Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yokohama

Active Member
Vamos a ver sobre el debate de salirse o no , yo lo veo un poco desde la distancia ya que de momento no me afecta mucho la apreciaicon del yen.

Salirse a 118 , para reengancharse a 100 ?? Y quien te asegura que cuando este a 100 te va a coincidir con el dia de cambio o el banco te va a hacer un seguro de cambio ? Y si lo esperas en 90-100 y no llega.

El problema es que la bajada ha sido tan de golpe que no se ha podido reaccionar, ya que la salida clara era con la ruptura del soprote del 150.

Pero ahora el margen de maniobra es poco. Vale te sales a 118 con fixing 116.5 y entras a 100 con fixing 101+ 0.2 de comision de cambio y los meses que estes pagando intereses en euros. Y luego el riesgo que asumes que haya un cambio en sentido contrario.

En definitiva, la ecuacion riesgo-rentabilidad ahora mismo esta a favor de estar en yenes y no en euros.
Básicamente de acuerdo. Yo estoy agarrado a mi hipoteca como una garrapata. Podría pagar sin problemas con un yen a 90 (entré en 156,80) y temporalmente más bajo, pero no me haría ninguna gracia.

Lo que planteo es que si el banco te obliga/ejecuta la cláusula, puede no ser una tragedia (con un poco de suerte).

Sobre el día de entrada/salida, en mi caso, con BK me dijeron que no me preocupara, que lo arreglarían (les creí). Probablemente será con un seguro de cambio y me sacarán 400 euros.

Sobre especulaciones de entrar en 100 o similar, pues claro: imposible saberlo. Pero, amigo, la HMD es un producto de riesgo. Si sale bien, a triunfar. Si sale mal, a recoger pérdidas y esperar mejor ocasión...

Dejé un simulador que te calcula el fixing de entradas y salidas sin tocar nada. Los datos que he puesto los he calculado con él.

Duro asunto el de cambiarse. Por eso lo llaman aversión al riesgo, no?

tagoriana

Well-Known Member
Hola! alguno ha mirado el grafico del yen, con velas? ya que alguien nos paso una guia de las velas he estado tratando de ver algo, y entre el final del triangulo que ha formando grande y hermoso que le queda poco para terminar, y las velas que ha formado, es que con esos nombrecitos que le han puesto es dificil, pero yo lo interpreto como un cambio de tendencia alcista dentro de una tendencia bajista.
Por el techo del triangulo no parece que supere el 123...si rompe al alza, pues parece un poco pronto para romper el triangulo, pero como tambien se dice que para que un triangulo funcione bien y sea una ruptura no tiene que terminar de formarse que tiene que romperse antes.

Ya sabeis qeu solo soy aprendiz, alguno me ayuda en lo que he pensado, puede ser algo asi?

Disculparme, por distraeros, a los que sabeis mucho os dara la risa, y a los que saben poco les serbira de poco:D pero es qeu eztoyyyy nieervooza:D

besitos tago

ALBERTO M

Member
Hola a todos, os vengo siguiendo desde hace tiempo pero es últimamente cuando he empezado a participar en el foro, ahora que estoy cagada de miedo literalmente y con la clausula del 20%.
Entré a la HMD hace tres meses a 163 con una deuda inicial de 180.000 € y ahora que debo 248.000 me dicen los del bco de valencia que o amortizo capital, les llevo un fondo de 19.000 o que me pase al euro voluntariamente.
Mi idea era llevar los 19.000 ya que podría disponer de ellos en cuanto el yen se pusiera a nuestro favor, pero después de darle muchas vueltas estoy pensando en pasarme a euros el día 5 de este mes q me han dicho q además me saldría gratis por coincidir con la revisión trimestral.
En principio perdería 78.000 euros pero con un seguro de cambio por ejemplo a 118 volvería a entrar en yenes el 5 de marzo con los mismos 248.000 euros pero serían 29.260.000 yenes practicamente la misma deuda q tengo ahora en yenes.
La verdad estoy hecha un lío, además no sé q repercusión fiscal puede tener esto a la hora de ajustar cuentas con hacienda. No sé si lo que ganas o pierdes con los cambios de divisa cuentan como beneficio o pérdida o como amortización...
Martuela tú tienes seguro de cambio o esperas a que se ponga a 100...??
Te has informado sobre el tema fiscal....??

S.O.S!!! por favor, mañana tengo q contestar si me voy al euro voluntariamente o si les llevo los 19000 euros.

Felicidades por el magnífico foro!
¿un fondo de 19.000 €??? A eso yo le llamo chantaje¡¡¡¡¡¡¡ manda coj.... ¡¡¡

tagoriana

Well-Known Member
Básicamente de acuerdo. Yo estoy agarrado a mi hipoteca como una garrapata. Podría pagar sin problemas con un yen a 90 (entré en 156,80) y temporalmente más bajo, pero no me haría ninguna gracia.

Lo que planteo es que si el banco te obliga/ejecuta la cláusula, puede no ser una tragedia (con un poco de suerte).

Sobre el día de entrada/salida, en mi caso, con BK me dijeron que no me preocupara, que lo arreglarían (les creí). Probablemente será con un seguro de cambio y me sacarán 400 euros.

Sobre especulaciones de entrar en 100 o similar, pues claro: imposible saberlo. Pero, amigo, la HMD es un producto de riesgo. Si sale bien, a triunfar. Si sale mal, a recoger pérdidas y esperar mejor ocasión...

Dejé un simulador que te calcula el fixing de entradas y salidas sin tocar nada. Los datos que he puesto los he calculado con él.

Duro asunto el de cambiarse. Por eso lo llaman aversión al riesgo, no?

Seguramente ya lo habre comentado antes, pero como lo has sacado a relucir, comentare que las cuotas empiezan a ser dificile en mi caso, como a todos los ue entramos en mas de 16x y casi 300.000 como se largue al 90 me veo pagango cerca de 3000euros, ahora no tengo delante los calculos que hice, no es broma, claro eso unos tres meses vale, pero tres años imposible, los calculos hay que hacerlo de verdad, no medio laid, yo era de las inamobibles jamas me iria del yen, claro...pero ahora el panorama ha cambiado no solo por la apreciacion del yen, tambien por el aumento del interes del yen, la bajada del interes del franco y del euro, por lo tanto a nuevas situaciones, nuevos planteamientos.
Saliento a 120 segun calculos ue me hizo rul, me sale 1700 y pico euros, psando a francos me refiero. ya es ciento y pico euros menos de lo que he pagado este mes en yenes,

En fin no es facil, cierto, yo ya estoy super convencida, eso si, estoy esperaando un rebote a 125 mas o menos, quizas eso me haga perder el tren no lo se, no se si nos dara un respiero o se ira en picado al 100 y todos os planes se iran al garete:D.

bueno mejor me voy a dormir que ya estoy agotada de tento pensar y eso es malo:D

un besazo a todos y disculpas por la pesadilla que os doy. Ahora soy la nueva Fito

Última edición:

Yokohama

Active Member
Seguramente ya lo habre comentado antes, pero como lo has sacado a relucir, comentare que las cuotas empiezan a ser dificile en mi caso, como a todos los ue entramos en mas de 16x y casi 300.000 como se largue al 90 me veo pagango cerca de 3000euros, ahora no tengo delante los calculos que hice, no es broma, claro eso unos tres meses vale, pero tres años imposible, los calculos hay que hacerlo de verdad, no medio laid, yo era de las inamobibles jamas me iria del yen, claro...pero ahora el panorama ha cambiado no solo por la apreciacion del yen, tambien por el aumento del interes del yen, la bajada del interes del franco y del euro, por lo tanto a nuevas situaciones, nuevos planteamientos.
Saliento a 120 segun calculos ue me hizo rul, me sale 1700 y pico euros, psando a francos me refiero. ya es ciento y pico euros menos de lo que he pagado este mes en yenes,

En fin no es facil, cierto, yo ya estoy super convencida, eso si, estoy esperaando un rebote a 125 mas o menos, quizas eso me haga perder el tren no lo se, no se si nos dara un respiero o se ira en picado al 100 y todos os planes se iran al garete:D.

bueno mejor me voy a dormir que ya estoy agotada de tento pensar y eso es malo:D

un besazo a todos y disculpas por la pesadilla que os doy. Ahora soy la nueva Fito

Haz números, Tago. Dejé un excel ultrarrápido en el hilo de simuladores.

soros

Well-Known Member
Los bancos aplicando las clausulas del 10-20%, la gente pensando en pasarse a euros o francos, muchos impediementos para dar HMD por parte de las entidades .... son indicios de que las entidades bancarias estan viendo cerca el suelo del yen.

Al menos es una vision retorcida por mi parte

juanito

Well-Known Member
bueno pues a partir de hoy paso a ser un yenero mas.hoy he hecho uso del seguro de cambio,y he dao la orden para que me aseguren el valor al que estaba cuando he llamado(117.92).en fin....a sufrir toca.un saludo!!!

trocito

Banned
bueno pues a partir de hoy paso a ser un yenero mas.hoy he hecho uso del seguro de cambio,y he dao la orden para que me aseguren el valor al que estaba cuando he llamado(117.92).en fin....a sufrir toca.un saludo!!!

ostras que suerte!!! menuda entrada :)

enege74

Member
Los bancos aplicando las clausulas del 10-20%, la gente pensando en pasarse a euros o francos, muchos impediementos para dar HMD por parte de las entidades .... son indicios de que las entidades bancarias estan viendo cerca el suelo del yen.

Muy buena apreciación, Soros, muy buena ;)

yago10

Member
Analisis Euro/yen de X-Trade Brokers

Pos eso:

Prosigue el movimiento lateral de las últimas sesiones en el Euro/Yen. La divisa se mantiene cotizando por debajo de la importante resistencia de los 130 euros, precios que debería superar para ver una mejora de sus perspectivas técnicas. Por abajo muy atentos en las próximas sesiones al abandono de los 116,43 lo que nos despejaría el camino para un ataque al importantísimo nivel de los 113,64 .

(...)

Parece que el jueves será un día importante (o no??). Si el BCE baja 75 puntitos 'estabilidad', si baja más (euro a la m...) o menos (Yen 'pa riba') LA LOCURA...

pepo

Well-Known Member
Pues eso, que si tu haces una compativa de tu hipoteca cuando la iniciaste, en € y la cotejas con su evolución en Yen, a todos aquellos que hubiesen entrado por encima de 15X, este mes ya pagan más en divisa que si la hubieran empezado en €.

Bien es cierto que nos hemos ahorrado una psata, pero ahora ya no es así... La culpa es doble, una apreción del Yen del orden del 30% y una bajada de tipso en Europa hacen un coctel que te cagas :p.
No estoy de acuerdo en mi caso, y entré en 165. Mi excel me dice que en el primer año de hipo en euribor ( jul07-jun08) caso de haberla formalizado, hubiese pagado un interés del 4,60%, y el 2ºaño ( hasta jun-09 incluido) un interés del 5,17%, Y esto era un ofertón de bankinter con E+0,18%. Con el libor actual, sólo si se pone el yen a 105 pagaré lo mismo ( hasta junio 2009) de lo que hubiese pagado en euribor. De momento sigo ganando, menos, pero gano mes a mes. Ni que decir tiene que cubriéndose comprando divisa mejoras algo la situación, o alargas la llegada de las pérdidas en la comparativa. No sé si me he explicado, pero en mi firma tienes la clave.

A partir de ahí, ya será otra cosa, porque el euribor de junio 09 estará muy bajito, y hubiese renovado sobre ese euribor. Pero no hasta entonces, hay que tener en cuenta lo malo y lo bueno.

Eso sí, la cosa está muy malita y yo en el rebote no creo. Peeeeeero....

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Ay madre, qué envidia!!!! por ejemplo: 117,92 x 100.000 = sólo 11.792.000 yenes!!! enhorabuena!!

juanito

Well-Known Member
ojala fuese por 100.000 euros......bueno,todavia tengo que pagar 3 letras en euros,ya que firme hace 3 semanas,y muy elevadas dado el sistema de amortizacion que tengo(aleman),asi que hasta marzo no empiezo pagando en yenes.no se si me he precipitado,pero las ganas y el miedo a perder el tren me podian.

José Leandro

New Member
Hola a todos, escribo por primera vez, aunque os sigo desde hace tiempo en la sombra.

Estoy en Yenes, y apreciadísimo como muchos de vosotros, ... Acabo de leer que "Juanito" ha contratado un seguro de cambio. Yo lo he intentado, y veréis lo que mi banco me contestó: "Teniendo en cuenta que he sobrepasado la deuda referenciada por la cláusula maldita, y teniendo en cuenta que uno de los escenarios que se pueden dar es que puede no interesarme ejecutar el seguro, caso de que el Yen se deprecie mucho durante el tiempo que contrate el mismo, exige un deposito por mi parte del 15% del capital principal (en euros) para hacer frente a esa hipotética depreciación que juega en su contra. Dice que el banco al principio del contrato tiene que realizar acopio de todos esos euros al precio que aseguro, y tiene que cubrirse ante el escenario que os cuento. El 15% del principal en euros es mucha pasta claro, y no lo puedo afrontar. Dice que este tipo de transacciones siempre se realizan de esta misma manera.

La pregunta es, para quien lo conozca o lo haya realizado, ¿es esto realmente así?, o se trata de una estratagema del banco para quitarme rápido de encima.

Muchas gracias por todo lo que aportáis, cada uno a su manera, sois unos Cracks.

vibe89

Member
hola jose leandro, el seguro de cambio, por lo menos en el barclays, te lo hacen en el momento que quieras cambiar de divisa, y no te coincida con la fecha del plazo mensual de tu hipoteca, pues te acercas a la sucursal rellenas unos impresos y te hacen el seguro, de duracion un mes y por un importe de unos 140e.
Hola a todos, escribo por primera vez, aunque os sigo desde hace tiempo en la sombra.

Estoy en Yenes, y apreciadísimo como muchos de vosotros, ... Acabo de leer que "Juanito" ha contratado un seguro de cambio. Yo lo he intentado, y veréis lo que mi banco me contestó: "Teniendo en cuenta que he sobrepasado la deuda referenciada por la cláusula maldita, y teniendo en cuenta que uno de los escenarios que se pueden dar es que puede no interesarme ejecutar el seguro, caso de que el Yen se deprecie mucho durante el tiempo que contrate el mismo, exige un deposito por mi parte del 15% del capital principal (en euros) para hacer frente a esa hipotética depreciación que juega en su contra. Dice que el banco al principio del contrato tiene que realizar acopio de todos esos euros al precio que aseguro, y tiene que cubrirse ante el escenario que os cuento. El 15% del principal en euros es mucha pasta claro, y no lo puedo afrontar. Dice que este tipo de transacciones siempre se realizan de esta misma manera.

La pregunta es, para quien lo conozca o lo haya realizado, ¿es esto realmente así?, o se trata de una estratagema del banco para quitarme rápido de encima.

Muchas gracias por todo lo que aportáis, cada uno a su manera, sois unos Cracks.

omega

Active Member
bueno pues tengo reunion el viernes en el banco sobre el tema de consolidar,avales o tal...estoy pensando en saltar al CHF y esperar si escampa porque lo que os leo aqui y otros foros es que las previsiones son poco halagüeñas para nuestro querido yen.Ente a 152 la pregunta es si paso a CHF como hacer las cuentas para ir el viernes mas o menos con la cartilla leida,gracias de nuevo aportais más que muchos asesores de barra.

Saludos

darkpollo

Member
Buenos días.
Os dejo una serie de malas noticias de hoy por la mañana.

Uno que dice que el dolar se va a 1.23 como poco:

http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/a-decline-in-eurozone-retail-sales-would-confirm-bearish-technical-outlook-2008120370683/

Euro-Zone retail sales are expected to have fallen 0.4% in October which would be the second consecutive month that consumption contracted. The combination of the credit crisis and the economy entering a recession has led consumers to retrench as their confidence sinks. Declining domestic growth and the prospect of an ECB rate cut tomorrow may lead to the Euro trading heavy. Technical analysis is presenting both a bearish and bullish case as the current wedge formation may signal a breakout. However, dour fundamental data would lend support to the bearish contention which is calling for a drop below 1.2330. Price action could remain muted with the potential event risk of an ECB rate decision looming.
One can make both a bullish and bearish argument for the euro / dollar going forward. From the bearish perspective, the euro / dollar could still drop below 1.2330 in a 5th wave terminal thrust from a triangle, which is in its final stages. The triangle labeling is what I am showing this morning. In the case of the triangle, wave e of the advance should end this week. Resistance begins at 1.28 and extends as high as 1.30. From the bullish perspective, the rallies from 1.2330 could be a series of 1st and 2nd waves. While not pretty, the count is valid and most big rallies begin after formation of a large base.
Otro que dice que el dolar Yen se va a 90 si no rompe el 93.78.
En la misma hoja otro tipo dice que si rompe el 94.5 se irá a 100...

http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/the-daily-forecaster:-usdjpy-2008120270680/
Price: 93.05

Bias: I prefer a bullish stance but require a break above 93.78 to confirm

Daily Bullish

A new low was seen at 92.61 and while the subsequent recovery was encouraging but not enough to confirm a break higher. Thus we must remain aware that additional lows could be seen. I prefer a more direct rally and this will be confirmed once we get a break back above 93.41-45 followed by key resistance around 93.78-81. Once this gives way look for gains to reach 94.43-68 at least. Take care this could cause a pullback. Only breach extends gains to the 95.15-45 congestion followed by 95.74-94.

Medium Term Bullish

2nd December: In spite of the move down to 92.87 I do still cautiously prefer a bullish stance due to the difficulty in forming a bearish structure that would imply new lows. Therefore a break back above 94.25 should then be the beginning of a move all the way back to 100.54...

Daily Bearish

Break of the 94.87 low only provided extension to 92.61 but the recovery has not yet broken above key break levels. Indeed, while the 93.41-68 area remains intact any break below 92.61-95 will begin to look more bearish. If seen look for losses to extend through 92.18 and 91.80 en route 91.36. This represents the last area which could be taken into a MT bullish structure. If it breaks then it will imply a stronger spike lower below 90.88 to 90.00 but this lower area should hold and cause a reversal higher.

Medium Term Bearish

3rd December: We are still held between two scenarios but only below 91.36 would imply the drop to the 90.00 area before a larger reversal. If this breaks then next support is at 89.85 followed by 88.32.
Otro del dolar, que dice que el soporte por abajo es 1.2570, y mas cosas claro...
http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/technical-analysis-daily:-eurusd-2008120370686/
EUR/USD 1.2719

EUR/USD Open 1.2706 High 1.2760 Low 1.2569 Close 1.2713

Yesterday Euro/Dollar made a significantl correction upwards. The currency couple reached a bottom at 1.2569 and closed much higher at 1.2713. Signals remain descending in the short term towards the region of 1.2425. However, the CCI indicator has just crossed up the 100 line to the one hour chart, assuming potential rising pressure with testing the resistance levels 1.2760 and 1.2880. Immediate support is 1.2570. Break of that level could lead to further bearish momentum.

Technical resistance levels: 1.2760 1.2880 1.2985
Technical support levels: 1.2570 1.2460 1.2340

Trading range: 1.2730 - 1.2665

Trend: Downward
Y este ultimo del dolar-yen que dice qeu la cosa va para abajo... aunque espera algún rebotillo.
http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/shortterm-forex-technical-outlook:-usdjpy-2008120370687/
As risk aversion remains a dominant theme in the financial market, the technical outlook continues to favor a bearish forecast for the USDJPY. The dollar-yen has moved significantly lower after reaching a high of 100.58 on 11/4, and we saw the pair drop 200+ points at the beginning of the week to hold near 92.90-93.00 (78.6% Fib retracement level). The sharp decline in the 120 SMA indicates that the pair will continue to move lower over the remainder of the trading session however, the increasing gap from the moving average suggests that the pair may pull back before working its way lower over the near-term
Y yo no digo nada. :p

Osky

Active Member

Yo soy de la misma opinion, no se quien puso por aqui en el foro un post muy interesante que decia algo como que cuando el Yen estaba a 80-90 allí por el siglo pasado no se conocian las HMD y cuando se puso muy depreciado fue cuando se dio el boom de las HMD, haciendo un analisis cutre ¿los bancos no querian darlas cuando estaba muy bajo pq tenian muchas posibilidades de apreciación y las daban a espuertas cuando estaba muy alto pq sabian que en unos meses nos iban a dar el palo con las clausulitas y pasandonos a Euros con mucho mas capital pendiente?

Ergo si esto es mas o menos real, pq no pensar que si ahora estan ejecutando las clausulas (precisamente ahora no hace unas semanas cuando cayo en picado el Yen y llego a los 113 pareciendo que ibamos al abismo de los 90 o menos) es pq preveen que esto se va a ir hacia arriba y quieren pillar a todo el que puedan antes de una subida??

Aqui se han dado todo tipo de razones para intentar explicar los movimientos arriba/abajo del Yen en las ultimas semanas, pero la unica conclusion que se ha sacado es que la gente que tiene el dinero es la que mueve los hilos, entonces ¿pq no pensar que los bancos tienen mayor informacion que nosotros?.

Todo esto desde mi ignorancia absoluta y desde un optimismo desmedido (a ver si es verdad y esto se pone a 200 -lo sentiría por ti Martuela-).

Osky

Active Member
bueno pues tengo reunion el viernes en el banco sobre el tema de consolidar,avales o tal...estoy pensando en saltar al CHF y esperar si escampa porque lo que os leo aqui y otros foros es que las previsiones son poco halagüeñas para nuestro querido yen.Ente a 152 la pregunta es si paso a CHF como hacer las cuentas para ir el viernes mas o menos con la cartilla leida,gracias de nuevo aportais más que muchos asesores de barra.

Saludos
En que banco??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.