Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
Hola, pásate por el enlace que te pongo a continuación, en el se habla de esa cláusula ya que este post donde has escrito es para seguir los movimientos del yen. De momento decirte que por aquí se sepa no se la han ejecutado a nadie y se comenta que con ir pagando religiosamente tus cuotas no tendrás problemas.
Un saludo:

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=127
Muchisimas gracias. Me tranquiliza un poco. Espero que ademàs con los servicios de un broker consiga volver a dormir tranquila. ;)
 

matraco

Member
anda... que para las pelas que tienen menudas corbatas que me llevan... eso debería estar penado con cárcel ¡¡¡y sin fianza!!! :D:D:D

lo siento, sé que no es del yen... pero no he podido evitarlo :)
Mujer esto con un poco de humor se lleva mejor.
 

matraco

Member
Haber si hay rally como ayer a estas horas se esta depreciando 124.
 

POKEMON

Member
tu hoja de cálculo va mal.
Si elmes que viene baja un 10 %, cuando llegue la 6 cuota deberás lo mismo que este mes, menos lo amortizado, si el yen se mantiene en 115.
Creo que en tu hoja de cálculo devaluas el euro un 10 % todos los meses, con lo cual en la sexta cuota te da u 60 % más de deuda.
Jorgemac, te importaría colgarme tu hoja please? pa calmarme un pelo. Yo voy a adjuntar la que yo tengo a ver qué locuras estoy haciendo.:eek::eek::eek: Gracias Jorgemac, espero q mi hoja de cálculo sea una m.....
 
al libor yenero no se le pasa el subidón, sigue en 0,8... A ver si se le pasa el rollo fiestero..

¿que sentido tiene?, porque el euribor o el libor dolar sí están bajando. Si fuese por temas de confianza bajarían todos.... ¿que razón hay?
hola, multidiviseros. Una puntualización, el libor dolar ha subido considerablemente tanto hoy como ayer, el mensual como el anual

libor dolar 1mes 1año
hoy 1,478 (+3,87%) 2,905 (+5,59%)
ayer 1,42 (+0,98%) 2,75 (+2,56%)

no l entiendo, pero es así.
Sin embargo el libor chf sí que lleva una racha de bajada importante

saludetes a todos.

Ahhhh. El de la foto soy yo también; es que me parezco a un actor famoso, eso me dicen muchos...
 

primoroso

Member
Hola a todos.

Análisis Técnico Euro/dólar Ayer jueves pudimos ver una envolvente alcista en el Euro/dólar y confirma la entrada de compras en las inmediaciones de los 1,24. A pesar de ello, seguiremos sin apreciar una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 1,33. No sería raro ver en los próximos meses la paridad Euro/dólar.

Análisis Técnico Dólar/Yen El Dólar/Yen anula la mala figura del miércoles con una envolvente alcista ayer jueves que no obstante no le sirve para mejorar su complicado aspecto técnico . Para las próximas sesiones es muy probable que veamos la continuación de los descensos hasta los mínimos de finales del pasado mes de octubre en los 90,95.

Análisis Técnico Euro/Yen Ayer jueves vimos una envolvente alcista en Euro/Yen que parece como si quisiera atacar el primer nivel de resistencia de los 130 y cuya superación nos haría pensar en una recuperación de sus perspectivas técnicas. A medio plazo sigue ofreciendo una fuerte tendencia bajista.

BIEN PUES CABE DESTACAR QUE EN EL MAS CORTO PLAZO, PODRÍA REBOTAR HASTA LOS NIVELES DE 130, PERO COMO APUNTO EN EL COMENTARIO ANTERIOR, LA TENDENCIA DE FONDO ES BAJISTA Y POR TANTO EL OBJETIVO DEBE DE SER ESTAR CUBIERTO.

EN EL LARGO PLAZO ( + mediados 2009) SE VERÁ UNA RECUPERACIÓN SI SUPERA LOS 132.20 Y MÁS ALLÁ LOS 141.70
 

Jesus AT

Well-Known Member
Si técnicamente ayer se jodio todo y hoy se gira no lo entiendo :confused:

Hola a todos.

Análisis Técnico Euro/dólar Ayer jueves pudimos ver una envolvente alcista en el Euro/dólar y confirma la entrada de compras en las inmediaciones de los 1,24. A pesar de ello, seguiremos sin apreciar una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 1,33. No sería raro ver en los próximos meses la paridad Euro/dólar.

Análisis Técnico Dólar/Yen El Dólar/Yen anula la mala figura del miércoles con una envolvente alcista ayer jueves que no obstante no le sirve para mejorar su complicado aspecto técnico . Para las próximas sesiones es muy probable que veamos la continuación de los descensos hasta los mínimos de finales del pasado mes de octubre en los 90,95.

Análisis Técnico Euro/Yen Ayer jueves vimos una envolvente alcista en Euro/Yen que parece como si quisiera atacar el primer nivel de resistencia de los 130 y cuya superación nos haría pensar en una recuperación de sus perspectivas técnicas. A medio plazo sigue ofreciendo una fuerte tendencia bajista.

BIEN PUES CABE DESTACAR QUE EN EL MAS CORTO PLAZO, PODRÍA REBOTAR HASTA LOS NIVELES DE 130, PERO COMO APUNTO EN EL COMENTARIO ANTERIOR, LA TENDENCIA DE FONDO ES BAJISTA Y POR TANTO EL OBJETIVO DEBE DE SER ESTAR CUBIERTO.

EN EL LARGO PLAZO ( + mediados 2009) SE VERÁ UNA RECUPERACIÓN SI SUPERA LOS 132.20 Y MÁS ALLÁ LOS 141.70
 

primoroso

Member
Si técnicamente ayer se jodio todo y hoy se gira no lo entiendo :confused:
Si ,son solo rebotes de ajuste de mercado.

Paulson no hace eco de la misma, y piensa que la segunda parte del plan de ayuda financiera (de 700 mil dólares) debe volcarse para aliviar las presiones de los consumidores norteamericanos - y no para respaldar títulos hipotecarios en default-.



Esta situación ha llevado a quienes practican el carry trade a comprar yenes para devolver los préstamos obtenidos a bajo coste en ésta divisa. Por este motivo está nuevamente cayendo el cruce del €/y

Yo espero el leñazo seguro 1º trimestre 2009, 90-100 y si no al tiempo
 

tagoriana

Well-Known Member
Dicen que los franceses y alemanes van a tratar de que el dolar no sea tan moneda unica, y si ya no es tan unica, que pasaria? y tambien dicen que van a tratar de que las divisas pasen por un cambio directo al euro sin pasar por el dolar, lo que seria perjudicial para nosotros.

Se comenta en el foro de
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=22478&postdays=0&postorder=asc&start=990

besitos tago
 

pesga08

Active Member
Sí, es lo que yo pienso que se está fraguando, pero no entiendo porqué nos perjudicaría al fin y al cabo, se convertiría en una moneda de referencia, y se apreciaría. Aunque no sé si sóla o con otras, y lo malo es que lo haga con el yen.
O puede que haya 3 monedas de referencia, y no única: dolar, yen, euro, existiendo una paridad entre ellas, y que se acuerde que los mercados de divisas, sólo pueden actuar en unos límites, y eso me da miedo, imaginaté que lo colocan a 100, y que no podamos tener la oportunidad de plantearnos si consolidar o no porque ya nos consolidan ellos.
Los que entendeis más de ésto ¿ cómo lo veis?
 

Vyniard

New Member
Sí, es lo que yo pienso que se está fraguando, pero no entiendo porqué nos perjudicaría al fin y al cabo, se convertiría en una moneda de referencia, y se apreciaría. Aunque no sé si sóla o con otras, y lo malo es que lo haga con el yen.
O puede que haya 3 monedas de referencia, y no única: dolar, yen, euro, existiendo una paridad entre ellas, y que se acuerde que los mercados de divisas, sólo pueden actuar en unos límites, y eso me da miedo, imaginaté que lo colocan a 100, y que no podamos tener la oportunidad de plantearnos si consolidar o no porque ya nos consolidan ellos.
Los que entendeis más de ésto ¿ cómo lo veis?
Totalmente de acuerdo contigo, el estar un tiempo a 100 no me mataria... pero el saber que voy a estar siempre.....
 
Señorrrr, que yen mas loco....

Hace media hora depreciandose de lo lindo hasta los 124,8, y ahora mismo apreciandose hasta los 121,8, no hay quien lo entienda
 

ern

Member
¡Hola amigos!

El msj generalmente aceptado que percibo es, o sigue siendo, el de "señoras, señores, niños y niñas, compren yenes por lo que pueda pasar". La verdad es que las palabras que he leído, "sentirse cubierto", parecen sabias en lo stiempos inciertos que corren. Seguramente no pasaríamos del "joder, que putada", con una medio mosqueo un poco falso, si se pusiera el par a 145 y por haber esperado hubiéramos podido comprar mejor.

Observo con indisimulada salchichera y amistosa envidia a quien por aquí ha dicho "tengo compradas 15 cuotas". Bendito poderío.

Por cierto, ya estamos en recesión en Europa. Si lo que mueve es el rumor y lo que "frena" es la noticia, ya no hay rumor, "veremos a ver si Europa cae en recesión, uuuuh, la crisis cruza el charco, ...". Ya es noticia. ¿En cuánto tiempo se estima la recesión europea? ¿y la americana? ¿debe ser esto crucial para los cruces de estas monedas en este tiempo?

Es un placer leeros.
 

pesga08

Active Member
2016, en Europa y en España que nos cojan confesados
 

pesga08

Active Member
¿Alguien puede decirme, por favor, qué significa en bolsa si a un par le recomiendan FLAT ON a failure?
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola pesga, pues si miedo da todo esto, pero como estamos en unas circunstancias tan especiales,diferentes a todo lo anterior, pues diferentes seran las formas de intentar arreglarlo,
No sabemos, lo mismo se sale de la crisis tan rapido como hemos entrado, la globalizacion, ya no es lo mismo, los medios de comunicacion, diferente fue en el 29 tendrian que enviar por carta, telegrafo las comunicaciones las decisiones, todo era lentisimo, supongamos que ahora para lo bueno y para lo malo la rapidez esta ahi, y lo que esta clarisimo es que algo gordo esta pasando y algo gordo pasara, solamente espero que con esas nuevas formas de organizar el mundo financiero divisas etc, no nos arrase, con lo de paridad, cambio fijo muy apreciado, o algo parecido que se les ocurra, quizas asemos a la historia.

Se nota los ue no hemos salido de marcha :D

besitos tago
 

Miguel

Member
¿A nadie le interesa como podrian las autoridades nipones intervenir para depreciar el yen?

Replanteo las preguntas de días anteriores....a ver si hoy tengo suerte y alguien opina..

$/Y a 96 ¿buena noticia?.... Si cuando el €/$ llego a 113 las autoridades niponas intervinieron y teniendo en cuenta que el par $/Y es primordial para ellos, espero que repitan la intervención y nos saque del intervalo 120/125. ¿Que opináis?

Bueno ya empiezan los rumores.......... es que el par $/Y bajo les hace mucha pupa a los nipones, corto y pego de bolsamania:

En cuanto al yen cae frente a los principales cruces y especialmente frente al dólar australiano, a pesar de la fuerte caída del Nikkei. Esta reacción es debida a la intervención por parte del Banco de Australia a favor de su moneda, haciendo que aumenten los rumores de intervención del Banco de Japón, después de las declaraciones del ministro de finanzas japonés encaminadas a reflejar la predisposición a actuar para frenar las subidas del yen en lo que sería su primera intervención en cuatro años. La última intervención fue en 2004 cuando el yen marcó 103.42 por dólar

¿Cómo puede intervenir las autoridades niponas? ¿bajando los tipos, dándole a la maquinita de yenes e inundar el mercado de yenes?

Hace unos años atrás había escuchado que los nipones tenían interés negativos.
¿Realidad o leyenda urbana? De momento he encontrado lo que podrían en caso de intervención. ¿Alguien sabe algo mas de los tipos negativos?

Un articulo del año 2003

Miércoles 29 de enero de 2003

El interbancario cae en Japón a tipos negativos

Los tipos de interés en Japón han caído hasta cotas negativas. Es decir, los prestamistas han pagado a los tomadores en el sistema, para que se hagan cargo del exceso de liquidez. Desde ABN Amro comentan que han prestado a dos bancos internacionales alrededor de 14.500 millones de yenes (unos 113 millones de euros) a un tipo negativo del 0,01%. Así, según los operadores, si una entidad tomara a préstamo un billón de yenes (alrededor de 800 millones de euros), al día siguiente debería recibir (en lugar de devolver) 274.000 yenes (unos 2.150 euros). Los expertos afirman que esta circunstancia se ha debido al exceso de liquidez colocado en el mercado por el Banco de Japón. Por tanto, esta situación de tipos negativos es sólo pasajera, afirman los inversores, hasta que el mercado asimile el exceso de dinero. Sin embargo, algunos analistas han afirmado que esta situación es la prueba de que el banco central no dispone ya de mecanismos monetarios para sacar a Japón de la recesión. La entidad anunció en 2001 que colocaría dinero en exceso, para apoyar a las instituciones financieras, cuya situación crediticia es crítica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba