Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chan

Member
pero tú has visto la foto?
Si más de uno ni duerme pensando en la foto.
Tu misma, pero mira como acabó mandarina:D
saludos
:cool:
Y quién te dice que quiero dormir o dejar de soñar!!!

Como te lea el marido te cagas. Yo aviso.
 

fito

Member
txarco... soy novatilla y no estoy muy puesta, pero ¿si fuera así de fácil no lo habrían hecho ya estos linces?; otra cosa ¿no hay comisiones de cambio ni nada que van encareciendo el tema?

a los demás.... estoy mirando la gráfica diaria del euro/yen desde abril... debo estar espesita y cansada, porque no soy capaz de poner la imagen... en fin, que ando otra vez loca ¿pues no estoy viendo un h-c-h invertido?... si estos fueran tiempos normales, supondría que toca depreciación por la inversión de la tendencia.... peeeeeeeeeeero............ éstos no son "tiempos normales" :(
coño con la guapa, y ha salido aplicada y lista.
A claro, como no es rubia, jejejejejejeja
Chapó a tu análisis
Como se despisten los 4 empollones (Lynxai, trapaga & co) les vas a pasar.

saludos
:cool:
 

TXARCO

Member
TXARCO :D

nos hemos cruzado en las respuestas :)

bien, si coges el cambio de 100, tendras que aplicarle el "fixing" que suele ser del 1% y la "comision de cambio" que en tu caso sera del 0,10%

pues bien, 25.000.000/98.9=252.780,58 dolares ( ya son alguno mas )

ahora, deberiamos saber que cambio coges para el euro :D

votemo por un eur/usd= 1,75

saludos
Por no marear la perdiz, el cambio de hoy, ahoar mismo 1,29

Puede que suba o que baje....... peeeeeero
 

xbg

Member
TXARCO

Sorry. dices:

"si fuera como dices tú y mi deuda en yenes se pone en 25.000.000 que es la que tengo actualmente pero con la diferencia de que entro en vez de a 167,50 como firmé, a 125"

Y creo que no és así.

Da igual a cuanto entraste: tú tienes una deuda en yenes. Ganarás si el yen se deprecia, y perderás si el yen se aprecia; porque disminuirà el contravalor en € en el primer caso; y aumentará en el segundo.

Si haces el tour por todas las monedas o divisas, y vuelves a la misma deuda en yenes, és como si no hubieses hecho nada. Tu cambio de entrada (al que hay que referir apreciaciones o depreciaciones) continúa siendo el mismo.

¿O la salsicha ya no me carbura, cosa muy posible también?

Un abrazo
 

trocito

Banned
pero tú has visto la foto?
Si más de uno ni duerme pensando en la foto.
Tu misma, pero mira como acabó mandarina
saludos
:cool:
no sé cómo acabó mandarina.... ¿perdió algún gajo x el camino? :D

jorgemac... cuidado, te acercas al número favorito de mensajes de chan... puede estar pensando cosas "malas" :D:D

¿seguimos en los 127?
 

chan

Member
no sé cómo acabó mandarina.... ¿perdió algún gajo x el camino? :D

jorgemac... cuidado, te acercas al número favorito de mensajes de chan... puede estar pensando cosas "malas" :D:D

¿seguimos en los 127?
Cuidadin que soy del norte de kai pero al sur de sevilla. No aplica esa teoría... :p
 

trapaga

Well-Known Member
TXARCO :D

pues si lo hacemos a 1,29 tendremos:

252.780,58/1.2758= 198.135,5

y adelantandome al siguiente paso y presumiendo el cambio eur/jpy a 127

198.135,5 * 128,1 = 25.381.157

luego si empezamos con 25.000.000 terminamos con 25.381.157, no nos rinde la ganancia :D, mejol ni intentallo.

saludos
 

fito

Member
TXARCO

pues si lo hacemos a 1,29 tendremos:

252.780,58/1.2758= 198.135,5

y adelantandome al siguiente paso y presumiendo el cambio eur/jpy a 127

198.135,5 * 128,1 = 25.381.157

luego si empezamos con 25.000.000 terminamos con 25.381.157, no nos rinde la ganancia, mejol ni intentallo.

saludos
Cuidadin que soy del norte de kai pero al sur de sevilla. No aplica esa teoría...
cortar que nos matan
Si estuviera el gran Linxay diría:
"Este es el hilo de siguiendo el Yen", otras cosas otros hilos.;)
jejeje, ahora me he hecho dueño del festín, que poca vergüenza:D

Vamos a partir de esto "haber" que tal como técnico
El h-c-h invertido se da en el 116, 113, 116 que se dio al principio de semana, que indica el cambio de tendencia, alcista para el euro en este caso, con primera resistencia en 132 y siguiente en 140.

saludos
:cool:
 
Última edición:

jorgemac

Member
Tiene mucha razón el sr. Fito, pero ahora msimo con el yen plano y sin noticias...

Buenas noches, y buena suerte... nos leemos mañana.
 

trapaga

Well-Known Member
fito

si señor!!!:D

pero me parecia que cambiar yen a dolar y este a euros para volver a cambiar a yen era una cosa que entraba dentro del hilo suiguiendo al yen.

vamos, que se lo tienen montado para que los que estamos dentro de la multidivisa toquemos la salchicha a ern :D

y por supuesto, votemos por un eur/usd = 1,75

saludos
 

Moy-Yen

Member
Buenas,

mi teoria es la siguiente. Trabajo de director en una oficina de Bankinter con lo cual os puedo dar una visión contando con lo que veo en el banco.

1- En Bankinter seguimos haciendo HMD, no nos han dado instrucciones para problemas potenciales de clientes con hipotecas en yenes con valores altos de cambio inicial (yo p ej entre a 157). Entiendo entonces que no ven en peligro la cobertura de dichas hipotecas y menos que vayan a ejecutar clausulas del 20 % como he oido por ahi que alguna temia.
Por el contrario me han llegado noticias de clientes que me dicen que la Caixa Cataluña ha dejado de hacer estas hipotecas HMD con lo cual otros bancos parece que se retiran del tema, imagino que por falta de medios para dar una respuesta en caso de problemas.
2- La posicion oficial de BK ahora mismo es que el rango del yen es 125-140, segun el departamento de analisis de tesoreria, pero avisa, que el euro pasa a ser una moneda estructuralmente debil a corto y medio plazo respecto del yen. Este lunes en plena crisis del cambio (113)pude hablar con la mesa de Tesoreria de Madrid (acojonado estaba imaginaos), con el responsable de analisis del banco y me dijo que no pensaban cambiar las previsiones por ahora, pero insistia que el euro pasa a ser una moneda debil.
3- Mi opinion respecto al analisis de BK que hace en Madrid sus analistas es pesima. Mas que nada porque no es de recibo que en septiembre el rango que le daban al cambio eur/yen era 155-165 y el mes siguiente lo devaluan a 125-140 (de risa). Mi opinion es que dan una vision conservadora, es decir, que no se pillan los dedos y dan un valor del yen en funcion de las ultimas cotizaciones pero no hacen un analisis con las variables que se contemplan aqui (opinion puramente personal). Yo, que en mi oficina vendo la HMD, explico a los clientes las variables que han de controlar y que su cultura financiera es lo que manda. Lo que quiero decir con esto es que cada cliente ha de tomar su propia decision en funcion de su cultura financiera, el banco simplemente pone a su disposicion la hipoteca y el broker para comprar y vender divisa.

Lo que yo pienso de la actual evolucion del yen por lo que leo y por lo que intento informarme es la siguiente:

Creo que con la actual crisis economica y la volatilidad de las divisas el yen pasa a ser una moneda de mucho riesgo, sobre todo para hipotecados con cambios por encima del 15x. Lo logico seria un movimiento lateral a corto medio-plazo (120-140) como mejor escenario y una apreciacion hasta los infiernos ante malas noticias economicas y hundimiento de las bolsas, crudo etc.

Ahora, la contrapartida es el tipo de interes tan atractivo y la amortizacion junto con la compra de divisas ante repuntes para aguantar el chaparron.

Lo que no aconsejo a mis clientes, como opinion personal si me la preguntan, es realizar perdidas ante el panico, y mas ante una apreciacion bestial del 28% a la que llegamos hace unos dias en tan solo un mes. Lo que hay que valorar, y ahi esta el dilema es si salirse ante repuntes del yen a valores de 140-145 y esperar la evolucion para entrar en niveles mas baratos o a que se estabilice el tema.

La otra alternativa es el CHF (como creo que ha dicho Jorgemac si no he leido mal), en minimos de 5 años, a libor mes hoy del 1,9% pasa a ser una alternativa razonable. Sufrirá menos que el yen en epoca de crisis y nos permite estar a un tipo de interes razonable. Aparte me da la impresion que acompañaria al euro en las bajadas de tipos que haga.

Menudo peñazo, no se si me he explicado muy bien, pero es mi humilde opinion.


P.D: Y recemos pq bajen los tipos hoy al 0,25%, nos iria de coña a todos.
 

TXARCO

Member
Perdona pero no sé si he entendido bien tu duda, pero espero que te dé alguna luz:

En principio da igual al precio que entraste, tú ahora debes 25000000 de yenes, y seguirás debiendo esa cantidad menos las amortizaciones, si te cambias por varias monedas el mismo dia y vuelves a yenes, en el caso que no te cobren comisiones y las haga todas simultáneamente, seguirás debiendo 25 000 000 de yenes, ´da igual el precio de entrada y el precio que tu tienes ahora.
Ahora bien, pasamos a hablar en Euros, tu debias 150000 euros y ahora debes 185000 euros ( he redondeado por no hacer muchos cálculos), la única forma que tienes de bajar tu deuda en euros sería que ocurriera lo siguiente:
1) sigues en yenes y este se deprecia frente al euro un 50 %, y se va a un cambio de 180, debes los mismos yenes, pero menos euros.( 95000)
2. Te cambias a una moneda, como el dolar, o el CHF, y durante ese tiempo esa moneda se deprecia, tambien deberçias menos euros al cambio, si ademas el yen se aprecia y sube hasta 100, y entras otra vez en yenes, en ese caso deberas los mismos euros, aunque menos yenes, al entrar en un valor bajo, si tienes suerte y el yen se deprecia y se va a 140, debes los mismos yenes, aunque menos euros.
Es un poco complicado pero espero que te sirva.

PO ZI,

Tendre que dejar de fumar, efectivamente
 

Yokohama

Active Member
Roto el 127, se acerca a los niveles siguientes. Siendo realistas, creo que rebotaqrá hacia abajo en cuanto llegue a 133 o a 140... pero podría ser síntoma de que la cosa se tranquiliza y de que el Boj toma cartas en el asunto.

Pero os digo el secreto, compre yenes para dos meses cuando estaba a 115 porsi, eso hace que durante dos meses el yen estará por encima para caer irremediablemente hacia niveles de 100 en cuanto ya no tenga ninguno....

No perdamos la esperanza a pesar de todo....

Tengo una compañera de departamento que está estupenda, no tiene nada que ver con el yen, pero necesitaba decirlo recién llegado a casita de tomar unas cervezuquis con los apañeros/as...

Gemelos en la desgracia: yo compré dos cuotas exactamente a 115,30. Tiene pelotas...

Y esta mañana he comprado otras dos a 129,01 por si acaso.

A ver si tengo más tiempo y pongo algunas rayitas que estoy haciendo y os cuento la jugada prevista para los próximos tres o cuatro meses.

Resumiendo, entré a 156,80. Tal y como pinta el 2009, me cambiaría sin pensar demasiado entre 140 y 145 (naturalmente cuando vaya cayendo después de un par de techos en 146-7) para intentar volver al yen en marzo, tal vez en 120 (ojalá por debajo).

Lo de la chica del trabajo confirma, inequívocamente, que eres un maromo :D
 

Yokohama

Active Member
hola a todos.
Foro magnífico.
Os quiero contar lo que voy a hacer y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo una HMD en BK desde marzo. Entré a 158.5
Viendo análisis y reanálisi y comentarios....
he decidido salir cuando esté a 140-145 (si es que llega claro), con lo que mi deuda se incrementa en un 10%.
Según parece habrá apreciación por lo que volvería a entrar si a partir de valores de 110.
Si esto se diese, no solo recupero ese 10% sino que además tengo un nuevo nivel de entrada qeu me puede dar mucho juego.
En fin, no se si esto os convence pero bueno....

Gracias a Martuela he hablado con mi oficina y efectivamente me hacen el cambio el día que yo quiera... solo hay que fijar la fecha de la nueva mensualidad para los dos días siguientes. Por tanto más o menos controlo el cambio.

El Blog de llinares es muy instructivo.. daros una vuelta cuando podáis.

No quiero aburriros, un saludo y estaré por aqui para todos.
No te había leído.

Creo que puede ser una buena jugada. Ya veremos si llega a 145...
 

jorgemac

Member
soy cliente de tu banco, y es una pena que no estés en análisis de divisas en vez del R. Forcada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 

trocito

Banned
yo también soy de bankinter... es un consuelo leer opiniones "de dentro" :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba