Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
he estado en el banco esta mañana adelantando la cita del viernes y....

Tranquilidad,no han aplicado la clausula a nadie de momento.Mientras se pueda pagar no problema.

No se conceden hipotecas ni HMD ni de las otras por regla general hasta nueva orden salvo que la solvencia sea la ostia o más.

Los Bancos estan asustados porque no saben hacia donde va el mercado nadie sabe ante que se encuentran por lo que las cartas y llamadas de tfno esas que acojonan es un paso hacia adelante pero a sabiendas que si se ponen muy heavys la gente puede dejar de pagar.

Consejo si cambio de moneda mi pasar euros,consolidar y luego francos no interesa en mi caso,esto s unacarrera a 20 años en los que se estara mejor o peor como en la bolsa.

Yo he disipado dudas me quedo en Yen,apretare los dientes y que pase el temporal uno o dos añoslasituación actual no es lógica y debe retornara 140-150 el tiempo no lo sabemos ni nadie lo sabe por lo qyue me cuentan y leo todo conjeturas basadas en...

Saludos
 

darkpollo

Member
Joder en mi opinion, una cosa es la crisis en Europa, pero de verdad le interesa un yen tan apreciado con el resto de monedas fuertes???? creo que es un error para los japos, pero nunca se sabe, sinceramente creo que el tema esta muy jodido, pero de verdad nos debemos plantear hacer un cambio a € y aumentar nuestra deuda tanto?? Durara esto tanto tiempo como para que debamos acojonarnos e irnos al €??

Un saludo y animo a todos.
En mi opinión no es una cuestion de acojone o no.
Voy a dar mi punto de vista PERSONAL, es decir, lo que yo hago cuando tengo que tomar una decisión.
Es una cuestión de cálculos.
Si el yen se va a 90/100 y se queda allí 2 años... podrías pagarlo?
Si la respuesta es un si, entonces puedes jugar con ver lo qeu haces, pero si es un no, pues tienes que cubrirte para que no te pueda pasar nunca.
Hay que hacer las cuentas con el peor de los escenarios nunca vistos, no esperar que no sucedan.

Porque nadie, nadie, sabe lo que puede pasar mañana.
Es una forma de actuar, no digo que sea mejor o peor, es la que yo uso. :)
Suerte!
 

NUKO

New Member
Aumento del plazo de amortización

Hola a todos: hace poco he pasado por el banco para solicitar una novación, con aumento del plazo de amortización, ya que las cuotas se están poniendo imposibles. En un principio, me dijeron que no creían que hubiera mayor problema, pero ahora dicen que estoy en el límite, más del límite más bien, de la edad, y que tienen que estudiarlo en el departamento de riesgos.
No sé qué harán al final, ya que, en buena lógica, ellos serían los primeros interesados en facilitarme algo el pagos (si ya voy pelín jodido, espero que encima no se planteen lo de la cláusula maldita).
En cuanto a lo de salir de yenes, de momento ni planteármelo.
¿Habéis planteado alguno el aumento del plazo de amortización? Entiendo que puede ser una salida (huida hacia adelante). ya veremos qué me dicen, porque esa gente parece tener una lógica propia.

Un saludo
 

Rul

Member
Si, yo si, pero no me quedan más años de vida... al menos con el banco... juas, juas, juas, juas.

Hola a todos: hace poco he pasado por el banco para solicitar una novación, con aumento del plazo de amortización, ya que las cuotas se están poniendo imposibles. En un principio, me dijeron que no creían que hubiera mayor problema, pero ahora dicen que estoy en el límite, más del límite más bien, de la edad, y que tienen que estudiarlo en el departamento de riesgos.
No sé qué harán al final, ya que, en buena lógica, ellos serían los primeros interesados en facilitarme algo el pagos (si ya voy pelín jodido, espero que encima no se planteen lo de la cláusula maldita).
En cuanto a lo de salir de yenes, de momento ni planteármelo.
¿Habéis planteado alguno el aumento del plazo de amortización? Entiendo que puede ser una salida (huida hacia adelante). ya veremos qué me dicen, porque esa gente parece tener una lógica propia.

Un saludo
 

Krupier

Well-Known Member
SESION 04/12/08 Nombre Yen Japonés
Libor 1 Semana 0,641
Libor 1 Mes 0,941
Libor 2 Meses 0,933
Libor 3 Meses 0,949
Libor 6 Meses 1,039
Libor 9 Meses 1,090
Libor 1 Año 1,140

menos mal!!!. A ver si hoy significa un punto de inflexión y empieza a bajar el p..... líbor-yen
 

fito

Member
Joder en mi opinion, una cosa es la crisis en Europa, pero de verdad le interesa un yen tan apreciado con el resto de monedas fuertes???? creo que es un error para los japos, pero nunca se sabe, sinceramente creo que el tema esta muy jodido, pero de verdad nos debemos plantear hacer un cambio a € y aumentar nuestra deuda tanto?? Durara esto tanto tiempo como para que debamos acojonarnos e irnos al €??
Hola family
Estoy vivo, pero de milagro viendo lo que veo jejeje, voy de culo, y podía aportar poco al foro, de manera que me he callado como un puta, de vez en cuando va bien.
Cada vez veo menos claro esto amigo nuevo divisero (rojo arriba), cada vez veo mas claro que los pobres japos poco o nada pueden hacer para no ver su moneda como unos zorros.
Una de dos: o no pueden (malo para nosotros) o no quieren (igualmente malo para nosotros)

Ahora toca hacer deberes, cada uno con los suyos, y ver lo que cada uno le da por hacer.
Lo que dijo Rul, que parece que trajo algo de error, es que si ahora estuvieras en HMD referenciado €ibor tu cuota sería muy similar a la que pagarás ahora en Yen, y eso a más de uno le hace hacer sus números
Martuela lo hizo, y ya veremos como le sale, pero de momento chapó por la decisión.

A los que entramos a contracorriente (138.5 en mi caso) esto nos tiene que hacer pensar en futuros cambios y aprender de lo vivido; esta claro que mi entrada es infinitamente mejor que la de muchos colegas de por aquí, pero fue errónea en el planteamiento, ya que si hubiese estudiado algo más el técnico y el fundamental debería haber visto que se podía ir a tumba, como así a sido, pero en aquellos momentos pequé de iluso.

Mis planteamientos eran como los de todos, "los japos no les interesa moneda débil", "los japos la devaluarán", etc...; pues se ha demostrado poco fundamentado, pero bueno de aquí a 10 años cuando se repita nosotros nos acordaremos y diremos "agüi que en el 2008 no pasó" y nos largaremos antes de que nos pille el toro jejeje.

No estoy en plan negativo, ni mucho menos, estoy en plan reflexivo y aprendiendo mogollón de todo lo que nos está cayendo.

Cuando veamos el tan esperado rebote que todos pronostican, alguien colgó esta:
http://elanalisistecnico.com/analisis-cambio-euro-yen-2/

por cierto estos tíos me molan, porque la cagan y no quitan lo anterior (como otros by simplenorisk jejeje) y aquí veréis como han ido dando esperanzas de algún soporte que se ha visto poco sólido:
http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=1

A Yopero le molan los de Mizuho, pues de momento con mas pena que gloria vamos aguantando los triángulos que ellos presentan, ahora como perdamos a la baja nos la damos mortal de necesidad y a rezar con el 113.

Hay que estar al loro con el rebote, si llega, y esta semana nos han dado mas palos que una estora pero no hemos visto el 113 (aunque le vemos el culo al condenao), era de esperar con el recorte del BCE; "haber" como evoluciona a partir de ahora
Bueno family, y cada uno con su banana, que tal y como está el patio la de cada uno es la mejor

saludos
:cool:
 
Última edición:

gesnazo

New Member
Mi 'fondo de escritorio' casi permanente...


 
Última edición:

truleque

Member
Si me dejais voy a dar mi sincera opinion:
1º Que todos estamos acojonados y en la Pole estoy yo.
2º Que ninguno ni nadie va a predecir esto...pero que esperamos x nuestro bien que termine.
3º Desde mis humildes y escasos conocimientos, cada "perro se lama su cipote", es decir, que campee el temporal como pueda, bien sea con rebotes y compras de cuotas o bien cambio de divisa (esta ultima me parece erronea pero...)
4º Si estas todo el dia pendiente te vuelves loco, yo ya lo estoy. Cuando crees que te encaminas al 113 sube al 117.6 cuando crees que va para arriba se queda o baja.
Tengamos todos paciencia, esto es una maraton no una de 100 metros lisos, conservemos fuerzas y € para estos malos tiempos. No debemos creer ni pensar que en 6 años nos ibamos a ventilar una hipoteca de 50 kilos, eso solo lo hacen algunos afortunados millonarios y ninguno lo somos
Cada momento que pasa estoy mas que convencido (aunque tambien rezo xq sea asi) de que para finales 2009 esto sera otro cantar. No se si los 160 o los 140 (me da mas esto ultimo) pero que aun a 140, yo firme a 158, creo qeu nos merece la pena la HMD asi que:
PACIENCIA + FE + NERVIOS DE ACERO + INFORMACION + INTELIGENCIA + VALORACION = TRIUNFO
 

Krupier

Well-Known Member
118.30 y subiendo........espero!!!

Todos a una......

AUPA, AUPA, AUPA!!!
 

AIRIS

Active Member
Ey, volvemos a llegar a los 118, yo que pensaba no volver a verlos en mucho.... habrán venido a despedirse.:p
 

gesnazo

New Member
Ahí está el rebote del € sobre el Y, ya que el $ no se ha inmutado...


 

Summer

Member
Bueno, que alguien me lo explique. Bajada de 75 p.b del BCE, con lo que todos estabamos cagados por la tendencia del día y es hacerse efectiva la bajada del dinero y apreciarse el euro. Como se come eso? yo la única explicación que tengo es que se ha descontado la rebaja por adelantado, no?
 

hec

Member
Bueno, que alguien me lo explique. Bajada de 75 p.b del BCE, con lo que todos estabamos cagados por la tendencia del día y es hacerse efectiva la bajada del dinero y apreciarse el euro. Como se come eso? yo la única explicación que tengo es que se ha descontado la rebaja por adelantado, no?
Es cierto, descontado ya estaba, pero de ahi a que haya subido algo el par...

Como decia esta mañana

A mi la logica me dice que cuanta menos diferencia entre los tipos de interes haya con Japon peor para nosotros.

Ademas los mercados han descontado un X % de bajada de tipos (creo que un 0,50), ¿Que pasara si baja 0,75 ó un 1%?

Pero ¿sirve de algo la logica en estos momentos?

Lo mismo hasta subimos y todo
:confused:
 

Osky

Active Member
Eso digo yo....ahora pq esta escalada del Yen a raiz del anuncio de bajada de tipos? efectivamente ya estaba descontado un 0,5% por eso bajó el Yen, pero por esa regla de tres al bajar más el Euribor no debería tambien seguir bajando el Yen??

Espero que no, pero sería lo lógico verdad?? no habra una mano negra (Japonesa) detras de todo esto jeje!! no en serio, es un poco pronto para decir nada pero a mi me parece muy "raro".
 

albertin

Member
Hola a todos: hace poco he pasado por el banco para solicitar una novación, con aumento del plazo de amortización, ya que las cuotas se están poniendo imposibles. En un principio, me dijeron que no creían que hubiera mayor problema, pero ahora dicen que estoy en el límite, más del límite más bien, de la edad, y que tienen que estudiarlo en el departamento de riesgos.
No sé qué harán al final, ya que, en buena lógica, ellos serían los primeros interesados en facilitarme algo el pagos (si ya voy pelín jodido, espero que encima no se planteen lo de la cláusula maldita).
En cuanto a lo de salir de yenes, de momento ni planteármelo.
¿Habéis planteado alguno el aumento del plazo de amortización? Entiendo que puede ser una salida (huida hacia adelante). ya veremos qué me dicen, porque esa gente parece tener una lógica propia.
Un saludo
Yo estoy cuestionando lo mismo,
de momento calladito, calladito...
iba a pedir "una novación a libor yen mensual" pero... visto lo visto...
voy a guardar el tiro... por si acaso...

Con que banco lo estás gestionando...
?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba