Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbf99

Member
Buenas, creo que son dos cosas distintas:

A. Bonos Obama en $
al parecer se los compran los japos. La operativa es la siguiente:
- La Fed saca un papel que dice pagaré al portador en 10 años la cantidad de X $, y cada año un 3.67%, a cambio de X $ hoy
- los japos cogen $ que tienen guardados en sus reservas (y tienen mogollón, casi 1,000,000,000,000 $) y se los dan a la Fed
- la Fed se los gasta, se lo da a los bancos, etc
Como veis no hay transacción de divisas, salvo que hay más $ en circulación, lo que puede hacer bajar el $ en el corto plazo
Los bonos en dolares son papel mojado por eso la noticia que esta circulando es que Obama podra sacar bonos referenciados a Yenes lo cual "beneficiaría" a los dos paises , la sistematica es la misma , solo que sera el Yen el que fluya al mercado , con el que se compraran otras monedas (dolares principalmente) y por tanto se deprecie uno en favor del otro.
A Japon le beneficia por causas obvias , esta intentando devaluar su moneda como sea y esa es una buena manera , la segunda es que a Usa le interesa (podra venderlos , con referencia a dolares tendria muchos problemas), su moneda se evalua y tendra que devolver Yenes "devaluados" es decir le costara mas barato devolverlos del precio al que los esta comprando ahora.

Un saludo
 

nikita

Member
Los bonos en dolares son papel mojado por eso la noticia que esta circulando es que Obama podra sacar bonos referenciados a Yenes lo cual "beneficiaría" a los dos paises , la sistematica es la misma , solo que sera el Yen el que fluya al mercado , con el que se compraran otras monedas (dolares principalmente) y por tanto se deprecie uno en favor del otro.
A Japon le beneficia por causas obvias , esta intentando devaluar su moneda como sea y esa es una buena manera , la segunda es que a Usa le interesa (podra venderlos , con referencia a dolares tendria muchos problemas), su moneda se evalua y tendra que devolver Yenes "devaluados" es decir le costara mas barato devolverlos del precio al que los esta comprando ahora.

Un saludo
¡¡¡¡Qué buena idea..!!!!! ¿por qué no se nos ocurriría antes.....jijijiji????:D parece que quiere rascar el 120......
 

hactros

Member
Me voy un rato y se pone a 120 casi.....:p
El USD/JPY a 92,2... me tiene muy contento, sigo diciendo que nos tiene que dar alegrias, el EUR está enseñando galones al Dollar y eso hace que todos estemos contentos y pasemos un buen fin de semana,...los Yeneros somos así nos conformamos con poco para ser felices, ...:D
El lunes a comprar una cuota,....o dos....:rolleyes:
 

pasoa

Member
:Dmartuelaaaaaaaaaa!!!
tas por ahi??? jejeje
si no es mucha indiscrecion... que nos dice tu hermanooooooooo!!! ejejeje esto es el inicio de la subida al cielo o un amago pa bajarrrr ??

un saludo.
 

Lucky

Member
:Dmartuelaaaaaaaaaa!!!
tas por ahi??? jejeje
si no es mucha indiscrecion... que nos dice tu hermanooooooooo!!! ejejeje esto es el inicio de la subida al cielo o un amago pa bajarrrr ??

un saludo.
No soy ni Martuela ni su hermano, pero mi cutreanálisis me dice que este rebote es el preludio de un febrero-marzo infernal... Ojalá me equivoque:)
 

davandmig

Member
perez129, jbf99, me encanta leer vuestros post. A parte, coincido casi siempre con lo que opinais. Gracias por estos 2 post, la teoría y el corolario :rolleyes: Muy bien explicadito.

Buenas, creo que son dos cosas distintas:
A. Bonos Obama en $ [...]
B. Repatriación de Yenes [...]
Los bonos en dolares son papel mojado por eso la noticia que esta circulando es que Obama podra sacar bonos referenciados a Yenes lo cual "beneficiaría" a los dos paises , la sistematica es la misma , solo que sera el Yen el que fluya al mercado , con el que se compraran otras monedas (dolares principalmente) y por tanto se deprecie uno en favor del otro.
A Japon le beneficia por causas obvias , esta intentando devaluar su moneda como sea y esa es una buena manera , la segunda es que a Usa le interesa (podra venderlos , con referencia a dolares tendria muchos problemas), su moneda se evalua y tendra que devolver Yenes "devaluados" es decir le costara mas barato devolverlos del precio al que los esta comprando ahora.
En cuanto a nuestro amigo el yen, parece que le sigue costando el 119,50. Que este finde cerrara por encima sería un buen presagio para el lunes, que seguro que hará lo de siempre despues de un viernes bueno, primero recorte y luego recuperación, lo que sería otro ataque al 119,50. Veremos.

Sería interesante comprar cuotas para Febrero y Marzo. Creo que casi todos los que estamos con Bankinter firmamos un día 13 ;) y los 10-11 nos retienen, con lo que podemos dejar los deberes hechos hasta el 10 de Abril, cuando empiece, si es que empieza, la pequeña devaluación del yen.


 

FIDOKAWA

Member
Señores..preparen la escopeta que hay que cazar pronto...sigo pensando que el martes será el dia "D" para comprar unas cuotas a 120...no esperen mucho más...despues a visitar al señor satanas a los infiernos...¿no os dais cuenta que cada vez que llega al 120 se da la vuelta? curioso no.. en cuanto lo toque....a tomar por.........( y ojalá me equivoque)..animo
 

davandmig

Member
También puede ser al revés ¿no? Si lo toca y se mantiene ahi, o lo toca dentro de unos días, habrá atravesado la directriz bajista principal, y eso puede ser una pequeña señal de alegría que puede impulsar el rebote hasta la siguiente resistencia en 130.5
Toco madera.

Señores..preparen la escopeta que hay que cazar pronto...sigo pensando que el martes será el dia "D" para comprar unas cuotas a 120...no esperen mucho más...despues a visitar al señor satanas a los infiernos...¿no os dais cuenta que cada vez que llega al 120 se da la vuelta? curioso no.. en cuanto lo toque....a tomar por.........( y ojalá me equivoque)..animo
Edito: Incluyo la gráfica donde se ve lo cerca que estamos ya de la directriz bajista... Cucurrucucúuuuu Palooooma, jeje​
 
Última edición:

omega

Active Member
También puede ser al revés ¿no? Si lo toca y se mantiene ahi, o lo toca dentro de unos días, habrá atravesado la directriz bajista principal, y eso puede ser una pequeña señal de alegría que puede impulsar el rebote hasta la siguiente resistencia en 130.5
Toco madera.

ya lo he dicho llevamos iempo tonteando e 112 a 117 como si alguna fuerza desconocida mantuviera al Y en la pole es posible que tire hacia arriba si el plan de Obama sale en el congreso aprobado,e una apreciación, yo por si acaso a 120 saldre a por cuota y meia y descanso hasta despues del apocalipsis de Marzo que dicen los que saben.

Saludos

Ultimamente estamos siempre negativof nunca positivof allez le yen
 

astu100

Member
yen en marzo

Hola a todos, llevo mucho tiempo aprendiendo de vosotros pero hay algo que no entiendo y que lo comentais mucho. Se dice que el yen en marzo se aprecia mucho y vendra la de dios. Pues en http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-jpy.en.html podeis afinar las cotizaciones de marzo de muchos años atras y la verdad es que tampoco es para tanto la apreciacion y ademas en los ultimos parece que se comporta de forma indiferente o incluso se deprecia.

Que opinais los que mas sabeis de esto. Es que uno ya no sabe que hacer con tanta informacion contradictoria.

un saludo y animo a todos los que tenemos que aguantar el chaparron.
 

ALBERTO M

Member
Con permiso del forero "chis" del foro abanfin, copio su comentario:

La figura hombro-cabeza-hombro suele ser de continuidad bajista... por norma... atentos a esta tarde, pues todo apunta a un nuevo posible ataque a la zona de 120.
La semana que viene el gobierno de EE.UU. emite bonos en yenes a petición del Boj. Esto, en principio será bueno para nosotros puesto que saturará en parte el mercado de yenes, a más cantidad menos valor... veremos como evoluciona, ¿estaremos viedo la luz al final del tunel? ¿Será este el final del tunel?... lo veremos en el próximo capítulo de "Los Tarados del Yen"


Deciros que este forero acierta muchas veces en sus predicciones, incluída la del rebote de ayer.

¿Acertará hoy también?
este mensaje es del medio día de hoy ... podemos decir casi eso de "prueba superada ¡¡¡", joer con el chis....
 

pepo

Well-Known Member
razón no te falta

Hola a todos, llevo mucho tiempo aprendiendo de vosotros pero hay algo que no entiendo y que lo comentais mucho. Se dice que el yen en marzo se aprecia mucho y vendra la de dios. Pues en http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-jpy.en.html podeis afinar las cotizaciones de marzo de muchos años atras y la verdad es que tampoco es para tanto la apreciacion y ademas en los ultimos parece que se comporta de forma indiferente o incluso se deprecia.
Razón no te falta, yo lo he dicho varias veces: Realmente es en el Q4 de los japoneses (enero-marzo) cuando suele haber una apreciación, por la repatriación de capitales. Pero el día de máxima apreciación no es el 31 de marzo, ni siquiera tiene porqué ser en marzo, puede ser en febrero... en los últimos años el punto de inflexión es el siguiente:

2006 --> 27 de feb
2007 --> 5 de mar
2008 --> 17 de mar

Es decir, no hay reglas. Y este año, menos.
 

pasoa

Member
Razón no te falta, yo lo he dicho varias veces: Realmente es en el Q4 de los japoneses (enero-marzo) cuando suele haber una apreciación, por la repatriación de capitales. Pero el día de máxima apreciación no es el 31 de marzo, ni siquiera tiene porqué ser en marzo, puede ser en febrero... en los últimos años el punto de inflexión es el siguiente:

2006 --> 27 de feb
2007 --> 5 de mar
2008 --> 17 de mar

Es decir, no hay reglas. Y este año, menos.

eso es verdad nadie sabe lo que va a pasar , en cualquier caso en los finales de los 90 con tendencia bajista el mes de marzo fue bajista..

vaya usted a saber que pasa este año...
 

pasoa

Member
Buenas noches,

Lo de hoy lo podríamos definir como una sesión de cruda realidad, mientras el mundo ponía sus ojos en la toma de posesión de Obama, las bolsas mundiales se daban la enésima castaña y el Euro no quiso ser menos, la tendencia, mi fiel amiga y compañera, es la que manda y es inútil ponerse contra ella, podemos buscar todas las noticias que queramos, podemos buscar toda clase de justificaciones, podemos incluso engañarnos a nosotros mismos, pero la situación económica mundial sigue siendo la misma e incluso peor y la tendencia no va a cambiar hasta que no empiece a verse la luz al final del túnel, eso sí, la situación es tan grave que si veis la luz al final del tunel mejor echar a correr, puesto que lo más seguro es que la luz no sea otra cosa sino el tren de la realidad que viene a arrollarnos......

....
Saludos.
se ve la luz del tunel... cambio de tendencia o.. mejor echar a correr...?
 

otroyenero

Active Member
El yen se dio ayer con la media de 30 donde freno por el que le guste el técnico. el sp500 son los 800 por abajo de romper eso malo por arriba los 875 son cierre de posiciones cortas así que ese es el recorrido. Ya no queda mucho para ver que quieren hacer, las medias cada vez están mas juntas, entonces se iría por encima de 875 la confirmación de un rebotillo. Hasta los 900 digamos el movimiento es de 100 puntos pero con la salvedad de los 875 que es a ver si tiran a esos 100 puntos. El bund tambien esta en soporte ahora tambien... si si es otro de mis indicadores/indice que sigo..... ;)


Suerte a [email protected] sin excepcion!
Pues parece que se ha quedado cerca de 875 (868), si esta semana confirma esa subidita por encima de 875 hasta donde crees que podría llegar? 122-5 como mucho?
 

Mauro

New Member
Hola foreros;

Teniendo en cuenta todos los mensajes e hilos que vamos leyendo en este y otros foros, y haciendo cábalas y lucubraciones con arreglo a ls noticias de otros paises, podemos concluir lo siguiente? ;
Los datos socio-económicos de EE.UU son malos y la semana que viene van a emitir bonos en Yenes, que unido a la delicada, por no decir desastrosa situación que viven en Japón, y añadiendo la sesión que vivimos ayer, en la que tímidamente se sobrepasó el cambio €/Y de 119, en un, creo, intento de ataque al 120, nos puede llevar a pensar que el lunes atacará la resistencia de 122?, y si esto sucede, la próxima resistencia a vencer será el 131?.
De antemano quiero pedir disculpas por mi ignorancia en estos temas, intento aprender y poder así integrarme en este maravilloso foro, donde además de empezar a comprender muchos aspectos de mi HMD, me sirve de distracción, bueno no, más que eso, me tenéis enganchando, voy a terminar siendo un Jonquiyen.
Saludos a todos
 

trapaga

Well-Known Member
para mi que...:D

vamos a aeguir jugando a ver quien pone la moneda mas debil, nadie la quiere en estos momentos fuerte y por eso este tipo de "actuaciones".

me da en la nariz ( por no decir otra cosa...) que se han puesto de acuerdo para "fortalecer el euro", pero a este todavia le quedan unas cuantas bales en la recamara ( cosa que a los demas...) u sease, que pienso que veremos unos intentos de atacar a resistencias, frenadas por "noticias" para mantener la "lateralidad" :D


saludos
 

Mauro

New Member
para mi que...:D

vamos a aeguir jugando a ver quien pone la moneda mas debil, nadie la quiere en estos momentos fuerte y por eso este tipo de "actuaciones".

me da en la nariz ( por no decir otra cosa...) que se han puesto de acuerdo para "fortalecer el euro", pero a este todavia le quedan unas cuantas bales en la recamara ( cosa que a los demas...) u sease, que pienso que veremos unos intentos de atacar a resistencias, frenadas por "noticias" para mantener la "lateralidad" :D


saludos

Vamos, que posiblemente se verán esos intentos, pero que lo más normal será la lateralidad?, bueno, yo apuesto a que se rompen esas resistencias, pero sólo un centimo, eh?, jejejejeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba