Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
Prohibido ir a más de 120


Jod** con la guardia civil.... Por Yenes va a ser, que nos pongan multa ;-).
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Muy bueno Rul, muy bueno lo del 120...Por cierto has mirado la primera página de este hilo "siguiendo al yen" que creaste el 11 de septiembre?.

Te acordabas? Qué tiempos aquellos verdad? Y lo poco que cambian las cosas en poco tiempo...No estaría mal que se cumpliera aquello que decía el poeta: "volverán los yenes, perdón, oscuras golondrinas...".

Un saludo

Agustí
 

matraco

Member
Las bolsas bajando y el yen atacando el 120 ; cuando las bolsas suban lo sobrepasamos sin problemas ¿no creeis?
 
noti

TOKIO, 20 feb (Reuters) - El dólar repuntaba el viernes en Asia aunque seguía cerca de su mínimo en seis semanas frente al dólar y su nivel más bajo en un mes contra el euro al analizar los inversores las perspectivas de crecimiento de Japón.

Los operadores dieron que las exportadoras vendieron dólares y otras monedas extranjeras tras el fuerte repunte del dólar desde los niveles inferiores a los 90 yenes registrados la semana anterior.

Algunos inversores vendieron euros paras realizar beneficios el día después de que la divisa europea subiera fuertemente por una mayor inclianción hacia posiciones de riesgo ante las expectativas de una posible intervención alemana a favor de las las economías más débiles de la zona euro.

"El yen subió sólo por el cierre de posiciones de 'carry'", dijo Tsutomu Soma, de Okasan Securities. "Hay pocos dispuestos a comprar de forma agresiva yenes ya que los inversores no consideran atractivos los activos japoneses".

En las operaciones de carry, los inversores se endeudan en divisas de baja rentabilidad tales como el yen para financiar la compra de activos más rentables en otras monedas.

El dólar bajaba un 0,1 por ciento desde el cierre neoyorquino para cotizar a 94,12 yenes, pero se mantenía cerca del máximo de seis semanas de 94,47 yenes registrado la víspera.

El euro cedía un 0,3 por ciento a $1,2635 tras avanzar más de un uno por ciento el jueves.

(Informacion de Rika Otsuka; Traducido por Robert Hetz)
 

Kaoyen

Member
Pues acertaste con el 1.27 amigo, lastima que la resistencia del dolar yen en los 94.50 no acompañe, no dudéis pienso yo que si no podemos con los 120 es por culpa de ese par no?

Saludos y al menos cerramos la semana con una velita verde no? algo es algo.


Pues asi es Kaoyen, hace un par de dias ya te comente el choque de trenes. El euro muy gallito se tendría que enfrentar al $ que a su vez encontraría el obstáculo el yen. Ahora eso si.... si el par del yen rompe los 94.50 se nos puede ir a los 97 pero claro. YO veo mas factible que el € recupere los 1.27.... pero bueno.

Yo pienso que la cagada hablando en plata fue la perdida de los 1.27... :confused:

A lo mejor Tetoko que es mejor técnico puede aportar luz.... Que opinas compañero sobre el par euro dolar? le damos cancha?

Saludos a tod@s
Fito lo que comentabamos, al no poder ese par con la resistencia los 120 son de piedra. Pero bueno a lo mejor la semana que viene se nos va a 97 y el yen a 130 :D

Saludos Fito


lo siento pero discrepo de vuestro 94,4
Yo cuando analizo técnico miro el cuerpo y no las sombras.
Por cuerpo, hemos pasado el último 93,X que fué la caída que podría ser un techo
Yo por indicadores veo el 97 de jesus, pero veo más jodido el €/$ por los mismos indicadores.
O recuperamos el 1,28 que perdimos en el gap del domingo o nos costará salir del agujero

En el e/$ hemos ido otra vez a la BOL baja, y mis indicadores no son alagueños, o mañana salimos rápido o no lo harán caer.

El e/Y me da buenos indicadores, pero se nos ha vuelto a atragantar el 119, que a su vez toca el BOL superior.
Seria bueno pasar rápido la barrera del 120 mañana, y de aquí cojer carrera.
MACD y STO a mi me dan OK

YO SIEMPRE HABLO DEL diario, que quede claro (os recuerdo regla del 5, semanal + diario) de momento hasta ver tendencia

es la mía
saludos
:cool:
JBF99 lo que pasa es que esto es de lotería, goldman dice 1.35 y bolsamania daba por jodido al € frente al $. Menos mal que fallaron si no nos mandan a los infiernos.

Saludos.


¿Dónde están los suelos? - Análisis de divisas

2.- Los expertos de divisas de Goldman Sachs han dicho que el Euro/Dólar va a rebotar hasta los 1,35.

Pues no se si lo entiendo bien, pero podría ser el € jbf99? resulta que Jesús dice en sus fumadas que el € es la moneda del futuro y la que todos querrán tener pues es la que mas alta rentabilidad nos dará, si a eso le añades que trichi ya avisa de que no va a bajar mucho mas.Evidentemente yo querría con moneda "barata" cambiarla por moneda mas "rentable" no. Que opináis?....

Bloomberg.com: Japan
Os oleis la operacion que va a hacer el banco con 450 billones de yenes en dinerito fresquito y apreciadito?

Asi se pueden permitir dar un 2,7% cuando el precio del dinero es del 0,1% , esta claro cual va a ser la direccion del Yen en breve con alguna de las monedas de carry , hay q atinar cual.
Ern totalmente cierto y apliquemos la filosofia agustí, eso si yo a dormir el finde como un rey jejeje... con que poco nos conformamos los caidos al abismo....


Yo pienso humildemente que no lo flipemos, que pasamos de 0 a 100 al mismo ritmo que Fernando Alonso. Para los que nos hemos definido "hardcores" del yen, los que no hemos salido, seguir siendo humildes, haciendo deberes de vez en cuando, que tener aunque sea varios meses cubiertos permite pensar -al menos a mi- con algo más de tranquilidad.

Sería bonito que se cepillara el 120 esta vez sin grandisimas dificultades y diera un poquito de margen.

No nos ceguemos y mantengamos la frialdad que nos indica nuestro particular S. Agustín (Agustí).
Lo cierto es que yo creía que si, pero esa pauta no siempre es cierta ni se da. Piensa que hoy perdimos soportes importantes entro el cangele y las ventas se generalizan. Sin embargo el yen como un campeón.... no tiene por donde cogerse el tema. Asi que disfrutemos del momento....

Las bolsas bajando y el yen atacando el 120 ; cuando las bolsas suban lo sobrepasamos sin problemas ¿no creeis?
Saludos.
 

pasoa

Member
vaya dia!!


...

vaya semana!!! vaya mes !!! vaya temporada!!!!!!!! un fuerte abrazo yeneros descansar el fin de semana que os lo teneis ganado!

un saludo;)
 

fito

Member
Fito lo que comentabamos, al no poder ese par con la resistencia los 120 son de piedra. Pero bueno a lo mejor la semana que viene se nos va a 97 y el yen a 130 :D

Saludos Fito
Cógelo todo friend, todo

Iniciado por fito Ver Mensaje
lo siento pero discrepo de vuestro 94,4
Yo cuando analizo técnico miro el cuerpo y no las sombras.
Por cuerpo, hemos pasado el último 93,X que fué la caída que podría ser un techo
Yo por indicadores veo el 97 de jesus, pero veo más jodido el €/$ por los mismos indicadores.
O recuperamos el 1,28 que perdimos en el gap del domingo o nos costará salir del agujero

En el e/$ hemos ido otra vez a la BOL baja, y mis indicadores no son alagueños, o mañana salimos rápido o no lo harán caer.

El e/Y me da buenos indicadores, pero se nos ha vuelto a atragantar el 119, que a su vez toca el BOL superior.
Seria bueno pasar rápido la barrera del 120 mañana, y de aquí cojer carrera.
MACD y STO a mi me dan OK

YO SIEMPRE HABLO DEL diario, que quede claro (os recuerdo regla del 5, semanal + diario) de momento hasta ver tendencia

es la mía
saludos
El par $/€
yo dije tapar el gap, me gusta me gusta.
no tengo tiempo hoy, ya nos veremos, pero lo del 1,28 me gusta.

El par $/Y no me da tan malo Jesús, hoy me ha dado hasta por poner el parabolic, lo que me faltava, jejejeje.
NO me dan tan malos el diario y semanal
De acuerdo que el 60' dan peor, pero el STO me acaba de girar (el MACD NO), y si te fijas a las 20:00 ha dibujado un doji de lo más curioso.

€/Y

puto 120 amigo, y otra vez la banda alta del BOL, joderrrr
Aquí lo indicadores menos buenos, pero estamos en el baile, y quizá no precisamente con la más fea de la fiesta.

No lo veo mal, si esta semana no nos vuelve a hacer un puto GAP, el lunes pasamos el 94 y por ende nuestro par el 120

al tiempo y una caña, me largo a tomar unas cañas (cangurooooooo)
saludos
:cool:
 

hactros

Member
El USD/JPY me sigue gustando, es el que estos meses atras nos ha estado hundiendo, y ahora es el que nos va a sacar del pozo.
Buen fin de semana, yeneros, coged fuerza para la semana que viene que va a ser interesante.
 

Yokohama

Active Member
Una brevísima intervención para daros las gracias a todos y para deciros que os sigo desde la (enorme) distancia de espacio y de tiempo que me separa de vosotros.

Me alegro de que Jesús, Fran y otros no hayan cumplido con su amenaza de marcharse y de conservar a Tetoko después de su condena.

Fito, Gorgi, Tagoriana, Ern, Martuela... gracias por seguir ahí.

Alguien que se moje y haga una previsión a dos o tres meses??? En mis tiempos de analista junior lo hacíamos a diario y no acertábamos una... tal vez ahora sea diferente.

Saludos para todos
 

tagoriana

Well-Known Member
Una brevísima intervención para daros las gracias a todos y para deciros que os sigo desde la (enorme) distancia de espacio y de tiempo que me separa de vosotros.

Me alegro de que Jesús, Fran y otros no hayan cumplido con su amenaza de marcharse y de conservar a Tetoko después de su condena.

Fito, Gorgi, Tagoriana, Ern, Martuela... gracias por seguir ahí.

Alguien que se moje y haga una previsión a dos o tres meses??? En mis tiempos de analista junior lo hacíamos a diario y no acertábamos una... tal vez ahora sea diferente.

Saludos para todos
Nuestro querido amigo de ultramar:D como te va por esos lares, cuentanos u poco aunque en otro hilo el como te va....
Por aqui ya ves que el yen no deja de dar disgustos antes que si bajaba luego que si no sube, ahora es que esta paradito mucha lateralidad, y lo peor es que no hay quien de una:D

besitos tago
 

soros

Well-Known Member
Momento de comprar mas yenes si pasa de 120 ??

A mi me quedan para dos meses , los que compre a final de diciembre
 

martuela

Member
Hola!!!!

Espero que estés muy bien!!

Mi previsión a dos o tres meses, aburrimiento absoluto... lateralidad y alguna bajadita y/o subidita... Un rollo vaya!!


Una brevísima intervención para daros las gracias a todos y para deciros que os sigo desde la (enorme) distancia de espacio y de tiempo que me separa de vosotros.

Me alegro de que Jesús, Fran y otros no hayan cumplido con su amenaza de marcharse y de conservar a Tetoko después de su condena.

Fito, Gorgi, Tagoriana, Ern, Martuela... gracias por seguir ahí.

Alguien que se moje y haga una previsión a dos o tres meses??? En mis tiempos de analista junior lo hacíamos a diario y no acertábamos una... tal vez ahora sea diferente.

Saludos para todos
 

ffrhmd

Member
El yen lo mueven los Kimonos.

Interesantísimo reportaje sobre "actitudes japonesas".

Japan’s fearless women speculators.
Cita.- "By 2006, Japan’s central bank had become so concerned that its low-interest rate policy was causing dangerous side effects that it put extra resources into monitoring the situation. One bank official trying to get to grips with the elusive carry trade became fascinated with the housing market in eastern Europe – where yen-denominated mortgages, repayable in local currency, had suddenly become fashionable. Clearly something strange was happening, she said. But the Bank of Japan was powerless to stop it".


Más de un@ "se verá retratado" en lo que en el reportaje se comenta.
Agradecería a quien se lo lea que lo comente.

Nota.- Os aseguro que es la lectura más interesante que he aportado al foro. ;)


PD. Esto no es tan interesante pero bueno, quizás a alguien le interese. :confused:
 
Última edición:

gorgijasp

Member
holaaa Yoko

Una brevísima intervención para daros las gracias a todos y para deciros que os sigo desde la (enorme) distancia de espacio y de tiempo que me separa de vosotros.

Me alegro de que Jesús, Fran y otros no hayan cumplido con su amenaza de marcharse y de conservar a Tetoko después de su condena.

Fito, Gorgi, Tagoriana, Ern, Martuela... gracias por seguir ahí.

Alguien que se moje y haga una previsión a dos o tres meses??? En mis tiempos de analista junior lo hacíamos a diario y no acertábamos una... tal vez ahora sea diferente.

Saludos para todos
Illoooo Yoko!!!! Como andas por Mexico?. Pues aqui ya ves de aburrido nada, da nada.....y ahora que algunos estamos en divinet tenemos una especie de sentimiento encontrado (queremos depreciar el yen, a la vez apreciarlo...en fin. Bueno postea algo de vez en cuando ¿vale?. Un gran saludo
 

ffrhmd

Member
Andrew Lahde y el capitalismo..

Fuente: bolsaovejuna

Andrew Lahde, el gestor del pequeño hedge fund (fondo de cobertura) Californiano “Lahde Capital Management LLC”, se retiró este otoño a sus 37 años tras obtener una ganancia anual del 870%, repartiendo los beneficios entre sus inversores y cerrando el fondo. Pero lo más interesante del caso es sin duda su carta de despedida, donde cuestiona algunos aspectos de la sociedad. Critica los valores aristocráticos y capitalistas, abogando por la creación de un gobierno meritocrático que realmente represente el interés del pueblo. También habla de la esclavitud al trabajo, linux, y el cáñamo.

Para aquellos que puedan leer en inglés, recomiendo leer la carta original (Carta de 17 de octubre del 2008) :eek:.
2 Mensajes de Martuela 1 día antes, 1 y 2
Contestación de Jesus a Martuela el 17 de Octubre.

Mensaje de Meliyero ( a ver si vuelves ;)) el 18 de Octubre.

A continuación, la versión traducida:

Hoy no escribo para regodearme. Teniendo en cuenta el dolor que casi todo el mundo está experimentando, sería totalmente inapropiado. Tampoco estoy escribiendo para hacer más predicciones, ya que la mayoría de mis previsiones en cartas anteriores se han desarrollado o están en proceso de desarrollo. En lugar de ello, quiero decir adiós.

Recientemente, en la primera página de la sección C del Wall Street Journal, un gestor de fondos de cobertura que también estaba de cierre de su negocio (un fondo de US$300 millones), fue citado diciendo, “Lo que he aprendido sobre el fondo de cobertura de negocios es que lo odio”. Yo no podría estar más de acuerdo con esa declaración. Yo estaba en este juego por dinero. La fruta que cuelga en las ramas bajas, es decir, idiotas cuyos padres pagan la escuela privada, Yale y, a continuación, un MBA en Harvard, estaba allí para ser recogida. Estas personas que fueron (a menudo) realmente indignas de la educación que recibieron (o supuestamente recibieron) subió a la cúpula de empresas como AIG, Bear Stearns y Lehman Brothers y está en todos los niveles de nuestro gobierno. Todo este comportamiento de apoyo de la Aristocracia, sólo terminó haciendo más fácil para mí encontrar gente lo suficientemente estúpida para llevar el otro lado de mi negocio. Dios bendiga a América.

Hay demasiadas personas para agradecer sinceramente por mi éxito. Sin embargo, no quiero parecer un actor de Hollywood aceptando un premio. El dinero fue recompensa suficiente. Por otra parte, la interminable lista de aquellos que merecen las gracias ya saben quiénes son.

Ya no acepto gestionar dinero para otras personas o instituciones. Tengo suficiente riqueza propia para gestionar. Algunas personas, que creen que han llegado a una estimación razonable de mi patrimonio neto, tal vez se sorprendan de que yo quiera retirarme con un premio tan pequeño. Eso está muy bien, estoy contento con mi recompensa. Además, voy a dejar que otros traten de acumular ganancias netas de nueve, diez u once cifras. Mientras tanto, sus vidas apestan. Citas continuadas, llenos de reservas para los próximos 3 meses, y que esperan con interés sus 2 semanas de vacaciones para enero, durante las cuales probablemente se las pasarán pegados a sus BlackBerrys u otros dispositivos. ¿Dónde está la gracia? Ellos serán olvidados en 50 años de todos modos. Steve Ballmer, Steven Cohen, y Larry Ellison serán olvidados. No entiendo el tema del legado. Casi todo el mundo se olvida. Renuncia a dejar tu marca. Tira la Blackberry y disfruta de la vida.

Por lo tanto, esto voy a hacer. Con todo el debido respeto, lo dejo. Por favor, no esperes ningún tipo de respuesta a correos electrónicos o mensajes de voz dentro de los plazos normales o fuera de ellos. Andy Springer y su empresa gestionarán la disolución del fondo. Y no te preocupes por mis empleados, ya que fueron empleados por la empresa del Sr. Springer y sólo uno (que ha sido bien recompensado) perderá supuesto de trabajo.

No tengo ningún interés en ofertas en las alguien quiera que yo participe. Realmente no tengo una fuerte opinión acerca de ningún mercado en este momento, salvo para decir que las cosas seguirán empeorando durante algún tiempo, probablemente años. Estoy contento sentado al margen y esperando. Después de todo, sentarse y esperar es cómo hemos hecho dinero de la debacle subprime. Ahora tengo tiempo para reparar mi salud, que fue destruida por el estrés que cargué sobre mí mismo en los dos últimos años, así como en toda mi vida - cuando tuve que competir por sitio en las universidades y escuelas, puestos de trabajo y activos bajo gestión - con aquellos que tenían todas las ventajas (padres ricos) que yo no tenía. Quizás la meritocracia sea parte de una nueva forma de gobierno, que necesite ser establecida.

En cuanto a la cuestión del Gobierno de USA, quisiera hacer una modesta propuesta. En primer lugar, señalar los fallos evidentes, en virtud de los cuales varias legislaciones fueron aprobadas en repetidas en el Congreso durante los últimos ocho años, que han reinado en las prácticas predatorias de préstamo de las instituciones, ahora casi todas extintas. Estas instituciones regularmente llenaban las arcas de ambas partes a cambio del voto negativo de estas leyes diseñadas para proteger el ciudadano común. Esto es un ultraje y, sin embargo, nadie parece saberlo o se preocuparse por ello. Desde que Thomas Jefferson y Adam Smith fallecieron, yo diría que ha habido una falta de filósofos dignos en este país, por lo menos que se centren en la mejora del gobierno. El capitalismo ha funcionado durante 200 años, pero los tiempos cambian, y los sistemas se corrompen. George Soros, un hombre de asombrosa riqueza, ha declarado que le gustaría ser recordado como un filósofo. Mi sugerencia es que este gran hombre comience y patrocine un foro para que las grandes mentes se unan para crear un nuevo sistema de gobierno que realmente represente el interés del hombre común, mientras que al mismo tiempo creen recompensas suficiente para atraer a los mejores y más brillantes mentes para servir en las funciones gubernamentales, sin tener que depender de la corrupción para promover sus intereses o estilos de vida. Este foro podría ser similar al utilizado para crear el sistema operativo, Linux, que compite con el casi monopolio de Microsoft. Creo que hay una respuesta, pero por ahora el sistema está claramente roto.

Por último, aunque todavía tengo una audiencia, me gustaría llamar la atención sobre una alternativa a una fuente de alimentación y energía. No la verás incluida en los anuncios de televisión de BP, “siéntete bien. Estamos trabajando en soluciones sostenibles”, ni se menciona en los similares anuncios comerciales de ADM. Sin embargo, el cáñamo ha sido utilizado por lo menos durante 5.000 años para tejidos y alimentación, así como casi todo lo que se puede producir con derivados del petróleo. El cáñamo no es marihuana y viceversa. El cáñamo es una planta ‘macho’ y crece como una maleza. La bandera original de América se hizo de fibra de cáñamo y nuestra Constitución fue impresa en papel hecho de cáñamo. Se utilizó en fecha tan reciente como la Segunda Guerra Mundial por el Gobierno de USA y, a continuación, se declaró rápidamente ilegal después de ganar la guerra. En un momento en que la retórica está dando cada vez más vueltas acerca de la autosuficiencia en términos de energía, ¿por qué es ilegal cultivar esta planta en este país? Ah, la hembra. La malvada planta femenina - la marihuana. Te da un subidón, te hace reír, no produce resaca. A diferencia del alcohol, el resultado no es un combate en un bar o una paliza a la esposa. Así que, ¿por qué es ilegal esta planta inocua? ¿Es una puerta de entrada a las drogas? No, lo sería el alcohol, que está tan fuertemente publicitado en este país. Mi única conclusión de porqué es ilegal, es que el mundo corporativo de Estados Unidos, que posee el Congreso, te vendería en su lugar Paxil, Zoloft, Xanax y otras drogas adictivas, en lugar de permitirte hacer crecer una planta en tu casa sin que algunos de los beneficios entren en sus arcas. Esta política es absurda. Sin duda ha contribuido a nuestra dependencia de fuentes de energía extranjeras. Nuestras políticas tienen a otros países, literalmente, riéndose de nuestra estupidez, sobre todo Canadá, así como varias naciones europeas (tanto oriental como occidental). No te enterarías de esto prestando atención a los medios de comunicación de USA, sin embargo, ya que no suelen publicar quién se está riendo de los Estados Unidos esta semana. Por favor, a todos, dejemos la retórica y empecemos a pensar en cómo podemos ser realmente autosuficientes.

Con eso digo adiós y buena suerte.

Deseando todo lo mejor,

Andrew Lahde.


A propósito de Lahde un año antes (27 de Septiembre del 2007). :eek:.

Solo un comentario al respecto, el tiempo a él le ha dado la razón, ya que disfrutó de suficiente " información privilegiada" para saber que es lo que se nos avecinaba.
¿Es posible ahora "hacer o tener un Lahde"- having a Lahde? Va a ser que.... :cool:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba