Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXARCO

Member
Ben Bernanke trata de evitar que la economía estadounidense entre en una larga recesión

los riesgos bajistas para el crecimiento persisten", advirtió de que "vigilará los acontecimientos económicos y financeros cuidadosamente, y actuará como crea necesario para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios

la propia Fed no se ha mostrado muy optimista sobre estos acontecimientos. Primero, ha certificado que la caída del consumo privado ha ralentizado "considerablemente" el ritmo de actividad económica; que la inversión empresarial y la producción industrial "se han debilitado en los últimos meses"; y que el deterioro económico en el resto del mundo "enturbia las perspectivas de las exportaciones estadounidenses".

Los mercados ya están empezando a apostar por ello. Antes de conocerse la decisión, los futuros sobre los tipos de interés descontaban una bajada de tres cuartos de punto, hasta el 0,75%, lo que provocó cierta volatilidad en los mercados tras la publicación de la decisión (ver página 27). Para la próxima reunión, prevista para el 16 de diciembre, los futuros auguran más recortes, que podrían llegar a ser de 0,5 puntos, lo que dejaría los tipos en el 0,5%.

ala, ahora a ver quien los pone mas bajos :D pues eso, como "predecia" el geap el EUR/usd= 1.75

votemos!!! ¿quien quiere exportar mas?

saludos










Trapaga, hemos abierto un nuevo hilo "SIGUIENDO AL DOLAR"

¿te apuntas?
 

galactu

Member
Me juego una paella en la Albufera de Valencia a que en Diciembre estamos a 150. ¿quien se la juega conmigo?.
 

trapaga

Well-Known Member
TXARCO :D

creo que esta noticia esta relacionada con el yen, que afectara al par eur/jpy en funcion de como venga el futuro.

no obstante tambien seguire el hilo del $, como todos los demas. si puedo, por que cada vez es mas dificil seguirlos :D

saludos

 

borpa

Member
Fito, ¿donde está Lynxai?. Desde que el yen ha parado de caer no aparece. No será que le gusta regodearse en épocas de apreciación.
Es broma, Lynxai, se te nota que eres buena gente.
 

trocito

Banned
Fito, ¿donde está Lynxai?. Desde que el yen ha parado de caer no aparece. No será que le gusta regodearse en épocas de apreciación.
Es broma, Lynxai, se te nota que eres buena gente.
andaba liado/enfadado porque nadie le quería hacer ahora una hmd
 

xbg

Member
JOAQUIN. #4372

Hay dos problemas.
Por un lado no tenemos los 1.000 millones de €.
Y por otro lado, ¿que iban a hacer en Islandia con tanta pasta?

Lo mismo que en Turquía, en donde creo que el interés está bastante alto.

A los inversores carry trade pienso que les interesa financiarse en Japón (a este paso, pronto también en EE UU), e invertir en países con tipos altos PERO con alto índice de desarrollo (países emergentes), no en países tipo Islandia, con una economía prácticamente suficiente pero estancada.Abrazos
 

CATIYEN

Member
seguro Dch

A ver yo contrate seguro cuando firme la hipoteca me costo alrededor de unos 70€, y segun me explicaron, como solo podemos cambiar 4 veces al año, por libor trimestral, y coincidiendo con fechas de pago, tu puedes solicitar un cambio de moneda con el cambio del dia que quieras utilizando el seguro, es decir, que cuando llegue el dia de pago te realizan el cambio de divisa con el cambio del dia que lo solicitastes aunque este fuera de 2 meses antes del pago, asi te puedes garantizar un cambio concreto de un dia concreto, no se si me he explicado.
 
hola ffrhmd.

yo del caserío, me fío.
pero, ¿qué es lo que dice este señor? cuando pones un texto en inglés, con la ayuda de algún traductor te puedes enterar. pero una entrevista hablada, para los que no sabemos inglés, pues que no nos enteramos. si no es mucho pedir, puedes sintetizar las opiniones que expresa en esta entrevista?

thank you (a esto sí llego)
 

ALBERTO M

Member
Se nos pone ya en 127 biennn
no quiero parecer gafe pero viendo el gráfico de 5 minutos, entre ayer y hoy ha tocado el techo de los 127 (e inmediaciones) en 5 ó 6 ocasiones, yéndose de nuevo para abajo.... como siga así mucho tiempo, la hostia que se puede pegar puede ser de órdago...

Espero que supere esta resistencia rápido...¡¡¡
 

Dan

New Member
BOJ May Need to Cut Rate as Investors See `Done Deal' (Update1)

By Mayumi Otsuma

Oct. 30 (Bloomberg) -- The Bank of Japan may have little choice but to cut interest rates tomorrow after a newspaper report raised investors' expectations that it would.

The yen slumped the most since 1974 and stocks rallied after the Nikkei newspaper yesterday said policy makers are leaning toward lowering rates. The bank came under pressure to move after Japan's currency surged to a 13-year high last week, driving stocks to the lowest level since 1982.

Forgoing a reduction in the benchmark rate from 0.5 percent tomorrow may prompt a rebound in the yen by making the currency more attractive compared with those of countries that are cutting borrowing costs. It could also trigger a resumption of the stock-market slide, economists said.

``If the Bank of Japan fails to take action, global financial markets will gyrate because investors already take it as practically a done deal,'' said Hiroaki Muto, a senior economist at Sumitomo Mitsui Asset Management Co. in Tokyo. ``There is little option for the bank not to act.''
 

trapaga

Well-Known Member
pues la pregunta que yo me hago es ¿que interes se da a los "ahorradores"?, y no me refiero a los "inversionistas", sino a aquellas personas de a pie que tienen 4 $ en la cuenta a plazo fijo.

por que algo les daran ¿no? :D

pues si es menos que lo que den los bancos europeos, a aconsejrles que compren euros y los inviertan en europa :D

votemos por un eur/usd= 1,75 y



saludos y aguantemos
 

jorgemac

Member
Aunque la Fed baja los tipos a 0, el LIBOR del dólar, debido a la desconfianza que existe entre los propios bancos americanos es posible que casi no se mueva, aunque el dinero prestado por la FED a dichos bancos se regirá por ese tipo de interés. Realmente este tipo de actuaciones de la Fed sin ningún control nos llevará al origen de la crisis. (el dinero barato y prestado a los NINJA).
En principio creo que si esta noticia debería llevar a una devaluación del dólar frente al euro, y si los japos, quieren conservar su cambio con el dolar en 100, evidentemente arrastrará al yen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba