Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fito

Member
amosbcn
Completamente de acuerdo contigo.;)

Yokohama
Gracias por tus explicaciones del técnico, a los que no tenemos ni papa nos ayuda mucho escuchar a alguien que entiende.
trapaga también por la aclaración.;)

126.51
Alguien del técnico nos puede explicar si lo que estamos viendo hoy es normal?
A lo mejor esto significa que toma soporte para el pullback del infierno y se nos pone a 130 como la espuma, pero ... los que no tenemos ni p**a idea vemos la caída y se nos saltan las lágrimas.

Yokohama, trapaga, gorgi, Jesus y toda esta camarilla ¿nos podéis dar luz a lo que pasa hoy?:confused:

Bolsas
En rojo en todo €pa, esto nos ayuda poco al cruce.
¿recogen beneficios?
¿le meten presión a Trichet para asegurar que el Viernes baje tipos?

La verdad es que estamos en manos de una chusma bastante importante

Saludos
:cool:
 
Última edición:

devs

Active Member
Bueno, comprada 1/2 cuota a 125 fixing incluido.
Ale!! Si sube a 130 y consigo estar conectado, pillo la otra 1/2 cuota, aunque si Trinchi baja los tipos en europa, yo creo que esta semana los 130 ya no los vemos
 

fito

Member
Bueno, comprada 1/2 cuota a 125 fixing incluido.
Ale!!
yo estoy en plan guasón
sigo esperando para comprar (me quedan 2 días), yo por mis OjO espero la rotura del 130, no nos pueden tomar tanto el pelo joder.

saludos
:cool:
 

Rul

Member
Fito, ten en cunta también la fecha compra y la fecha valor, me explico:

Esto de la compra de divisas es como la transferencia, tu pasas el dinero y al momento no está en el otro sitio. En la compra de divisas pasa lo mismo y tardan dos días en hacer efectiva la compra de divisa.

Te lo digo para que no te calzen un descubierto.

De todas maneras, ahora hay indecisión por que hoy sale a la palestra el BoE y por tanto, veremos lo que pasa, si baja 100pb como se sospecha o no....

yo estoy en plan guasón
sigo esperando para comprar (me quedan 2 días), yo por mis OjO espero la rotura del 130, no nos pueden tomar tanto el pelo joder.

saludos
:cool:
 

gorgijasp

Member
buenos dias...

Obama ha ganado las elecciones e uesei. Esperemos que para todos sea un buen presidente. Esperemos decir pronto adios a uno de los peores, por el contrario, presidentes que ha tenido no solo eeuu sino el mundo mundial (bushhhhhh).

PROGRAMA ECONOMICO OBAMA (extracto): Ayudas a las familias para incentivar el consumo y las subidas en el precio del petroleo.
Gasto publico en infraestructuras y en obra publica relacionadas con las renovables.
Programas de ayudas directas a los hipotecados y evitar embargos.
Mayor control al sistema financiero.

Todo supone deficit publico. En epocas de recesion como esta es bueno para incentivar la economia. Si se sale pronto de la crisis y se produce crecimiento economico pues es bueno para el dolar (se aprecia). Si embargo a largo plazo y dado el nivel de endeudamiento y de deficit americano es malo para la inflacion con lo que se podrían subir tipos (lucha contra la inflacion y atraccion de capital extranjero para financiar deficits).

Bueno creo que como pensaba (lo siento fito) ha habido cierto rebote tecnico. Veremos si es para atacar de forma definitiva los 130 o no. Saludos y buenos dias.
Por cierto me dais mucha envidia sana lo de poder comprar divisas on line (si db dejan de hacer md, tampoco se pierde nada con lo malos que son operando...)
 

Osky

Active Member
Yo la tengo en Bvalencia y si que tengo la claúsula al 20%.

Por cierto, a la gente del BValencia, ¿¿habéis probado con la nueva web si se puede comprar divisa a tiempo real???
No se puede, me dijeron hace un par de dias que quizas lo implementarian en una nueva version de la pagina, pero que no lo tenian muy seguro asi que de momento nanay....yo he pedido el cambio de esta mañana (es valido hasta las 13:30 que les vuelven a cambiar la cotizacion segun me dice el de mi oficina) y me han dado 127,48 por si te sirve para algo.

De momento voy a ver como evoluciona la cosa y antes de esa hora me decidiré.
 

Osky

Active Member
Por cierto Drak desde cuando la tienes? pq al parecer solo ponen lo de la clausula de un tiempo a esta parte....o segun la oficina, en el hilo de "Clausula terrorifica" hay gente del BV de ambas clases: con y sin clausula.
 

Nacho

Member
Cuota agosto: 692,60€
Cuota noviembre: 947,85€

Ayyyssss....

Mentalización: pago menos que en €, pago menos que en €, pago menos que en €...
 

fito

Member
Fito, ten en cunta también la fecha compra y la fecha valor, me explico:

Esto de la compra de divisas es como la transferencia, tu pasas el dinero y al momento no está en el otro sitio. En la compra de divisas pasa lo mismo y tardan dos días en hacer efectiva la compra de divisa.

Te lo digo para que no te calzen un descubierto.

De todas maneras, ahora hay indecisión por que hoy sale a la palestra el BoE y por tanto, veremos lo que pasa, si baja 100pb como se sospecha o no....
eeeepppppp!!!!:eek:

Si yo tengo que pagar la cuota el Lunes 10/11, entonces hasta cuando puedo comprar? ¿Jueves límite?
Tu tienes práctica con ellos (BK), como lo ves?

saludos
:cool:
 

Osky

Active Member
Os pongo un enlace donde expertos "anti subidas" de tipos abogan ahora por bajadas. Muy malo para nosotros. Esperemos que a Trichet no se le vaya la cabeza...pero creo que al año que viene en el 3%.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=27375
Joer esto no hace mas que confirmar lo que venimos diciendo desde hace tiempo "nadie sabe que va a ocurrir mañana" pq lo que opinan los expertos hoy no vale una kk dentro de dos días, es mas luego se desdicen y nos cuentan lo contrario.

Si haciesemos caso de ellos (ejem los de BK) ahora estariamos con el Yen a 160 tan tranquilos, otros vaticinaban un Yen a 90 hace una semana.....¿quien sabe que ocurrira mañana o incluso en un ratito?.

Si alguien lo sabe que lo diga y compramos/vendemos/nos cambiamos a Francos a Kiwis a Peras o enseñamos los pechos o lo que haga falta :D
 

Rul

Member
Pues si quieres asegurarte cambio, hazla hoy.

No obstante, llama a Banca telefónica y asegúrate, pero es verdad lo de "fecha valor", por que yo que no lo sabía, casi me pilla por los pelos la anterior cuota.

Si la compras hoy la tienes el viernes.

Si la compras mañana deberías tenerla el Lunes, pero no sem cuando te hacen la retención de la letra.

Insisto llama al banco o a banca telefónica.

eeeepppppp!!!!:eek:

Si yo tengo que pagar la cuota el Lunes 10/11, entonces hasta cuando puedo comprar? ¿Jueves límite?
Tu tienes práctica con ellos (BK), como lo ves?

saludos
:cool:
 

Chicho

Member
Buenos dias familia, ya estamos otra vez con nuestro sufrimiento yenero...
Decididamente me considero un abducido por el foro y ya he elegido hasta mi fotito para seguir con el enganche al foro. Aunque es temporal, he colgado unas salchichas pues definen claramente 2 cosas:
- mis opiniones cutresalchicheriles
- Puede ser perfectamente una similitud con el gráfico del tipo de cambio de nuestra criatura yenil...arriba abajo arriba abajo (leer con voz de Epi y Blas)

En fin, en serio, como dicen los entendidos de estos lares, parece que el rebote se desinfla por el descuento de noticias político económicas y que le cuesta al jodido romper el techo de 130....shikata ga nai ("así es la vida" en japonés = "qué le vamos a hacer" = "te jodes" en español...)

Otra cosa: Mi estupor aumenta cuando el sábado de madrugada, en TELE5, veo anunciado entre programa y programa una "píldora económica" de esas que sueltan donde RECOMIENDAN "un nuevo producto" que se llama HMD y que se beneficia de los "bajos tipos de interés de las monedas referenciadas"...

¿Cómo pueden recomendar algo tan a la ligera? Si están cortando la concesión los bancos ¿cómo lo anuncian ahora? Creo que anunciar algo puede hacer que la gente que no sea capaz de pagar su cuota en euros intente el cambio a HMD y en el futuro sufra un descalabro si no hacen un seguimiento y tienen las cosas claras "como podamos estar nosotros haciéndolo" . Las comillas ya sabéis por que son: aquí no tenemos nadie las cosas claras.

En fin, a apretar los dientes y mirar con optimismo. 2 años de antigüedad, 230.000€ a 158 es mi condena.

Gorgi, llevas razón en que el cambio es bueno, pero no me fio de los demócratas, históricamente han sido nefastos para la economía: Johnson, Carter...

voy a ponerme a currar un poco que ya me vale. abrazos Chicho
 

Chicho

Member
La leche no me ha salido mis salchichas! Error pueril, no se cómo ponerlo..
 

viriato77

Member
esto es la leche cuando todo esta a favor para que se deprecie,lo contrario! esto no hay quien lo entienda,a meter la cabeza en el water.
 

nikita

Member
¡Qué flipe!

Yo firme la hipoteca m.d. con el Banco de Valencia en marzo 2007, por un importe de 230.000 euros que al 148 yenes fueros 36.000.000 yenes, y no tengo la famosa clausula del 20% de revisión. Esta tarde he recibido una llamada del Banco, donde me comunicaban que al cambio de 116 yenes/euro debo 297.000 euros y que por lo tanto mi deuda se ha incrementado en un 29% y que el Banco a incrementado su riesgo y que por lo tanto tiene que cubrirse del riesgo, La tasación de la vivienda fue de 430.000 euros. Y el empleado del Banco me da dos opciones a elegir; a) pasarme al euribor con lo que tendría que pagar una cuota de 1960 euros mes,o b) aportar un ingreso o avales por 60.000 euros. Si en Julio pague 800 euros de cuota este mes con la subida del yen he pagado 1100 euros, una subida de 300 euros. En primer lugar le comentado que yo debo 34.700.000 yenes, que hoy el yen esta a 130 por un euro por lo que mi deuda total es de 266.923 euros, y que mi deuda es un yenes, y solo virtualmente en euros, ya que solo si vendo mi casa o ejecuto la hipoteca solo entonces hay que cambiarla a euros pasa de virtual a real, y que porque no me llamaron cuando el yen estaba a 170 y entonces mi deuda en euros era muchísimo menor 205.000 euros. Yo trabajo de funcionario y siempre he pagado todos mis recibos. Ademas el B.O.J. ha bajado el tipo de interés del 0.50% al 0.30% por lo cual las cuotas deben ser menores el próximo mes. Y también la tendencia del euro/yen a cambiado de bajista a alcista, el suelo de soporte fuero los 114.
Y que por lo tanto, ni la opción a ni la b, voy a continuar pagando mes a mes la cuota que me corresponda según el cambio de la moneda y el tipo de interés.
El empleado me respondió por teléfono de que transmitiría mi decisión a la dirección del Banco de Valencia.
Bueno que os parece ? que opinión os merece ?
Muy buena respuesta, sí señor!!!!
 

tarado

Member
hemos asistido al nacimiento del cambio,increíble!! Obama presidente,Hamilton número uno,La Moreneta de Montserrat...que será lo próximo?? MANDIGA presidente del BCE?? ese si que nos va a dar un euro grande y fuerte!!:D
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola compañeros diviseros

Bueno se podría decir que vamos bien, las correcciones son normales y por lo tanto no nos tiene que preocupar las apreciaciones ( recordar la volatilidad ) del yen, entra dentro de la consolidación de posiciones y la perforación de los 13x esta siendo costosa. Recordar, ataque, bajar coger aire y atacar......

Para mi de momento va la cosa como está previsto......( eso si para mi y mis planes :rolleyes: ) Solo un pero, el día 30/10 tocamos los 131,xxx y el dia 4/11 ayer también, por lo tanto ya tenemos el doble techo de corto :D .

Con lo expertocutresalchicheros que somos todos es fácil de deducir que pasará si a la tercera no va la vencida :cool: En mi estrategia personal compre un 50% de la posición como ya comente a esos valores ;)


FITO NO ME OLIVIDO DE TI, QUE LO SEPAS!


Saludos y suerte a tod@s sin excepcion!
 

Osky

Active Member
Yo estoy por pillarme una cuota a estos 127,48 que me han ofrecido en mi banco esta mañana, pq esto parece que tiende a bajar....

A mi me hicieron el calculo para la cuota de este mes que se supone pago hoy con el cambio de hace 2 días, supongo que es lo habitual, de ahí que debas tener los Yenes en tu cuenta o comprados dos días antes no??
 

tarado

Member
Muy buena respuesta, sí señor!!!!
siento la intromisión pero de deuda virtual nada, la deuda es real y si no me crees espera un poco y verás.Si tuvieses que pedir un préstamo ahora mismo, lo primero que haría el banco sería solicitar un informe tuyo y te aseguro que allí tu deuda no son yens sino los eurazos que debes a tu banco.
LO siento, pero la verdad es esa.No os confieis.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba