Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
SALUDOS A TODOS, Yeneros 'no tan solitarios',
Menudo lío: estas dos afirmaciones son verdaderas
1- A Japón le interesa un Yen fuerte para comprar materias primas baratas.
2- Un Yen débil para que puedan exportar (teoría forero ilustre 'Agustín').
¿Qué tesis creer de las dos?
¿O tal vez la respuesta venga en función de la coyuntura económica?
Tal vez hoy les convenga el Yen fuerte, pero una vez hayan hecho caja, les convenga 'colocar' toda la producción fuera (ya que la demanda interna suele ser baja), con un Yen débil.
¡JODER CON LA ECONOMÍA, ES VÁLIDA UNA AFIRMACIÓN Y SU CONTRARIO TAMBIÉN!:mad:
Bueno si quieren las dos cosas, lo mismo se dedican a subirlo a bajarlo segun la necesidad de compra o de venta , los japos son listos :D entonces tendremos que acostumbrarnos nosotros tambien a esos altibajos y aprovechar igualmente que hacen ellos cuando ellos lo bajen para vender nosotros compramos :D pero que lista soy, apuesto que no se le habia ocurrido a nadie;)

besitos tago

JOSE08100

Active Member
no os culumpies tanto chicos (bueno columpiemos, ejeje)

Bueno, bueno, aquí todo el mundo de escaqueo en la oficina, ejejej
somos 104 viendo en este momento
cuidadin, cuidadin :D:D

nikita

Member
Buenos días family......estamos a 125, aguantamos ¿no?, ¿qué os parece?...que no cantemos victoria ¿verdad?

Rul

Member
JOSE08100

En el hilo de simuladores he añadido el v4 del mapa de divisas, yo creo que es lo que vosotros pedís.

NO OS DA VALORES EXCATOS, pues los datos en tiempo real los tomo de bsmarkets, no de BK (ya que no puedo) y no añado fixings, pero si que os da un orden de magnitud....

Hola Yokohama,

a mediados de octubre decias que "He conseguido meter en una sola hojilla excel todo lo que se necesita para simular entradas y salidas más o menos desesperadas y verlo rápido."

Te importaria pasarmela. O mejor intercambiamos.
Yo tambien hice una, pero en realidad no me acaba de convecer. Muy liada
Añadi parte de la superhoja de Rul para los cambios online (con tu permiso Rul). Pero igual no me convence. La adjunto.

En realidad para todos. Quien la sepa mejorar.
saludos :)
Ver el adjunto 172

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, bueno, aquí todo el mundo de escaqueo en la oficina, ejejej
somos 104 viendo en este momento
cuidadin, cuidadin :D:D
No no escaqueo no, cada uno tenemos nuestra tecnica, yo te digo por ejemplo, aprovecho los momentos que pongo a trabajar al aparato de la tension por mi, es que el aparatito habla, es automatico, asi que lo pongo y el trabajo por mi un par de minutos, mientras yo cambio la pantalla doy vistazo, y asi, poco a poco, :D

besitos tago

chopin

New Member
hola a todos/as, estoy a punto de firmar la semana que viene, pero me gustaria que me explicarais por que a los bancos no les parece un buen momento para entrar en el yen, si este esta en niveles muy depreciados, que sentido tiene entrar en euros?? para despues entrar en yenes a niveles de 90 si este se pone.

Ya se que la situacion economica es de trancision, pero no entiendo que todo se ponga al reves.

y por que pensais que los bancos ahora no quieren hacer HMD, si ellos no pierden nuncan, si no pagas te enbargan, todo lo que tengas hasta que le devuelvas lo que le debes. no lo entiendo??

JOSE08100

Active Member
JOSE08100

En el hilo de simuladores he añadido el v4 del mapa de divisas, yo creo que es lo que vosotros pedís.

NO OS DA VALORES EXCATOS, pues los datos en tiempo real los tomo de bsmarkets, no de BK (ya que no puedo) y no añado fixings, pero si que os da un orden de magnitud....
Gracias Rul.

Tu hoja es más potente, donde va a parar.

En la mía intento reflejar también el valor de la vuelta a yenes contando que siga la depreciación o por el contrario se vuelva a apreciar.

Para intentar ver también, aparte de tu nueva cuota si te cambias a euros o francos,
cómo seria la vuelta a yenes, que sin duda por el tema tipos es la moneda más atractiva para la hmd.

Te tu hoja he aprendido (casi) a meter valores desde la red, pero no me acaba de salir.
Quiero meter tambien el cambio JPYCHF desde fxstreet, pero no hay manera.

ern

Member
Espero que me perdonéis por este post. Que nadie conteste, en todo caso privados

Es que observo muchos informáticos en este foro. Y estoy preocupado por este tema

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html

No se donde va la profesión.
Si interesa que se pueda discutir o mover algo, propongo crear hilo en el web que tenemos en Villaverde (Madrid), http://www.espinillo.org

Perdonad. Fin. Al que le apetezca extender la preocupación, que lo haga

Perdonad de nuevo, por favor, por ponerlo aqui.

tagoriana

Well-Known Member
hola a todos/as, estoy a punto de firmar la semana que viene, pero me gustaria que me explicarais por que a los bancos no les parece un buen momento para entrar en el yen, si este esta en niveles muy depreciados, que sentido tiene entrar en euros?? para despues entrar en yenes a niveles de 90 si este se pone.

Ya se que la situacion economica es de trancision, pero no entiendo que todo se ponga al reves.

y por que pensais que los bancos ahora no quieren hacer HMD, si ellos no pierden nuncan, si no pagas te enbargan, todo lo que tengas hasta que le devuelvas lo que le debes. no lo entiendo??
La crisis querido la crisis, todo esta muy trastocado, nada es lo que era referente a creditos, no dan hipos normales casi nada, las multidiva menos,
las condiciones cada dia son peores piden mas y mas, para mi entrar ahora considero que es un cambio estupendo, ya que entre en mas de 16X pero claro, los que quieren entrar consideran que como hay opiniones de que todabia se apreciara mas y puede que llegue a los 90, pues todos quieren lo mejor, pero como no tenemos una bola de cristal, tendras que decidir tu, ya que eso de los 90 sera o no sera, o lo contrario, entrar a 125 por ejemplo aunque luego se aprece, no sera tan importante, lo importante es conseguir el credito, cada cual como decida o le permitan los bancos, pero en cualquier caso, tu estudia el tema antes de meterte, leee lee y lee, hay mucho foro y aprenderas mucho eso es lo importante si decides coger una hipo multidivisera:) y sobretodo tener claro lo de las condiciones.

besitos tago

Puedes explicarlo mejor???
Te comento, pues que si me planteo salir y volver a entrar en yenes a un nivel inferior tu deuda en € efectivamente ha aumentado pero tu deuda en Yenes ha bajado, siempre y cuando que puedas entrar a un nivel inferior.
Que en lo malo puede ser una solución a nuestro problema.

Gracias por tu ayuda

Lynxai

Super Moderator
Hola peña, cuánto tiempo sin veros!
He estado una semanilla desligado foro y ahora habrá tropecientas mil páginas por leer, da miedo de sólo pensarlo. ¿Me he perdido mucho? Por lo pronto veo la bajada de tipos del BCE, que sigue la bajada del crudo, la bajada del libor... todo dios en bajada. Los únicos que no se bajan de la parra ni se bajan los pantalones son los jodíos bancos, que siguen sin conceder hipotecas o con condiciones duras (pobrecito de mí).

Acabo de darme cuenta que la semana que he estado fuera ha sido precisamente la de subida del yen, y ayer que hay descalabro vuelvo. ¿Seré cenizo? ¿Seré la clave de que el yen suba o baje? Si es así no me pidáis que me vaya del foro para que os baje la cuota mensual que vengo para quedarme xDDDDD mua hahaha.

Ahora mismo los gráficos del €/$ y el $/Y están en tendencia bajista con repuntes dentro del canal. De hecho llevan varios días así, parece que tampoco ha sentado bien la elección de Obama, aunque eso ya se sabía que no sentaría bien. En cuanto a indicadores, las Medias Móviles y Bolinger siguen la tendencia bajista y los indicadores de "volumen de negocio" como me gusta llamarlos no me dan aún una sobreventa grande así que puede seguir bajando. No obstante los indicadores de fuerza de la tendencia, tipo ADX, no marcan una tendencia tan fuerte cuando baja (aunque sí más continuada) que cuando sube, así que también es posible que esta tendencia no dure muchos días.

martuela

Member
Gracias Pokemon, intento centrarme en el tema, pero a veces nos vamos un poquito, además, en serio, el sueño ha sido muy real.. Pobre Fito, pinchado como una oliva en un vermut...

Querida Martuela, yo que me metí aquí pa saber del yen resulta que ahora entro pa leer tus historias. Eres un encanto y tienes una gracia que pa que...Gracias a que alegras este foro con tus historias. Te prometo que si abres un hilo particular yo lo leeré.
¡Bueno....pues me voy a firmar mi hipoteca a un cambio de 128,2 y pa empezar ya debo más.....! pero por lo menos sé que a partir de ahora voy a vivir el foro en primera persona y a sufrir y reir con todos ustedes....sobre todo con Martuela (y siin celos porfa)

Rul

Member
BIEENNNNN!!!!!!!.

Así da gusto que vuelva la BUENA gente :-D.

He estado una semanilla desligado foro y ahora habrá tropecientas mil páginas por leer, da miedo de sólo pensarlo. ¿Me he perdido mucho? Por lo pronto veo la bajada de tipos del BCE, que sigue la bajada del crudo, la bajada del libor... todo dios en bajada. Los únicos que no se bajan de la parra ni se bajan los pantalones son los jodíos bancos, que siguen sin conceder hipotecas o con condiciones duras (pobrecito de mí).

Acabo de darme cuenta que la semana que he estado fuera ha sido precisamente la de subida del yen, y ayer que hay descalabro vuelvo. ¿Seré cenizo? ¿Seré la clave de que el yen suba o baje? Si es así no me pidáis que me vaya del foro para que os baje la cuota mensual que vengo para quedarme xDDDDD mua hahaha.

Ahora mismo los gráficos del €/$ y el $/Y están en tendencia bajista con repuntes dentro del canal. De hecho llevan varios días así, parece que tampoco ha sentado bien la elección de Obama, aunque eso ya se sabía que no sentaría bien. En cuanto a indicadores, las Medias Móviles y Bolinger siguen la tendencia bajista y los indicadores de "volumen de negocio" como me gusta llamarlos no me dan aún una sobreventa grande así que puede seguir bajando. No obstante los indicadores de fuerza de la tendencia, tipo ADX, no marcan una tendencia tan fuerte cuando baja (aunque sí más continuada) que cuando sube, así que también es posible que esta tendencia no dure muchos días.

CARGACON

Member
Hola sufridores, necesito consejo, se aproxima mi fecha de pago y tengo que decidir que el lunes que hacer con la divisa.
Antecedentes:
Entre en Septiembre de euros a yenes 255.000 euros x 150.57 = 38.395.350 yenes
me salí con pánico en 138.71 - 38.395.350 / 138.71 = 277.603 E (operación cojunuda).
OPCIONES:

1 - ME QUEDO EN EUROS A ESPERAR TIEMPOS MENOS REVUELTOS O DE MEJORES
ENTRADAS PERO ME ARRIESGO A PERDER UN TREN.

2 - ENTRO EN YENES OTRA VEZ SI SE MANTIENEN VALORES DE 125 277.603
X 125 = 34.700.446 ES DECIR ENTRARIA CON UNA ENTRADA DE 3.694.909
MENOS QUE EN SEPTIEMBRE.

3 - ENTRO EN FRANCOS EN UN CAMBIO DE 1.50 277.603 X 150 = 416.405 ES
DECIR QUE ENTRARIA UN POCO PEOR QUE SI HUBIERA HECHO EN SEPTIEMBRE PERO
EN UNA BUENA POSICION - SEPTIEMBRE 255.000 X 1.59 = 405.450
AHORA 276603 X 1.50 = 416.405 - 10.950 FRANCOS MAS PERO CON UN LIBOR
TENTADOR 1.65 MENSUAL.

Se admiten todas las opiniones muchas gracias por adelantado.

SALUDOS

CARGACON

Member
por cierto Lynxay creíamos que el lince japonés se había extinguido. Enhorabuena por tu vuelta.

albertin

Member
Hola sufridores, necesito consejo, se aproxima mi fecha de pago y tengo que decidir que el lunes que hacer con la divisa.
Antecedentes:
me salí con pánico en 138.71 - 38.395.350 / 138.71 = 277.603 E (operación cojunuda).
OPCIONES:

MENOS QUE EN SEPTIEMBRE.

TENTADOR 1.65 MENSUAL.

SALUDOS
Dichoso tú que puedes elegir, yo no puedo darte opinión. Suerte

Jesus AT

Well-Known Member
Albertin a mi no me dicen eso, al menos de momento. Pienso pasar a CHF proximamente nada de amortizaciones..... :cool:

Lo único que se me ocurre decirte
es que si estás por encima de la clausula del +10% (contravalor en €) seguramente si cambias los yenes a euros te van a pedir que amortices el exceso, lo que es lo mismo, que pongas los euros de más en que te has pasado de lo concedido.
Mientras te mantengas en yenes, no harán nada, pero técnicamente estás pillado (como yo) y no puedes hacer nada.
Gracias Rul por el trabajo.

JOSE08100

Hola Lynxai, es agradable que estés de vuelta otra vez. De lo que tu y yo sabemos sigo sin contestación.... nada de nada..... :(

Saludos a tod@s

Rul

Member
Yen-chf-yen

CARGACON,

Pues no se.... haz números... el problema es el de seimpre ¿y si cae por debajo de los 100?...

Una curiosidad, aquí en el hilo del Yen la gente se plantea pasar a CHF, y si entráis en el hilo del CHF piensan en pasarse al Yen, jajajaja. La vida al revés.

ern

Member
Antecedentes:
OPCIONES:

MENOS QUE EN SEPTIEMBRE.

TENTADOR 1.65 MENSUAL.

SALUDOS
Yo creo que en decisiones de este tipo interviene la variable económica, claro está, las ideas económicas, pero también la manera de ser, el perfil de cada uno. Según el espíritu de este foro, no creo que nadie te de una receta. Convivimos en armonía los que hemos pasado recientemente de chf a yenes, los que salen de yenes a chf, los que salen a euros para vivir más tranquilos, los que entran en yenes pq creen que es buen momento, los que creen que es una locura lo que hacemos, .........

Yo sólo puedo aportar una cosa, a título personal. Cada cambio de divisa es costoso, en términos económicos y en términos “mentales” –que no son menos importantes-. No es algo para hacer a la ligera. Lo dice uno que si hubiera esperado un mes más para hacer lo mismo lo hubiera hecho muuuchoo mejor –o menos mal-.

ern

Member
Al final parece que el libor de ayer fue el 0'81%. A ver como acaba hoy, si sigue confirmando las bajas. El euribor a 12 meses, 4'596%.

No tendría sentido -como casi nada- que el libor a 1 mes del yen no se pusiera al menos en 0'7%.
No aporto mucho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.