Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

coopersjcw

New Member
Me podrias confirmar estas condiciones? Yo estoy en BV desde hace un año... con Libor trimestral, y solo opción de cambio cada revsión trimestral... lo que hace practicamente imposible cualquier maniobra acertada de cambio de divisa, más con la volatilidad loca del momento.
Gracias por adelantado y perdón a los demás por esta consulta en este hilo.
yo también estoy en el BV y lo de la revisión mensual me suena a música celestial. Yo también las tengo trimestrales.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola compañer@s de fatigas,

Paciencia y calma, a mí entrando en 148 aun con un euribor mes del 3,80 me siguen saliendo las cuentas de cuota hasta JPY=94. Calma y que cada cual eche sus cuentas, sigo diciendo que esto es a 20-30 años (yo 30 años) y que pueden pasar muchas cosas, ahora estamos en un bache pero de aquí a un tiempo todos sonrientes y mientras amortizando más capital, yo por ejemplo pedí 60.000 euros de más para -pensando- en que se pusiera de 148 a 165 comprar esos 60.000 euros a JPY=165 y amortizar de golpe más hipoteca y luego irme a € acto seguido, mientras los tengo en IPF al 4.95%. Al final la estrategia a corto plazo se me ha jodido, pero bueno, eran mis cuentas, queda esperar al medio plazo a ver si hay suerte... mientras tanto paciencia.

El compañero que preguntaba por el seguro de cambio de BK, en mi oficina me han dicho que han dejado de ofertar ese tipo de producto, osea, que ya no hay forma de hacerse un seguro de tipo de cambio :mad: .

Un saludo y calma, no hagamos locuras de consolidar deudas que en unos meses igual estamos todos sonrientes.

Pedro.
 

Cp-tokyo

Banned
Ante la polémica del día

Martuela y fran:


Vuestros comentarios son bienvenidos por mi parte y creo que la de la mayoría, no solo hay que oir cosas buenas, también pronósticos malos y así ha sido aquí mucho tiempo. Si no sería imposible prepararnos para afrontaer nuevas estrategias y actuaciones.

Estar o no de acuerdo no significa ser bienvenidos o no.

Lo único que creo que hay que tener claro es que hay muchas gafas y cada uno ve la realidad con el color de las que se pone, y ese color son sus circunstancias. En mi caso mi hipo es de una vivienda que he alquilado a una pareja. Compré la mitad, era de una herencia familiar. Mi primera vivienda está pagada entera, ya sin hipo. Cobro por el alquiler 800 euros al mes. Empecé pagando una cuota de 490. Con las subidas de estos días, este mes pagaré alrededor de 700 euros, si estuviese en euribor tal y como hubiese entrado (sin MD), pagaría 785 euros. Si me pasase hoy a euro, pagaría alrededor de 910 además de palmar unos 50000 euros en consolidación de deuda. Sigo sin ver claro que mi mejor opción sea cambiar o por qué no debería haber cogido MD, si alguien me lo hiciese ver, cambiaría de opinión.

Evidentemente si sigue bajando el euro cambiar es buena opción si consigo volver en niveles de 90 o 100, mejor que si la deuida sigue aumentando, pero ¿y si efectivamente el Boj ha llegado a su límite, actúa, baja el tipo de interés y además hace que baje el yen para mejorar su economía? ¿o si efectivamente baja a 90, pero el día 8 y de repente el euro sube y se pone a 115 el día que puedo cambiar la divisa? Me quedo empanado. Es decir, siempre hay riesgo, no hay buenas y malas soluciones, hay riesgo que asumimos o no. El que asumí era este.

Esto no significa que vuestra solución sea mala, martuela se ha cambiado porque prefiere ese riesgo a otros y fran supongo que verás que es un buen consejo, pero evidentemente es teórico y universal, porque no hay detrás un caso concreto con cifras y situaciones concretas, lo cual no lo invalida, pero lo relativiza, porque siemrpe dependerá de la situación de cada uno y de cada una....

Dicho esto, procuro leeros siempre.
 
Última edición:

canovas01

Member
...joder, hay alguien por aquí, por Madrid, que me pueda orientar para cambiar mi hipoteca actual a otra hmd y en la medida de lo posible en óptimas condiciones?...necesito hacerlo ya, antes de que se vuelva a depreciar el yen, que seguro que lo hará y en breve. ...mi banco el bbk, no me lo quiere hacer, porque mi hipoteca actual en euros es muy rentable para ellos pues pago un montón de intereses y apenas he amortizado capital en los 2 últimos años. ...voy sobrado con la tasación, pero necesito alguna referencia en concreto..
...gracias de antemano.
yo conozco un bK EN MOSTOLES, ademas yo trabajo alli te la podria ver:)
 

alberto373

New Member
saludos a todos.
La semana pasa os pedi consejo porque el viernes debia comunicar al banco en que divisa queria entrar, al final he conseguido un par de dias mas de plazo, mañana tengo que elegir divisa. La semana pasada me decia que si bajaba de 120 entraba en yenes pero ahora no se........Os vuelvo a pedir consejo. Gracias y suerte a todos
 
Hola a todos,

Perdona pero esto lo veo cada vez mas feo y creo que nos dirigimos a los 90 de cabeza, siento decirlo así y yo como primer afectado. (153)
De verdad palmar 80.000 no es nada agradable pero y si pierdo todo?
Estoy muy preocupado y esperando un rebote para poder coger una decisión.
Y me hago una pregunta en voz alta, todo ese dinero repatriado tendrá que volver a salir en un momento si o no ?
Os adjunto un artículo donde no dan buenas noticias.

Suerte a todos (menos mal que existe este foro)



El yen sigue fuerte pese a las advertencias del G7
elEconomista.es/Agencias | 10:42 - 27/10/2008 Actualizado: 11:29 - 27/10/08
1 comentario
Cotizaciones relacionadas
USDJPY 92,73 -1,06%
EURJPY 115,80 +0,04%
EURUSD 1,2489 +0,23%

Llévate la cotización a tu web
Los países del G7 han criticado la "volatilidad excesiva" del tipo de cambio del yen y expresaron su disposición para cooperar contra la inestabilidad de los mercados. estas palabras no han acobardado a la moneda asiática, que mantiene la línea ascendente frente al dólar y el euro.


"Nos inquieta la reciente volatilidad excesiva del tipo de cambio del yen y de sus posibles implicaciones negativas para la estabilidad económica y financiera", señalaron en un comunicado conjunto los ministros de Finanzas y dirigentes de bancos centrales del G7. "Seguimos vigilando atentamente los mercados y cooperando de manera apropiada", añadieron.

El G7 es un club de los países más ricos compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, país que preside este año la organización.

La revalorización se mantiene
El yen subía en Asia a un máximo histórico contra el dólar australiano ante el abandono por parte de los inversores de las posiciones arriesgadas y la caída de la Bolsa de Tokio a un mínimo de 26 años.

Frente al euro (EURJPY) , el yen se revaloriza hoy cerca de un 3% y se sitúa en el entorno de los 114,95 yenes por euro. Respecto al dólar (USDJPY) , la moneda japonesa avanza cerca de un 1%.

El dólar cayó el viernes hasta los 90 yenes por primera vez en trece años, y también alcanzó máximos desde 2002 respecto al euro.

¿Intervención en el mercado?
Los analistas comentaron que la advertencia del G7 parecía indicar que las autoridades estaban más cerca de plantearse una intervención, posiblemente concertada, para cortar el ascenso del yen derivado del abandono de los carry trades.

Este comunicado "es demasiado superficial para provocar una reacción", comenta Kenichi Yumoto, un responsable del departamento de cambios del banco Société Générale en Tokio.

La fuerza actual del yen está penalizando la economía japonesa, muy dependiente de las exportaciones. En el pasado, el Gobierno acostumbraba a practicar intervenciones masivas en el mercado de divisas para rebajar la cotización de su moneda. Pero no lo hace desde marzo de 2004.

Los analistas consideran improbable una intervención japonesa en el mercado para realizar una venta masiva de yenes. Las autoridades norteamericanas y europeas es probable que se opusieran a tal medida porque un yen fuerte favorece sus exportaciones al lucrativo mercado japonés.
 

elraulako

New Member
ES MAS VOY A BUSCAR LAS LLAVES DE MI CASA A VER SI LAS ENCUENTRO PARA DARSELAS AL BANCO A VER........
 

Joan

Member
Para alberto373:

Mira alberto yo voy a entrar en € ,porque creo que el yen todavia se revalorizará ,y despues en noviembre ,diciembre o quizas en marzo (mes en el que termina el año fiscal japonés )y se suele apreciar la moneda, entraré en yens .

Ahora, quizas la cagaré ...( "qui lo sa")

Es una decisión propia ,cada uno de nosotros tiene una opinión diferente .

y como se suele decir en este foro ,toma la decisión que te deje dormir tranquilo.

que tengas mucha suerte con tu decisión.
 

Solbap

Member
115,60 esto se nos viene abajo otra vez:(:(:(

Ademas el DJ cerro perdiendo 2,42% asi que el Nikkei bajara otra vez y el yen se apreciara, a ver como amanecemos

Suerte
 
Última edición:

nikita

Member
Entonces: ¿Son ciertos los rumores de bajada de tipos por parte del BOJ?
 

pepo

Well-Known Member
¿ alguien nos explica esto extraido hoy de Bolsamania? ¿porqué los márgenes son bajistas pero tan estrechos? hace unos meses, si el yen estaba p.ej a 165, el tipo de cambio a futuro a 1 año igual era 155. ¿ porqué ahora es 115 ( actual)- 113,92 ( 1 año bid)??

Análisis Técnico Divisas 17:20:17

(17:00) Tipos de cambio a futuro principales cruces
-Euro/Dólar
1 mes Bid: 1,246916; Ask: 1,247736
3 meses Bid: 1,246660; Ask: 1,248395
6 meses Bid: 1,246598; Ask: 1,249619
1 año Bid: 1,246750; Ask: 1,251595
-Euro/Yen
1 mes Bid: 116,1882; Ask: 116,3086
3 meses Bid: 115,5758; Ask: 115,7182
6 meses Bid: 114,9732; Ask: 115,1809
1 año Bid: 113,9286; Ask: 114,1997
-Euro/Franco suizo
1 mes Bid: 1,44067996; Ask: 1,44171995
3 meses Bid: 1,43747429; Ask: 1,43936915
6 meses Bid: 1,43564131; Ask: 1,43850196
1 año Bid: 1,43339963; Ask: 1,43568992
-Dólar/Yen
1 mes Bid: 93,3413; Ask: 93,3992
3 meses Bid: 92,8481; Ask: 92,8961
6 meses Bid: 92,3270; Ask: 92,4150
1 año Bid: 91,4030; Ask: 91,5110
 

rafaelo

Member

mick2d2

Member
En ese articulo creo que lo más relevante es:
"A largo plazo, lo normal es que las fluctuaciones de la divisa al alza y a la baja se compensen, con lo que al final tendrán un efecto neutro en el importe del crédito".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba