Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
Estamos en manos de toda esta gente (por no llamar gentuza), y no podemos hacer nada, porque preocuparse tanto? eso mismo me dice mi mujer todo los dias, ¿que hago les llamo a japón? me dice, la verdad es que parece mentira pero eso me sube la moral muchisimo y me echo unas risas (que falta hace).

que conste que entré a 164, 160.000 € a 19 años, antes pagaba 850 € y ahora voy camino delos 1.200 € ¿que hago? ¿me tiro por la ventana?, pues no, me jodo, me aguanto, me cago en todo lo cagable y pago como un condenado.

Cambiarme a CHF, uffff! lo veo arriesgado ahora mismo, primero por el capital que me subiria un riñon y segundo no me fio nada de nada del libor, creo que está apuntito de subir algo, si no al tiempo.

un saludo
Si si estoy contigo, yo tampoco me tiro por la ventana, a pagar y punto, ya llegaràn tiempos mejores.
Lo ùnico bueno que tiene el pago trimestral, es que me pillan hoy, pero hasta dentro de tres meses no me preocupo. Y espero que de aqui a marzo, la cosa se haya estabilizado un poco... en fin que me doy ànimos yo solita.

hactros

Member
El JPY se está calzando tambien de lo lindo al Dollar.....¿ Esto es bueno, o malo?
Podria obligar al BoJ a tomar medidas serias, ¿ no se, que creeis?.

albertin

Member
Joer...
sois... la alegría de la huerta...
no se os puede dejar solos...

IBEX 35 -4,49%

EURO STOXX50 -5,84%

DOW JONES -7,58%

S&P 500 -8,63%

NIKKEI -1,35%

EUR/USD 1,2614

martuela

Member
Hola chicos... como no os gusta escucharlo lo diré flojito...
seguro que ahora que bajarán a tope los tipos de interés en europa... seguramente un 0.75 más este jueves y seguramente llegarán al 2% o menos no os conviene pasar a euros??.... pensad que a lo mejor llega a 90... podréis reengancharos... y solamente habréis palmado temporalmente los intereses por el exceso de capital de vuestra deuda inicial... eso sin pensar que si como parece que va a ser llega a niveles mínimos, al reengancharos luego vuestro nivel será de p. madre y no solamente recueperais el principal sino que debeis muchos menos yenes que al principio....:rolleyes:

Patxi

Member
En eso estamos martuela, pero esperando el rebotillo se nos va apasar el arroz

tagoriana

Well-Known Member
seguro que ahora que bajarán a tope los tipos de interés en europa... seguramente un 0.75 más este jueves y seguramente llegarán al 2% o menos no os conviene pasar a euros??.... pensad que a lo mejor llega a 90... podréis reengancharos... y solamente habréis palmado temporalmente los intereses por el exceso de capital de vuestra deuda inicial... eso sin pensar que si como parece que va a ser llega a niveles mínimos, al reengancharos luego vuestro nivel será de p. madre y no solamente recueperais el principal sino que debeis muchos menos yenes que al principio....:rolleyes:
Hola encanto! pereo no crees que esta demasiado apreciado? por lo menos yo estoy esperando un rebotillo.
Que es lo que te dice tu hermano? tirale de la lengua, esa que tiene tan larga:D aunque sea en plan bruto no dulcemente como lo haces tu:D pero que nos diga algo, ¿tendremos o no el puto rebote? y qque conste que me conformo con los 130, pero claro si no queda mas remedio incluso los 125?... pero es que ahroa esta de puta pena en los 117:mad:

gracias, un besote tago

Miguel

Member
Lo de siempre......Martuela y... ¿sino llega a 90?. ¿que pasa con la estrategia anterior? ¿cual sería el resultado? una cuota en euros mucho mas alta y debes .....todos lo sabemos... ¿y si llega a 90? pues a pagar mas cuota ....pero no creo que se quede en 90 25 años....y mientras tanto a 115 pagar casi lo mismo que en € (en mi caso entre en 169 con fixing). Martuela tu estrategia esta bien, de hecho ya la plantee en el foro cuando estaba en 150 y entró Agustí, pero si aguante hasta ahora no me queda mas que aguantar y sobre todo por que creo que el suelo esta muy cerca...y si esta mas abajo sera un corto periodo de tiempo.... En fin en resumen ¿y si no llega? mañana espero rebote....¿y sino llega?

Jerjes

Member
La Martu y el yen desbocao

no os conviene pasar a euros??.... pensad que a lo mejor llega a 90... podréis reengancharos... y solamente habréis palmado temporalmente los intereses por el exceso de capital de vuestra deuda inicial... eso sin pensar que si como parece que va a ser llega a niveles mínimos, al reengancharos luego vuestro nivel será de p. madre y no solamente recueperais el principal sino que debeis muchos menos yenes que al principio....:rolleyes:[/SIZE][/QUOTE]

Martu Martu, si no fuera porque eres tan bonita como inteligente, pasaría a darte un par de yoyas cariñosas, por incitar al suicidio colectivo al respetable público sufri-yenero, ansioso de buenas nuevas....y con el debido respeto y con los números en la mano, lanzarse a la piscina de la vuelta al euro es hoy por hoy una locura de calibre mayúsculo...disparatada nueva cuota eurista por el diferencial de interés, incremento automático de principal, riesgo inequívoco de aplicación de la temible cláusula y por fin, la dificilmente garantizable apreciación suficiente del yen hasta limites de recuperación de lo perdido en el envite...
Ays...qué ganas tengo de que llegue la Navidad para sumergirme en la compra compulsiva y dejarme invadir por su espíritu agilipollador (otra manera de olvidar el maldito yen).
Besos casi navideños para Martuela y rosco yenero para compensar
:(

pepo

Well-Known Member
Barclays, en estos momentos

TIPOS DE INTERES A 01-12-2008
Divisa 1 mes 3 meses 6 meses 1 año
EURO 3,8500 % 4,1000 % 4,0900 % 4,2200 %
DOLARES U.S.A. 2,4000 % 3,2600 % 3,6800 % 3,8600 %
LIBRAS ESTERLINAS 3,4000 % 3,6900 % 3,7200 % 4,0700 %
YENES JAPONESES 0,9500 % 1,8900 % 2,0600 % 2,3200 %
FRANCOS SUIZOS 0,7400 % 0,4000 % 1,7000 % 2,2400 %

besitos tago
Tago, no es mi intención molestar ¿ eh? pero si ya te hemos dicho muchas veces que esos libor del barclays que pones no están bien, yo creo además que tú lo sabes porque conoces las páginas de BBA y FT donde mirarlos, entonces no entiendo porqué te recreas tanto poniéndolos una y otra vez...quizá sirvan para otra cosa ( no para calcular el tipo de interés de la hipoteca) pues por favor se lo preguntas al nota del barclays y luego nos lo explicas...pero no pongas algo que puede confundir al que no sabe.
Gracias.

positivo

New Member
Aqui adjunto un grafico del Nikkei Heiki de Japon desde el 2000.

alex

Member
Estoy de acuerdo contigo martuela en que sería interesante realizar esa jugada y la verdad es que me lo he planteado... pero salir ahora?? Tengo la revisión en unos días... La verdad es que saldria si estuviese en niveles de 130-135-140.... y asumir la perdida... pero ahora?? Como dice la winehouse no no no!!

Según el informe de tu "flipihermano" (con cariño eh?) estaba tocando suelo para empezar a remontar me pareció leer.

Yo personalmente creo que la apreciación se debe a una jugada antes de la reunión del BoJ y están forzando la maquina para que actuen.

Si a mis ideas le junto la salchicha de ern (pero no en mi mano eh?), el camión de la oscar mayer (que no me acuerdo de quien era) y me pongo a pensar un poco....... deduzco que así me va a mi con la hipoteca... debiendo + de 100.000 y sobrepasando el nivel de tasación!

pepo

Well-Known Member
Lo de siempre......Martuela y... ¿sino llega a 90?. ¿que pasa con la estrategia anterior? ¿cual sería el resultado? una cuota en euros mucho mas alta y debes .....todos lo sabemos... ¿y si llega a 90? pues a pagar mas cuota ....pero no creo que se quede en 90 25 años....y mientras tanto a 115 pagar casi lo mismo que en € (en mi caso entre en 169 con fixing). Martuela tu estrategia esta bien, de hecho ya la plantee en el foro cuando estaba en 150 y entró Agustí, pero si aguante hasta ahora no me queda mas que aguantar y sobre todo por que creo que el suelo esta muy cerca...y si esta mas abajo sera un corto periodo de tiempo.... En fin en resumen ¿y si no llega? mañana espero rebote....¿y sino llega?
Opino lo mismo. Había que haberse salido en 150-155, y en eso los de simplenorisk por una vez acertaron. Si no lo hice ahí, no lo voy a hacer ahora que podría ser la cagada del siglo. Para salirse si es que hay que salirse ya habrá otras situaciones, incluso vamos a ponernos en el peor de los casos, obligado por el banco si europa entra en deflación ( pero en ese caso igual el tipo en europa se pone al 1%).

Hipotecón

New Member
Hay algunos que no recuerdan lo que le dijo a Martuela su hermano. Le dijo:

"Salte a euros que el yen se va a seguir apreciando, mientras tanto fúmate un puro"

En mi opinión era un buen consejo, aunque eso se verá en los próximos meses.

alex

Member
jeje, quieres irte del yen o del foro?:D parece que te despides, falta todabia un ratito para la navidad, esperemos que tengas razon y nos de una alegria el puñetero yen como regalo de navidad.

besitos tago
Hola tago,

Antes de nada felicitarte que he visto que ha sido tu santo!! pues eso muchiiiiisimas felicidades (atrasadas)

No es que me quiera ir del foro.... del yen me lo había planteado pero se lo acabo de contestar a martuela.

Así que de momento aguantaremos como se pueda y sin olvidarnos de la famosa frase de Yes we can!!! que es copiada de cuatro en la eurocopa... PODEMOS!!!

pepo

Well-Known Member
recordatorio: ffrhmd nos lo explique

Pues eso, lo de "es buen momento para salirse de yenes a dólares"
No tires la piedra y escondas la mano. Explica. Aún a riesgo de equivocarte.

Esto sigo sin entenderlo, porque si pasas a una divisa apreciada ahora, consolidas más deuda, ¿no? si a eso le sumas que en la simulación que pones ( sombreado en rojo) el EURUSD se pondría entre 1 y 1,13...eso es más apeciación. También ocurre que el libor 1m o 3m es peor el del $ que el del Y, con lo que, resumiendo:

-"consolidas" deuda en una divisa ( dolar) diferente a la inicial ( yen)
- pasas a una moneda que dices se va a apreciar respecto al euro ( rango 1-1,13)
- libor más alto que el del yen, pagas más intereses y por tanto más cuota

Seguro que hay algo que no estoy teniendo en cuenta, por favor explícamelo un poco.

La única "ventaja" en principio que veo es que cuando yo entré en yen, el escenario era el siguiente:

EUR/USD=1,35
USD/JPY=122
EUR/JPY=165

Y ahora es:
EUR/USD=1,27 ( -6%)
USD/JPY=95,5 ( -22%)
EUR/JPY=121 ( -26%)
Por tanto, el cambio del $ está más cercano al del momento de entrada. Pero al consolidar, consolidas con el paso USD/JPY, cambio en el que ha habido un 22% de pérdida.
En fin, por favor clarificame las ideas.

alex

Member
Canovas01 y pesga08....

Lamento mucho lo de vuestros accidentes, me alegro que todo haya ido bien y que las recuperaciones sean buenas.

Bienvenidos de nuevo!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.