Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yokohama

Active Member
grafitti

Hola. Ahí va el primero prometido para hoy.

Un RSI (indice de fuerza relativa). Cuando el precio del par marca mínimos en el oscilador por debajo de un valor de 20 o 30 se indica zona de sobreventa del valor, luego lo lógico es que su precio suba en las sesiones siguientes.

En el momento en que la curva RSI (la de abajo) baja de 20-30 y además hace un suelo y cambia hacia arriba es el momento de comprar (yenes) porque se marca una tendencia.

Esto que parece casual y simple, la rotura del umbral de 30 hacia abajo, señal clara de compra, no ha ocurrido tres veces seguidas en el mismo mes desde hace más de cuatro años en gráficos diarios del EUR/JPY (como mucho un par de veces en todo el año!!!). El mercado está pidiendo compra de yenes a todo trapo. Con esta perspectiva no veo que pueda bajar mucho más a corto-medio plazo.

Ya pensaba esto ayer, no es optimismo por la sesión de hoy.
 
Última edición:

Yokohama

Active Member
Perdón. Lo anterior dicho cutresalchicheramente, por supuesto.

Si alguna vez le pido a alguien que se tire por un acantilado, ayudadle entre todos y tiradme a mí primero a ver si reboto...
 

jorgemac

Member
Hola. Ahí va el primero prometido para hoy.

Un RSI (indice de fuerza relativa). Cuando el precio del par marca mínimos en el oscilador por debajo de un valor de 20 o 30 se indica zona de sobreventa del valor, luego lo lógico es que su precio suba en las sesiones siguientes.

En el momento en que la curva RSI (la de abajo) baja de 20-30 y además hace un suelo y cambia hacia arriba es el momento de comprar (yenes) porque se marca una tendencia.

Esto que parece casual y simple, la rotura del umbral de 30 hacia abajo, señal clara de compra, no ha ocurrido tres veces seguidas en el mismo mes desde hace más de cuatro años en gráficos diarios del EUR/JPY (como mucho un par de veces en todo el año!!!). El mercado está pidiendo compra de yenes a todo trapo. Con esta perspectiva no veo que pueda bajar mucho más a corto-medio plazo.

Ya pensaba esto ayer, no es optimismo por la sesión de hoy.
Esas compras coinciden cuando se deshacen posiciones de endeudamiento en yenes ( carry trade)
 

trocito

Banned
yokohama.... perdona pero estoy algo espesita... con lo de "comprar yenes" ¿te refieres a que nosotros compremos porque se va a volver a apreciar mogollón?... o son rollos de bolsa, forex y la madre que me parío de los que no entiendo nada y es justo lo contrario....

sorry, de verdad, pero no me he enterado de na :(
 

Yokohama

Active Member
yokohama.... perdona pero estoy algo espesita... con lo de "comprar yenes" ¿te refieres a que nosotros compremos porque se va a volver a apreciar mogollón?... o son rollos de bolsa, forex y la madre que me parío de los que no entiendo nada y es justo lo contrario....

sorry, de verdad, pero no me he enterado de na :(
En el momento en que la curva RSI (la de abajo) baja de 20-30 toca suelo y vuelve a subir se indica compra de yenes para nosotros, de euros para los agentes forex.

En las operaciones forex, los multidiviseros siempre vamos al revés: para entrar, compramos cuando el yen está más caro (pocos yenes por cada euro) porque eso constituye nuestra deuda, y nos interesa que sea la menor cantidad de yenes posible. Sin embargo, al comprar cuotas nos interesa lo contrario: que nos den muchos yenes por cada euro...

No es culpa tuya, es que no me sé explicar mejor... :p
 

mel

Member
me inserto en la conversacion,lo de comprar yenes como dice si es porque prevees que se va apreciar el yen y te cubres las espaldas,para pagar las cuotas a ese cambio,tambien lo que puedes hacer para una pelillas es comprar yenes, y cuandeo se deprecie venderlos,la diferencia es lo que ganas,eso ya es cuestion de cada uno y si se puede parecer a la bolsa si tu quieres.
 

trocito

Banned
En el momento en que la curva RSI (la de abajo) baja de 20-30 toca suelo y vuelve a subir se indica compra de yenes para nosotros, de euros para los agentes forex.

En las operaciones forex, los multidiviseros siempre vamos al revés: para entrar, compramos cuando el yen está más caro (pocos yenes por cada euro) porque eso constituye nuestra deuda, y nos interesa que sea la menor cantidad de yenes posible. Sin embargo, al comprar cuotas nos interesa lo contrario: que nos den muchos yenes por cada euro...

No es culpa tuya, es que no me sé explicar mejor... :p
EJEM EJEM.... ¿se va a apreciar o a depreciar?.............. :D:D:D
 

pesga08

Active Member
Vale, que estan aconsejando que se compren yenes, eso lo he escuchado en más de una ocasión, además de que se compre a largos, es algo que se dice por las operaciones de fortis, p. ej,y eso yo creo que nos perjudica, porque quiere decir que esperan que el yen no se deprecie ¿ no es asi?
Pero vuelvo a preguntar lo mismo que el otro día, qué pasa si los hedge fund se van a la porra
Por otra parte esto que comentan en todos los sitios, que se están volviendo a activar el carry trade, ¿es que lo van a crear con Australia? ¿Puede ser que estos se den cuenta del chollo, y quieran tomar el relevo a Japón y bajen,bajen los tipos?
Vale son las empresas más importantes en EEUU, pero ¿si ellas bajan, nosotros también, o ésto no tiene porqué ser siempre así?
 

nikita

Member
yokohama, yo tampoco lo entiendo bien, ¿se aprecia o se deprecia?
 

pesga08

Active Member
Vale, estaba escribiendo el mensaje cuándo contestábais, es decir, que si os he entendido bien, esto que no se da casi nunca nos beneficia, porque van a comprar euros, y va a revalorizar el euro, ¿o es que se va a depreciar el yen? parece en un principio lo mismo, pero yo creo en lo poco que entiendo, que no es lo mismo ¿no?.
Trocito tú y yo estamos más espesitas, pero gracias a los expertos, estamos aprendiendo mucho
 

Solbap

Member
Hola a todos:

El DJ cierra a 3,27 arriba, asi que cutrisalchicheriiisimamente el Nikkei en verde, el Yen se depreciara y a lo mejor mañana a la mañana se pueda comprar a buen precio, por encima de 130??? Yo espero que si por que igual que alguien que comento antes en el foro, cuando quise comprar yenes en bankinter a las 16,45 el puñetero ordenador me ha jugado una mala pasada y me he quedado con cara de tonto y sin yenes...asi que mañana me levanto a las 8 y espero comprar sobre 130.

Todo esto si el de las patatas congeladas no da la sorpresa...o "sorpresa" que ya escuche en varios medios que las pantallas de votacion de varios estados clave fallan,sospechoso...

Lo que comentais de China y Rusia conspiran contra el USD no lo veo, pensais que los EEUU van a permitir dejar de ser la referencia del Mundo...no lo veo...ojala pero no lo veo...cuidao no vaya a salir del 15/11 como divisa de referencia mundial como en Bretton Woods y la jodamos...

Una ultima cosa ni la semana pasada eramos la ultima mierda que cago pilatos ni ahora somos la hostia...vamos que ni 90 ni mañana a 168...cabeza y hagamos los deberes señores

Un abrazo y suerte

Solbap
 

tagoriana

Well-Known Member
noticias de divisas
http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=25562[/QUOTE

Por curiosidad he mirado en este mismo grafico el yen a 30 años, nunca habia visto un grafico con tanto margen en el tiempo, ¡miradlo! es de alucine, de repente he tenido otras sensaciones :p el yen a 450.....:eek: es para flipar, algo lejano si, pero imaginais que hubiesemos entrado en esa cifra y el yen bajando y bajando, y nosotros diciendo pero si es a 30 años, y bajando y ahora a los 30 años en 120 !!!:mad: la verdad no se si llorar o reir.

Para nuestros sabios, una preguntita, ¿por que tanto y ahora tan poco?

Entonces corria el año 1981, no se si yo entonces sabia ni lo que era el yen, teniamos la peseta, seria posible una situacion asi otra vez? pero al contrario claro jeje asi si que pagabamos la hipo en poco tiempo.... :D

besitos Tago
 

trocito

Banned
Trocito tú y yo estamos más espesitas, pero gracias a los expertos, estamos aprendiendo mucho
unas más que otras :D:D:D... sé de una que tiene un privi que pasa de responder... o peor aún.... ¡¡¡¡ni lo ha visto!!!! :p
 

verbe_

Member
yokohama, yo tampoco lo entiendo bien, ¿se aprecia o se deprecia?
Yo espero que el Yen se deprecie(por la explicacion de yokohama es lo que indica), acabo de abrir una posición larga (compra) a 129,938 que pienso dejar abierta hasta el viernes cuando el bce baje los tipos, que espero una depreciación del euro...haber si me gano unas pelillas (aunque de momento sean ficticias)

Ánimo y suerte.
 

alex

Member
http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=25562[/URL][/QUOTE

Por curiosidad he mirado en este mismo grafico el yen a 30 años, nunca habia visto un grafico con tanto margen en el tiempo, ¡miradlo! es de alucine, de repente he tenido otras sensaciones :p el yen a 450.....:eek: es para flipar, algo lejano si, pero imaginais que hubiesemos entrado en esa cifra y el yen bajando y bajando, y nosotros diciendo pero si es a 30 años, y bajando y ahora a los 30 años en 120 !!!:mad: la verdad no se si llorar o reir.



Tago... No sé donde ves el gráfico, pincho en el link pero aparece un articulo solo, no hay gráfico.:confused:
 

verbe_

Member
Os dejo el análisis de los de xtb hoy a las 17:13

Nuevas subidas del 3,71% hoy martes en el Euro/Yen que continúa con el rebote tras la formación de la envolvente alcista realizada aunque no le sirve para superar la resistencia de los 136,37, primer nivel importante de resistencia. A más largo plazo el nivel clave se encuentra en los 141,73 euros. Esperar a que se defina.

Ánimo y suerte.
 

trapaga

Well-Known Member
trocito :D

veo que ya pones caritas :D, te lo iba a explicar en bajito para quitar la "envidia".

con respecto a lo del rsi, si estamos en forex en un par, valores por encima de 70 significan sobrecompra y lo logico es que te pongas en venta y valores por debajo de 30 significan sobreventa y lo logico es que te pongas en compra.

ejem: en el par eur/jpy ponerse en compra (o long) significa que apuestas por que el eur se aprecie frente al yen y por lo tanto los valores seran mayores ( si esta en 125, apuestas por que los valores sean 130-140-150,etc). lo contrario es ponerse en venta ( o short ) significa que apuestas por que el eur se deprecia frente al yen y por tanto que los valores sean menores ( si esta en 125, apuestas por que los valores sean 120-115-110,etc )

espero "averme" explicado

saludos
 

pesga08

Active Member
unas más que otras :D:D:D... sé de una que tiene un privi que pasa de responder... o peor aún.... ¡¡¡¡ni lo ha visto!!!! :p
No te molestes trocito, no sé si lo del privi va por mi, y lo intento ver y no lo consigo, pero es cierto que sí, estoy más espesita que tú. No te enfades, si vamos para arriba juntos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba