Ñaka

New Member
Yo aún sigo en Yenes y sin poner demanda...¿Alguien más confía aún en la recuperación?
 

Fernando

Member
Hola a todos. Yo también sigo dentro, en yenes y sin presentar demanda.
 

alan_1708

Active Member
Hola yo aún sigo aqui, aunque es verdad que el foro no lo havia visto en meses...ya que estamos en un tiempo muy aburrido...no pasa mucha cosa...
Yo no he hecho demanda..es que lo veo a muy largo plazo (mucha gente decía que era rápido) y al no haber cambiado de moneda pues claro...no estamos tan mal.
A ver si kuroda le da un empujón aunque sea pequeño...en europa hoy decían que subida de tipos en octubre del 2020, nada de este año y en eeuu no lo sigo mucho la verdad
 

Limados

New Member
Buenas noches, yo también sigo por aquí, salí de Yenes a Euros como refugio asumiendo la revalorizaron de la hipoteca al alza, pero sigo pendiente de denunciar.
 

planetas

Member
A los que no habeis puesto la demanda, supongo que no teneis unas perdidas muy grandes. Se estan ganando todas y te recalculan lo pagado en Euros y vuelves al principio. No es excesivamente caro hacerlo de manera individual si buscas un abogado decente.
 

Periquin

Member
Buenas tardes, dos cuestiones para aquellos que habéis ganado el juicio en segunda instancia o para que el que pueda ayudarme.
-Quisiera saber el plazo de tiempo Desdémona la sentencia hasta su ejecución.
-El calculó de pérdidas te lo hace el banco o es el perito que en su día lo hizo para presentar la demanda y también si todo lo pagado de más se reduce de capital o solo una parte.

Muchas gracias
 

lyly75

New Member
Buenas.... Llevo desde 2007 con yenes y con un sinvivir por toda esta locura en la que me metí sin saber. Nos hemos decidido (no es una decisión fácil de tomar) pero hemos demandado. Nos han dado el calculo estimado de lo que nos tienen que devolver y no es una broma, es muy serio todo lo que el banco ha ganado en estos 12 años. Estoy con Bankinter. El tiempo estimado que nos ha dado la abogada es de entre un año y medio a dos y medio, en función de por donde entre a trámite la demanda. Solo quiero animar a los indecisos que si tienen el recurso económico para contratar a un abogad@ especialista en temas bancarios, lo hagan.
 

juand

Active Member
pues para los que aguantamos en yenes ....esto no parece una buena noticia para la fortaleza del Euro...
un saludo y algunos seguimos pensándonos lo de demandar...solo salen las "buenas noticias" de ganadas...pero no se si se puede saber cuantas perdidas existen....es que en caso de perder es un golpe muy gordo...es lo que nos para...
 

baykok

New Member
Yo en mayo al final di el paso y denuncié a bankinter, yo como muchos estoy en esto desde el 2006, es un sin vivir en la mierda que me metí sin saber como funciona esto, lo unico que pensaba era que en 30 años se acaba y ya está, pero no es asi, podrian mis nietos seguir pagandola, aunque eso es lo que pone en el prestamo hipotecario que duración son 30 años y a eso es lo que me he cogido como un clavo ardiendo para pedir la nulidad. Veremos a ver que pasa pues miedo a perderla tengo y mucho, pues los bancos siempre ganan sea como sea. ya iré diciendo como vá, conforme se desarrollen los hechos. Aver si tengo suerte y me toca un juez que haga un buen estudio y me dé lo unico que pido, que es lo que es justo.
 

omega

Active Member
Hola a todos.si ha llovido si desde la última.
Se ganan y se pierden aunque la batería judicial favorable en cuanto a sentencias de TS,AP y desde la UE es favorable desde 2014 hasta ahora se ha hecho mucho camino,pero quedan juzgados de PI que dan sentencias negativas con eso de la independencia judicial interpretan los que les sale literalmente.
Tiempo? pues depende provincia en algunas en año y medio se ventila todo hasta AP y en otras te vas a 3 años, hablo de AP porque siempre recurren ellos o nosotros y en AP ellos no van a TS habitualmente.

animo y saludos a tos
 

Limados

New Member
Buenos días, yo me encuentro refugiado en euros ahora, asumiendo deuda de la hipoteca creciente, aun así voy a preparar documentación para presentar denuncia antes de fin de año, mucho animo y suerte para todos.
 

Helena

New Member
Yo inicié los trámites en diciembre 2017. Gané en primera instancia,sin ni siquiera haber juicio porque el banco renunció. Luego el banco recurrió, y he vuelto a ganar en la Audiencia Provincial, este julio. Si el banco no recurre al Supremo, este septiembre se habrá acabado toda esta pesadilla.
 

valkiria

New Member
Buenas tardes a todos..
¿Alguno por aquí sigue en yenes?
Es por comentar la evolución que está teniendo, se ha revalorizado mucho la última semana...
He aguantado porque en su día compré yenes a buen precio, pero se han acabado..
Me estoy planteando demandar....
 

indawal

Active Member
Yo estoy en francos y aunque no he salido malparado y no me había planteado demandar, viendo cómo se está poniendo la cosa me lo estoy empezando a plantear muy seriamente
Vivo en Barcelona y estaba en barclays ahora La Caixa. Algún abogado de confianza para presentar demanda y a quien hacerle consultas?
Gracias
 

juand

Active Member
yo sigo en Euros....y en estos últimos meses peor con la bajada del YEN .... seguimos planteándonos la demanda pero en su momento desde OCU me recomendaron que no ya que en caso de perder eran muchos miles de euros de pérdida....nuestra hipo la pedimos por 240.000€ y con el yen a 168€....vamos...nos lucimos!!

Si alguien tiene previsiones del YEN a medio largo plazo si las puede compartir se lo agradezco....
 

Helena

New Member
Tras dos años, con recurso incluido de CaixaBank la sentencia es firme a mi favor. Ahora estoy en espera de la ejecución de dicha sentencia. Yo firmé la hipoteca en junio 2008 a 165 yenes... El Tribunal Supremo creó jurisprudencia en 2017 a nuestro favor. Yo animo a ir a los juzgados y demandar a los bancos que nos vendieron la moto con estas hipotecas. Me siento liberada porque llevo once años pensando en esta maldita hipoteca.
 

juand

Active Member
y alguno ha llegado a acuerdos con el banco antes de demandar?....si las sentencias son tan favorables no están ofreciendo acuerdos los bancos antes de entrar en un proceso costos para tod@s en tiempo y dinero?
 

Helena

New Member
Yo directamente presenté la demanda.... Creo que en ningún caso de las multidivisa el banco ha querido llegar a un acuerdo que no resulte muy perjudicado el cliente.
 

jmageb

New Member
Buenas tardes, nunca he intervenido aunque os he seguido a menudo.
Solo escribo para sumarme a las personas que han decidido demandar al banco con la dichosa hmd, entre otras cosas porque si no no veo forma de salir de esta pesadilla. Por las fuentes que he estado mirando no veo que a futuro próximo el yen se deprecie.
Ya os contare dentro de mucho tiempo supongo como me ha ido.
 
Arriba