Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alex

Member
Alguien sabe algo de fito???

No me puedo creer que se lo este perdiendo!!!

albertin

Member
joder, el p... usd/yen
nos está jodiendo, literalmente

ya en 92

tagoriana

Well-Known Member
juas... te noto tensa... me he perdido... ¿no estabas ya en chf?
No reina, todabia no, esperando algun rebotillo...pero el yen al contrario 117:(

Para Alex: gracias por las felicitaciones.

Para hipotecon: tienes razon, lo de Martuela fue muy valiente, creo que todos nos asustamos o por lo menos yo, pero despues he comprendido que tenia toda la razon, pero es que no es facil pasar de un yen 167 a salir en 117 como hoy, pone los pelos como escarpias, pero y si se queda por estos niveles unos años....? ¡ que dura la vida del yenero solitario!

Para pepo: no rey no molestas, hasta me he reido, sere cazurra,pues si tienes toda la razon, mira que lo se, pero sera que la inspiracion del momento no me dio para mas, :D prometo portarme bien y no sacar mas la pagina de barclays:D

Buenas noches y a esperar algo de rebote para mañana, papa noel nos traera un regalito, tenemos ue tener paciencia.

Besitos tago

pepo

Well-Known Member
Para pepo: no rey no molestas, hasta me he reido, sere cazurra,pues si tienes toda la razon, mira que lo se, pero sera que la inspiracion del momento no me dio para mas, :D prometo portarme bien y no sacar mas la pagina de barclays:D
Ok. ok,... con eso de que ibas a pasarte al lado oscuro:D pues ya pensaba que lo hacías aposta para despistar al personal novato :D

Hipotecón

New Member
No reina, todabia no, esperando algun rebotillo...pero el yen al contrario 117:(

Para Alex: gracias por las felicitaciones.

Para hipotecon: tienes razon, lo de Martuela fue muy valiente, creo que todos nos asustamos o por lo menos yo, pero despues he comprendido que tenia toda la razon, pero es que no es facil pasar de un yen 167 a salir en 117 como hoy, pone los pelos como escarpias, pero y si se queda por estos niveles unos años....? ¡ que dura la vida del yenero solitario!

Buenas noches y a esperar algo de rebote para mañana, papa noel nos traera un regalito, tenemos ue tener paciencia.

Besitos tago
No, si no digo que todo el mundo tenga que hacer lo mismo, comprendo lo duro que es estar en esta situación tan jodida. Sólo he puesto eso para recordar a la gente lo que le recomendó a martuela su hermano. Por cierto, si no recuerdo mal su salida fue a cientoveintipocos ¿no? No está tan lejos de 117, la semana pasada mismo estuvo en esos valores...

Pues nada, suerte a todos, creo que va a hacer falta. Yo os sigo desde la barrera, con mi hipo convencional en euros, desgraciadamente con pocas posibilidades de entrar en hmd si los bancos no cambian.

soros

Well-Known Member
Parece que hoy ha sido todo negativo para USA.

Los futuros ya auguraban esta mañana una recogida de beneficios en las bolsas yankis, pero mas que eso ha sido un batacazo historico, la egunda mayor caida del año.

Para colmo ,según un grupo de economistas de la Oficina Nacional de Investigación Económica.la economia USA esta peor de lo que se pensaba y se tardara tb mas de lo que se pensaba en salir de la recesion

También hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que aún es "factible" aplicar nuevos recortes a los tipos de interés de referencia, que se encuentran en el 1%, y reconoció que la economía nacional está sometida a una "presión considerable" y es probable que permanezca en esa condición por un tiempo.

y por si eso fuera ya poco,..... Una evidencia más de ese declive de la actividad la aportó hoy el informe mensual del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) relativo a la actividad manufacturera estadounidense en noviembre.

El índice de actividad en ese sector cayó a 36,2 puntos desde los 38,9 puntos de octubre, el registro más bajo desde mayo de 1982.

En fin , miedo me da levantarme mañana por la mañana y abrir el real time quotes y ver por donde va la enculada que nos estan metiendo

Recemos todo lo que sepamos para que el USD-JPY aguante el soprote de 90

cuatrocantos

Active Member
Parece que rebotamos algo: ha pasado de 117,70 a 118,30 en ná y menos :eek:

fito

Member
Alguien sabe algo de fito???

No me puedo creer que se lo este perdiendo!!!
Estoy vivo pero puedo aportar poco, jejeje
He cambiado mis prioridades ahora es : 1ºfamily, 2ºcurro, 3ºforo y 4ºdormir, de lo contrario el foro me absorbe la vida jejeje

Pero bueno, como puedes ver 2:25, algo de culo voy, y solo pensar que a las 6:00 suena el riiiing, ufff que malo me pongo.

Lo dicho, hoy puedo aportar poco, ya que no tengo información que no se haya dicho.

Lo que me queda claro de la situación es:
1º si el BoJ no es capaz de devaluar el Y con la que ha caído hoy, o no puede o no quiere, y por lo tanto deberíamos quitarnos de la mente la idea esa de "a los Japos no les interesa el Y fuerte". De manera que veremos lo que hacen mañana.
2º Nuestro € demuestra que cada vez es menos interesante pa los que cortan el bacalao en el momento de crisis ¿no se fían?, pues parece que No.
3º Los USA's están sufriendo y solo regalan pasta, y su deuda para arriba.
No se donde leí que ascendía a más de 40 trillones de $ ¿y eso que es neeeeennn?, cuantos ceros son eso?
Eso me acojona, ya que se ve que el sistema va a petar no se como ni cuando, pero si la solución es seguir con mas trillones, uuufffff pa habernos matao.
Parece que la única solución es que el sistema siga gastando, y mi pregunta es ¿con que soportamos esta deuda?, pues quien lo sabe, pero es igual, seguimos gastando y ya veremos
Resumiendo, lo que he dicho siempre, que parece que la solución es volver dar rienda suelta a los del parche y el loro y que sigan moviendo el cotarro del dinero en las bolsas, se pongan en heineken y todo a rular, pero claro con que activos los respladan ????, pa no mear ni gota (by gorgi)
Eso me acojona bastante
4º Por ahí hablaban de triple suelo, ufff que justillo lo veo, por ahí el segundo se nos fue un poquito más bajo, pero bueno ahora lo mismo da triple suelo que triple mortal y medio, si la figura es buena o mala, solo falta que salga el de turno, abra el buzón y todo se va a la mierda.
5º Parece que nos queda esperar y ver el soñado rebote de 13X y que cada uno decida por donde tira, viendo el horizonte de una forma u otra.
"haber" si lo vemos, de lo contrario mas de uno nos va a tocar seguir "atrapados en el yen" jejejeje.

ala, buenas noches
saludos
:cool:

Lynxai

Super Moderator
Buenos días peña.
Fito, cuando te pones pesimista das más miedo que Albertin, macho xD Tienes una razón en el tema de la deuda y ese es precisamente el punto que más miedo me da de todo esto. ¿Nadie se da cuenta de que tiene que reventar por algún sitio? Lo has expresado perfectamente con eso de "añadir más trillones" y en estos casos, aunque sea una falacia que se ha demostrado falsa y que es recurrente cada varios meses, me vuelve a la cabeza la idea del Amero. No digo que sea eso, pero algo tendrán que hacer.

Porque van a hacer algo, ¿no?

ern

Member
seguro que ahora que bajarán a tope los tipos de interés en europa... seguramente un 0.75 más este jueves y seguramente llegarán al 2% o menos no os conviene pasar a euros??....
Yo creo que no.
Espero no equivocarme.

hec

Member
Han sido muchas malas noticias en muy corto tiempo, ademas de los recortes de tipos (posible en Europa, USA y confirmado en Australia)

Si con la que ha caido, casi un -8% en USA, casi un 7% en Japon, la caida del Ibex de ayer.... no nos hemos ido muchismo mas abajo yo creo que es buena noticia.

Otra cosilla a tener en cuenta es que despues de las subidas de la semana pasada, todo el mundo quiere recoger beneficios ¿no? con lo cual las ventas se disparan.

Lo dicho yo creo que no es tan fiero el leon como lo estan pintando

:)

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias compañeros. parece ser que seguimos en la dinámica del caos y por mas que se intenta aportar cordura las distintas herramientas financieras que inundan el mercado nos tienen a sus merced y no piensan soltarnos con facilidad.

Ayer día de cortos y todos sabemos que un tonto con 1 mechero nos caga de miedo. Los jugadores siguen jugando y los alcistas palmando. Me considero del equipo alcista pero a veces dan ganas de tirar la camiseta al final es cierto que no tienes mas remedio que ir con la corriente.

Tenemos un coctel muy chungo, y para mas inri un mundo al revés. Cuantas veces con un anuncio de bajadas de tipos las bolsas en Europa caen? me atrevería a decir que nunca pero esa es la dinámica en la que nos encontramos y nuestro raciocinio se basa en suponer (aunque ya lo sepamos ) que cuan mal están las cosas para que estos tengan que bajar tipos.... Lo dicho el € con tipos mas bajos nos debilita poco a poco... a cuanto llegaran? como ya dije espero tipos por debajo del 2% y si no al tiempo...

El petróleo mas de lo mismo, mientras chavez and company siguen amenazando con el barril a 200 se dan cuenta que no pintan nada en este circo y que como títeres sin cabeza bailan al son de lo que el mundo desarrollado les interpreta.... por cierto.... donde esta esta gente?.... contando los miles de miles milies bajo de una silla esperando tiempos mejores?....

Seguimos? en toda esta comparsa nadie dice que en Asia dictadores, mandamases y politicuchos de 3al4 siguen dándose de ostias a la mínima oportunidad lo cual afecta tambien directamente a esta inestabilidad si bien eso nadie lo dice.

Y podría seguir pero como estamos siempre es lo mismo y creo que no es constructivo repetir y repetir y rep..... me gustaría decir por ultima vez que estemos tranquilos, es una carrera de fondo. El tiempo está de nuestro lado y es fácil preveer lo que tiene que pasar. Sabéis que los analist@s se retractan de lo que dicen de un día para otro pero yo pongo fecha de caducidad. "Yo" tengo asumido que esto durara hasta pasado el verano 2009 y a partir de ahí veremos cierta recuperaciones como ya he dicho en alguna ocasión y muy a nuestro pesar pasito a pasito......

Saludos y suerte a tod@s sin excepción.....

JOSE08100

Active Member
¿Alquien sabe algo de esa reunión en Japón de hoy? De esta noche para nosotros en realidad. Allí son ya casi las seis de la tarde.

Alexito

Member
Buenos dias a todos. Aprovecho un ratin que tengo en el curro para poneros un enlace:

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=30078

Previsones del USD/JPY a 83...aunque viniendo de RBS no se que pensar. Sigo sin poder seguiros tan a menudo como quisiera. Un saludo

Por cierto Bernake ya se plantea lo de las bajadas de tipos
Otia!!!! si el USD/JPY a 83, el par ¿¿¿¿EUR/JPY?????

Yo es que llevo un mes dandole al coco con el tema de pasarme al dolar, pero,.... esto es la polla.

Rul

Member
Bueno días family

Pues todo pinta que nos va a tocar pasarlo mal o bastante mal durante un tiempo... no sé cuanto... pero durante un tiempo :p.

Se ha reunido esta noche el Banco de Japón y no ha pasado nada...

El USDYEN sigue cayendo, ya no rebota.

A partir de este mes ya empezamos a pagar más en Yen que en EUR, si hubieramos empezado en Euros.

Japón no puede hacer nada para contener la apreciación de su moneda.

Me da en la nariz que sólo un golpe de suerte nos arregla la situación.

En fin, si después de lo que estamos pasando, alguien piensa que este es un buen producto y que se puede tener controlado, que me lo explique.

Yo ya voy a pagar cerca del 50% más de cuota que empecé... y lo peor es que parece que va a ir a peor...

Ahora, si nosotros tenemos un problema, Bankinter tiene uno más cachondo, porque ahora mismo tiene gente endeudada, que está pagando un 50% más de cuota, que su deuda ha aumentado un 50% y su piso vale un 30% menos... Esperemos que tengan Plan B. Si el plan B es ejecutar la claúsula del 10% la llevan clara, porque creo que nadie o casi nadie va a poder hacer frente a pagarla y además continuar pagando la letra...

JOSE08100

Active Member
Algo encontré en El economista. Pero no se si es positivo para nosotros. Opiniones.

http://www.euribor.com.es/foro/newreply.php?do=postreply&t=13

El Banco de Japón mantiene los tipos en el 0,30% pero adopta nuevas medidas para facilitar el crédito
Agencias | 9:45 - 2/12/2008
0 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
japonbandera.JPG
Enlaces relacionados
¿Y si los bancos centrales se quedan demasiado pronto sin munición? (25/11)
Japón entra oficialmente en su primera recesión desde el año 2001 (17/11)
Cotizaciones relacionadas
JPYUSD 1,08 +0,32%
Llévate la cotización a tu web

El Banco de Japón (Boj) ha mantenido los tipos de interés en el 0,30% en una reunión extraordinaria celebrada hoy. La entidad ha decidido tomar medidas de emergencia para garantizar la financiación de las empresas japonesas, entre ellas, aceptar garantías de peor calidad para avalar los créditos que piden.

Las medidas, que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2009, son similares a un dispositivo de urgencia creado en 1998 por el banco central japonés para asegurar el funcionamiento normal del sistema financiero del país, sacudido por una serie de quiebras bancarias.

El Boj decidió en particular aceptar, como garantía de los préstamos que concede a los bancos comerciales, obligaciones del sector privado de calidad media, designadas como BBB por las agencias de calificación crediticia. Anteriormente, el banco central sólo aceptaba como garantía obligaciones de calidad superior, con calificación A o superior.

Por otra parte, el banco central aplicará, a partir de enero, un nuevo dispositivo de préstamos garantizados por títulos de deuda privada, por un montante ilimitado, con un tasa de interés equivalente a la tasa central (0,30%) y un plazo de tres meses.
Aire para las empresas

El Boj espera incitar así a los bancos comerciales, menos dados a prestar dinero, a que concedan más créditos a las empresas para permitirles sobrevivir y llevar adelante sus planes de inversión.

Las pequeñas y medianas empresas japonesas están encontrándose con dificultades para encontrar financiación de cara al final del año fiscal, que se terminará en marzo del año que viene, a causa de la crisis financiera global.

Los bancos japoneses y las otras instituciones financieras permanecen cautelosas a la hora de conceder créditos a las empresas por temor al peligro de quiebras, a causa de la crisis económica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.