Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mel

Member
siento contradecirte pero ya es dia 2 dia de los fieles difuntos,a seguir jugando

pesga08

Active Member
MEL, murió ayer y el lunes lo celebraremos.
Comlo estos cachondos de Sevilla hacen una quedada, podíamos organizar una en MADRID, os apuntais

pesga08

Active Member
Mirar a mi también me han subido de categoría a member, ¿o a miembra?

Chicho

Member
No puedo entender como alguien puede pensar en salirse ahora y consolidar deuda, para mi solo queda la opción de aguantar y esperar otra crisis en 5,10 15 años... Esta es mi opinión cutresalch..a veces perdemos la perspectiva de que nuestras hmd son a 30 años!
Como ha cambiado el foro con el nuevo formato! Saludos a todos

pesga08

Active Member
La verdad es que tenéis razón es demasiado lo que consolidamos ahora, sabeis lo que os digo, que me voy a pintar el ojillo y a tomar una copilla y echar un bailecito, mañana será otro día

Hipotecón

New Member
No puedo entender como alguien puede pensar en salirse ahora y consolidar deuda, para mi solo queda la opción de aguantar y esperar otra crisis en 5,10 15 años... Esta es mi opinión cutresalch..a veces perdemos la perspectiva de que nuestras hmd son a 30 años!
Mi opinión cutre-salchichera (soy un clásico, nada de morcillas o sausages :)) es que desde que rompió el 150 ha cogido una tendencia bajista, por lo tanto si yo tuviera una hmd, que todavía no la tengo, me saldría en este rebote que está dando. Yo me hubiera salido a 130, aunque es posible que el rebote llegue a 140.

Mi hipoteca es normal en euros, 155.000, y voy a esperar a que toque suelo y vuelva a ser alcista para entrar en hmd. Y, si para entonces ya ningún banco las hace, pues ajo y agua, pero creo que entrar cuando está bajista es un suicidio.
¿Quién me asegura que no va a llegar a 70? Cuando los grandes especuladores atacan una divisa, son capaces de todo, y los gabiernos muchas veces, aunque luchan contra ellos, sufren derrotas terroríficas. Mucho me temo que después del sector inmobiliario y las commodities, estos hijos de la grandísima p... sin escrúpulos van a poner el punto de mira en el yen y otras divisas. Por ejemplo, si el chf rompe los 1,44 se podría ir vete a saber dónde, lo que sería la ruina de muchos multidiviseros "de riesgo moderado"

Saludos

mel

Member
muy bien,el consolidar,seria bueno en un rebote,comprar divisa en el rebote seria bueno y vender divisa en la apreciacion seria bueno,yo es lo que creo que deberia d hacer,o no,o si,o que se yo,madre mia que lio y yo con estas pintas....

Cp-tokyo

Banned
MEL, murió ayer y el lunes lo celebraremos.
Comlo estos cachondos de Sevilla hacen una quedada, podíamos organizar una en MADRID, os apuntais
Ja, ja!!! yo puedo en las dos, así que ya sabeis, cañitas en Latina.:p

La verdad es que tenéis razón es demasiado lo que consolidamos ahora, sabeis lo que os digo, que me voy a pintar el ojillo y a tomar una copilla y echar un bailecito, mañana será otro día
Tu sí que sabes, tanto darle vueltasal yen, estamos en círculos. sentarse a esperar que caiga el chaparrón, que ya va bastante y queda menos....

ARTICULO INTERESANTE

Is the buck back?
Post a comment (7)
By: Diana Furchtgott-Roth
Tags: Uncategorized, currencies, dollar, economy, Federal Reserve
Diana Furchtgott-Roth, former chief economist at the U.S. Department of Labor, is a senior fellow at the Hudson Institute. The opinions expressed here are her own.
“The Buck is Back,” proclaimed a Wall Street Journal headline on Tuesday. But even if it is, and that’s a big if, a strong currency is a mixed blessing.
True, in spite of the financial crisis, over the past six weeks the dollar has strengthened substantially against the euro and the British pound, although Wednesday’s half percentage point Federal Reserve rate cut caused the dollar to slip. But the dollar has lost value relative to the Japanese yen.
What’s really happening is not that the dollar is strengthening on its merits, but that European currencies are weakening.
“For the dollar to depreciate, it has to depreciate against another currency. America isn’t looking great, but Europe is looking even worse,” explains American Enterprise Institute resident fellow Desmond Lachman.
Europe’s worsening economic problems — greater than America’s — are causing some investors and the army of regular foreign exchange speculators to prefer dollar assets, what foreign exchange traders call a “flight to quality.”
Approximately 40 percent of America’s subprime loans are held abroad; the British housing market is deteriorating; the British government is bailing out the City of London’s famed banking sector; and European banks hold risky investments in slowing Eastern European economies, especially Russia.
As a result, the European Central Bank is likely to cut interest rates soon, further dimming the attractiveness of the euro, and the Bank of England may well follow suit.
Although a stronger dollar might appeal to Americans’ patriotism and pride, it will have mixed consequences. It makes exports more expensive and imports cheaper, which implies lower economic growth and a loss of jobs in export industries.
The relative weakening of European currencies versus the dollar could hurt America more than Europeans.
America’s 2.8 percent annualized second quarter GDP growth rate was supported by exports, and third quarter GDP would have declined by more than three tenths of a percent without them. As consumers reduced spending, rising exports helped employment.
With a weaker currency, Europeans will see more Americans visiting for vacations and shopping trips, and it will be easier for Europeans to sell their products in American stores for Christmas — if the recession doesn’t completely empty the stores of shoppers.
Japan, with its strong currency, is the country that may be in real trouble. With interest rates in Japan only at 0.3 percent, reduced on Friday from 0.5 percent, the Bank of Japan has little room to cut to let the yen fall against the dollar and the euro. In addition, its low interest rate makes the yen the currency of choice for hedge funds, which borrow yen and invest in euro- or dollar-denominated assets.
No wonder, then, that, shares in export-oriented Sony have fallen 68 percent this year, and that the Nikkei stock market index has declined by 56 percent.
Some, such as Encima Global President David Malpass, criticize Washington for not doing more to promote a stronger dollar. The weak dollar, according to Malpass, was one of the major causes of the financial crisis, resulting in inflation, the asset price bubbles in commodities and housing, and withdrawal of capital from America. Although America benefited from exports, this was outweighed by damage done to other sectors of the economy.
Yet with the economy in recession, the Fed won’t raise interest rates soon to strengthen the dollar. Domestic considerations trump the dollar in determining economy policy.
As the global economy works its way out of a recession, Japan, with its strong yen, has more to lose than Europe, with its weak euro. As for the buck, it is not back, but it is fine where it is.
You can contact the author at

xbg

Member
Muchas gracias a (por orden de aparición) tod@s

JOSE08100; TRAPAGA; PESGA08; TROCITO; SALLONGADA; FITO; TAGO; AGUSTÍ.

La vida da muchas vueltas (lo mismo que las divisas); y te puedes encontrar iniciando una de nueva a los 50.

Abuelo? Yo mismo me lo atribuí en algún post anterior, así que... "haber": ¿donde están la garrota y el Linistol?

Un abrazo

Xavier

cocherojo

New Member
trabajas en una compañía aérea? lo digo porque el popular tiene un buen convenio con algunas
para los bomberos tambien tenian condiciones especiales, pero ya digo el popular ha dejado de hacerlas, cambiando de tema en que medida pensais que va a afectar al yen la proxima bajada de tipos del BCE creo que es el jueves, pienso que se puede apreciar el yen, como lo veis.

juanito

Well-Known Member
eso me dijeron en el banco el viernes,que entre las elecciones y la bajada de tipos del BCE se debe apreciar el dolar respecto al euro,y eso llevaria consigo una apreciacion del yen respecto al euro.

gorgijasp

Member
buenos dias

Para XBG pues felicidades con atraso (2ª juventud yenera?).

CP- te apuntas a todas ( a las de sevilla, a las de Madrid a las de Tokyo....) Tenemos que ver dia, hora y lugar para decirselo al poli tambien...

Para Jose Diego. Muy interesante tu articulo (90% de lo que pienso yo). El otro 10% no lo ha dicho y es que si el BCE baja muchos los tipos a la larga burbujas (se ha parado la de las commondities pèro es la siguiente) e inflacion.

Por cierto el hermano de Martuela ha dicho que "se estan comprando petroleo nominados en libras". Creo que es por que se espera bajada de tipos o....¿es que se estan acaparando commodities nominados en otras monedas para especular?

Yenato

New Member
Buenos dias a todos, la bajada de tipos en japon a creado una incertidumbre y miedo lo que ha hecho que el carry trade se retire y los inversores se refugien en el dolar, franco y el mismo yen lo que ha hecho que tenga la volatilidad y se aprecie un poquito en el rango de los 120.
La semana que viene supongo que intentará romper la resistencia 132 y por abajo se ha de vigilar el soporte 120.
Con el tiempo todo volvera a su sitio, no hay que perder la calma.

Krupier

Well-Known Member
100 % contigo!!!

Ni de coña salgo a 140 consolidando deuda (entré a 165) y que luego resulte que no baja, sino que sigue subiendo.

A día de hoy nadie sabe lo que pasará, pero lo que sí sé, es la deuda en yenes que tengo y esto sí es una certeza a la que de momento puedo hacer frente sin problemas.

Esta carrera es a largo fondo y no hay que acobardarse.:)

O_yen_te

Member
De acuerdo

100 % contigo!!!

Ni de coña salgo a 140 consolidando deuda (entré a 165) y que luego resulte que no baja, sino que sigue subiendo.

A día de hoy nadie sabe lo que pasará, pero lo que sí sé, es la deuda en yenes que tengo y esto sí es una certeza a la que de momento puedo hacer frente sin problemas.

Esta carrera es a largo fondo y no hay que acobardarse.:)
De acuerdo totalmente con Krupier y Chicho, este tipo de hipotecas sabíamos que tenía riesgos y los asumimos cuando decidimos entrar en ella. Yo también entré a más de 160, así que de momento aguanto el chaparrón.

Saludos a todos

jorgemac

Member
Yo no quiero pasar a euros, sino a CHF en todo caso, en mi escritura pone que para el cambio se tendrá en cuenta el cambio de la divisa en la que estoy con respecto al euro,y el cambio a la divisa a la que voy respecto al euro, no el cambio CHF/YPY,¿ eso significa que paso por el euro?
y ¿porqué en el banco me dicen que si me paso a CHF consolido deuda?
A la primera pregunta, el efecto aritmético es el mismo, ya que la cuenta del cambio Yen/Euro por Euro/ franco suizo es la misma que Yen / chf, lo importante es que no te cobran dos veces el fixing y la comision de cambio.
A la segunda pregunta, te dice que consolida deuda porque probablemente el del banco no sepa ni lo que es un CHF. La deuda no se consolida tan solo cambia de divisa de referncia, a lo que en el foro llamamos deuda consolidada es cuando pasamos a euros, ya que este es nuestro patrón y ni sube ni baja nuestro principal, mientras esté en esa moneda como referencia.

Por cierto no se si descubro algo al decir que la cuarta divisa a la que se refiere el hermano de Martuela es el dólar canadiense, lo estoy siguiendo desde hace un mes, y se encuentra con un libor bajo, y a un buen cambio, el problema es que no sé practicamente nada de su economía, ni de su estructura financiera, ni de las políticas de su banco central. Si alguien sabe algo y lo quiere exponer, bienvenido sea.

Hola a todos,
Solo quiero hacer un comentario de mi oficina de Bankinter.
Antes del verano, cuando el yen estaba a 165, se pusieron a llamar a todos sus hipotecados en CHF para que se cambien a yenes porque se iba a poner a 180 (según sus famosos informes). Mucha gente se cambió.

Imaginaros el marrón que tienen ahora y con que cara les iban a aplicar la famosa clausula.

Mi opinión es que con el cambio de divisa de tanta gente se llevaron un buen pico en comisiones y ahora imaginaros la que han liado a muchos hipotecados.

Un saludo a todos.

martuela

Member
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Hipotecón, creo que ir contra tendencia es mear contra el viento.

Mi opinión cutre-salchichera (soy un clásico, nada de morcillas o sausages :)) es que desde que rompió el 150 ha cogido una tendencia bajista, por lo tanto si yo tuviera una hmd, que todavía no la tengo, me saldría en este rebote que está dando. Yo me hubiera salido a 130, aunque es posible que el rebote llegue a 140.

Mi hipoteca es normal en euros, 155.000, y voy a esperar a que toque suelo y vuelva a ser alcista para entrar en hmd. Y, si para entonces ya ningún banco las hace, pues ajo y agua, pero creo que entrar cuando está bajista es un suicidio.
¿Quién me asegura que no va a llegar a 70? Cuando los grandes especuladores atacan una divisa, son capaces de todo, y los gabiernos muchas veces, aunque luchan contra ellos, sufren derrotas terroríficas. Mucho me temo que después del sector inmobiliario y las commodities, estos hijos de la grandísima p... sin escrúpulos van a poner el punto de mira en el yen y otras divisas. Por ejemplo, si el chf rompe los 1,44 se podría ir vete a saber dónde, lo que sería la ruina de muchos multidiviseros "de riesgo moderado"

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.