Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ffrhmd

Member
Interacción con Kosuke

Esto es para tod@s,

¿Sigo haciendo de portavoz? ¿Prefiere otr@ interaccionar?
¿Creeis que deberiamos abrir otras vías de interacción?
Quiero decir,¿Os parece abrir otras vías con algún Usa, Uk o Japonés?. Creo que se puede intentar.

Vosotr@s mism@s.

Ante todo, una gran idea ésta de preguntar a Kosuke, y una mejor ejecución. El tío se expresa con gran claridad. Y es prudente. Sin duda, una opinión a tener MUY en cuenta.

En cuanto a futuras interacciones, si es posible me gustaría conocer su razonamiento, por identificar puntos de vista que se nos puedan escapar a las que nosotros manejamos

cheers

perez129

Member
próxima semana va a ser muy movida

Buenas, me estoy leyendo diversas fuentes sobre la previsión acerca de la próxima semana:

- jueves es Thanksgiving, y miércoles US y viernes US cierran más pronto; esto, en un mercado extremadamente volátil, puede incrementar todavía más la volatilidad
- los tres fabricantes US de coches cerca de quebrar, y sus dirigentes diciendo que entrar en el ch11-bancarota no sería una mala opción
- el martes 2.30 dan la 1a revisión 3Q US
- lunes y martes dan datos que han de confirmar que EU está en recesión (podrían depreciar el euro)
- miércoles ojo, inflacción alemana, como sea alta, puede limitar la bajada de Trichet de tipos EU 4 Dic. También miércoles el plan automóvil de EU
- viernes tendremos japón: inflacción, paro y consumo

desde luego, si el USDJPY está ligado a la aversión al riesgo (y por tanto nuestro EURJPY), esta semana no parece muy adecuada para meterse en el yen

menuda semanita, que vaya bien

JOSE08100

Active Member
Pero esta semana le tendremos que ver el pelo. El CHF ha sido capaz en 1 semana de demostrar lo que es capaz (para mi pilló un canal alzista bueno), ¿lo hará el Y?

Desde 2002 han sido almas gemelas, pero ahora van cada una a su rollo. ¿se volverán a tener cariño?

No lo se compañero
saludos
Un canal alcista del CHF sobre el EUR quieres decir.
Pero EUR y CHF siguen siendo gemelos contra el yen. Y siguiendo con mi simil de imaginar que soy suizo, sigue siendo válido el canal bajista del CHF contra el yen (paralelo al del eur), no?

Estoy a doscientos, lo juro. Tengo que decidir si me cambio a francos y mañana dar respuesta... joder qué complicao, me cago en to lo que se menea! :eek::):mad::(

Joan

Member
traducción sil vous plait

:)QUOTE=ffrhmd;14209]Esto es para tod@s,

Quiero decir,¿Os parece abrir otras vías con algún Usa, Uk o Japonés?. Creo que se puede intentar.

Vosotr@s mism@s.[/QUOTE]

Pues mira "nen", de buen rollo ,es de puta madre que te puedas relacionar con el kosuke o todavia mas con el "nunkakaga".
Pero seria la "REOSTIA" que los "NO" angloparlantes nos pudieramos enterar de algo ¿no?

Rul

Member
Miramadrid, sería mejor antes de cambiar a CHF, pero después de cambiar que se vaya como una bala a 60. Te pongo números:

Rul dijo:

1.- Qué todo apunte a que el CHFYEN va a permanecer (77) o va a seguir hacia abajo 70 o 60.

Rul, no seria mejor que ese cruce se apreciase ?? mejor 80 que no 77
A lo mejor me equivoco.

deuda en yenes 31.072.800jpy cambio directo chf-yen a 80=388.410chf
deuda en yenes 31.072.800jpy cambio directo chf-yen a 77=403.542chf

Patxi

Member
Esto es para tod@s,

Vosotr@s mism@s.
Me parece perfecto que sigas de portavoz,tal vez sería interesante recojer información del franco, viendo la desbandada qie se avecina hacia esa divisa,
se que hay otro hilo para el franco y ahora otro para elcambio yenes a francos, pero estas informciones privilegiadas salieron de este hilo y deverían seguir. gracias por tu interes en informarnos;)

Esto es para tod@s,

Vosotr@s mism@s.
Eres la persona indicada por mi parte.

1º Por tu voluntad
2º Por tus conocimientos........varios
3º He ido aprendiendo de todos i he ido configurando una estrategia a mi situación.....................No tenia ni idea, ahora todo i que nadie sabe lo que pasara, como siempre, cualquier información sanamente ocurrenta, es de agradecer. No hay más logica en esto que la de cada uno, los parametros son buenos.

O sea Palante, como bien dice alguno...Borpa + o - en el riesgo està el futuro.

Si no de que nos metemos en estos berengenales.

tagoriana

Well-Known Member
Disculparme por la intromsion,

A quien le pueda interesar, mañana lunes en Palma de mallorca, martuela y tago reunion, ALGUIEN SE APUNTA? y lugo nos iremos a comer:D

¡¡se siente!! estais un poco lejos, que penita, pero si alguien cercano lo encuentra a tiempo que se apunte.

hotel Almudaina, 11,30h, en Jaime III

besitos tago

Damotaai

Member
Os pilla cerca Menorca!!!!!

Disculparme por la intromsion,

A quien le pueda interesar, mañana lunes en Palma de mallorca, martuela y tago reunion, ALGUIEN SE APUNTA? y lugo nos iremos a comer:D

¡¡se siente!! estais un poco lejos, que penita, pero si alguien cercano lo encuentra a tiempo que se apunte.

hotel Almudaina, 11,30h, en Jaime III

besitos tago
Chicassss que biennnnnnnnnnnnnnn, jo, penita me da no poder conoceros, bueno, que le vamos a hacer, con lo cerquita que estais de Menorca, os invito al café? apetece????
Besitosss y pasarlo bien, ya nos contareis que tal.

perez129

Member
Kosuke en VOS

Email a Kosuke:

Asunto: Los bonos de Obama y la evolución del Yen

Acabo de ller tu artículo sobre los Bonos de Obama y me ha hecho pensar mucho. He decidido escribirte esto en representación de un foro interesando en la evolución del yen. Somos todos españoles.
Estamos preocupados con la apreciación del yen. Todos sabemos que está muy fuerte, pero no sabemos por cuánto tiempo se va a mantener.

Podrías ayudarnos, dado que estamos preocupados con la evolución del yen en los próximos mses. Cuál crees que va a ser ?

Muchas gracias!

Respuesta de Kosuke

Muchas gracias por tu nota. mi punto de vista es que el yen se va a seguir apreciando por el resto del año. Mientras los mercados, como los de acciones, se mantengan volátiles y con ondulaciones, la gente necesita reducir susu posiciones y deshacer el carry trade del yen. Esto apreciará el yen. Espero que el yen suba a 90 yen/$, posiblemente hasta 85 yen/$, y hasta 110 yen/e este año.

Es muy difícil predecir los movimientos de moneda, así que estas son mis expectativas basadas en puntos de vista de jugadores de mercado. Por favor, no tomarlas en serio. Me puedo confundir por bastante

Gracias y Saludos,

Kosuke

----

ffrhmd: mientras no tengas inconveniente, parece que hay un consenso total en que sigas de link con Kosuke. Si podemos echar una mano, pídela

cheers

tagoriana

Well-Known Member
Buenas, me estoy leyendo diversas fuentes sobre la previsión acerca de la próxima semana:

- jueves es Thanksgiving, y miércoles US y viernes US cierran más pronto; esto, en un mercado extremadamente volátil, puede incrementar todavía más la volatilidad
- los tres fabricantes US de coches cerca de quebrar, y sus dirigentes diciendo que entrar en el ch11-bancarota no sería una mala opción
- el martes 2.30 dan la 1a revisión 3Q US
- lunes y martes dan datos que han de confirmar que EU está en recesión (podrían depreciar el euro)
- miércoles ojo, inflacción alemana, como sea alta, puede limitar la bajada de Trichet de tipos EU 4 Dic. También miércoles el plan automóvil de EU
- viernes tendremos japón: inflacción, paro y consumo

desde luego, si el USDJPY está ligado a la aversión al riesgo (y por tanto nuestro EURJPY), esta semana no parece muy adecuada para meterse en el yen

menuda semanita, que vaya bien
Perdon!! lunes o martes depreciar el euro? entendi bien, asi eu entonces el yen mas arriba:eek: ¡¡, por favor,no me van a dar ni tiempo de cambiarme!!

que se pare el carro qeu tengo que bajarme :D

besitos tago

Yokohama

Active Member
DARKPOLLO.

Sin animo de buscar polémica ni nada parecido y con la única finalidad de hacer ver que no es necesario al menos para mi que se justifiquen las fuentes de nadie. Si bien el quiera puede hacerlo. Pero repito, a mi me importa un hu_vo :D

Hace unos dias se trataba de hacer entrever que podían no ser mios ciertos análisis o ideas o opiniones a raíz de este post.........

ME JUSTIFIQUE CON ESTO........

EL SABADO CONTESTE AL COMPAÑERO YOKOHAMA CON ESTO...Y dije que estábamos preparando en la bolsadelos..... .com el articulo, análisis o como queráis llamarlo.....

ASI QUE DESPUES DE ESTO HOY Y DESPUES DE TERMINAR MAS O MENOS UN ANALISIS UN COMPAÑERO MIO QUE APRECIO MUCHO .... aunque no siempre opinemos igual se ha publicado en http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/11/indices-bursatiles-todos-en-soportes.html HOY DOMINGO DESPUES DE CONTESTAR A YOKOHAMA EL DIA ANTERIOR

El análisis que os e puesto en el "QUOTE" anterior. Como vereis coincide exactamente mas menos con lo predicho sobre sp500 etc. Y si bien puede parecer mas o menos copiado de mi A MI me da lo mismo no ser ni quien firme ni que no sea ni siquiera nombrado "por que no procede"....

Con esto quiero decir sin acritud y sin personalizar tampoco en el compañero que me hizo el llamemos "toque de atención" que por donde yo me muevo me da lo mismo que se copien post, análisis, opiniones etc.... Al menos a mi. Esto quiero que quede claro.

Y por otro lado personalmente yo no necesito justificarme para nada, tengo mi propio Blog personal donde escribo cuando tengo tiempo y otros en los que participo activamente siempre que puedo con C. Ceseruela y otros muchos........

Por lo tanto deciros que sois todos cojonud_s y se que no necesitaba poner esto, pero como persona no me gusta que se vean cosas raras donde no las ahi..... Seguiré participando como y cuando pueda y extraeré tanto de mi blog como de otras paginas en las que participe lo que yo crea que sea interesante y en lo que participe como siempre lo he echo. Y si alguna vez olvido poner el origen preguntar y diré si es propia o compartida la noticia...

Saludos y buenas noches a tod@s sin excepcion

Jesús AT, a mí me da igual de dónde saques tu información. Si sirve (que sirve), bienvenida sea.

Entramos más o menos al mismo cambio, tenemos la misma idea de salir a euros en un rebote y vemos ese rebote en las próximas 6-8 semanas. Y coño, te dedicas a la bolsa, tienes mucha más información directa que la mayoría de nosotros. En fin, que me gustaría mucho que siguieras por aquí como siempre. Cuento contigo.

Un abrazo.

tagoriana

Well-Known Member
Un canal alcista del CHF sobre el EUR quieres decir.
Pero EUR y CHF siguen siendo gemelos contra el yen. Y siguiendo con mi simil de imaginar que soy suizo, sigue siendo válido el canal bajista del CHF contra el yen (paralelo al del eur), no?

Estoy a doscientos, lo juro. Tengo que decidir si me cambio a francos y mañana dar respuesta... joder qué complicao, me cago en to lo que se menea! :eek::):mad::(
Pues yo lo tengo decidido ya, mañana a primera horita estareen el banco, vente a tomar un cofee mañana que estare con martuela por la mañana
besitos tago

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Sorprendente la labor de todos.

ffrhmd enormes gracias por tu esfuerzo y que menos que desear, al menos por mi parte, que sigas como "portavoz" del foro no sólo con el "profe japonés" sino con quien haga falta.

Ahora "va por ti Jesús". En mi opinión no debes justificar absolutamente nada y yo agradezco el que cada dia nos aportes tanta información y por favor no dejes de hacerlo.

En mi humilde opinión somos unos afortunados porque disponemos de una gran cantidad de información, analisis, puntos de vista, experiencias..os aseguro que hace cinco años hablar de multidivisa era...lo que era y habia lo que habia (os podeis imaginar).

Hoy tenemos la oportunidad de poder "estar al corriente de lo que pasa en cada momento" y lo más coherente sería ir aprendiendo de todo un poco.

Yo hasta el momento lo que veo, acabo de descubrir América, es que hay demasiadas incertidumbres y que sólo el tiempo nos irá despejando incognitas.

Incognita es el hecho de si "la canción del yen débil debido a la dependencia de la exportación de Japón" es una "leyenda urbana", algo que "nos quieren hacer ver" o "una verdad absoluta".

Icognita es si el libor CHF va a "quedarse estancado" o se nos va a ir hacia arriba en dos dias.

Incognita es si el yen se irá a 100 y el tiempo que estará (un dia, dos, tres semanas, dos meses, cuatro...?).

Incognita es si es acertado pasar ahora a CHF desde yenes...

Incognita es ...

Ante tanta incertidumbre, desde mi condición de "pringaillo", lo más posible es que el mercado nos haga ver que las condiciones que pensabamos no son esas sino otras que a lo mejor no nos gustan tanto.

Cuando uno cambia de moneda, como en mi caso, asume lo "bueno y lo malo" pero no se rasga las vestiduras "Dios que tonto he sido!" cuando lo que pensaba no es tan "bonito" porque en primer lugar nadie tiene la bola de cristal y lo que hoy es blanco mañana es negro, de la misma manera que cada uno debe actuar según sus conciencia con lo cual Rul te entiendo perfectamente cuando comentas que nadie actue por "imitación"...

Como bien dices perez129 la semana que viene va a ser importante y "haber" qué pasa. Pero me da que tenemos por delante "muchas aventuras por vivir" y desde luego que va a ser interesante.

La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo estaremos en año próximo por Navidad...

Un saludo

Agustí

Yokohama

Active Member
Esto es para tod@s,

Vosotr@s mism@s.

Yo personalmente estoy muy tranquilo contigo al volante ;).

Ojalá conociéramos a algún agente de bolsa de Wall Street que opere en DJ y que nos pueda chivar los rebotes y los suelos (pero seguro que no nos ayudaría gratis, menudos son). Ya tengo claro que la volatilidad del par EUR/JPY sólo tiene relación en este momento con el DJ, ni fundamentales, ni petróleo, ni exportaciones de Japón.

Agustí

Member
Agustí

Lo mismo digo: qué envidia. Acordaros de nosotros. Por fa.

Un abrazo

Agustí

Yokohama

Active Member
Mirad lo que me he pedido para reyes... conduciendo un camión de Oscar Mayer.

Sí y solo si corta las tres lineas fibonacci:

el 123 la primera semana de diciembre
el 127 a mediados
el 134 la última semana del año

Si falla en cualquier resistencia, dejaré de creer en los reyes y me haré del tío gordo de la cocacola.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.