Hola a todos, y sobre todo, felicitaros por este foro que teneis, soy nuevo como podreis ver, pero me gustaría empezar mi participación con el siguiente ruego;
Yo quisiera dejar aquí alguna pregunta a ver si alguien me puede quitar mis dudas, yo tengo la HMD en el Santander, Libor a un mes y vencimiento de cuota los días 10, según esto, el precio que se me aplica en el cambio, debería de ser el día......?, un dia anterior, dos dias, tres dias?, por otro lado, he visto que la cuota de este mes de Enero ha sido de 167.278 JPY,al cambio 1370.47€, lo que me da más o menos un cruce de eur/jpy de 122 +/-,no recuerdo que día cerró a estos valores, pero lo que me sorprende es lo siguiente;
Me han aplicado un tipo de interés de referencia 0,854% según fecha de publicación a 31/10/2008 para la cuota a aplicar desde el 10/12/2008 al 09/01/2009.
Alguien me ha dicho que por ley me deberian de aplicar, tanto el tipo de interés como el precio de cambio según el último día del mes anterior a la cuota, en este caso debería de haber sido según el cierre del 31/12/2008.
Alguien puede ayudarme con estas dudas?, me resultaría muy útil para poder defenderme con el banco, ya que el director de mi sucursal tiene menos idea de HMD queyo, que ya es decir, y necesito, como muchos, al menos saber de periodos y no estar esperando lleno de desasosiego el dia de vencimiento para poner la cuenta al día y llevarte la sorpresa, os lo agradecería mucho.
Otra cosa, por si le sirve de consuelo a más de
[email protected], yo entré a 163 con 277000€, a pesar de todo esto que está pasando, si hubiera seguido en Euribor, al tener la revisión en Noviembre estaría pagando ahora unos 1650€, es lo único que me consuela, aunque cuando miro que me quedan 43.963.431JPY que segun el cambio son unos 373.080.48€ me acojono bastante.
Pero de verdad que esto no va a cambiar?
Un cordial saludo para todos.
José Mauro