Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
Hola a todos!!

La verdad es que no suelo escribir mucho en este foro, porque cuanto mas os leo me doy cuenta de que menos idea tengo en eesto de HMD (y creedme os leo bastante amenudo)....
En fin, yo entre hace año y medio a 166, con una deuda de unos 20.000.000 Yenes, y ahora debo............ que os voy a contar.........
Estoy pensando en comprar cuotas, pero no se muy bien cual es la mecanica a seguir.....
Tengo la hipoteca en el Bankinter, en el cual supongo me tendre que abrir una cuenta en divisas, vinculada a la hipoteca, o algo asi, no?
Un poquito de ayuda, please, que estoy muuuu perdido. Gracias
Puedes abrir una cuenta (e-cuenta la llaman) en la divisa que quieras directamente en la intelnés. Después, puedes llamar diciendo que te pongan como cuenta de cargo de la hipoteca es cuenta en divisas. Lo harán en "x" semanas, sin saber realmente cuando (yo al menos no lo se, pero lo hacen). Después, puedes comprar divisa directamente con el broker (tendrás que tener siempre lo suficiente para la próxima cuota). Te das de alta en intelnés en "Divisas contado" -gratuito, lo harán sólo por tema estadístico y clasificación de perfil, imagino- y hala, a comprar divisas cuando te parezca oportuno.
 

Krupier

Well-Known Member
Que alegría cuando entramos, mira que bien tengo el LIBOR A UN 2% no como el resto de Españolitos que tienen un 6 %. Y además amortizo más.

Y ahora que:

Tenemos una deuda que casi dobla la que entramos y para más inri, resulta que los Españolitos que no hicieron la HMD ahora tienen el mismo interés que yo con una deuda normalita.... ayyy de verdad que ALEGRIA DE NAVIDADES.

Me conformo con que el LIBOR se ponga en 0.5 para poder decir que aún pago menos intereses (claro está con una cuota que ahora mismo supera en 200 € a la inicial)
El problema de todo esto es que la mayoría de yeneros no compraron varios meses de yenes cuando consolidarón la hipoteca en yenes. Ahora vienen muy mal dadas a todos los que no compraron yenes a buen precio.

Yo entré en Junio pasado y compré yenes a 161 que me durarán hasta finales de Agosto del 2009. Ahora me doy cuenta de lo importante que fue esa decisión en su momento.

de todas formas, si repunta a 130, compraré no menos de tres meses de cuotas. Hay que ir por delante del viento.
 
Hola a todos,

Estoy bastante preocupado con esta noticia, he leído en algunos post antiguos que la cotización de yuan podía afectar negativamente la cotización del yen.
Alguien experto nos puede confirmar como puede afectar estas decisiones por parte del gobierno chino.

Muchas Gracias

Market freeze may prompt China FX reforms
SHANGHAI, Dec 4 (Reuters) - China's foreign exchange market has frozen this week, showing how difficult it will be for the central bank to manage a slow depreciation of the yuan, and that may prompt reforms to the tightly controlled currency system, analysts said.
One reform that might help revive the market would be a widening of the trading band, currently set for dollar/yuan at 0.5 percent either side of a daily mid-point <CNY=SAEC> set by the central bank, they said.
Indeed, the operator of the spot market, China Foreign Exchange Trade System, a unit of the central bank, is considering a widening to 1.0 percent on either side of the mid-point, sources familiar with the situation told Reuters. They declined to be named as they were not authorised to speak publicly to media.
The operator has no power to set policy. Any reform measures would have to be set by senior government officials.
After keeping the yuan <CNY=CFXS> steady against the dollar for four months, the central bank this week let it fall to a five-month low, convincing the market that China is shifting currency policy towards gradual yuan depreciation in order to help its slowing export sector, traders said.
In the onshore spot market, trade has almost ground to a halt as most banks, expecting the yuan to fall against the dollar in coming months, have refused to sell dollars at rates within the permitted daily trading band.
That has left the central bank almost the sole supplier of dollars to the market, traders said. If it wants to revive the market any time soon, rules and restrictions on trade may have to be loosened.
"There's little doubt that this week's events in the market herald more foreign exchange reforms in coming months," said Liu Dongliang, currency analyst at China Merchants Bank in Shenzhen. (Editing by Andrew Torchia)
 

Sixtec

Member
Hola a todos!!

La verdad es que no suelo escribir mucho en este foro, porque cuanto mas os leo me doy cuenta de que menos idea tengo en eesto de HMD (y creedme os leo bastante amenudo)....
En fin, yo entre hace año y medio a 166, con una deuda de unos 20.000.000 Yenes, y ahora debo............ que os voy a contar.........
Estoy pensando en comprar cuotas, pero no se muy bien cual es la mecanica a seguir.....
Tengo la hipoteca en el Bankinter, en el cual supongo me tendre que abrir una cuenta en divisas, vinculada a la hipoteca, o algo asi, no?
Un poquito de ayuda, please, que estoy muuuu perdido. Gracias

Hola Curioson,

Justamente el otro dia hice los tramites para poder comprar yenes online en bankinter.

Te explico como lo hice:

Primero tienes que abrite una cuenta divisas, eso lo puedes hacer por internet sin ningun problem. Tienes que irte a la pestaña broker y luego pinchas en divisa y a tu izquierda te aparece una opcion de (compra-venta divisa), entras ahi y cuando le des a comprar te dira que no tienes ninguna cuenta divisa y te dira si quieres crearla, la creas con tu tarjeta de coordenadas a mano y ya esta.

El siguiente paso en vincular esa cuenta divisas donde compraras divisa al pago mensual de la hipoteca, para eso tienes que llamar a banca telefonica de bankinter 901 13 23 13 y alli les dices que quieres vincular tu cuenta divisas para el pago del prestamo y a mi me lo hicieron al momento.

Eso si, ten en cuenta que entonces todos los meses te pasaran el pago por esa cuenta y que tienes que tener liquidez.

Espero haberte ayudado.

De paso pregunto al foro, si el BCE baja los tipos es bueno para nosostros o dicho de otra manera el euro se fortalezera contra el yen/chf?????

UN SALUDO
 

hec

Member
Hola Curioson,

De paso pregunto al foro, si el BCE baja los tipos es bueno para nosostros o dicho de otra manera el euro se fortalezera contra el yen/chf?????

UN SALUDO
A mi la logica me dice que cuanta menos diferencia entre los tipos de interes haya con Japon peor para nosotros.

Ademas los mercados han descontado un X % de bajada de tipos (creo que un 0,50), ¿Que pasara si baja 0,75 ó un 1%?

Pero ¿sirve de algo la logica en estos momentos?

Lo mismo hasta subimos y todo :confused:
 

canovas01

Member
Hola Curioson,



De paso pregunto al foro, si el BCE baja los tipos es bueno para nosostros o dicho de otra manera el euro se fortalezera contra el yen/chf?????

UN SALUDO
Justamente es el efecto contrario el € se devalua frente al $ y el Y, eso si creo que ya está descontado pero....
 

canovas01

Member
de todas formas si los mercados creen que el BCE bajará por ejemplo 1 punto y solo baja al final 0,50, me imagino que habrá rebotillo no?
 

QUINTO

Member
El problema de todo esto es que la mayoría de yeneros no compraron varios meses de yenes cuando consolidarón la hipoteca en yenes. Ahora vienen muy mal dadas a todos los que no compraron yenes a buen precio.

Yo entré en Junio pasado y compré yenes a 161 que me durarán hasta finales de Agosto del 2009. Ahora me doy cuenta de lo importante que fue esa decisión en su momento.

de todas formas, si repunta a 130, compraré no menos de tres meses de cuotas. Hay que ir por delante del viento.
Jajjaja, eso lo hubiera hecho yo si no hubiera tenido todos los dineros en depósitos sacando partido al importe que pedí de más en mi hmd. Pero claro está que visto desde hoy hubiera sido lo mejor.
 

albertin

Member
Por lo menos los de simplesinriesgo
se lo toman con humor ...!!!

http://simplesinriesgo.blogspot.com/2008/12/nueva-tctica-con-la-hipoteca-en-yenes.html

Nueva táctica con la hipoteca en yenes


Estamos jodidos, muchachos...!!!
Más cosas...

Hipoteca multidivisa: diciembre 2008
Como saben nuestros lectores, la situación actual es de espera en euros. Para el próximo año se esperan fuertes bajadas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (¿por debajo del 1.5%?), por lo que el euro puede ser sorprendentemente una adecuada moneda de endeudamiento, además de hacer disminuir el atractivo de otras. En cualquier caso, hasta ese día, vamos a continuar con el seguimiento de las siguientes divisas:

* Yen: en gráfico mensual el grado de sobreventa es fortísimo. El EURJPY ha cerrado el mes por encima del último soporte de Fibonacci (retrocesos habituales de rebote de los mercados). Veremos si hemos podido establecer un suelo. Mantenerse fuera por el momento.
* Dólar USA: la fuerte subida del dólar y la bajada de sus tipos hacen que esta moneda pueda parecer atractiva. Sin embargo, también se descuenta, como hemos comentado, una bajada de los tipos del euro. A corto o medio plazo, el EURUSD es susceptible de llegar a 1.17. Esperar.
* Franco suizo: es la moneda más fuerte, pero ha llegado a sus mínimos históricos (1995, 2001 y ahora 2008). Podría estar haciendo un triple suelo. De nuevo necesita figura de vuelta para si quiera plantearnos elegir el franco suizo. Mantenerse fuera.
 

JOSE08100

Active Member
qué hay de nuestro amigo Moy-yen que era director de sucursal?

Moy-yen estas ahí? damos tu opiníon en estos momentos chungos
 

Osky

Active Member
Y si??

A nuestros amigos los Japoneses les da por:
1.-Bajar los tipos al 0%, creo que estuvo asi mucho tiempo.
2.-Crear una nueva maquinita de hacer billetitos con la cara de un japo e inundar el mercado de Yenes

Que ocurriria entonces con las previsiones de bajada del Yen, su par con el Euro, USD, CHF etc....

Porqué no puede ocurrir algo así?? la verdad es que viendo como se van desarrollando las cosas hasta ahora si hace 3 meses nos dicen que USA iba a dar tropecientos millones de dolares para reflotar el sistema, que Europa tres cuartas de lo mismo, que las bolsas iban a caer a minimos historicos, que todas estas medidas no sirven para nada, en fin casi todos hubiesemos dicho !!tu estas loco!! y mirad la situación.

Hay alguien que tenga totalmente claro que estos dos puntos no se pueden cumplir o que en caso de cumplirse no nos afectaria a la moneda??

Ale vaya tocho, es que estoy depresivo, me acaban de pasar la cuota de este mes.:mad:
 

hec

Member
Jajjaja, eso lo hubiera hecho yo si no hubiera tenido todos los dineros en depósitos sacando partido al importe que pedí de más en mi hmd. Pero claro está que visto desde hoy hubiera sido lo mejor.
Asi cualquiera jejejejeej :)

A toro pasado es muy facil decir que es lo que hubiese sido mejor
 

QUINTO

Member
Asi cualquiera jejejejeej :)

A toro pasado es muy facil decir que es lo que hubiese sido mejor

Hec por dios estoy tratando de pensarrrrr q con estos niveles de cotización y tipo de interés se han ido al traste todos los excell, cuadritos, balances, cálculos o cualquier cosa que hicieramos antes de entrar ASÍ QUE NO ME SEAS BICHOOO.. q entré a 168, a ver xq el euribor tiene q tocar el 2 % y el libor no se pone en 0,3 %...
 

hec

Member
1.-Bajar los tipos al 0%, creo que estuvo asi mucho tiempo.
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, yo creo que antes de que acabe el año los vuelven a bajar... tampoco fue hace tanto cuando estuvieron al 0%


2.-Crear una nueva maquinita de hacer billetitos con la cara de un japo e inundar el mercado de Yenes
Pues con los movientos de las ultimas semanas creo que lo han estado haciendo y lo volverian a hacer.
 

hec

Member
Ya empiezan a recortar empleos las empresas japonesas....

Nomura recortará 1.000 empleos en Londres

Publicado el 04-12-08 , por Expansión.com

Nomura Holdings, el broker japonés que compró el negocio europeo de Lehman Brothers, ha anunciado que recortará 1.000 empleos en Londres (el 20% de sus trabajadores en la City) debido al empeoramiento de la situación económica y a los costes asociados a la compra de activos del banco estadounidense.

La medida, adelantada por 'Financial Times' y confirmada por Bloomberg, afectará tanto a los empleados procedentes de Lehman como a los de la propia Nomura.

Nomura se hizo con el negocio de Lehman en Europa, Oriente Medio y en la región de Asia Pacífico a finales de septiembre por un montante total de unos 2.000 millones de dólares.

La complicada digestión de esta operación, unida a los efectos de la crisis financiera, ha llevado las acciones de Nomura a su nivel más bajo en los últimos 26 años y ha convencido a su dirección de la necesidad de tomar medidas drásticas, a pesar de que la compañía aseguró el pasado 19 de noviembre que no tenía intención de realizar ninguna reducción de plantilla.

Además de los despidos en Londres, Nomura ha recortado 30 puestos de trabajo en Tokio, en su mayoría procedentes de Lehman, según fuentes cercanas al asunto citadas por Bloomberg.

HSBC
Esta misma semana, HSBC anunciaba una reducción de plantilla de 500 personas en Reino Unido, en una medida encaminada a evitar la duplicación de tareas y controlar los costes.

Fuente: expansion
 

truleque

Member
Acabo oir Onda cero que en Inglaterra bajan los tipos un 2% a niveles de hace medio siglo
 

CURIOSON

New Member
Hola de nuevo, y gracias por vuestras contestaciones ern y sixtec...
por lo que puedo ver en la pagina de bK, de los 6 euros de comision por comprar moneda, no te libras, la compres tu o lo hagan ellos..... joeeerrr!
¿sabeis si cuando compras los yenes para pagar tus cuotas, te aplican aguna otra comision? ¿y que ocurre si algun mes me quedo sin yenes, pasan automaticamente a tu cuenta principal, o tengo que desvincular la cuenta en yenes y vincular de nuevo mi cuenta principal?¿todos esto moviemientos de vinculos desvinculos tambien los cobran?
Mucchissimas gracias!!!!!!! y perdon por ser un pesao, pero esque no me fio un pelo de los bancos...
 

Summer

Member
Acabo oir Onda cero que en Inglaterra bajan los tipos un 2% a niveles de hace medio siglo
Bufff, con todas estas noticias ya tenemos algo que contarles a nuestros nietos (espero tener la hipoteca pagada para entonces;)). Estamos sin duda viviendo sucesos históricos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba