Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

atgr90

Member
Eh!

La que esta cayendo...

A ver, he aprendido un poquito mas y tengo un ratito.

Una de las herramientas que aplican los analistas para divisas por ejemplo es conocido como analisis de Elliot Waves o EW o EW Principle. En la wikipedia en ingles viene muy bien, en castellano viene muy poquito.

http://en.wikipedia.org/wiki/Elliott_wave_principle

Muy resumido. El señor "Elliot" era un analista que interpreto que tipos de Mercado de Inversion se mueven en "ondas" que el es capaz de identificar. Combinando EW con Fibonacci es posible predecir los movimientos del mercado en cuanto a objetivos a alcanzar.
Ale, echadle un vistazo a los graficos por lo menos.

Entonces, hay gente que no cree en esto y otros que si. Es dificil de probar con precisión. No obstante es usado por analistas y segun pone en el articulo el señor Prechter que fue uno de los que lo redescubrio y popularizo establecio un nuevo record de ganancias usando el metodo.

Si quereis saber mas os lo currais y lo buscais en castellano :), seguro que hay infinidad de cosas en Internet y hay libros disponibles. Yo sobre esto se lo suficiente como para no meter mucho la pata que ya esta bien.

Entonces! segun EW estamos en la onda 5 descendente. La onda 4-5 empezo en 170 (maximo de Julio-Agosto) y ira mas para abajo. ¿80? ¿90? No lo se, no he visto ninguna chart con suficiente intervalo temporal >30 años y tampoco lo he encontrado en ningun sitio. En fin parece como una maldicion o una especie de destino... Muy sorprendente.

Por eso el yen para mi tiene muy mala pinta. Sin embargo y como apuntan otros tambien por EW el Dolar puede depreciarse muy mucho y encajaria con la pinta que tienen los fundamentales para esta moneda.

Mas cosas. A ver... Esto no lo se seguro. Mucho cuidado. En la grafica del EY multianual, el 4 es un "flat" un plano. Si no hubiese sido un "plano", posiblemente hubiese llegado a 175-180 que era lo que pronosticaba simple-no-risk ¿no?. Entonces, si estos señores sabian que estabamos en una onda 3-4 hasta 175 deberian saber que cerca estaba la onda 5 ¿?. Si leen esto igual pueden comentar algo.

Que mas. Ah! a ver Analisis Fundamental vs. Analisis tecnico. He leido algo como esto: En el Analisis Fundamental es imposible saber todos los fundamentos. Mientras que en el analisis tecnico todos los fundamentos estan reflejados en la grafica. Simplificando; cuando se comenta el yen se tiene que depreciar porque Japon es un pais exportador se estan dejando a un lado muchos fundamentos que por otra parte se estan reflejando en la grafica que muestra una tendencia descendente.

Bueno... habra que seguir estudiando...

Por terminar, todo lo que leo apunta a que sigue la tendencia bajista. Por tanto no entrar JODER! ¿Como coño hay que decirlo? ¿Hay que decir tacos o ser borde para conseguir un poco de atencion?. Esperar. Tal vez para Enero veo mas potencial de depreciacion del Dolar que del Yen. Pongamos que USA puede ser el nuevo Japon, por decirlo de algun modo.

Bueno, veremos que mas pasa. Tambien Trichet tiene que dejar de bajar tipos.

Ah! una cosa mas. Me acabo de acordar al hablar de Trichet.

El señor Trichet lo esta haciendo perfecto... ¿Porque? En Julio al subir tipos logra reducir la inflaccion y DEVALUAR el euro. Y ahora en plena crisis, con la inflaccion contenida, reduce tipos, con lo que se devalua el euro de nuevo.
¿Que esta haciendo realmente? Pues con Europa en recesion esta devaluando la moneda para hacer las exportaciones europeas mas competitivas. ¿No?. Lo dicho a ver en que momento empieza a haber noticias de que se estabilizan tipos por el momento para empezar a estabilizar el Euro.

Si Japon pudiera, tambien bajaria tipos pero es que ya estan casi a cero y por otra parte parece que no estan muy afectados por la crisis financiera.

Bueno, vaya rollo que os he soltado... Veremos cuando cambia la tendencia, que cuando cambie, se sabra.

Humildemente.

JOSE08100

Active Member
Joder Jesus, qué cantidad de datos! La verad que a mi me cuesta seguirte. Conjugar lo que dices.

Como sabes eur y chf van paralelos con el yen. Entonces mi pregunta es si vamos a los 100 EURJPY, llegará también el CHFJPY sobre los 65/68?
Lo crees posible?
Por que seguiendo mi idea de pasar a francos, si llega a ese nivel vuelvo a yenes con menos deuda y a un cambio muy bueno con el euro.
Esa es mi jugada que todavia no he podido hacer por que el puto Barclays no me ha dejado cambiar todavia.
y otra cosa que ya pregunté hace dias. por que es tan descabellado la posibilidad de pasar a USD.
Ahora tenemos un dolar apreciado y si todos decís que el usd se va a la m...
Si como dice Atgr90 EEUU puede ser el nuevo Japón, es decir su moneda se depreciará y los tipos bajos (ya estan en el 1%)... pues realmente no logro ver las razones de que sea tanta locura.
Por favor comentarios

Maltes

New Member
hola saludos a todos,
Quisiera comentaros una idea y decidme en que fallo por favor,fui de los que entre en 169 en julio 08 tube que hipotecar mi primera vivienda para financiar una segunda por que no llegaba con el 50

trocito

Banned
y otra cosa que ya pregunté hace dias. por que es tan descabellado la posibilidad de pasar a USD.
Ahora tenemos un dolar apreciado y si todos decís que el usd se va a la m...
Si como dice Atgr90 EEUU puede ser el nuevo Japón, es decir su moneda se depreciará y los tipos bajos (ya estan en el 1%)... pues realmente no logro ver las razones de que sea tanta locura.
Por favor comentarios
me uno a la espera de comentarios sobre el dolar... yo lo planteé en la oficina de bk hace 3 mesecitos y me miraron todos como si estuviera loca perdida... incluído mi marido... ¡que vergüenza debió pasar! :D

Miguel

Member
Hace unos años atrás había escuchado que los nipones tenian interes negativos. ¿Realidad o leyenda urbana? De momento he encontrado lo que podrian en caso de intervención. ¿Alguien sabe algo mas de los tipos negativos?

Miércoles 29 de enero de 2003

El interbancario cae en Japón a tipos negativos

Los tipos de interés en Japón han caído hasta cotas negativas. Es decir, los prestamistas han pagado a los tomadores en el sistema, para que se hagan cargo del exceso de liquidez. Desde ABN Amro comentan que han prestado a dos bancos internacionales alrededor de 14.500 millones de yenes (unos 113 millones de euros) a un tipo negativo del 0,01%. Así, según los operadores, si una entidad tomara a préstamo un billón de yenes (alrededor de 800 millones de euros), al día siguiente debería recibir (en lugar de devolver) 274.000 yenes (unos 2.150 euros). Los expertos afirman que esta circunstancia se ha debido al exceso de liquidez colocado en el mercado por el Banco de Japón. Por tanto, esta situación de tipos negativos es sólo pasajera, afirman los inversores, hasta que el mercado asimile el exceso de dinero. Sin embargo, algunos analistas han afirmado que esta situación es la prueba de que el banco central no dispone ya de mecanismos monetarios para sacar a Japón de la recesión. La entidad anunció en 2001 que colocaría dinero en exceso, para apoyar a las instituciones financieras, cuya situación crediticia es crítica.

Yokohama

Active Member
Pues si, lo dice en la firma, tengo una deuda real al cambio (si cambiara) de +50k€.

El caso es que aún no he superado la clausula del +10%, eso se produciría a 108 de cambio.
El caso es que no dispongo actualmente de efectivo ni de capital para amortizar, y si viene el banco a pedir un extra, la cosa por llamarlo de alguna manera, va a ser "graciosa", y la casa la tengo alquilada.
Pero al igual que tú, estoy mosqueado, decepcionado, por haber fallado.

Si miras el gráfico EUR/YEN mensual es como un cataclismo, en el que hemos sido invitado.

Aquí no ha fallado nadie.

Yo firmé el 5.09, viernes, en 156,80. El lunes ya estábamos a 150, qué creéis que pensé? "Eres gilipollas". Lo que pensé a finales de octubre ya os lo imáginais. Pero si soy gilipollas será por otras cosas, no por esta.

Tal vez tenga algo que ver la crisis financiera más grave de la historia? Si nosotros hemos fallado, qué habría que hacerles a los banqueros o a los dirigentes de general motors que se dedican a esto?

Olvidad el intradía si os obsesiona. En este momento todo es más imprevisible por análisis técnico, fundamental que en las cartas de Tagoriana.

Las aguas volverán a su cauce para todos. Esperemos un poco.

atgr90

Member
me uno a la espera de comentarios sobre el dolar... yo lo planteé en la oficina de bk hace 3 mesecitos y me miraron todos como si estuviera loca perdida... incluído mi marido... ¡que vergüenza debió pasar! :D
Yo estuve en $ de Mayo a Agosto. Creo que era el unico de la oficina. Ahora estoy fuera. Tal vez al estar en $ era mucho mas consciente de que habia que salir por pies si las cosas pintaban pardas como asi paso. Y tambien me ha servido para aprender.

Maltes

New Member
hola saludos a todos,
Quisiera comentaros una idea y decidme en que fallo por favor,fui de los que entre en 169 en julio 08 tuve que hipotecar mi primera vivienda para financiar una segunda por que no llegaba con el 50%,pedi 170000 e. si hago otra hmd para la 2ª en los cambios que nos movemos y ese dinero lo pongo en una cta. a plazo y espero el tiempo que sea prudente y necesario para que esto cambie en el futuro y cuando se ponga a tiro amortizo toda la primera hmd y me quedo con la otra hmd a una entrada mas razonable ya se que estare pagando dos cuotas pero tendre un capital a plazo en la recamara,seguro que fallo en algo pero me gustaria que me ayudarais a discutir esta estrategia.

GRACIAS de antemano a todos.

D2D

New Member
Aquí no ha fallado nadie.

Yo firmé el 5.09, viernes, en 156,80. El lunes ya estábamos a 150, qué creéis que pensé? "Eres gilipollas". Lo que pensé a finales de octubre ya os lo imáginais. Pero si soy gilipollas será por otras cosas, no por esta.

Tal vez tenga algo que ver la crisis financiera más grave de la historia? Si nosotros hemos fallado, qué habría que hacerles a los banqueros o a los dirigentes de general motors que se dedican a esto?

Olvidad el intradía si os obsesiona. En este momento todo es más imprevisible por análisis técnico, fundamental que en las cartas de Tagoriana.

Que bonita disonancia cognitiva

albertin

Member
Yo el caso aquí soy un poco mas negativo,
pudiera ser que esto fuera solo un comienzo.
Me da terror que esto sea como un terra o jazztel,
subidas constantes y después bajada pronunciada de la que no se sale.

No me fio del G20, pensad que nos pueden joder bien bien.

trocito

Banned
Yo el caso aquí soy un poco mas negativo,
pudiera ser que esto fuera solo un comienzo.
Me da terror que esto sea como un terra o jazztel,
subidas constantes y después bajada pronunciada de la que no se sale.

No me fio del G20, pensad que nos pueden joder bien bien.
albertín, por dios, ve al hilo del desahogo... suelta unos cuantos tacos de los gordos... y ya verás que bien te sientes después :D

JOSE08100

Active Member
Yo estuve en $ de Mayo a Agosto. Creo que era el unico de la oficina. Ahora estoy fuera. Tal vez al estar en $ era mucho mas consciente de que habia que salir por pies si las cosas pintaban pardas como asi paso. Y tambien me ha servido para aprender.
Y bien? qué te parece la idea de pasar a USD ahora con la previsión de esa devaluación de nuevo hasta 1,4x-1,5x?
que dices?

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

"Elocuente" me parece este comentario en Bolsamania:
--------------------------------------------------------------------------
.- “Sinceramente, y es una opinión personal, se me antoja ridículo realizar ningún tipo de análisis ni del mercado en general ni de ninguna compañía en particular porque, muy probablemente, carezca de validad a los dos días”. Así de tajante y así de claro se ha mostrado hoy nuestro experto José María Rodríguez, que empieza a estar cansado de hacer previsiones y analizar gráficos para ver que los mercados van por libre. Destaca algo que desde luego es más que evidente, como es el hecho de que en estas Bolsas que nos acompañan en los últimos tiempos sabemos cómo empezamos el día pero no cómo va a terminar. Es más, añadiríamos que últimamente, en el 80% de los casos, el día que abrimos subiendo acabamos cayendo mientras que el día que comenzamos cayendo acabamos cayendo más.
--------------------------------------------------------------------------

Pues eso. Situación que se alarga en el tiempo y que parece que no tenga fin aunque ya decía alguien que "despues de las nubes siempre viene el Sol".

Explicaciones las vemos de todos los "colores" y a buen seguro que todas tienen su parte de razón. Quizás todo debería empezar con un poco de calma en los mercados y dejar de ver situaciones tan extremas como aquel viernes que el yen empezó en 127 toco el 113 y acabó en 119. O como el libor mensual del CHF que en un mes ha pasado del 3 al 1.24%. O como la bajada en estos momentos del yen que en 5 minutos se ha ido del 118.80 al 117.84..

De momento lo que tenemos claro es que escenarios como el que estamos viviendo son del todo atípicos (no hablo sólo por nosotros los mD's) y que cabe tener paciencia aunque resulte complicado y "costoso".

Y en mi humilde opinión de lo que no hay duda es que la experiencia que estamos teniendo está siendo impresionante y que mucho aprenderemos de ellas y que pueden ayudarnos a replantearnos estrategias a seguir en la mD.

Ahora no queda otra que seguir "palante" y agradecer las aportaciones de todos.

Un saludo

Agustí

*Jesús: "Che! qué bueno que viniste!"

pepo

Well-Known Member
no me hagas reir, pepo... en estos momentos...
si da mala suerte, hasta yo mismo la quito.
Hey, albertin. Es que quiero ser positivo. Mira mi firma a partir de ahora:

Año y medio en HMD/ 8992,84 € de ahorro frente a haberla hecho convencional a euribor/ Precio medio de compra de yenes: 158,67/ tipo de interés medio: 1,485%

:)

Sé que esto va a empeorar y mucho, pero es la única realidad en este momento. Bueno, además de que el EURJPY está a 118,12
_________
P.D.: Disculpas por haber repetido un mensaje ayer 5 veces, no iba esto y le daba a la tecla y le daba y le daba. Ya están borrados.

ffrhmd

Member
Respuestas.. a la crisis

Interesantísima entrevista a Soros. Ahí estan las respuestas...

Si quieres la "diseccionamos".

Extracto.-

"What are the key components of resolving the crisis?

Soros: The outlines are clear. There are five major elements.
-- First, the government needs to recapitalize the banking system by buying equity stakes in banks.
-- Second, interbank lending needs to be restarted with guarantees and bringing LIBOR (London Interbank Offered Rate) in line with Fed funds. This is in the works. It is going to happen.
-- Third, we must reform the mortgage system in the U.S., minimizing foreclosures and renegotiating loans so that mortgages are not worth more than houses. Stemming foreclosures will cushion the fall of housing prices.
-- Fourth, Europe has to fix a weakness of the Euro by creating a safety net for its banks. While initially resisting this, they have now found religion and done it at their meeting in Paris on Sunday.
-- Fifth, the IMF must deal with the vulnerability of countries at the periphery of the global financial system by providing a financial safety net. This is also in the works. The Japanese have already offered $200 billion for this purpose.
These five steps will start the healing process. If we implement these measures effectively, we will have passed through the worst of the financial crisis.

But then, I'm afraid, there is the fallout in the real economy, which is now gathering momentum. At this point, repairing the financial system will not stop a severe worldwide recession. Since, under this circumstance the U.S. consumer can no longer serve as the motor of the world economy, the U.S. government must stimulate demand. Because we face the menacing challenges of global warming and energy dependence, the next administration should direct any stimulus plan toward energy savings, developing alternative energy sources and building green infrastructure. This stimulus can be the new motor for the world economy".

PD.- Conviene leerla entera.
Por cierto, los aproximadamente 15 minutos de charla de Roubini en este webcast, no tienen desperdicio. Concluye diciendo que la situación actual le hace ser pesimista

Jesus
Pues si amigo el CHF va en busca del verde, a cerrar como empezó el día
ffrhmd
thnks, yo siempre he dicho que este es el puto amo, con perdón
Por cierto, en el libro dice como salir de esta mierda?
tendencia del € y del Y?
saludos
:cool:

Última edición:

atgr90

Member
Y bien? qué te parece la idea de pasar a USD ahora con la previsión de esa devaluación de nuevo hasta 1,4x-1,5x?
que dices?
No conozco tu situacion particular porque igual la deuda en yenes-euros te puede estar "presionando" bastante.

Si puedes esperar, espera a que haya una tendencia clara. Aun es bajista. ¿Que necesidad hay de entrar ahora a 124$ si igual en 1 mes se pone a 115$? Cuando cambie la tendencia se sabra.

Esperar.

Yokohama

Active Member
Cada uno actua según su conciencia.
Ahora bien, toca esperar, pero no precisamente "poco".

Tengo un poco de papel de fumar por aquí por si lo necesitas...

Prefieres que diga "esperemos cuatro meses y cinco dias", o "veintidos semanas"?

Se puede intentar animar a alguien sin que aparezcas con la careta de halloween?

Por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.