Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lynxai

Super Moderator
Aviso porque estamos empezando con esto de las normas y ya he dicho en alguna ocasión que su imposición debe ser de forma gradual y no un "aquí está y es lo que hay".

Por este motivo y sólo por éste, simplemente aviso:

Comentarios descalificativos o insultantes de cualquier tipo, independientemente de la gravedad de los mismos, no serán admitidos y se borrarán inmediatamente. Y eso incluye desde un simple "personajillo" hasta un "donde te q..." pasando por toda la gama de vocablos peyorativos del diccionario que podáis imaginar.

No hago distinciones por el usuario o el contexto y mucho menos entro a valorar el por qué del comentario insultante. Se borrarán simplemente.

Ya no vuelvo a avisar.

QUINTO

Member
Aviso porque estamos empezando con esto de las normas y ya he dicho en alguna ocasión que su imposición debe ser de forma gradual y no un "aquí está y es lo que hay".

Por este motivo y sólo por éste, simplemente aviso:

Comentarios descalificativos o insultantes de cualquier tipo, independientemente de la gravedad de los mismos, no serán admitidos y se borrarán inmediatamente. Y eso incluye desde un simple "personajillo" hasta un "donde te q..." pasando por toda la gama de vocablos peyorativos del diccionario que podáis imaginar.

No hago distinciones por el usuario o el contexto y mucho menos entro a valorar el por qué del comentario insultante. Se borrarán simplemente.

Ya no vuelvo a avisar.
No te preocupes que yo borro el mío, aunq he necesitado desahogarme antes.

Felicidades Lynxai por tu buen hacer.
A continuación dejo más información sobre el plan de Aso en español.
Un salud@

Tokio, 12 dic (EFECOM).- El primer ministro nipón, Taro Aso, anunció hoy un nuevo paquete de estímulo económico valorado en 23 billones de yenes (254.382 millones de dólares) que se centrarán en ayudas al mercado laboral y acciones contra la crisis de crédito, según Kyodo.

Este nuevo paquete, que incluye los fondos de estímulo anunciados en Japón a finales de octubre, prevé un gasto de 10 billones de yenes (110.699 millones de dólares) en medidas fiscales, que incluirán alojamiento y ayudas varias a los trabajadores que han perdido su empleo y su vivienda por la crisis.

El Gobierno añadirá además 1 billón de yenes (11.067 millones de dólares) para financiar un programa que permita a los gobiernos locales la creación de nuevas oportunidades de empleo.

El paquete, que incluye 13 billones de yenes (143.821 millones de dólares) para luchar contra la crisis de crédito, servirá para aumentar la cuantía de los fondos públicos reservados para ser inyectados en instituciones bancarias.

Así, con las nuevas medidas anunciadas, los fondos públicos destinados a inyecciones de liquidez aumentarán de 2 a 12 billones de yenes (de 22.126 a 132.750 millones de dólares), para que bancos presten dinero a las pequeñas y medianas empresas más afectadas por la crisis económica, según Aso.

La inyección de capital a través del sistema bancario nipón será posible gracias a la aprobación hoy mismo en la Cámara Baja de una ley que posibilita las aportaciones públicas.

El Gobierno se comprometió a ayudar a las empresas medianas y grandes con 3 billones de yenes (33.193 millones de dólares) que destinará a acciones tales como la compra de los títulos de estas compañías, según explicó Aso, citado por Kyodo.

Dentro del nuevo paquete de medidas, los 10 billones de yenes (110.699 millones de dólares) para medidas fiscales incluyen los 6 billones de yenes (66.401 millones de dólares) del anterior plan de estímulo anunciado

Este plan anterior, anunciado el pasado 30 de octubre, tenía como objetivo revitalizar la economía en forma de fondos para las familias, empresas y gobiernos locales.

Este dinero se unió a un conjunto de medidas fiscales del Gobierno japonés que alcanzan los 26,9 billones de yenes (297.747 millones de dólares) y tratarán de mitigar "la tormenta financiera" que, según Aso, golpeará a Japón.

El gasto que le supondrá al Gobierno este nuevo paquete de medidas se incluirá en el segundo presupuesto suplementario para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2009, y en el presupuesto inicial para el siguiente ejercicio. EFECOM

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias por contestar ffrhmd. Y sobre todo por tu aportación totalmente altruista ya que no tienes HMD eso te hace ser mejor persona aunque a veces se nos va por la boca comentarios desafortunados.... Yo entono el mea culpa también.

Yo personalmente no quiero que se retome el tema. Mas bien necesito que se tome otra vez ;)

Y si tu no quieres seguir es una decisión personal y totalmente respetable.... Pero no seas mamonaso y no me dejes como único apocalíptico del foro.... :D

Buenas tardes y saludos a tod@s sin excepcion!

Deacuerdo en tus comentarios. ;)

¿Quereis que "retome" el tema Kosuke, o "karaoke" como diria fito?
Fito creo que eres la persona adecuada para tomar el testigo, ;).

Como complemento dejo para descarga, http://www.chicagofed.org/economic_research_and_data/files/2008_eos_press_release.pdf las previsiones USA para el 2009, según la Reserva Federal de Chicago (Son de hace 1 semana).La verdad es que "acojonan" ....

PD. Este foro merece la pena por fito, Jesus AT, Martuela, Yokohama, Tagoriana, perez, Agustí, ern, ... y algún que otr@;
pero sinceramente, creo que hay que moverse mucho mas para entender la situación, y tomarse los temas con cierta seriedad...
meliyero, era un ejemplo de lo que digo...
Yo al fin y al cabo, no tengo hipoteca, pero no lo digo por "tocar los guevs" como pensareis algunos, sino para haceros entender que hay que tomarse este tema con seriedad.QUOTE]

ffrhmd

Member
...comentarios..

vaya tela ...
claro que soy asi...

En lo relativo a los "tochazos" ,son asi, para dar una información completa.

Una reflexión, en su día se hicieron comentarios "machistas" y nadie los moderó. Me alegro que se entre en la "dinámica de moderación".

va joder, RESET con las putas chorradas.
Quinto, tranqui cariño, ffrhmd es así, y así tiene que ser, ya nos va bien tenerlo tal y como es.
NO nos cabreemos entre nosotros.
Escuchad bien lo que digo, que lo digo en serio, como un día me dijo RUL “en persona parezco muy serio”, jejeje.
Ahora hace falta que TODOS estemos muy al loro de lo que pase, cuanta más información tengamos mejor, buena, mala o regular.
ffrhmd lo han parido de esta forma, y así tiene que ser.
Jesus igual, a mi diferente, etc…, pero los que aporten información tienen que ser bien venidos.
El año que viene nos la van a meter doblada, más vale tener mucha información para tomar posiciones:
Algunos compraran cuotas para ir tranqui, guais
Otros decidirán cambiar, guais
Otro, como diría Rul, aplicarán Martuela’s planning
Otros …

Pues eso, que tranquilidad y pillamos lo que podamos.
Lynxai, perdona por la intromisión, pero es que esto olía a follón.;)

Saludos
:cool:

ffrhmd

Member
... mamonaso....

Si, si, "un mamonaso de los guevs"..

¿Como quieres plantear el "tema Kosuke"?

Por cierto el mail de kosuke es "Kaguentó[email protected]" ,
[email protected]. :D

Gracias por contestar ffrhmd. Y sobre todo por tu aportación totalmente altruista ya que no tienes HMD eso te hace ser mejor persona aunque a veces se nos va por la boca comentarios desafortunados.... Yo entono el mea culpa también.

Yo personalmente no quiero que se retome el tema. Mas bien necesito que se tome otra vez ;)

Y si tu no quieres seguir es una decisión personal y totalmente respetable.... Pero no seas mamonaso y no me dejes como único apocalíptico del foro....

Buenas tardes y saludos a tod@s sin excepcion!

Deacuerdo en tus comentarios. ;)

¿Quereis que "retome" el tema Kosuke, o "karaoke" como diria fito?
Fito creo que eres la persona adecuada para tomar el testigo, ;).

Como complemento dejo para descarga, http://www.chicagofed.org/economic_research_and_data/files/2008_eos_press_release.pdf las previsiones USA para el 2009, según la Reserva Federal de Chicago (Son de hace 1 semana).La verdad es que "acojonan" ....

PD. Este foro merece la pena por fito, Jesus AT, Martuela, Yokohama, Tagoriana, perez, Agustí, ern, ... y algún que otr@;
pero sinceramente, creo que hay que moverse mucho mas para entender la situación, y tomarse los temas con cierta seriedad...
meliyero, era un ejemplo de lo que digo...
Yo al fin y al cabo, no tengo hipoteca, pero no lo digo por "tocar los guevs" como pensareis algunos, sino para haceros entender que hay que tomarse este tema con seriedad.

Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Mira nos viene bien esto guancheaborigen. Esto es lo translúcido de los Japoneses pero en temas de banco son muy opacos y cuesta mucho saber realmente cual es su situación financiera. Entonces tratemos de profundizar mas aun.....

Felicidades Lynxai por tu buen hacer.
A continuación dejo más información sobre el plan de Aso en español.
Un salud@

Tokio, 12 dic (EFECOM).-

Dentro del nuevo paquete de medidas, los 10 billones de yenes (110.699 millones de dólares) para medidas fiscales incluyen los 6 billones de yenes (66.401 millones de dólares) del anterior plan de estímulo anunciado

Este plan anterior, anunciado el pasado 30 de octubre, tenía como objetivo revitalizar la economía en forma de fondos para las familias, empresas y gobiernos locales.

Este dinero se unió a un conjunto de medidas fiscales del Gobierno japonés que alcanzan los 26,9 billones de yenes (297.747 millones de dólares) y tratarán de mitigar "la tormenta financiera" que, según Aso, golpeará a Japón.

El gasto que le supondrá al Gobierno este nuevo paquete de medidas se incluirá en el segundo presupuesto suplementario para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2009, y en el presupuesto inicial para el siguiente ejercicio. EFECOM
Veras ffrhmd, mi inquietud es saber realmente como están estos en su sistema bancario. Nosotros por ejemplo sabemos que los usa tienen mas kk que nadie, los europeos por la parte de arriba GB lo mismo que son hermanos que se quieren mucho. Por el centro Alemania/países bajos decían ser mas listos y se llevan de ostias tambien... Y para terminar Spain tendrá unas tasas de morosidad que van a ser la pera limonera y mas de uno alucinará en colores.

Entonces digamos que como todo es una estrategia cambiante según se van dando los acontecimientos. Yo creo que tal como vuelven esos yenes en cantidades bíblicas y encima supervitaminados en términos de paridad resulta que estos cambian tambien de negocio.

Conclusión... si no puedo exportar y otras cosas que son mu chulis con el yen barato pues cambio el chip.... Voy a saco a por empresas extrajeras por cuatro perras, absorciones, socios industriales.... y innumerables cosas que se pueden hacer con una moneda fuerte (me consta que ya han empezado a expandirse) y adeeeeeeemas con credibilidad de haber echo las cosas bien antes lo cual me garantiza que durante varios años voy a poder estar así....... Y SE CIERRA el circulo..... vuelta a empezar yen debilitandose... etc

Hablamos señores de la 2 potencia economica del mundo. Si meterse con usa da miedo a estos no tendriamos que darles cancha tampoco.

Esto con mi supermegasalchicha entre pan y bota de vino :D

Pregunta... como esta su sistema bancario y de aseguradoras. Como el resto del mundo? mejor peor? ...... eso a mi me interesa mucho aunque parezca una tontería amigo......

Jesus AT

Well-Known Member
Pero no era tu colega de finde? :D yo me tengo que presentar y todo. Y no me da vergüenza reconocerlo.... mi ingles es muy básico. O eres muy directo y locuaz a la hora de plantear algo o te dan por tarado amigo.... mejor tu.

Por cierto:

Los analistas de Morgan Stanley mantiene su visión positiva sobre el dólar USA para la primera mitad de 2009. En el segundo semestre de 2009 estiman que el billete verde recortará algo de las posiciones ganadas.

Respecto al euro dólar, fijan el precio objetivo para el segundo trimestre de 2009 en 1.10 y en 1.20 para finales de 2009. Respecto al dólar yen, estiman una pauta en U similar al euro y así esperan una caída hasta 85 en el segundo trimestre de 2009 y una recuperación posterior hasta 100.

Según Morgan Stanley, en esta visión alcista para el dólar existen dos riesgos: la inflación y el perfil insostenible de deuda de la Fed.

Saludos y buenas tardes a tod@s sin excepcion!

Por cierto el mail de kosuke es "Kaguentó[email protected]" ,
[email protected]. :D

Rul

Member
Jesús, podrías colgar el informe de Mogan?. Grace mile.

Los analistas de Morgan Stanley mantiene su visión positiva sobre el dólar USA para la primera mitad de 2009. En el segundo semestre de 2009 estiman que el billete verde recortará algo de las posiciones ganadas.

Respecto al euro dólar, fijan el precio objetivo para el segundo trimestre de 2009 en 1.10 y en 1.20 para finales de 2009. Respecto al dólar yen, estiman una pauta en U similar al euro y así esperan una caída hasta 85 en el segundo trimestre de 2009 y una recuperación posterior hasta 100.

Según Morgan Stanley, en esta visión alcista para el dólar existen dos riesgos: la inflación y el perfil insostenible de deuda de la Fed.

Saludos y buenas tardes a tod@s sin excepcion!

ffrhmd

Member
¿Por donde tiramos?

Vamos a ver, Kosuke conoce a Takeshi Tokita (ver noticia),(trabaja para Mizuho Corporate Bank). Si , si el banco ese que hace predicciones tan certeras. Previsiones para Diciembre de Mizuho Corporate Bank. (lo interesante hasta la página 10).

Resumidas,
$ : Expected Ranges Against the yen: JPY85.00–100.00.
Euro: Expected Ranges Against the $: $1.2000–1.3300 Against the yen: JPY113.00–128.00

Takeshi Tokita, dijo esto en Marzo,
"With stocks falling, traders are rushing into yen- buying," said Takeshi Tokita, vice president of foreign- exchange sales at Mizuho Corporate Bank in Tokyo, a unit of Japan's second-largest publicly traded lender by assets. "There are some rumors hedge funds and banks will go into bankruptcy."

¡Acertó, no ¿?! ;)
Entonces, para contestar lo que planteas, tanto Kosuke como Takeshi, pueden ayudar.

¿Por donde tiramos?

Mira nos viene bien esto guancheaborigen. Esto es lo translúcido de los Japoneses pero en temas de banco son muy opacos y cuesta mucho saber realmente cual es su situación financiera. Entonces tratemos de profundizar mas aun.....

Veras ffrhmd, mi inquietud es saber realmente como están estos en su sistema bancario. Nosotros por ejemplo sabemos que los usa tienen mas kk que nadie, los europeos por la parte de arriba GB lo mismo que son hermanos que se quieren mucho. Por el centro Alemania/países bajos decían ser mas listos y se llevan de ostias tambien... Y para terminar Spain tendrá unas tasas de morosidad que van a ser la pera limonera y mas de uno alucinará en colores.

Entonces digamos que como todo es una estrategia cambiante según se van dando los acontecimientos. Yo creo que tal como vuelven esos yenes en cantidades bíblicas y encima supervitaminados en términos de paridad resulta que estos cambian tambien de negocio.

Conclusión... si no puedo exportar y otras cosas que son mu chulis con el yen barato pues cambio el chip.... Voy a saco a por empresas extrajeras por cuatro perras, absorciones, socios industriales.... y innumerables cosas que se pueden hacer con una moneda fuerte (me consta que ya han empezado a expandirse) y adeeeeeeemas con credibilidad de haber echo las cosas bien antes lo cual me garantiza que durante varios años voy a poder estar así....... Y SE CIERRA el circulo..... vuelta a empezar yen debilitandose... etc

Hablamos señores de la 2 potencia economica del mundo. Si meterse con usa da miedo a estos no tendriamos que darles cancha tampoco.

Esto con mi supermegasalchicha entre pan y bota de vino :D

Pregunta... como esta su sistema bancario y de aseguradoras. Como el resto del mundo? mejor peor? ...... eso a mi me interesa mucho aunque parezca una tontería amigo......

Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Tienes razon Ffrhmd.

Pues no se, imagino que el tipo no se acordara de ti y la que da la noticia de las posibles quiebras es ella. Entonces tira por Takeshi..... y veremos por donde tira. Otra cosa.... lo de la opaco que comentaba antes.... aun no se a dado nada digamos excepcionalmente escandaloso no?......

Saludos

Vamos a ver, Kosuke conoce a Takeshi Tokita (ver noticia),(trabaja para Mizuho Corporate Bank). Si , si el banco ese que hace predicciones tan certeras.

Takeshi Tokita, dijo esto en Marzo,
"With stocks falling, traders are rushing into yen- buying," said Takeshi Tokita, vice president of foreign- exchange sales at Mizuho Corporate Bank in Tokyo, a unit of Japan's second-largest publicly traded lender by assets. "There are some rumors hedge funds and banks will go into bankruptcy."

¡Acertó, no ¿?! ;)

Entonces, para contestar lo que planteas, tanto Kosuke como Takeshi, pueden ayudar.

¿Por donde tiramos?

Mira nos viene bien esto guancheaborigen. Esto es lo translúcido de los Japoneses pero en temas de banco son muy opacos y cuesta mucho saber realmente cual es su situación financiera. Entonces tratemos de profundizar mas aun...
Tienes razón Jesús, los japoneses ocultán muy bien el quiz de la cuestión, ahora solo queda saber hasta que punto tienen tóxicos, ¿podemos especular sobre ello?, a mi modesta opinión desde esta semana hasta el cierre fiscal japones pasará de todo. Habra que estar atentos.
Un saludo

trocito

Banned
Yo aquí aguanto con tal de no darle placer a mi cuñado, que ahora resulta que es un experto en el tema. Yo tampoco me salgo hasta los 180. Lo siento pero soy un "cagón"...:(
jajajaja... me descojono... yo también tengo un cuñado así... yo es que hay días en que lo mataba :D

Coincido con Ern en que para que estemos ante un rebote importante ha de pasar el 123 bien pasado. Si no, todo se quedará en estirar un poquito el triangulito.

Pero repito: de mí no te fíes ni un pelo, primero pq no tengo ni idea de qué va esto, y segundo, porque cada vez que hablo sube el pan.

Me alegraré de que la teoría del abanico se imponga a la del triángulo

Saludos.
miedo me da mirar hoy mi abanico... pero así a ojo de buen cubero creo que aún aguanta... de noche me pongo a dibujar alguna línea y tal ... ah, y a ver a murphy... que lo tengo abandonadito

trocito
¿Estrategia? pues anda que la pregunta no tiene miga sabes.
De momento tu y yo hemos fallado bastante con la entrada de Octubre, si hubiéramos entrado en CHF ahora seríamos los amos, pero esto es el mundo de la divisas, pillada que pillo y que te vuelvo a pillar y que tu lo que quieres es que te coma el tigre, vamos cagada de la buena.

me muero de la risa contigo... con la canción del tigre que has cantado en un mensaje posterior... ha sido en plan "joder, me estoy riendo mirando el ordenador yo sola, que friki soy :D"

mira, yo como soy optimista... no diré eso de por naturaleza, porque sería mentira de las gordas... soy optimista desde el 8 de diciembre del 2000... pienso que entramos... hay gente que no puede entrar porque las condiciones se han endurecido... otros que no dan el perfil ni lo darán... otros que no podrían asumir las subidas... que quieres que te diga corashón... creo que somos afortunados ... ¿mejor en chf?... pues sí... pero bueno... yo un año siendo atracada todos los meses con el p..o euro y un interés del 6%, y amortizando casi nada... que mala leche me entró cuando me enteré... así que ahora ando felíz felíz

moderator... ya ves... yo sí leo las normas... acorto las citas en la "paja" y hago multicita... espero que valores el esfuerzo que hago :D

ern

Member
Visto lo visto, voy a rebajar las previsiones que hice para comprar yenes, como el FMI con España todas las veces. Seguirán siendo parciales, pero a la 1ª no le voy a pedir más que que el precio final sea > 120. Manque sea 120'1.

De momento, el 123 (valor real) no se termina de ver.

matraco

Member
Yo modestamente lo veo asi .El cruze euro/usd parece que todabia le queda recorrido al alza,veremos si puede llegar a 1.40 por contra el usd/yen al tocar los minimos de 13 años (que se dice pronto) ha rebotado un 4 % ,pienso es muy factible que le quede un tramo al alza;por lo que se deduce que podemos
recuperar algo de lo perdido ultimamente.
Claro todo esto es mas un deseo que otra cosa yo de economia ni idea
Un saludo a tod@s y que paseis buen finde que nos lo merecemos.

omega

Active Member
Bueno pues sabiendo que no se nada de to eto dixit. Pasamos de 117 a 122 en un suspiro y nadie sabe porque por mas que leo pregunto e investigo.
Creo que nos vamos a quedar bastante rondando entre 115 y 125 es mas un instinto que algo racional pero... y ghasta dentro de mucho no veremos los valores de hace 1 año,joder que en tres meses se ha apreciado casi 55 cts de 168 a 113 que hemos llegao en un trimestre y no se sabe por que para el hipotecado de a pie.

Vou a pensar que los del loro y el parche son la organizacion de la ultima de James que quitan y ponen gobiernos e un puff

S2 y a descansar hasta el lunes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.