Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cp-tokyo

Banned
Gorgi: la has clavado.... con salchichas o sin salchichas, de pleno en el centro.

Por comentarios de linxai, yoko, etc.: algunas veces he manifestado mi opinión (creo que compartida por vuestros post) sobre la dificultad de trasladar tal cual las estrategias de Forex a las HMD. Creo que hay que cambiarlas y hacer nuestro propio manual.

Pocas reflexiones nuevas: esperar y esperar sin desesperar, ver si las medidas van resolviendo la situación y se recuperan mínimos de confianza y rezar para que no sean tan torpes de crear nuevas burbujas como ya hicieron hace años.

¿Salirse o no? yo no acabo de ver la ventaja con mi nivel de entrada, de momento mi elección es resistir a mejores tiempos. Supongamos que uno sale en 134 y entra de nuevo en el punto de bajada del euro máxima. Eso le permite en un posterior ciclo de subida del euro poder recuperarse antes de las "pérdidas" de capital de ahora. Pero como este sea el nivel de bajada máximo, es un horror peor que cualquier otro. Estoy haciendo números para var cuando interesa, pero el riesgo es muy alto, de momento prefiero resitir.
 

ffrhmd

Member
Recesion o Depresión

Ahora mismo, donde está el riesgo,
¿en una recesión o en una depresión?

Para mi es la gran pregunta.

Conviene leer esto,
http://www.actionforex.com/fundamental-analysis/weekly-forex-fundamentals/weekly-focus%3a-defensive-currencies-are-your-best-friend-2008101063900/

Lo más destacado para los multidiviseros es esto,

For some time now, one key element in our FX analyses has been that the global economy is moving towards recession. Since the USA has been willing to use virtually all possible means to avert economic disaster, while until now Euroland has largely just been hoping for the best, we have been comfortable with a lower EUR/USD forecast. And we still are. We have also been positive about the JPY and the CHF, which were also the best-performing currencies overall in the last three global recessions (1990-1993, 1998 and 2001-02). These two currencies are no longer seriously undervalued against our benchmarks - the USD and EUR respectively - but may nevertheless continue to strengthen if risk aversion remains high. The SEK and NOK have weakened to levels against the EUR that mean that they are gradually coming to represent quite good value, while the GBP is still in the danger zone due to the bleak domestic outlook.

The currency movements we have seen in recent months may continue if the risk of global recession is replaced with fears of a global depression. However, there are a number of ways of avoiding this. First, there is a need for major injections of liquidity. Second, there is a need for further rate cuts. Both of these are already anticipated in the market. Third, public sector demand can be boosted through expansionary fiscal policy, which does take time but is also one of the most effective instruments. Finally, the international community can make sure that no protectionist beggar-thy-neighbour policies are introduced, as a down-turn in global trade would have harmful long-term effects.

We have no plans to try to predict when the market will bottom out. So for the time being our expectation is for more of the same. That said, the downturn in high-yielding currencies against low-yielders has been extreme, so it might pay to be aware of the opportunities here. We think it is still too early to reopen carry trades, as the downside risk is still considerable, but investors willing to take a punt might begin to consider such strategies.



Interesante, ¿verdad? :cool:

Saludos.​
 

vibe89

Member
gracias josevk. todavia no he negociado condiones de la hipoteca multidivisa con barclays, ya que en junio firme una hipoteca con euribor, pero al enterarme de las condiciones de la multidivisa estoy planteandome pasarne, aunque no se si es lel mejor momento, estoy verde en este campo,no se los gastos que el barclays me impondra para cabiarme ya que estoy en su misma entidad si lo hiciera, me gustaria que alguien me explicara si entrar en yen hoy or hoy es un suicidio debido a esta "desaceleracion econoica"" ja ja , crisis de la os, o por lo contrario es una opcion a barajar, ya que por lo que he podido ver la cuota mensual me bajaría un monton respecto al euro. Estoy pez en este campo, alguien puede ayudar, asesorarne un poco..gracias.
 

cimires

Member
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar
Yo entre el año `pasado a 167, pero cuando los de Bk me vendieron la HMD, no me esplicaron que mi capital podia aumentar, por mas que les preguntamos mi mujer y yo ellos nos decian que el capital siempre estaba en euros y que solo las amortizaciones eran en yenes, y que al cambiar de moneda pues dependiendo del cambio asi habriamos amortizado, la encargada de las hmd en toledo, el representante de bk que nos llevo a firmar las escrituras, todos con el mismo cuento y por desgracia este foro lo encontre demasiado tarde, en fin el tema esta que cuando nos enteramos mi mujer y yo de la realidad fuimao a quejarnos y nos dijeron que no nos abriamos enterado bien que ellos nos lo esplicaron perfectamente, y mira tu por donde hace un par de semanas me llaman de la sucursal que estan revisando la documentacion y QUE CASUALIDAD, MI MUJER Y YO NO TENEMOS FIRMADA LA ORDEN DE CAMBIO DE CAPITAL, yo les pregunte que como podia ser, y claro me dijeron que es muy raro que tengo que ir a firmarlo por que si va un ispector pues les puede dar un toque.
El problema es que si me dan ese documento el dia que escrituro pues nos habriamos enterado de que va la historia, ¿alguien sabe que devo hacer?¿es denunciable?¿tengo algo que ganar?, en fin gracias por anticipado a todos muy buen foro
 

FUTUROLOGO HMD

New Member
para YENERO SOLITARIO:bajo mi modesta opinion pienso que es un momentazo para entrar en yenes.entrar a 130 seria una muy muy buena entrada.yo personalmente voy a esperar a ver lo que ocurre esta semana,el gestor del banco donde tengo aceptada la operacion me ha dicho que no me impaciente,que ve el par EUR/YEN en 120 con relativa facilidad.

para FUTUROLOGO HMD:solo entrarias si se pusiera el par EUR/YEN a 120? vas a esperar a ese valor? yo es que estoy en tu misma situacion,y viendo lo visto voy a esperar ese valor,igual la cagamos por avaricia,pero bueno,hay un dicho que dice que quien no arriesga no gana.

saludos a todos!!!!

Hola
Con el valor 120, quiero decir que es un buen valor para tener más o menos certidumbre de que las futuras oscilaciones te cojan con un buen nivel de entrada.
A la vista de la situación actual y viendo lo cobarde que es el dinero, éste tenderá a buscar valores refugio, apreciando éstas divisas. No me extrañaría nada ver otra vez niveles de 90 yenes por euro.
No obstante, estos niveles son muy perjudiciales para la economia nipona y comparto la idea de que una vez se vaya superando la desconfianza, la poca rentabilidad hará que las cosas vuelvan a su cauce.
Por eso digo que un valor de 120 puede ser adecuado porque hasta valores de 80, no alcanzados en las últimas décadas, seguiría siendo más rentable que la cuota en euros.
Pero ojo, puede ser que no se alcancen esos valores y que la franja de 130 haga de soporte y vuelva a valores "normales", por lo que te quedarías sin entrar.
Como dije, soy muy prudente y por ello, si no se alcanzan valores próximos a 120, me quedaré sin entrar y con mi hipoteca en euros, con los inconvenientes de la amortización de capital y alto interes (espero que baje el euribor).
Por cierto, lo que quería decir del análisis técnico, es que en tiempos difíciles no valen, pero sí quiero romper una lanza en su favor cuando la situación es de normalidad.
Saludos
 

fito

Member
Gorgi: la has clavado.... con salchichas o sin salchichas, de pleno en el centro.

Por comentarios de linxai, yoko, etc.: algunas veces he manifestado mi opinión (creo que compartida por vuestros post) sobre la dificultad de trasladar tal cual las estrategias de Forex a las HMD. Creo que hay que cambiarlas y hacer nuestro propio manual.

Pocas reflexiones nuevas: esperar y esperar sin desesperar, ver si las medidas van resolviendo la situación y se recuperan mínimos de confianza y rezar para que no sean tan torpes de crear nuevas burbujas como ya hicieron hace años.

¿Salirse o no? yo no acabo de ver la ventaja con mi nivel de entrada, de momento mi elección es resistir a mejores tiempos. Supongamos que uno sale en 134 y entra de nuevo en el punto de bajada del euro máxima. Eso le permite en un posterior ciclo de subida del euro poder recuperarse antes de las "pérdidas" de capital de ahora. Pero como este sea el nivel de bajada máximo, es un horror peor que cualquier otro. Estoy haciendo números para var cuando interesa, pero el riesgo es muy alto, de momento prefiero resitir.
salirse o no. Yo voy a esperar a ver la tendencia que asume el mundo con todos estos cambios.
Personalmente creo que no me he equivocado. Ya veremos.
Ahora es justo el momento de futuros gurus o pringaillos, son momentos de buenas ofertas en el mercado, pero dependiendo como evolucione el tema serás gurú o pringaillo.
  1. Si todo se estabiliza y volvemos a valores normales de mercado y de carry, pues lo que hemos entrado ahora seremos los dioses, todo el mundo dirá, que listos fuisteis, como visteis el mercado.
  2. Si se va a la mierda el sistema, y desaparece el carry, y se pone la moneda por 100, dirán, ya os vale, si se veía que se hundía.
En momentos como el actual son momentos de oportunidades, ya veremos si buenas o malas.
Yo creo, que todas estas empresas que han caído tanto en el ibex son buenos caballos ganadores, quizá no mañana pero si en breve, y el que pille ahora seguramente triunfará, el que venda perderá
saludos
:cool:
 

fito

Member
pues parecia que empezaba bien el domingo, pero...

Reino Unido rescatará hoy a los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, que han solicitado una inyección de 35.000 millones de libras (44.557 millones de euros) para evitar su quiebra, según publica el diario 'Sunday Times'.

Esta decisión, que no tiene precedente, convertirá al Gobierno en el mayor accionista en al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland, según informó la misma fuente.

http://www.expansion.com/2008/10/12/portada/1223801230.html

ayayayayyyyyyyy!!!!!!

además se plantean no abrir la bolsa de Londres mañana para que los mercados tengan tiempo de asumir los cambios
"haber" que pasa
saludos
:cool:
 

josevk

Member
gracias josevk. todavia no he negociado condiones de la hipoteca multidivisa con barclays, ya que en junio firme una hipoteca con euribor, pero al enterarme de las condiciones de la multidivisa estoy planteandome pasarne, aunque no se si es lel mejor momento, estoy verde en este campo,no se los gastos que el barclays me impondra para cabiarme ya que estoy en su misma entidad si lo hiciera, me gustaria que alguien me explicara si entrar en yen hoy or hoy es un suicidio debido a esta "desaceleracion econoica"" ja ja , crisis de la os, o por lo contrario es una opcion a barajar, ya que por lo que he podido ver la cuota mensual me bajaría un monton respecto al euro. Estoy pez en este campo, alguien puede ayudar, asesorarne un poco..gracias.


De momento metete en este hilo http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=18 y descargate el simulador que ha colgado fort es muy bueno, puedes comprobar y comparar.
Si firmaste en Junio en euros de lo primero que te debes enterar es del % que te conceden sobre el valor de tasación de la casa, suele estar entre el 60% y 70%.
Respecto a gastos creo que este tipo de hipotecas no se pueden subrrogar, por lo tanto, te tocaria pagar gastos de cancelacion y apertura, una pasta, pero tu decides...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias, por decir algo. Me escapo un rato que tenia mono de leeros desde el viernes :D la mujer no me deja y como pasen dias ponerme al día es costoso. :p .

Bueno yo me he replanteado mi estrategia yenera durante el finde. Ya que algunos se sinceran con importes yo haré lo mismo. Mi entrada es con 420.000.- lereles a 155.700.- yenes.


Lo primero decir que despues del chorro de pasta que voy palmando no pienso salirme y arriesgarme a quedarme fuera por un posible rebote del yen, eso se puede dar y seria un suicidio económico aun mayor del que estoy sufriendo

Bueno pues partiendo de esa base me replanteo mi estrategia con 2 actuaciones que pienso cumplir religiosamente.

La primera: Pienso comprar mas yenes ( ya tengo para unos 8 meses ) Mientras como no pago letra virtualmente ( los yenes ya los tengo a una media de 162) ahorraré para hacerme con unas letras mas. A cuanto? pues la idea que es que los 130 tienen que ser soporte fiable un tiempo y por lo tanto todo lo que sea comprar por encima de ese importe sera bueno.


La segunda: si rebotamos, que así espero que sea pues analizando el gráfico tenemos la posibilidad a mi juicio , saldré entonces a 150,000 pues no le veo recorrido hasta mi entrada, los famosos 155,700

Luego por que me lo replanteo así? pues porque de los 2 posibles escenarios evidentes 1 de los 2 seguro que se da a corto/medio plazo. No creo que estemos en los 130/135 siempre.
Por que compro ya moneda si la posibilidad es que nos vallamos por debajo de 130? pues para aguantar mas 1 año si se da esa circunstancia de vernos en el abismo mucho tiempo. Y si sucede al revés promedio con la comprada a 162 siendo menos grave la posible depreciacion.

Ahora explico la lógica de salirme a 150. Saliendo a 150 consolido una deuda de 15500 euros mas. Prefiero esperar despues de rotos todos los soportes del yen a una entrada mas abajo que ya analizaré mas adelante que seguir en yenes y estar a saber cuanto en unos niveles que aun están por definir. Que se va a mas de 150, pues a jod_rse y alegrarme por los compañeros que sigan. jejeje.

Bueno y por ultimo y perdonar el tocho. Mi rango es ese por que por técnico el 50% de la subida son los 130 desde los 90 del año 2000 el soporte donde siempre que se cumpla el "técnico" tendríamos que rebotar, donde esta el limite del rebote? en el otro 50% que nos marca el fibonacci desde la caída de los 170 que son los 150. Yo personalmente no le veo mas recorrido. Si alguien sabe de técnico que me rectifique o aporte su análisis.


En fin saludos amigos y suerte a tod@s sin excepción!
 

Yokohama

Active Member
Ahora mismo, donde está el riesgo,
¿en una recesión o en una depresión?

Para mi es la gran pregunta.

Conviene leer esto,
http://www.actionforex.com/fundamental-analysis/weekly-forex-fundamentals/weekly-focus%3a-defensive-currencies-are-your-best-friend-2008101063900/

Lo más destacado para los multidiviseros es esto,

For some time now, one key element in our FX analyses has been that the global economy is moving towards recession. Since the USA has been willing to use virtually all possible means to avert economic disaster, while until now Euroland has largely just been hoping for the best, we have been comfortable with a lower EUR/USD forecast. And we still are. We have also been positive about the JPY and the CHF, which were also the best-performing currencies overall in the last three global recessions (1990-1993, 1998 and 2001-02). These two currencies are no longer seriously undervalued against our benchmarks - the USD and EUR respectively - but may nevertheless continue to strengthen if risk aversion remains high. The SEK and NOK have weakened to levels against the EUR that mean that they are gradually coming to represent quite good value, while the GBP is still in the danger zone due to the bleak domestic outlook.

The currency movements we have seen in recent months may continue if the risk of global recession is replaced with fears of a global depression. However, there are a number of ways of avoiding this. First, there is a need for major injections of liquidity. Second, there is a need for further rate cuts. Both of these are already anticipated in the market. Third, public sector demand can be boosted through expansionary fiscal policy, which does take time but is also one of the most effective instruments. Finally, the international community can make sure that no protectionist beggar-thy-neighbour policies are introduced, as a down-turn in global trade would have harmful long-term effects.

We have no plans to try to predict when the market will bottom out. So for the time being our expectation is for more of the same. That said, the downturn in high-yielding currencies against low-yielders has been extreme, so it might pay to be aware of the opportunities here. We think it is still too early to reopen carry trades, as the downside risk is still considerable, but investors willing to take a punt might begin to consider such strategies.



Interesante, ¿verdad? :cool:

Saludos.​


Últimamente hemos oído muchas veces hablar de "un cambio de paradigma", de que todo aquello en lo que hemos creído no nos sirve...

Son gilipolleces.

Ahora mismo no hay carry trade porque los operadores que se lo podrían permitir no ven claro que vayan a ganar en operaciones a corto. Por tanto, seguimos en tendencia bajista. En cuanto haya un cambio de tendencia el arreón del yen lo colocará en su sitio, seguramente en un canal lateral entre 150 y 160 durante varios meses, tal vez durante todo 2009.

Opinión cutre, ya sabéis. ;)
 

Yokohama

Active Member
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar
Yo entre el año `pasado a 167, pero cuando los de Bk me vendieron la HMD, no me esplicaron que mi capital podia aumentar, por mas que les preguntamos mi mujer y yo ellos nos decian que el capital siempre estaba en euros y que solo las amortizaciones eran en yenes, y que al cambiar de moneda pues dependiendo del cambio asi habriamos amortizado, la encargada de las hmd en toledo, el representante de bk que nos llevo a firmar las escrituras, todos con el mismo cuento y por desgracia este foro lo encontre demasiado tarde, en fin el tema esta que cuando nos enteramos mi mujer y yo de la realidad fuimao a quejarnos y nos dijeron que no nos abriamos enterado bien que ellos nos lo esplicaron perfectamente, y mira tu por donde hace un par de semanas me llaman de la sucursal que estan revisando la documentacion y QUE CASUALIDAD, MI MUJER Y YO NO TENEMOS FIRMADA LA ORDEN DE CAMBIO DE CAPITAL, yo les pregunte que como podia ser, y claro me dijeron que es muy raro que tengo que ir a firmarlo por que si va un ispector pues les puede dar un toque.
El problema es que si me dan ese documento el dia que escrituro pues nos habriamos enterado de que va la historia, ¿alguien sabe que devo hacer?¿es denunciable?¿tengo algo que ganar?, en fin gracias por anticipado a todos muy buen foro
Hola Cimires, lo primero que te aconsejaría es leer el foro desde el principio, para que te hagas una idea exacta de dónde estás, en función de tu deuda, de las posibilidades a futuro, tus ingresos, etc.

De este modo podrás ver las cosas con más frialdad. Habrás visto en los mensajes que todo el mundo reclama cabeza fría constantemente. Todos tienen razón. Precipitarse en una decisión cuando te estás jugando estas cantidades y cuando el futuro de tu casa va en ello, es algo como para tomarlo en serio.

Vergonzoso por BK. Independientemente de tu decisión yo en tu lugar intentaría ir algo más arriba de tu oficina para que tomaran conciencia de cómo sus empleados están haciendo hipotecas: sin informar correctamente y sin cumplir con sus obligaciones.

De hecho, sin tu firma en la elección de divisa podrías alegar que tú querías entrar en euros y que por eso no firmaste nada. Uffff, les pondrías la cosa fea. Seguramente alguien terminaría con una sanción o con algún empleado de BK en la calle... si te empeñas en meterles caña, les tendrías pillados, pero no sé si las consecuencias finalmente te resultarían rentables (estar en euros hoy por hoy es bastante peor que en yenes, a pesar de tu cambio de entrada). Cabeza fría. Haz tus números y escenarios de negociación posibles.

Si tienes problemas para calcular, utiliza alguno de los simuladores del hilo dedicado a ellos.
 

Yokohama

Active Member
Jesús AT: cualquier estrategia que pienses que es la buena, lo será para ti, pero con 8 meses de colchón por delante (no cambiando yenes por debajo de 130 y ahorrando o incluso comprando >130 como dices) yo creo que no tendrías que preocuparte por salir.

Esto de ahora tardará un tiempo en recuperar, pero lo hará. Si pensamos que el Euro estaba sobrevalorado y nos vamos a un valor medio objetivo de los últimos diez o quince años, nos va a salir entre 130 y 140, que no es una tragedia para una entrada a 155, no crees? Considerando lo que amortizas y planteando escenarios a dos, tres o cuatro años, donde tendrás seguro posibilidad de salir con ganancias reales...

Cuando hablamos de consolidar pérdidas... me cuesta. Esto no es la bolsa y no lo debemos tratar como tal. Aquí todo va con retraso, las ganancias y las pérdidas se ven al final, el intradía sólo sirve para ponernos a 100 pero es totalmente estéril para nuestro objetivo, que creo que es pagar menos durante 20 años o bien pagar antes nuestra deuda.
 
Yokohama
Yo comparto tu idea, entre hace una semana a 151.89 y para mi en ese momento fue un gran triunfo. Ahora está a 135, bueno... no pasa nada la carrera acaba de empezar, solo con pensar que con una hipoteca normal no me hubiera podido permitir mi nueva casa me es suficiente. Ya vendran épocas mejores, yo usando el último simulador de Rul he visto las posibles variaciones en mi HMD y aun llegando a 110 o valores de mayor apreciación, sigo feliz, otra cos es la famosa clausula del 10%, de momento a mi me compensa.
Un saludo
 

leonsito

Member
Buenos dias a todos
...
Esta noche vuelve a abrir "sus puertas" el mercado FOREX y mañana los "otros mercados" y sin duda que va a ser interesante lo que pueda pasar si bien lo que está claro es que expectativas hay y muchas.
...
Agustí
Agustí ¿A que hora Española se "abren las puerrtas" del FOREX ?

Gracias y un saludo a todos
 

soros

Well-Known Member
Yokohama
Yo comparto tu idea, entre hace una semana a 151.89 y para mi en ese momento fue un gran triunfo. Ahora está a 135, bueno... no pasa nada la carrera acaba de empezar, solo con pensar que con una hipoteca normal no me hubiera podido permitir mi nueva casa me es suficiente. Ya vendran épocas mejores, yo usando el último simulador de Rul he visto las posibles variaciones en mi HMD y aun llegando a 110 o valores de mayor apreciación, sigo feliz, otra cos es la famosa clausula del 10%, de momento a mi me compensa.
Un saludo
151 no es un amal entrada, aunque ya estas en ese 10% de la clausula que tanto miedo nos da. En cuanto a las simulaciones se van a ir un poco al traste en cuanto el BCE plante en interes al 3% o por debajo y eso no tradara mucho , en ese momento las simulaciones ya no seran tan favorables del pagar en yenes o pagar en euros
 

gorgijasp

Member
...ojo a la corbata de Trichet

Aunque parezca una tonteria, Trichet viene utilizando una corbata azul claro con rayas blancas (o algo asi) para dar noticias de alcance. Hoy se la ha puesto para la reunion de los paises de la eurozona. ¿Cominicará bajadas...tiene toda la pinta de que si...es lo que esperan los mercados?.

Cierto soros si los tipos de interes de la eurozona se ponen al 3% sale las simulaciones asi, asi con respecto al yen...peeeeeeroooo en 25 años cualquier cosa va a pasar.
 

Patxi

Member
patxi
--------------------------------------------------------------------------
!hola a todos!
Podríais plantear algun escenario de salir a euros o afrancos, yo por ejm. Entre a 155, ¿ que me convendría mas ? Sería de gran ayuda para los que estamos un poco verdes
-------------------------------------------------------------------------
qué cantidad?
340.000€ :(
 

coopersjcw

New Member
JESUS AT, estoy 100% de acuerdo contigo. Yo entré hace dos años a 156, y pienso salirme cuando supere los 150.

La parte que no entiendo es la que dices "seguiré comprando yenes". A 135 o 140, para qué? Si estuviese a 155 o 160 lo entiendo, pero ahora comprar????

La suerte que tienes es el colchón de 8 meses. Yo ya he agotado el mio! :)
 
Una pregunta igual un poco absurda foreros....

Y si quiebra Bankinter????

Q pasaria con nuestras hipotecas en DIVISAS??
 

Juanjo76

Member
Una pregunta igual un poco absurda foreros....

Y si quiebra Bankinter????

Q pasaria con nuestras hipotecas en DIVISAS??
En el hipotético caso de que quiebre una entidad sus activos (entre ellos las hipotecas) pasan a otras entidades (aunque seguramente tu hipoteca, la mía y la de la mayoría ya se han "vendido") por lo que... tocaría seguir pagando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba