Mnyman

Member
Hola, yo también estoy en Caixabank y las están pasando correctamente.
Yo también me estoy planteando hacer números, pedí 340€ en el 2008, va hacer 10 años, pero me quedan 20 y las cosas pueden cambiar.
Tengo mis dudas
Saludos
Parece ser que el nexo común es ser de Barclays y estar en medio de un proceso judicial con la entidad , a ver cómo evoluciona ..
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas tardes, alguien ha escrito una carta al banco tras la sentecia del tribunal supremo europeo a su banco, solicitando la nulidad parcial de la HMD, si puede ser un modelo o algo parecido, se los agradeceria enormemente, lo digo porque el director del banco me pide que lo haga por escrito y no quiero meter la pata. Un saludo y Gracias
 

yenka

New Member
Porque no están pasando la cuota del préstamo en HMD en Caixabank ( Barclays )?

En mi caso hace 15 días ya y no pasan el cargo... "Incidencia técnica" posiblemente relacionada con la Sentencia del Supremo me han dicho a mi y que ya nos informaran...

Hay bastante gente en la misma situación, no están cobrando las cuotas...

Alguien sabe alguna cosa?
Yo también la tengo en La Caixa (Ex Barclays) y normalmente me pasan la cuota el día 3. Después de varias llamadas a mi sucursal hoy día 14 me han pasado la cuota. Alegan incidencia técnica en todas la Multidivisas.

Estoy en fase de demandar
 

abadia

Active Member
Hoy en EXPANSIÓN, y es una pregunta que hice yo, aunque tenga la hipoteca ya en el euro:

¿En qué divisas ve mejores perspectivas de cara a 2018?

¿Qué evolución tendrá el euro en el primer trimestre del año? Enrique Díaz-Álvarez, director de riesgos de Ebury, responde a sus dudas ahora en directo.
Regístrese aquí (de forma gratuita) para poder formular su pregunta y tener prioridad en su respuesta.


Alfonso
Tengo una hipoteca multidivisa en yenes. ¿ Qué previsión tiene sobre el euro-yen ?

Esperamos que ambas divisas pierdan posiciones en paralelo frente al dólar, a medida que se amplían los diferenciales de tipos respectivos contra los de la Fed. El cruce debería permanecer estable alrededor de los niveles actuales.
 

abadia

Active Member
gonzalez
¿Cuál cree que será el comportamiento del euro & francio suizo en los próximos años?

En cuanto al franco suizo, pensamos que el nivel de 1,15 es un buen equilibrio entre la presión al alza por el superávit por cuenta corriente de suiza y la determinación del banco suizo de impedir una apreciación sostenible.
 

abadia

Active Member
MAS
Buenos días, soy un hipotecado en multidivisa en libras ¿cómo ve la libra para el próximo año?

Vemos bastante recorrido al alza en la libra, dada la mejora del tono de las negociaciones sobre el Brexit y las perspectivas de subidas de tipos en el Reino Unido.
 

abadia

Active Member
Bruno Pérez
¿ Cree que lo que pase el 21 en Cataluña puede repercutir en la cotización del euro, o debemos preocuparnos más de la estabilidad en Alemania?

No pensamos que vaya a tener ninguna repercusión a nivel de la zona euro.
 

abadia

Active Member
Antonio Salas
Por lo que respecta a la euro zona, ¿para cuándo una subida de tipos de interés? ¿Es posible que la veamos en 2018?

La inflación subyacente en la eurozona continua sin dar señales de vida. Está muy lejos de los objetivos del BCE, y no esperamos que entre en una senda alcista hasta muy entrado 2018, con lo que la subida de tipos se retrasará hasta 2019.
 

jmb63

Member
Porque no están pasando la cuota del préstamo en HMD en Caixabank ( Barclays )?

En mi caso hace 15 días ya y no pasan el cargo... "Incidencia técnica" posiblemente relacionada con la Sentencia del Supremo me han dicho a mi y que ya nos informaran...

Hay bastante gente en la misma situación, no están cobrando las cuotas...

Alguien sabe alguna cosa?

Yo también la tengo en Caixabank (procedente de Barclays), me vence el día 10 de cada mes y a esta mañana aún no me habían cobrado la cuota. He ido a la sucursal para ver si me habían perdonado la hipoteca, pero no. También me han dicho "incidencia técnica" y han realizado el cargo de forma manual, a ver que pasa en enero.
 

Rolley

New Member
A por ellos...

A mi también con La Caixa me han pasado la cuota algo más tarde...

Hace un mes les envié carta informando de próxima demanda y estoy a la espera de que me respondan...

también les he pedido cuadro de amortización desde el inicio del préstamo y me están toreando... solo podemos sacarlo de los últimos dos años... vergonzoso que un hipotecado no tenga a su disposición esta información tan elemental!!!

A por ellos!!!!!
 

omega

Active Member
Con fecha 15 de noviembre de 2017 se ha dictado por el Tribunal Supremo una Sentencia que respalda que los consumidores que contrataron hipotecas multidivisas puedan transformarlas a euros. El alto tribunal ha establecido la nulidad parcial de estas hipotecas, lo que supone no la anulación del préstamo, sino que permite su transformación a euros desde su firma al estimar abusiva la cláusula multidivisa.

Es decir, se transforman a euros las cantidades pagadas hasta el momento.

La consecuencia de la hipoteca multidivisa era que el cliente venía pagando cada vez una cuota superior mensual, y sin embargo no amortizaba el préstamo, es decir, cada vez debía más dinero por su préstamo hipotecario.

Al estimar la sentencia abusiva y en consecuencia nula la cláusula, significa que las cuotas mensuales que ha ido pagando el cliente se contabilizan en euros y el consumidor reduce con ello considerablemente la cantidad que le resta por pagar.

“ La falta de transparencia de las cláusulas multidivisas ha generado para los prestatarios un grave desequilibrio, en contra de las exigencias de la buena fe, puesto que, al ignorar los graves riesgos que entrañaba la contratación del préstamo, no pudieron comparar la oferta del préstamo hipotecario multidivisa con las de otros préstamos y se ha agravado su situación económica y jurídica ”.

Esta Sentencia, junto con la anterior del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, abre la puerta definitiva para declarar la nulidad de las cláusulas hipotecas multidivisa prácticamente en todos los casos, ya que la comercialización de este producto financiero complejo se ha producido infringiendo la normativa europea sobre claúsulas abusivas.


JUAN CARLOS MENENDEZ MENENDEZ
menendezyasociados.es
En primer lugar desearos a todos Felices Fiestas y un buen 2018,aunque 2017 para los diviseros jurídicamente hablando ha sido bueno.

Al despacho Menéndez y asociados me parece bien se publicite, pero es justo decir que la sentencia del TS contra Barclays ganada corresponde a la letrada Patricia Gabeiras y su equipo, pionera en apoyo a los afectados cuando nadie daba un duro por la causa.
Es de justicia.

saludos
 

indawal

Active Member
Felices fiestas a todos!!


también desearos suerte a todos los que vais a abandonar el barco demandando

y por lo que veo me voy a quedar bastante solo en este foro
 

alan_1708

Active Member
felices fiestas a todo y a pasar un buen año.
Yo creo que tambien me quedaré con el yen, ayer tocamos los 135 y eso no pasaba desde el 2015 y segun vi en algunos artículos para el usd/yen decían que podía haber valores de 124 o mas...no se..
Alguien que sepa un poco de técnico para ver un poco como están las cosas?
Feliz año a todos
 
Hola. Feliz Navidad a todos. Hace muchiiiisimo que no entro al foro. Veo por ahí todavía a Omega. Creí que ya habría ganado la demanda que llevaba años diciendo que debíamos poner todos. En fin,seguira con lo de dar consejitos que el no piensa seguir,algunos no cambian.
Desearos que acerteis en vuestras decisiones a todos y que tengáis felices fiestas.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Felices fiestas a todos!!


también desearos suerte a todos los que vais a abandonar el barco demandando

y por lo que veo me voy a quedar bastante solo en este foro
Yo tampoco voy a demandar, mi caso es diferente al de la mayoría y pienso sacar provecho de los muchos años que me quedan por delante con la HMD, espero no equivocarme, en todo caso, me uno a la felicitación a todos los que han hecho valer sus derechos en los juzgados.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
felices fiestas a todo y a pasar un buen año.
Yo creo que tambien me quedaré con el yen, ayer tocamos los 135 y eso no pasaba desde el 2015 y segun vi en algunos artículos para el usd/yen decían que podía haber valores de 124 o mas...no se..
Alguien que sepa un poco de técnico para ver un poco como están las cosas?
Feliz año a todos
Técnicamente no se le ve ningún problema al par, la próxima parada está en 140 yenes, buen nivel para reflexionar....
 

abadia

Active Member
BANKINTER:

El yen debería depreciarse pero el ritmo será pausado.
Según nuestras estimaciones el cruce euro/yen se moverá en el rango
130/140 en 2018 y en 135/145 en 2019 y el cruce dólar/yen lo hará en
el rango 107/123 en 2018 y en 108/126 en 2019.
 

abadia

Active Member
Que la gente sepa que a los gastos de hipoteca que nos devuelvan, si se demanda, hay que sumarles también los intereses de demora que nos tendrán que pagar los bancos demandados, y el otro día en Navidad leí que como media nos corresponde un 4,20 % de interés de demora por cada año transcurrido.
Lo que en mi caso, que llevo 12 años de hipoteca multidivisa, me correspondería un 50 % más de lo que pagué por dichos gastos hipotecarios.
Supongo que casi igual que la mayoría.
 
Arriba