar el reloj de fin de la partida.
Hedge Founds.- Tímido intento de los Gobiernos del G20 por limitar su influencia y presencia en paraisos fiscales...la partida no ha hecho más que empezar y la supremacía de los filibusteros radicados en islas remotas es abrumadora.
 

yenazo

Member
A ver si aguanta así para atacar a mitad semana el 122,50!

Qué mala vida me está dando.............:)
 

Osky

Active Member
Podeis estar tranquilos, que Alenkris tiene poco margen para comprar cuotas.... 20 euros en la cuenta hasta el jueves que venga la nómina fresquita :D
Peroooooo..... la cuota me la cogen el martes próximo, así que a mediados de esta semana empezará a apreciarse, para volver a depreciarse una vez cogido el cambio.

quedais avisados.... no menosprecieis el poder del efecto Alenkris-Osky.

(No quería contaminar el hilo Lynxai, pero has empezado tú... :D)
Jejeje!! estamos igual wapa yo compre ayer 3/4 de cuota pq no tenia pa'mas, asi que esto junto con nuestra cuota la semana que viene da una seria apreciacion del Yen en ciernes......hasta que pase nuestra revision juju, espero que se acabe nuestro efecto de una p.....vez por el bien de todos los yeneros.
 

ern

Member
LAteral 120-122, que no creo que dure mucho, rompiendo por alguno de los lados. ¿Por cual apostáis? Esa ruptura, por el lado que sea, probablemente marque las próximas semanas.

¿Quien se atreve a dar opiniones, con la salchicha plenamente instalada en el ratón? LAs bolsas siguen buscando los mínimos, SP<750, Dow/Nikkey buscando los 7000 de la manita.
 

hec

Member
LAteral 120-122, que no creo que dure mucho, rompiendo por alguno de los lados. ¿Por cual apostáis? Esa ruptura, por el lado que sea, probablemente marque las próximas semanas.

¿Quien se atreve a dar opiniones, con la salchicha plenamente instalada en el ratón? LAs bolsas siguen buscando los mínimos, SP<750, Dow/Nikkey buscando los 7000 de la manita.
Yo apuesto hacia arriba... el optimismo por bandera jejeje,

Algun tiralineas (es una forma cariñosa de llamar a los de analisis tecnico) que nos pueda ilustrar con su conocimiento y alguna grafica????

:D
 

otroyenero

Active Member
Algun tiralineas (es una forma cariñosa de llamar a los de analisis tecnico) que nos pueda ilustrar con su conocimiento y alguna grafica????

:D
Yo te cuelgo este de los "tiralineas" :D de mizuho que es bastante optimista, como tú. jejej
Aunque alguno del foro les sigue habitualmente y cambian pronto de chaqueta.
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/weekly1.pdf
 

KHI

Member
¿puede perder el Yen el estatus de “moneda refugio”?

Una de las cosas que más me sorprende es cómo es posible que el Yen siga siendo considerándose como moneda refugio ó “haven” cuando sistemáticamente todos los datos macro de Japón oscilan entre pésimos y horrorosos. Esto confirma mi percepción que los inversores se mueven como rebaños, impulsados por oleadas de optimismo o de pesimismo irracional y masivo. (Lástima que yo no tenga esa habilidad para captar esas oleadas para sumarme a la tendencia ganadora)

Ya sé que los datos de la zona Euro y U.S son también malos de solemnidad, pero recordar que un cruce de divisas es sólo eso, el valor relativo de una divisa contra otra, o en lógica salchichera: si yo estoy mal pero tú peor, mi moneda se revaloriza contra la tuya.

Pues bene, parece que este estátus se puede ir pendiendo, para alivio de los yenistas y los siguiente son datos que apuntan en esta dirección según se repasa en este artículo en la lengua de Shakespeare:

- La correlación contra el Nikkei se está empezando a perder
- El déficit comercial subió hasta los 1.2 trillones de yenes (que suena como bastante, desde luego) el más alto en 23 años.
- La situación política en Japón es igualmente pésima, sin comentarios el esperpento del ministro de economía dimisionario y la tasa de aprobación del primer ministro Taro Aso, cayó 6.8 puntos hasta un paupérrimo 11.4% según una encuesta reciente del periódico Sankei :eek:

En fin, votemos para que se busquen como refugio la rupia india o el real brasileño y que lo aprecien un 700% si quieren (asumo que ningún multidivisero tiene la hipo en monedas tan exóticas :rolleyes: )
 

gorgijasp

Member
¿Quien se atreve a dar opiniones, con la salchicha plenamente instalada en el ratón? LAs bolsas siguen buscando los mínimos, SP<750, Dow/Nikkey buscando los 7000 de la manita.
Bueniiiiiisimo...ja,ja,ja!!!!!

Para mi que el yen tiene sus dias contados como moneda refugio. Pausado pero sin pausa se deprecia sin cesar frente al dolar. Con lo cual los fundamentales tambien cuentan (malisimos datos macro en japon y bla, bla ,bal...)
 

percuti

Member
Totalmente de acuerdo contigo davandmig.
Yo me he puesto uniforme de hormiga y me voy a dedicar a comprar Yenes cuando vea un rebotillo, y a esperar.
Seguro que hago mal, pero yo casi que veo la HMD como una partida de poker (mi época en la facultad de estudiante me puede....), y si en la primera mano me pegan un estocazo (como deber 30000 euros más) el resto de la partida vas a ir con más prisas, y o bien tienes muy buenos conocimientos de todo esto (cosa que no es mi caso), o en la seguiente mano volverás a darte en la cara.... Así que, yo espero tranquilamente comprando Yenes a que venga mi mano buena...
A ver si aguanta el 120, que esta ahí ahí..... Lo único que me hace pensar en aguantar es que todas las bolsas en rojo ferrari (espero que no me denuncies por plagio fito....) y el amigo aguantando..
Al.
yo viendo la que dicen en 150 si me saldria ,para engancharme otra vez cuando tuviera un renuncio de esos que se comenta y asi intentar arañar algo de pasta ,que pa eso me metio en las divisas y aunque no me quierlo hacer rico si veo la posibilidad de quitarme capital poquito a poquito.
la cuestion es que creo que la mayoria no conociamos este producto y ahora que se ha visto su verdadero juego pensamos que no es para nosotros,perosi lo peor ya ha pasado ahora viene lo bueno y habra que jugar,con poco riesgo pero jugar,que si no creo que podriamos haber conseguido unas hipotecs con mejores condiciones en euros que las que nos da la HMD al pasar a euros,creo yooo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba