Yokohama
Active Member
Básicamente de acuerdo. Yo estoy agarrado a mi hipoteca como una garrapata. Podría pagar sin problemas con un yen a 90 (entré en 156,80) y temporalmente más bajo, pero no me haría ninguna gracia.Vamos a ver sobre el debate de salirse o no , yo lo veo un poco desde la distancia ya que de momento no me afecta mucho la apreciaicon del yen.
Salirse a 118 , para reengancharse a 100 ?? Y quien te asegura que cuando este a 100 te va a coincidir con el dia de cambio o el banco te va a hacer un seguro de cambio ? Y si lo esperas en 90-100 y no llega.
El problema es que la bajada ha sido tan de golpe que no se ha podido reaccionar, ya que la salida clara era con la ruptura del soprote del 150.
Pero ahora el margen de maniobra es poco. Vale te sales a 118 con fixing 116.5 y entras a 100 con fixing 101+ 0.2 de comision de cambio y los meses que estes pagando intereses en euros. Y luego el riesgo que asumes que haya un cambio en sentido contrario.
En definitiva, la ecuacion riesgo-rentabilidad ahora mismo esta a favor de estar en yenes y no en euros.
Lo que planteo es que si el banco te obliga/ejecuta la cláusula, puede no ser una tragedia (con un poco de suerte).
Sobre el día de entrada/salida, en mi caso, con BK me dijeron que no me preocupara, que lo arreglarían (les creí). Probablemente será con un seguro de cambio y me sacarán 400 euros.
Sobre especulaciones de entrar en 100 o similar, pues claro: imposible saberlo. Pero, amigo, la HMD es un producto de riesgo. Si sale bien, a triunfar. Si sale mal, a recoger pérdidas y esperar mejor ocasión...
Dejé un simulador que te calcula el fixing de entradas y salidas sin tocar nada. Los datos que he puesto los he calculado con él.
Duro asunto el de cambiarse. Por eso lo llaman aversión al riesgo, no?