Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

planetas

Member
dolares y yenes

pero "que seto?"
de repente estamos ahi de nuevo, a 117...sobre todo porque el Dolar se debilita.
ffrrhmd, segun tus graficos, en mayo 130??? donde hay que firmar???
bueno, igual es el ultimo estertor antes de la "muete"

sds
 

xbg

Member
Bien.

"le trafic maritime entre la Chine et l'Australie s'est effondré"

Soy de la generación que estudiamos francés. Como que hace muuucho tiempo, ya casi no me acuerdo; pero juraría que dice que "el tráfico (o comercio) marítimo entre China y Australia se ha HUNDIDO !

No deja de tenr gracia...

Un abrazo

Xavier
 

gorgijasp

Member
Pues el euro se fortalece respecto al dolar y este se debilita frente al yen. Yo creo que son dos motivos:
a) La creencia que en la eurozona no habrá deflacion y por tanto limites en las bajadas de tipos.-
b) El anuncio de Obama hoy sobre la inmediatez de us Plan de Rescate e Innovacion, lo cual parece vislumbrar que habrá que darle aun mas a la maquinita.

De todas formas creo que el viernes se publican los datos del PIB del cuarto trimestre anterior. Parece que está descontado que será malo pero los analistos observarán el comportamiento del consumo. Si es peor de lo esperado a lo mejor supera el euro la cota de los 1.33 (psicologico). De momento se tontea con el del 1.30

El Trend Index del dolar frente al yen marca muy bajista...veremos a ver lo que dura el rebotillo (por que el euro frente la dolar lo marca neutral).
 
Última edición por un moderador:

maaad

Member
Toc toc,:)

está Tetoko? es que si no no me puedo ir a la cama...;)
 

davandmig

Member

Tetoko, Jesus, ffrhmd, todos en general... estoy mirando gráficos y tratando de sacar alguna conclusión del movimiento de hoy del yen. Estoy mirando el EUR/YEN a 1 hora.

Lo primero es saber vuestra opinión acerca de si con gráficos a 1 hora se pueden sacar conclusiones o apenas hay información contenida en esas figuras.

Lo segundo, suponiendo que el gráfico sirva, es si la imagen que adjunto podría ser posible. Desde hace unos días las cotizaciones oscilan entre 112,27 y 116,89, como metidos en un pequeño canal lateral. Hoy lo ha roto por arriba (ahora estamos a 117,36) La teoria del técnico dice que podría haber un movimiento hacia arriba de la misma magnitud que el canal anterior. Eso, según mis cálculos dibujaría un canal con tope en 121,51. ¿Creeis que es posible? ¿Coincide esto con el rebote a los 121-122 que alguno estais comentando? ... Es por seguir aprendiendo un poco de técnico.

Muchas gracias!!

 

maaad

Member
2 previsiones. Las adjunto. ;)

Añado 3 artículos,
Opiniones VIP sobre la situación actual ;)

¿Vivimos un momento clave? Thursday, January 22, 2009
Should Japan Ignore Tim Geithner and Intervene to Prop Up the Yen?

"I believe its very important for the US and for the global economy that our major trading partners operate with a flexible exchange rate system, in which market forces determine the value of exchange rates." (Tim Geithner, Treasury Secretary designate).

Japan has not intervened in currency markets since 2004. But two weeks ago, BOJ governor Shirakawa hinted Japan is considering intervening, and foreign traders are wondering why they have not already. An article in BusinessWeek openly wondered when Japan will intervene. Why? The Yen recently hit a a 13-year high against the dollar and is soaring against the UK Pound as well as the Euro, slam-dunking profitability of Japan's most globally competitive firms. The yen rallied nearly 20% against USD last year and has hammered exports and pushed the world's second largest economy deeper into recession. Exports plunged a record 35 percent in December.

In the summer of 2007, a weak yen was sparking outrage in France and hurting importers in Japan. Pundits were calling it "anomalous" and a risk to the world financial system. In June 2007, the trade-weighted yen hit a 22-year low. In 2004, Japan's Ministry of Finance has lost more than 70 billion dollars in the past financial year trying to bet against currency speculators in throwing some $360bn in the markets to keep the yen from appreciating beyond JPY100/USD. Then, Cabinet Office insiders admitted that the currency losses had spiraled out of control, after a renewed attempt by the Finance Ministry to prop up the dollar and talk down the value of the yen. The experiment was not pleasant for Japan, and dispelled any notion that the MOF was more powerful than the market, despite the fact that Japan could ostensibly create unlimited amounts of yen to satiate demand for the fiat currency.

Japan already has some $1 trillion in forex reserves, mostly in USD. Without the politically pressing need (the head of Japan's biggest business lobby, the Nippon Keidanren, is urging the government to intervene in the currency market if the yen keeps rising and asked other countries to join in too) to get the yen down to more profitable export levels to ameleorate the current pain in Japan's economy, the Japanese government as an "investor" would normally be wanting to reduce their exposure to USD. Selling the dollar would be easy, i.e., just start dumping USD forex reserves. To intervene to push down the yen, however, the MOF would have to issue financing bills (debt) to fund the intervention, siphoning money off from funds needed in the already announced domestic stimulus plan.


¡Londres en peligro !!!

Can the UK Afford To Rescue the Banks?

The UK financial sector is in collapse. Rather than let the banks fail, the government is risking it all in one giant high-stakes gamble to prop up the system. It is really a no-win situation, however: Even if the bet pays off, the best the economy can expect is a slow grind-down. If the bet doesn’t pay off, the UK faces national bankruptcy. The fate of Britain’s whole economy may hang on this gamble (Trumpet)

Is the UK government solvency getting close to the Irish situation?

Martin Wolf: The question, in truth, is not only whether the measures [taken by the UK government] will work, but whether the UK can afford them.
1) over the past five years, the balance sheets of many of the world’s largest banks more than doubled

2) According to the Bank, the median ratio of debt to equity in big UK banks is more than 30 to one

The government faces two challenges: it must eliminate the consequences of these past errors and prevent new ones. These errors go in opposite directions: the past one was lending too much; the present one is lending too little. The legacy of the former is destroyed balance sheets; that of the latter is collapsing lending

The first action must be a brutal worst-case evaluation of balance sheets. The government cannot safely guarantee any conceivable losses. The big banks are deemed too big, too interconnected and too important to fail. Yet might they not also be too big to rescue?

Gracias Fran, por los gráficos que adjuntas. Difieren bastante las previsiones eur/jpy a 3 meses, una da 94 y otra 103. De todas formas todas ellas muestran apreciación del dolar a un año, si no lo he entendido mal. Esto no se contradice con la estrategia de Perez y Jesús? Tal vez mi planteamiento es muy simplista, pero me gustaría saber que piensas tú.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Hoy ha tocado rebote.... y digo "tocado" porque las circunstancias de hoy son las mismas que el viernes pasado, nada ha cambiado, sólo que ahora tocaba rebote y ahí lo tenemos, esta noche, como siempre, habrá un ejército de analistas tratando de justificar porqué ha sucedido y cada uno lo explicará con mayor o menor acierto, yo por mi parte me dedicaré a lo que mejor se me da que es analizarlo desde el punto de vista técnico y buscar las posibles consecuencias del rebote de hoy.

El analista fundamental es un señor que tiene una mesa de escritorio con dos cajones, en uno va colocando las buenas noticias que se producen durante el día, en el otro va colocando las malas, al final del día este buen señor mira si ha subido o bajado la cotización y por lo tanto abre el cajón correspondiente y explica lo que ha pasado.... así yo tampoco fallaría nunca....:D

El rebote de hoy, siendo un rebote generoso, desde el punto de vista técnico no supone gran cosa, si nos fijamos, el cruce se ha parado de momento en la cota de 118 lo cual no es una cota cualquiera, puesto que por ese nivel pasa exactamente la recta que obtendremos de unir los máximos del día 7 de Enero y el día 19 de Enero, por lo tanto tenemos que el movimiento se ha parado en esa recta directriz menor o secundaria y además está cerca del 61,8 de fibonacci del último impulso a la baja.

Si en las próximas horas somos capaces de superar el máximo de hoy, podríamos pensar en alcanzar alguna cota cercana incluso al 122 que es por donde pasa la directriz principal y coincide con el origen del último impulso bajista, por el contrario si no consiguiera superarlo volveríamos a las andadas.

Los indicadores de momento apenas han cambiado un poco a mejor pero no lo suficiente y sólo se aprecia cierta fuerza en gráficos de 30 minutos donde está dibujando divergencias alcistas que podrían materializarse en las próximas horas.

Por último, para los que siguen la táctica de aprovechar los rebotes para comprar yenes, es posible que mañana sea un buen día para ello, no soy adivino, pero quizás sea mejor día mañana que pasado, recomiendo usar gráficos de una hora y si ven una estrella del anochecer o una envolvente bajista correr a comprar yenes, mientras no se de la vuelta se puede esperar a ver si sube más.

Saludos a todos.
 

Kaoyen

Member
Gracias Tetoko, eres la pera :) menos mal que no tenemos fundamentalistas en el foro.... para eso tenemos a los de bankinter que buenos son :D

Otra cosilla mas, crees que entonces que esto no dura mas de 2-3 dias si no superamos ya los 118?

Gracias a todos los que formáis este grupo, es genial leeros a todos y aprovecho para presentarme, aunque ya lo hice en el hilo de presentaciones pero nadie me contesto :(



Edito: Es del forex viene a decir lo mismo que tu en tu valoracion.


Cierre FOREX diario: lunes 26 de enero de 2009
Lo más destacado en la sesión europea hoy lunes ha sido el fuerte repunte del Euro y de la Libra frente a sus principales cruces. La sesión también ha estado marcada por una menor actividad en Asia, dónde se está celebrando el año lunar y dónde sus principales plazas han estado cerradas. Esto va a quitar volumen del mercado en las próximas jornadas por lo que los movimientos pueden mostrar este efecto. En cualquier caso, los nervios siguen a flor de piel tras las profundas pérdidas bursátiles de la semana pasada que aumentaron de sobremanera la aversión al riesgo y la volatilidad. En este contexto, el Dólar y el Yen tienen una prima al actuar como monedas refugio.
El Euro/Dólar se recupera con cierta fuerza y ha marcado un máximo diario en los 1,3180. La menor aversión al riesgo y el avance del precio del crudo parece que son los factores determinantes en este rally.
El Euro/Yen rebota hasta los 117,620 por las mismas razones. Atentos por si recupera los 118 que podría impulsarle hasta los 120. Este cruce alcanzó el miércoles pasado un nuevo mínimo en los 112,080. Niveles no vistos desde marzo de 2002. El aspecto técnico del cruce Euro/Yen sigue siendo muy errático.



Buenas noches,

El analista fundamental es un señor que tiene una mesa de escritorio con dos cajones, en uno va colocando las buenas noticias que se producen durante el día, en el otro va colocando las malas, al final del día este buen señor mira si ha subido o bajado la cotización y por lo tanto abre el cajón correspondiente y explica lo que ha pasado.... así yo tampoco fallaría nunca....:D

El rebote de hoy, siendo un rebote generoso, desde el punto de vista técnico no supone gran cosa, si nos fijamos, el cruce se ha parado de momento en la cota de 118 lo cual no es una cota cualquiera, puesto que por ese nivel pasa exactamente la recta que obtendremos de unir los máximos del día 7 de Enero y el día 19 de Enero, por lo tanto tenemos que el movimiento se ha parado en esa recta directriz menor o secundaria y además está cerca del 61,8 de fibonacci del último impulso a la baja.

Si en las próximas horas somos capaces de superar el máximo de hoy, podríamos pensar en alcanzar alguna cota cercana incluso al 122 que es por donde pasa la directriz principal y coincide con el origen del último impulso bajista, por el contrario si no consiguiera superarlo volveríamos a las andadas.

Los indicadores de momento apenas han cambiado un poco a mejor pero no lo suficiente y sólo se aprecia cierta fuerza en gráficos de 30 minutos donde está dibujando divergencias alcistas que podrían materializarse en las próximas horas.

Por último, para los que siguen la táctica de aprovechar los rebotes para comprar yenes, es posible que mañana sea un buen día para ello, no soy adivino, pero quizás sea mejor día mañana que pasado, recomiendo usar gráficos de una hora y si ven una estrella del anochecer o una envolvente bajista correr a comprar yenes, mientras no se de la vuelta se puede esperar a ver si sube más.

Saludos a todos.
 
Última edición:

pasoa

Member
Buenas noches,

Hoy ha tocado rebote.... y digo "tocado" porque las circunstancias de hoy son las mismas que el viernes pasado, nada ha cambiado, sólo que ahora tocaba rebote y ahí lo tenemos, esta noche, como siempre, habrá un ejército de analistas tratando de justificar porqué ha sucedido y cada uno lo explicará con mayor o menor acierto, yo por mi parte me dedicaré a lo que mejor se me da que es analizarlo desde el punto de vista técnico y buscar las posibles consecuencias del rebote de hoy.

El analista fundamental es un señor que tiene una mesa de escritorio con dos cajones, en uno va colocando las buenas noticias que se producen durante el día, en el otro va colocando las malas, al final del día este buen señor mira si ha subido o bajado la cotización y por lo tanto abre el cajón correspondiente y explica lo que ha pasado.... así yo tampoco fallaría nunca....:D

El rebote de hoy, siendo un rebote generoso, desde el punto de vista técnico no supone gran cosa, si nos fijamos, el cruce se ha parado de momento en la cota de 118 lo cual no es una cota cualquiera, puesto que por ese nivel pasa exactamente la recta que obtendremos de unir los máximos del día 7 de Enero y el día 19 de Enero, por lo tanto tenemos que el movimiento se ha parado en esa recta directriz menor o secundaria y además está cerca del 61,8 de fibonacci del último impulso a la baja.

Si en las próximas horas somos capaces de superar el máximo de hoy, podríamos pensar en alcanzar alguna cota cercana incluso al 122 que es por donde pasa la directriz principal y coincide con el origen del último impulso bajista, por el contrario si no consiguiera superarlo volveríamos a las andadas.

Los indicadores de momento apenas han cambiado un poco a mejor pero no lo suficiente y sólo se aprecia cierta fuerza en gráficos de 30 minutos donde está dibujando divergencias alcistas que podrían materializarse en las próximas horas.

Por último, para los que siguen la táctica de aprovechar los rebotes para comprar yenes, es posible que mañana sea un buen día para ello, no soy adivino, pero quizás sea mejor día mañana que pasado, recomiendo usar gráficos de una hora y si ven una estrella del anochecer o una envolvente bajista correr a comprar yenes, mientras no se de la vuelta se puede esperar a ver si sube más.

Saludos a todos.
muchas gracias tetoko , como muy bien dices algun dia tokaba rebote, si me permites una pregunta, tiene trascendencia el hecho de que el rebite fuerte a venido via el par euro dolar ??? un saludo crack
 

enrique

Member
Tetoko...eres mi idolo!

Buenas noches,

Hoy ha tocado rebote.... y digo "tocado" porque las circunstancias de hoy son las mismas que el viernes pasado, nada ha cambiado, sólo que ahora tocaba rebote y ahí lo tenemos, esta noche, como siempre, habrá un ejército de analistas tratando de justificar porqué ha sucedido y cada uno lo explicará con mayor o menor acierto, yo por mi parte me dedicaré a lo que mejor se me da que es analizarlo desde el punto de vista técnico y buscar las posibles consecuencias del rebote de hoy.

El analista fundamental es un señor que tiene una mesa de escritorio con dos cajones, en uno va colocando las buenas noticias que se producen durante el día, en el otro va colocando las malas, al final del día este buen señor mira si ha subido o bajado la cotización y por lo tanto abre el cajón correspondiente y explica lo que ha pasado.... así yo tampoco fallaría nunca....:D

El rebote de hoy, siendo un rebote generoso, desde el punto de vista técnico no supone gran cosa, si nos fijamos, el cruce se ha parado de momento en la cota de 118 lo cual no es una cota cualquiera, puesto que por ese nivel pasa exactamente la recta que obtendremos de unir los máximos del día 7 de Enero y el día 19 de Enero, por lo tanto tenemos que el movimiento se ha parado en esa recta directriz menor o secundaria y además está cerca del 61,8 de fibonacci del último impulso a la baja.

Si en las próximas horas somos capaces de superar el máximo de hoy, podríamos pensar en alcanzar alguna cota cercana incluso al 122 que es por donde pasa la directriz principal y coincide con el origen del último impulso bajista, por el contrario si no consiguiera superarlo volveríamos a las andadas.

Los indicadores de momento apenas han cambiado un poco a mejor pero no lo suficiente y sólo se aprecia cierta fuerza en gráficos de 30 minutos donde está dibujando divergencias alcistas que podrían materializarse en las próximas horas.

Por último, para los que siguen la táctica de aprovechar los rebotes para comprar yenes, es posible que mañana sea un buen día para ello, no soy adivino, pero quizás sea mejor día mañana que pasado, recomiendo usar gráficos de una hora y si ven una estrella del anochecer o una envolvente bajista correr a comprar yenes, mientras no se de la vuelta se puede esperar a ver si sube más.

Saludos a todos.
 

Kaoyen

Member
Otra cosilla, os sigo desde hace tiempo a ti y todos los monstruos del foro. Podrías decir que opinión te merece la entrada de estos 2 fieras al dolar? Estoy dudando como maaad y como no están la intriga me corroe.

Si se tiene que depreciar el € no lo pillo. Según dices en algún post es la moneda débil y el dolar el que se tiene que apreciar según leí en algún post. :confused:

A mi me gustaría saber también que piensas tu o alguien que se atreva que maaad y yo estamos aprendiendo. :D

Gracias Fran, por los gráficos que adjuntas. Difieren bastante las previsiones eur/jpy a 3 meses, una da 94 y otra 103. De todas formas todas ellas muestran apreciación del dolar a un año, si no lo he entendido mal. Esto no se contradice con la estrategia de Perez y Jesús? Tal vez mi planteamiento es muy simplista, pero me gustaría saber que piensas tú.
Buenas noches,

Hoy ha tocado rebote.... y digo "tocado" porque las circunstancias de hoy


Saludos a todos.
 

piripo

New Member
hola aprovecho también para presentarme, ya que he tenido que registrarme para poder ver todas las gráficas, aunque llevo siguiendo el hilo desde +- octubre que fue cuando firme mi HMD. Quiero decir que he aprendido muchísimo y creo que seguiré por aqui como mínimo unos 20 años.
por cierto soy el causante de la bajada en el cambio eur/yen, cosas que pasan es lo que tenemos los que somos un poco cenizos, ya que firmé el dia 2 de octubre a 150 y podeis mirar las gráficas de cuando ha empezado el descenso.


Un saludo a todos y seguiré aprendiendo antes de poder empezar a opinar.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Otra cosilla mas, crees que entonces que esto no dura mas de 2-3 dias si no superamos ya los 118?
Es muy difícil saberlo, ya es difícil adivinar la tendencia como para además predecir la volatilidad, a veces se consume el tiempo sin más hasta que se desencadena el siguiente movimiento.

muchas gracias tetoko , como muy bien dices algun dia tokaba rebote, si me permites una pregunta, tiene trascendencia el hecho de que el rebite fuerte a venido via el par euro dolar ??? un saludo crack
Más que trascendencia es que está relacionado y a su vez con las bolsas, todo influye pero al final se ve en el gráfico.
 

arakiri

Member
UFFF Tago, qué quieres que te diga...
Si tomamos el principio de los tiempos, en el que todo valía cero, pues estamos en tendencia alcista.....:D
Es broma.
Buenas noches.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba