Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbf99

Member
Resumiendo muy burdamente lo del Ichimoku ( y hay que tenerlo muy en cuenta ya que los asiaticos lo usan mucho mas q el tecnico o el fundamental) viene a decir que :
Cuando el precio esta por encima de la nube la tendencia es alcista,
Cuando esta por debajo es bajista
Cuando está dentro no hay tendencia (Choppy) , Y las lineas que performan la nube actuan como soporte y resistencia (lateralidad).
Aplicado al grafico de Mizuho mis conclusiones ( y siempre repito que yo no tengo ni pajolera idea)
Una nube tan ancha indica una volatilidad muy grande (no descubro nada no :) )
Los precios estan por debajo de la nube , tendecia bajista (sigo sin descubrir nada )
La trayectoria de la linea morada tiende a acercarse a la verde , si la cruza sera una buena señal . eso llevara a los precios a meterse dentro de la nube lo que aunque no indique un cambio de tendencia a alcista si indicaria un periodo de lateralidad (con un amplio rango de volatilidad pero lateral , vamos lo que ya se sabia.
La salida de este triangulo estimado para el dia del mi cumpleaños aprox :) (el 11 de Diciembre) puede marcar mucho la evolucion futura , si sale a la baja seguira bajando si sale al alza seguramente entraremos en lateralidad continuada entre 122 y 135 .
Y no, no soy el analista de Bankinter , ese se levanta por la mañana abre el excel mete en una celda la formula =ALEATORIO.ENTRE(70;150) y lo que sale es la prevision para el mes mas menos 30%

Un saludo
 

mariajo

Member
Hola Mariajo,

disculpa, pero no veo la subida del euribor a 1m, sino lo opuesto. Los datos que yo tengo de noviembre son:

EUR Nov-08
3-Nov 4-Nov 5-Nov 6-Nov 7-Nov 10-Nov 11-Nov 12-Nov 13-Nov 14-Nov 17-Nov 18-Nov 19-Nov 20-Nov
4.38625 4.34875 4.27875 4.22750 4.07750 3.98375 3.92625 3.88500 3.83000 3.81625 3.77250 3.71250 3.66625 3.60125

dónde lo miras tú? (yo en http://www.bba.org.co.uk)

saludetes
En la página bsmarkets.com (que es la que suelo mirar) aparece:

Euribor a 1 mes 3,610 a fecha 27/11/08 y el día anterior era 3,392
 

Rul

Member
jajajajaja. GENIAL!!!!


Y no, no soy el analista de Bankinter , ese se levanta por la mañana abre el excel mete en una celda la formula =ALEATORIO.ENTRE(70;150) y lo que sale es la prevision para el mes mas menos 30%

Un saludo
 

YEN-CHF

Member
Resumiendo muy burdamente lo del Ichimoku ( y hay que tenerlo muy en cuenta ya que los asiaticos lo usan mucho mas q el tecnico o el fundamental) viene a decir que :
Cuando el precio esta por encima de la nube la tendencia es alcista,
Cuando esta por debajo es bajista
Cuando está dentro no hay tendencia (Choppy) , Y las lineas que performan la nube actuan como soporte y resistencia (lateralidad).
Aplicado al grafico de Mizuho mis conclusiones ( y siempre repito que yo no tengo ni pajolera idea)
Una nube tan ancha indica una volatilidad muy grande (no descubro nada no :) )
Los precios estan por debajo de la nube , tendecia bajista (sigo sin descubrir nada )
La trayectoria de la linea morada tiende a acercarse a la verde , si la cruza sera una buena señal . eso llevara a los precios a meterse dentro de la nube lo que aunque no indique un cambio de tendencia a alcista si indicaria un periodo de lateralidad (con un amplio rango de volatilidad pero lateral , vamos lo que ya se sabia.
La salida de este triangulo estimado para el dia del mi cumpleaños aprox :) (el 11 de Diciembre) puede marcar mucho la evolucion futura , si sale a la baja seguira bajando si sale al alza seguramente entraremos en lateralidad continuada entre 122 y 135 .
Y no, no soy el analista de Bankinter , ese se levanta por la mañana abre el excel mete en una celda la formula =ALEATORIO.ENTRE(70;150) y lo que sale es la prevision para el mes mas menos 30%

Un saludo
Gracias por la molestia que te has tomado, esperemos que se crucen las lineas y llegue ese minimo rebote
 

YEN-CHF

Member
Mariajo

Sorry, no me habia dado cuenta que tu tambien habias colgado la información antes.

Aunque como está en ingles no he cogido casi nada.

Gracias tambien para ti
 

POKEMON

Member
Gracias jbf99

Hoy es dia de Accion de Gracias , festivo en USA , muchos bancos cerrados , eso significa que los que operan en otras partes del mundo tienen mayor demanda y por tanto suben los Libores,no solo del Yen , el del CHF ha subido mas todavia (en % a 0.87) el de USD a 1.9 .
GRACIAS POR ESA INFO, PQ LA VERDAD ES QUE ESTABA YO PENSANDO QUE LOS TIPOS ESTABAN MÁS VOLÁTILES QUE LOS DE CAMBIO...:cool:
 

mariajo

Member
Sorry, no me habia dado cuenta que tu tambien habias colgado la información antes.

Aunque como está en ingles no he cogido casi nada.

Gracias tambien para ti
No problem, ahora a ver si algun experto del foro sabe descifrarlo porque yo ni papa...;)
 

ffrhmd

Member
Para tod@s y fito en especial

ffrhmd
A tu artículo que se va a debilitar $ y el Y se va a fortalecer, yo me hago mis números (lease pajas mentales) y pienso:
€/Y=€/$*$/Y
Esta parece claro que la correlación esta se cumple a raja tabla, vale?

.......
Como bien dices,
€/Y= €/$* $/Y ; Ahora mismo , 122,5= 1,29 * 95,3

Cuando el Dolar se debilite tal y como explica Roubini,
€/Y = €/$ * $/Y ; para llegar a un cambio de 90 tendríamos que, 90 = 1,06 * 85

Por tanto.- €/$ : Baja de 1,29 a 1,06 ( Variación : - 17,19 %)
.- $/Y: Baja de 95,30 a 85 ( Variación : - 10,81 %)

¿Lo veis factible? Yo sí.
Adjunto tabla que explica los cruces.
Nota: Números redondeados de 2 decimales.

Adjunto
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Eres el mejor :D menos mal que alguien ve posible lo imposible...... ;)


Saludos a todos...

Como bien dices,
€/Y= €/$* $/Y ; Ahora mismo , 122,5= 1,28 * 95,3

Cuando el Dolar se debilite tal y como explica Roubini,
€/Y = €/$ * $/Y ; para llegar a un cambio de 90 tendríamos que, 90 = 1,06 * 85

Por tanto.- €/$ : Baja de 1,29 a 1,06 ( Variación : - 17,19 %)
.- $/Y: Baja de 95,30 a 85 ( Variación : - 10,81 %)

¿Lo veis factible? Yo sí.

Adjunto tabla que explica los cruces.
Nota: Números redondeados de 2 decimales.

Adjunto
 

perez129

Member
En la página bsmarkets.com (que es la que suelo mirar) aparece:

Euribor a 1 mes 3,610 a fecha 27/11/08 y el día anterior era 3,392
ok, los míos sólo ancalzan hasta el día 20. Pues en tal caso, una posible explicación es una previsión de que Trichet no vaya a bajar mucho los tipos del BCE; no parece que haya ninguna noticia macro que lo explique, más allá del US Thanksgiving

no sé, no tengo npi

cheers
 

albertin

Member
De bolsamanía:
Comentarios Expertos/Análisis
09:57:25
La economía japonesa está empeorando...
¿Saben quién ha dicho esto hoy? No ha sido un analista, el comentario ha surgido del Ministro de finanzas japonés, que ha aprovechado la publicación de numerosos datos económicos (¿impresión? se lo dejo a ustedes) para pedir al BoJ más medidas que eviten un escenario futuro de recesión y deflación. Nada más y nada menos.

Pero, antes, las buenas noticias. Y las buenas noticias son un cierre hoy del Nikkei al alza, con una subida del 1.66 %. La semana, muy fructífera, con un aumento del 7.6 %. Pese a un mes "malo", con noviembre a la baja un 0.8 %

¿De verdad la economía está empeorando? Veamos los datos:

-En octubre la tasa de desempleo baja hasta 3.7 % desde 4 % anterior. ¿Buen dato? La realidad es que el desempleo ha aumentado en más de 220.000 personas, cuando el empleo sólo ha aumentado en 70.000 en el mes. Pero el empleo baja un 0.6 % en tasa anual. Considerando esto, ¿por qué baja la tasa de desempleo? Por el fuerte descenso de la población activa. Cuestión de estadística.

-Pedidos de construcción suben en octubre un 47.2 % anual; viviendas iniciadas al alza, en términos anuales, un 19.8 %. ¿Buen dato? La realidad es que las comparaciones son odiosas. En nuestro caso, cambios en las normas de edificación, más estrictos, a mediados del año pasado, llevaron a un fuerte desplome de los datos en la segunda mitad de 2007.

-Producción industrial octubre con un descenso mayor de lo esperado del 3.1 % mensual y un -7.1 % anual.

-Las ventas al por menor aceleran su caída anual en octubre con un recorte anual del 0.6 % frente al 0.3 % anterior.

-Gasto familiar baja en octubre un 3.8 % anual, por encima del -2.3 % anterior.

-Core inflación en octubre del 1.9 %. Pero la de Tokio en noviembre baja hasta 1.1 %.

José Luis Martínez Campuzano

Estratega de Citi en España
 

dacmema

Member
hoy es dia de accion de gracias , festivo en usa , muchos bancos cerrados , eso significa que los que operan en otras partes del mundo tienen mayor demanda y por tanto suben los libores,no solo del yen , el del chf ha subido mas todavia (en % a 0.87) el de usd a 1.9 .
crees q voloveran a bajar?

Gracias
 

fito

Member
Como bien dices,
€/Y= €/$* $/Y ; Ahora mismo , 122,5= 1,29 * 95,3

Cuando el Dolar se debilite tal y como explica Roubini,
€/Y = €/$ * $/Y ; para llegar a un cambio de 90 tendríamos que, 90 = 1,06 * 85

Por tanto.- €/$ : Baja de 1,29 a 1,06 ( Variación : - 17,19 %)
.- $/Y: Baja de 95,30 a 85 ( Variación : - 10,81 %)

¿Lo veis factible? Yo sí.
Adjunto tabla que explica los cruces.
Nota: Números redondeados de 2 decimales.

Adjunto
No lo pillo
Ahora como tu dices €/$ 1,29
El dollar se debilita y pasa a €/$ 1,06, hostia no me jodas, aquí el que se ha debilitado como un campeón es el € y no el $, o el $ se ha debilitado OK, pero el € mucho mas.

Hombre yo de economía ni flowers, pero de álgebra y cálculo como un campeón jejejeje:D

Vamos digo Yo, que quede claro
saludos
:cool:
 
ESTO MALO

Japan did not intervene in currency market in Nov-govt
Fri Nov 28, 2008 5:01am EST Email | Print | Share| Reprints | Single Page | Recommend (0) [-] Text [+]
Market News
World stocks headed toward 6th session of gains | Video
Oil falls below $54 ahead of OPEC meeting
Panasonic shares tumble to 5-year low on outlook cut
More Business & Investing News... (For more stories on the financial crisis click [ID:nCRISIS])

TOKYO, Nov 28 (Reuters) - Japan did not intervene in the currency market between Oct. 30 and Nov. 26, as the yen stayed away from a 13-year high against the dollar hit the month before, government data showed on Friday.

A stronger yen makes Japan-made goods less competitive overseas and deflates earnings made abroad when converted into the Japanese currency, hurting exporters' profits and weighing on Japan's export-dependent economy.

Japanese Finance Minister Shoichi Nakagawa said earlier this month that the authorities must be ready to deal with big swings in markets as they are undesirable. His comments pushed the yen lower against the dollar as market players were wary of intervention.

Japanese monetary authorities have not intervened since March 2004 after having spent some 30 trillion yen ($315.1 billion) to stem a sharp appreciation of the yen.

($1=95.21 Yen) (Reporting by Chikako Mogi)
 
O bueno porque eso quiere decir que estan preparados a hacerlo en cuanto intente atacar el soporte de 90
 

Miguel

Member
Estoy ojo avizor, esperando un rebotillo a 125-126 y comprar mi cuota en yenes del mes, pero me parece que me voy a quedar sin comprarla...¿alguna noticia para hoy que pueda animar el cotarro?¿el lunes? ¿el martes?
 

cocherojo

New Member
hola a todos, noticias del petroleo de bolsamania, creo que cuando el petroleo sube, se deprecia el yen, puede ir en linea coFinalmente hemos podido ver cómo (en gráfico semanal) el soporte de los 50 dólares, al que tantas y tantas veces ha terminado funcionando, pues desde ahí parece que podría estar construyendo un rebote. En principio, sería lógico que el rebote durara varias semanas, e incluso meses. Pues el “oro negro” ha caído un -67% desde que hiciera máximos y nada cae indefinidamente, pues entre medias, es obligado y necesario que se lleven a cabo importantes rebotes contra la tendencia principal.

En el más corto plazo el primer objetivo de resistencia lo situamos en los 63 $, en lo que sería el “pull back” a la anterior directriz alcista de largo plazo que en su momento actuó como soporte y ahora lo hará como resistencia.n ese ansiado rebote que todos estamos esperando 132-135.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba