Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

canovas01

Member
Por dios estoy en un sin vivir, ya me he liado hasta en el curro, no se si baja, no se si sube, estoy verdaderamente asustado, solo me queda aguantar ó me estoy pensando si ampliar los años de hipoteca de 18 que tengo ahora a 30.

:confused:

Lynxai

Super Moderator
Lynsai, que opinas de esto?
Jesusito de mi vida, pequeño padawan de los grafiquitos (veliita verda, veliiita roja) llevas toda la razón que el yen y el chf van de la mano en cuanto a lo que "van dibujando" (más o menos), pero mira por ejemplo también la gráfica de hoy del $/Y, es exacta a la del €/Y pero no tenemos que fiarnos de otros pares al 100% (aunque si te digo la verdad a mi me gusta fijarme en el GBP/Yen que suele adelantarse un poquitín, pero no me preguntes por qué) ya que a veces es la cotización del dólar contra el yen la que tiene fuerza y otras veces es la del euro contra el dólar (aunque menos) la que determina el €/Y. Aquí todo está sumamente imbricado.

Ahora bien, tú dices: "rebote!" y yo te digo: "para el carro" que todavía tiene que superar el yen el 120,4 (pero bien superado, nada de revolotear alrededor como quinceañero enamorado) y el CHF el 1,489 -y no lo digo yo, lo dicen los técnicos de hoy-. Mientra no pase eso a sufrir.

CARGACON

Member
El 6 de octubre escribí esto en siguiendo al yen (no se copiar los mensajes en azul)
Hola s todos, soy un prigandillo de esos que sin haber pagado ni una cuota en yenes ya pierde un montón, entre en 150.57 el 11 de septiembre (mal día) esta mañana cuando he puesto el teletexto a la 8 casi muero donde están los 145 en fin este trabajo es para valientes yo admiro a los que entrando en los 16? pueden dormir bien. En fin he hablado con un alisto pero listo, listo de verdad que me aviso del riesgo de perdida del soporte 150 que normalmente en los 140 tendría que producirse un repunte temporal en el entorno de lo 144-145 para luego volver a caer, lo comento por si alguno piensa en salirse a euros, en cuanto a lo de pasarse a francos suizos el también ve que el refugio de capitales pueda llegar apreciar la moneda a entornos de 1.47, eso si con toda la sinceridad del mundo me advierte que todo puede pasar y que es una decisión de cada uno, porque de unos meses a esta parte el ya no tiene ninguna regla de mercado clara y todo es incertidumbre

El 16 de octubre esto:
Yo he elegido la opción 3 palmo 22.000 EUROS ENTRE HACE UN MES EN 150.57
salí a 138.71 pero por ahora ya por lo menos duermo, tengo 29 años para recuperarlos en primer lugar volver a entrar en Y, ahora el cambio esta en 134.71 con lo que tendría un millón menos de deuda en yenes, pero como decís es muy arriesgado saber cual es el momento de suelo, en fin como como se ha dicho para entradas mayores de 155 lo veo arriesgado, pero cada uno tiene que elegir la opción valiente o cobarde según se mire.
La opción 4 también la veo pero si el franco actúa de refugio de capitales podrías ver valores de 1.46
un saludo a todos con todas las salchichas en las manos porque no se que pasara.

Y esto:
Gracias a Lynxay y animo a martuela por su decisión que como es la de ella seguro que es la buena.
En cuanto a lo de acertar como dijo mi analisto tienes el 50%, y yo le conteste que claro que es como cuando alguien esta embarazada, y la gente apuesta si será niño o niña y que alguno siempre acierta. En fin un reloj parado dos veces al día da la hora bien, igual que los analistos que alguna vez aciertan.
De todas formas si esto se pone todo negro se caen los gobiernos, la economía, los trabajos quien cojones se va a preocupar de pagar al banco y este de cobrarte. es decir si el yen se pone a 60 ya no creo que quede mucha economía por la que preocuparnos y menos de pagar cuotas. todos a cultivar patatas y tomar el sol. JE, JE CHICOS ESPERO QUE ESTO NO PASE PERO EL QUE TENGA 400.000 LE DARA IGUAL QUEL QUE DEBA 40.000. POR QUE NO LOS PODRA PAGAR.
SIEMPRE CON LA SUPER MORTADELA EN LA MANO.

Y Lynsay me dijo:

CARGACON lo único que puedo decirte es que los tienes de toro, macho. De toro.
Si rompe el 133 y se va al 120 serás mi dios.

En fin después de este recordatorio ahora yo parezco muy listo si me pudiera cambiar ahora tendrá en yenes unos 6 millones menos de deuda, por cierto sigo en euros y me quedan unos 15 días para pensar en un nuevo cambio, pero de verdad que cada vez estoy más perdido en el teletexto te levantas con locuras pero a media mañana baja otra tanto, no se cual es el techo de bajadas en 10 días el 120 se ha roto ya se habla de 110 -100 -90 u 80 si me meto en 110 ¿será el tope?, chicos mi mensajes es para dar animo a los que estáis dentro porque yo a partir de un diferencial de perdida habría hecho lo mismo y aguantaría pero tengo una sensación agridulce de que lo mismo este no es mi producto (aunque me siento y se me pasa), lo dicho que estas bajadas tan bruscas no favorecen ni a los que quieren entrar, porque después de 5 días están como lo que entraron a 135, que yo creía que eran los putos amos y mira ahora. Como ya se ha dicho en el foro es mejor entrar cuando se vea la tendencia aunque se pierda un poco. Saludos y muchos ánimos para todos aunque vea los toros desde la barrera con mi entrada de 22000 euros perdidos.

pepo

Well-Known Member
Con 2 cojones, CARCAGON. Mi problema es que yo perdería ahora 90.000, y mi cuota se duplicaría, y mi ratio de endeudamiento ( suponiendo una bajada del euribor a nivel del 3,5-4%, que eso sí, ocurrirá) se iría al 60%. Y aun así me lo estoy pensando, intentando saber el coste de cubrir la posición de vuelta si a final de año hay un repunte del euro.

Lynxai

Super Moderator
CARGACON te he respondido en el otro hilo del yen (no está bien repetir post en los foros, macho esto es un lío).
Pero te adelanto lo que vas a leer: Eres mi Dios.

pepo

Well-Known Member
Otra vez se nos cae, ya estáis cerrando posiciones para el fin de semana, no?

albertin

Member
sigo muy preocupado !!!

muy preocupado,
ayer estabamos a 124, no ?
hoy se desató el pánico a 113 !!!

Virgencita virgencita, ayudanos!!!

albertin

Member
hoy amortice algo... reduciendo plazo
vamos... unos 2000 eurillos.
No quiero entrar en el bonus.
Estoy acojonado, de verdad,
mi letra va a pasar de 1000 a 1500 pavos,
más que en euros

cual ha sido mi sorpresa, que me han cobrado 19000 yenes de intereses..:eek:
No se porque ?¿?

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno bueno, esto es como todo..... tiempo al tiempo :D despues de todo. Yo estaba por rendirme. (moralmente ) con la caída el margen de maniobra se termino al ver los 113 :eek: pensaba comprar un buen puchero de yenes. Pero claro a esos niveles ya no sabes que hacer. :confused:

De momento un respiro no vendría mal. Y en cuanto al la gráfica $/Y de acuerdo, peeeeeeeero un inciso..... En ese caso se perforo y a marcado un nuevo cambio histórico.... creo que no es lo mismo.

Pero bueno, como ya comenté de divisas ni papa.

Saludos a tod@s

Jesusito de mi vida, pequeño padawan de los grafiquitos (veliita verda, veliiita roja) llevas toda la razón que el yen y el chf van de la mano en cuanto a lo que "van dibujando" (más o menos), pero mira por ejemplo también la gráfica de hoy del $/Y, es exacta a la del €/Y pero no tenemos que fiarnos de otros pares al 100% (aunque si te digo la verdad a mi me gusta fijarme en el GBP/Yen que suele adelantarse un poquitín, pero no me preguntes por qué) ya que a veces es la cotización del dólar contra el yen la que tiene fuerza y otras veces es la del euro contra el dólar (aunque menos) la que determina el €/Y. Aquí todo está sumamente imbricado.

Ahora bien, tú dices: "rebote!" y yo te digo: "para el carro" que todavía tiene que superar el yen el 120,4 (pero bien superado, nada de revolotear alrededor como quinceañero enamorado) y el CHF el 1,489 -y no lo digo yo, lo dicen los técnicos de hoy-. Mientra no pase eso a sufrir.

Merlin

New Member
Hola, yo soy nuevo en el foro.

Mi caso es distinto de la mayoría, porque estoy mirando para entrar en HMD, y no ya dentro. Así que por el momento, a ver pasar acontecimientos.
Desde julio que me estoy planteando el tema de la HMD, no había pensado en ningún momento hacerla en yenes, dada la tasa de cambio del momento.
Mi intención era entrar en CHF.

¿qué ha pasado ahora?, pues que el euro se está hundiendo, el dolar tampoco aguanta mucho y el yen se coloca como una perita en dulce para el que va a entrar...

Pero !ojo!, porque esa "perita" tiene unos movimientos tan brutales que es mejor quedarse quiero para ver dónde queda.

Yo no soy experto, simplemente intento informarme de aquello que me interesa, y pienso que la situación actual no debe durar mucho tiempo...

No me creo que los USA vayan a quedar hundidos sin arrastrar a los demás, y que dentro del mundo de los tuertos, usa siga siendo el rey...

No me creo que Japón pueda mantener esa fortaleza del yen porque su economía exportadora va a sufrir mucho...

¿Europa? a la cola, saldrá beneficiada o perjudicada de lo que se mueva...
¿que se va a acabar el capitalismo? jeje, no creo...la especulación buscará otras "minas"...

Las medidas tomadas frente a los problemas de los bancos...benefician a quien ¿a la economía?...¿quién va a seguir jodido, los bancos o el pepito? ¿porqué no plantean la ayuda directa al ciudadano en lugar de llenar las reservas de los bancos, sin la certeza de que esos fondos se van a destinar al crédito?

Las medidas que se están tomando no dejan de seguir favoreciendo al capitalismo...así que este sistema no tiene visos de cambio..

Saludos y perdón por el "tocho".

Yokohama

Active Member
Buenas tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Entre con 137,38 y firmé el lunes la hipoteca. Cojones, no he podido disfrutar ni un poquito, solo el lunes por la mañana que la chiquilla de BK me dijo que había salido ganando un poquito, y luego cataplasma!!!!. Bien, con todo, sin contar variaciones del libor tengo que pagar al mes 63.176,77 yenes. Cuando pedí la hipoteca, pedí de mas y ahora me sobran 7.000 euros, que los tenia para pagar mi coche. Pero visto el percal mi pregunta es si es posible abrir una cuenta de yenes, cambiar ese sobrante en yenes, y vincular el cobro de mi hipoteca a esa cuenta? Eso haría que, si por ejemplo llega 100 yenes por euro, siendo pesimistas, tendría 700.000 yenes, y tendría cubierto, si no varia el tipo de interés, 11 meses. Durante esos meses igual se arreglan las cosas, y si no es así, y va para peor que espero que no al menos tendría tiempo para planear mi fuga a venezuela, o mejor a brasil, habiendo ahorrado euros durante todo ese tiempo. Muchas gracias!!!!

Esto que planteas es lo que llamamos técnicamente "hacer los deberes".

Es el precio de la tranquilidad durante 11 meses. Pero tú sabrás qué es lo más importante para ti, si la hipoteca o el coche...

chopin

New Member
tengo aprobada la multidivisa en tres bancos. y con condiciones de firmar la semana que viene.

pero tengos grandes dudas, porque pensaba firmar con libor trimestral + 0'75.

pero ahora me ofrecen en mi banco donde tengo la hipoteca normal, una novacion con las condiciones anteriores. y esta bankinter que tiene peores condiciones, pero me ofrece libor mensual, y los cambios de divisa que quiera.

tal como estan las cosas, quizas la opcion de bankinter es mejor porque no se sabe en este momento que puede pasar, el yen a sufrido una caida historica y no se sabe como va a responder, pero lo malo es la clausa que te imponen del 10%, no se??

en fin estoy hecho un lio, alguien me puede aconsejar, o dar su opinion de lo que le parece mejor en este momento.
gracias

fito

Member

Joder, asusta, joder!!!
a las malas pongamos que pasa. Pero luego subió a 110 en 3 meses, y de aquí ascendiendo hasta los valores actuales; pero claro también fue bajando en 3 años no en 1 mes.
Además el gráfico este tiene muy mala fe, mira que la escala es diferente en el rango alto que en el bajo (la escala de 170 a 160 es la mitad que de 100 a 90) curiosa forma de manipular la información:mad:
mírate este gráfico en la opción "All", igual igual no es:
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-jpy.en.html

¿alguien cree que el histórico va a misa?, no digo que no, pero esto ha sido una caída literalmente vertical, yo veo algo más que una pura apreciación
saludos
:cool:

Última edición:

ffrhmd

Member
¿Apreciación?

Fito = Yen , "te aprecio" :D

De buen rollo, y con la salchicha en la mano.... ;)

a las malas pongamos que pasa. Pero luego subió a 110 en 3 meses, y de aquí ascendiendo hasta los valores actuales; pero claro también fue bajando en 3 años no en 1 mes.
Además el gráfico este tiene muy mala fe, mira que la escala es diferente en el rango alto que en el bajo (la escala de 170 a 160 es la mitad que de 100 a 90) curiosa forma de manipular la información:mad:
mírate este gráfico en la opción "All", igual igual no es:
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-jpy.en.html

¿alguien cree que el histórico va a misa?, no digo que no, pero esto ha sido una caída literalmente vertical, yo veo algo más que una pura apreciación.áfico
saludos

JOSE08100

Active Member
¿alguien cree que el histórico va a misa?, no digo que no, pero esto ha sido una caída literalmente vertical, yo veo algo más que una pura apreciación.áfico
saludos
¿qué quieres decir Fito? cual es tu sospecha?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.