Helena

New Member
El Supremo creó jurisprudencia, y nos da la razón en el tema de las multidivisa. Los juzgados nos Dan la razón, ánimo.
 

Dabrmay

Member
Por mi parte animo a demandar, inicie demanda 2015 admitida abril 2016 primera vista octubre de 2017, sentencia a nuestro favor sin reconocer costas noviembre 2017, recurrido por la Caixa audiencia de Madrid enero 2018, y nosotros recurrimos costas por nuestra parte, sentencia de la audiencia a nuestro favor condenando a costas a la Caixa hace una semana. Estamos con los dedos cruzados para que no recurran al supremo, no por temor a perder sino por el tiempo que se perderia, nos quedan unos dias para que ejecuten sentencia !!.
 

Helena

New Member
Yo tras sentencia firme y los veinte días necesarios para que CaixaBank cumpliese voluntariamente la sentencia, que no lo hizo, estoy en fase de demanda de ejecución forzosa de la sentencia. Animo a todos a demandar, las posibilidades de ganar son muchas, eso sí, el camino es largo, en mi caso dos años...
El banco no suele recurrir al Supremo. Éste ya se pronunció en 2017 y declaró abusivas las hipotecas multidivisa.
 
Última edición:

vayaruina158Y

Active Member
Buenas tardes a todos, mucho tiempo sin entrar por aqui y veo q esto ha cambiado mucho ya no es la locura ante la inexperiencia q todos tenemos en este tema q nos llevaba a estar continuamente comentando futuribles q con el pasar de los años creo que todos hemos descubierto que no son mas que eso, creo que ya nos vamos dando cuenta de donde nos metimos sin saber bien lo que haciamos, yo ahora cada vez mas convencido que con las multidivisas no vamos a ganar nunca, y ahora lanzo la pregunta (a Dabrmay) por que he visto que como yo tiene la hipoteca con La Caixa (no se si como yo Banco de Valencia de inicio) o a cualquiera que tenga experiencia ¿un abogado que podais recomendar para consultar inicio de demanda??
Gracias a todos
 

Dabrmay

Member
Buenas tardes a todos, mucho tiempo sin entrar por aqui y veo q esto ha cambiado mucho ya no es la locura ante la inexperiencia q todos tenemos en este tema q nos llevaba a estar continuamente comentando futuribles q con el pasar de los años creo que todos hemos descubierto que no son mas que eso, creo que ya nos vamos dando cuenta de donde nos metimos sin saber bien lo que haciamos, yo ahora cada vez mas convencido que con las multidivisas no vamos a ganar nunca, y ahora lanzo la pregunta (a Dabrmay) por que he visto que como yo tiene la hipoteca con La Caixa (no se si como yo Banco de Valencia de inicio) o a cualquiera que tenga experiencia ¿un abogado que podais recomendar para consultar inicio de demanda??Gracias a todos
Respondo a (vayaruina158Y), un poco de historia inicio HMD 2008 con BARCLAYS, el € 168 Yenes, 3 primeros meses muy bien, despues años de "ruina", bajando el € 94 yenes, como tu dices. En 2012, preguntando localizo esta pagina "siguiendo al yen "y
https://www.asufin.com
La asociación nos deriva a http://www.olmoabogados.com/. Para nuestra opinion muy profesionales y conocedores de estos casos, he sido atendido por el abogado telefonicamente y email, siempre que lo he requerido.
Un saludo
 
Última edición:

Dabrmay

Member
Dentro de la información de una HMD, que ofrece en este caso la caixa, es esta tabla lo hace al año cumplido los pagos. ¿Alguien sabe como entenderla?.
Corresponde el capital amortizado, pues falta expresar los intereses en este caso unos 20.000 Yenes mensuales, lo que implicaria mayor diferencia en los importes aprox 120 € y entre 20 y 30 € mas en las Ganancias/Perdidas.

Tabla recibida de este ejemplo en febrero de 2013.
2627
 

Piedra

Well-Known Member
Entiendo que la columna de importe divisa es la cuota con intereses, el importe € es el contravalor en euros, la referencia es la cuota que saldría a pagar con una hipoteca normal y ganancias perdidas lo que has pagado de más mensualmente.
Creo que va todo incluido amortización mas intereses.
Un saludo.
 

Dabrmay

Member
Gracias "Piedra", por la contestación, pero no es eso pues mis coutas mensuales estan en torno a los 146.000 JPY, al cambio 1.200 €, por eso decia que las ganancias/perdidas serian unos 25 € mas al mes.
Aqui solo expresa la amortización no expresa los intereses,
Un saludo
 

Helena

New Member
Gracias "Piedra", por la contestación, pero no es eso pues mis coutas mensuales estan en torno a los 146.000 JPY, al cambio 1.200 €, por eso decia que las ganancias/perdidas serian unos 25 € mas al mes.
Aqui solo expresa la amortización no expresa los intereses,
Un saludo
Hola Dabrmay, cómo has obtenido esa tabla de La Caixa? Yo tengo la cuenta en ese banco, pero no sé cómo obtener esos datos. Gracias.
 

vayaruina158Y

Active Member
Respondo a (vayaruina158Y), un poco de historia inicio HMD 2008 con BARCLAYS, el € 168 Yenes, 3 primeros meses muy bien, despues años de "ruina", bajando el € 94 yenes, como tu dices. En 2012, preguntando localizo esta pagina "siguiendo al yen "y
https://www.asufin.com
La asociación nos deriva a http://www.olmoabogados.com/. Para nuestra opinion muy profesionales y conocedores de estos casos, he sido atendido por el abogado telefonicamente y email, siempre que lo he requerido.
Un saludo
Muchas gracias, tengo que sacar tiempo para poder mirar todo este tema bien y empezar a tomar decisiones.
Un saludo
 

vayaruina158Y

Active Member
Una pregunta a los que estais mas enterados de esto ¿si yo firme el prestamo con Banco Valencia, a quien se reclama a La Caixa que fue quien lo compro? o puede haber problemas con esto y que digan que ellos no son B.Valencia??
 

Dabrmay

Member
Hola Dabrmay, cómo has obtenido esa tabla de La Caixa? Yo tengo la cuenta en ese banco, pero no sé cómo obtener esos datos. Gracias.
Buenos días contesto, para ver información del prestamo en la correpondencia de La Caixa, esta disponible todas las letras en mi caso desde que se La Caixa se hizo cargo de Barclays, seleccionando periodo de 2 años, esta información la remiten en los primeros meses del año vencido. Envio una imagen a modo de tutorial, espero que se entienda. No obstante por privado te facilito mi email. A mi también me interesa saber como se desarrolla vuestra "ejecucion de sentencia", hoy me pongo a ello con mi abogado.
2630
 
Última edición:

Helena

New Member
Buenos días contesto, para ver información del prestamo en la correpondencia de La Caixa, esta disponible todas las letras en mi caso desde que se La Caixa se hizo cargo de Barclays, seleccionando periodo de 2 años, esta información la remiten en los primeros meses del año vencido. Envio una imagen a modo de tutorial, espero que se entienda. No obstante por privado te facilito mi email. A mi también me interesa saber como se desarrolla vuestra "ejecucion de sentencia", hoy me pongo a ello con mi abogado.
Ver el adjunto 2630
 

tiburon

Member
Alguien me puede indicar alguna calculadora o simulador gratuito para calcular el perjuicio de nuestra Multidivisa en relación a haberla contratado en Euros. Ya pagué una novatada, solicitando la simulación que venía como gratuita en una página y me cobraron 300 €, pero ahora ya no la tengo actualizada
 

Helena

New Member
En este foro hace unos meses mandó un mensaje una abogada llamada Magdalena Rico Palao que te calcula de forma gratuita el perjuicio de la hipoteca. Luego si quieres puedes contratar sus servicios. Yo ya había iniciado la demanda cuando solicité un cálculo del perjuicio a esta abogada de forma gratuita y coincidía con lo que el banco había recalculado obligado por el juzgado.
 

Helena

New Member
Demanda de ejecución de sentencia puesta a finales de octubre...a ver cuánto tarda el banco en hacer caso al Juez.
 

Dabrmay

Member
Hola todos, Gran alegria ! al revisar mi préstamo con CaixaBank me he encontrado con gran sorpresa pues el préstamo a pasado de yen a Euros, se ha reducido de 24.000.000 yenes = aprox 207.000€, se ha quedado en 95.000 €, y la cuota ha pasado de 1.200 € aprox a 550€. La Caixa ha cumplido la sentencia de la audiencia provincial de Madrid. Gracias a todos por servir de apoyo y aunque mis objetivos se hayan cumplido mi experiencia está a vuestra disposición.
 
Arriba