asimetriajl

New Member
Como dice ewl compañero , estamos de enhorabueena. El Supremo declaran parcialmente nulas lasd HM. Yo he ganado en 1 instancia y ahora ha recurrido BKt. Buen final para todoa. Abrazo !!!
 

yensi

Member
Te tendrías que haber cambiado en 2008 que le ganabas entre 30.000 y 40.000 € o en 2013 que le ganabas unos 10.000 €.
Para ver si ganas o no, tendrías que usar un simulador que aquí en el foro había un apartado de simuladores y mirar cuanto te quedaría con una hipoteca normal y cuanto te queda con esta.
Para saber si pagas mas en € tendrías que mirar la hipoteca y ver el diferencial que te aplican en € y el que te aplican en yenes.
Francamente no creo que pierdas debido a que al principio pagabas menos por que el yen subió a 169, pero tendrías que mirarlo, a lo mejor no te interesa denunciar.
Pero yo que tú la siguiente vez que suba por encima de 140 me pondría a echar cuentas porque seguro que ganas.
Saludos.
Después de los años, ya se que me tendría que haber ido del yen en el año 2008 pero me quedé viuda en el año 2007 y me costó mucho remontar. No estaba al día, ahora tampoco, de lo que podía ganar o perder si me cambiaba a euros.
Por eso hago estas preguntas, aunque a algun@s les moleste, porque no tengo con quien compartir todas estas dudas. En el Bankinter me dicen que voy a pagar poco mas o menos si me paso al Euro, ahora son unos 930 €, que para mí son asfixiantes, lo que me dicen es que amplíe el préstamo en mas años para que la cuota sea mas pequeña.

No sé, ya no tengo edad para andar metiéndome en berengenales que no conozco.

Gracias por tu información.

Un saludo.
 

pepo

Well-Known Member
Gracias, ffrhmd, espeluis... Veremos... Ojalá sea para bien bien.

Yensi, siento lo tuyo, yo soy el primero que me he exasperado un poco con tus comentarios a veces. Lo que es el no saber de las particularidades de cada uno.

Suerte a tod@s
 

espeluis

Well-Known Member
Hola yensi

Antetodo te pido perdón por haberte ofendido, no ha sido mi intención pero sinceramente de la forma que te expresabas bien se creía que trabajabas en banca o eras una infiltrada, no solamente yo sino mas gente del foro.

Para nada me has molestado al contrario he sido yo la que te he molestado a ti pero como te digo por una confusión, mira para ignorante no creo que en el foro haya otra persona como yo que me metieron esto por los ojos y me lo creí, nunca hicimos cambio tampoco porque encima teníamos el cambio trimestral y nunca nos daba tiempo para poderlo hacer.

Lo que mas siento el fallecimiento de tu marido y que tu sola hayas tenido que afrontar todos estos problemas, estas cosas todavía son peores que las hipotecas.

Mira habiendo preguntado bien por este medio o por privado te hubiéramos podido humildemente asesorar, yo entre pez en multidivisas pero mira se formaron dos grupos de wuahppsa y hemos demandado ha habido quien ha podido con muchísimo esfuerzo, otros no pueden y lo están pensando pero gracias a esto hemos aprendido de todos los palos de esta hipoteca.
Yo demandé y mi banco prefirió negociar antes de llegar a juicio y ya va a hacer un año que pasaron la hipoteca definitivamente a euros y la mayoría ya casi están saliendo de este problemón, de verdad siento el mal entendido que ha habido pero te puedo decir que estoy en contacto casi con medio foro y dentro de mis pocas posibilidades noticias que me entero noticias que informo a través del móvil o correo electrónico, igualmente hubiéramos hecho contigo.

Te quedan pocos años de hipoteca y con las buenas noticias de ayer espero puedas salir pronto de esto y si necesitas que te de mas información mándame un privado y como te digo te puedo orientar.

pepo y a todos los demás mucha suerte, esto se sabía que mas tarde o mas temprano tenía que llegar el día en que los bancos pagaran todo lo que hemos sufrido por culpa de ellos, lo tenéis ganado, ánimo y a por ellos, que ahora si, que sí.

También me han preguntado por móvil si tienen que demandar ya ahora o tienen que retirar la demanda yo no lo se, pero me imagino que al igual que las cláusulas suelo han ganado gracias a las demandas ahora tendrá que ser igual, que conste que no lo se eh, solo que me supongo que sea igual.

Un beso yensi y para todos mucha suerte.

Bss. Esperanza
 

abadia

Active Member
EL CONFIDENCIAL:

NUEVA SENTENCIA HISTÓRICA CONTRA LA BANCA

¿Cómo afecta la sentencia del TS a los 70.000 afectados por hipoteca multidivisa?

El Tribunal Supremo ha vuelto a poner en un aprieto a las entidades financieras al considerar que las hipotecas multidivisa son nulas cuando hubo falta de transparencia.
Era una sentencia muy esperada, ya que puede beneficiar a cerca de 70.000 familias. El Tribunal Supremo ha vuelto a poner en un aprieto a las entidades financieras al considerar que las hipotecas multidivisa son nulas en aquellos casos en los que hubo falta de transparencia por parte de la banca a la hora de comercializar este tipo de productos entre sus clientes.

El alto tribunal se ha pronunciado sobre el caso de un arquitecto que contrató una hipoteca multidivisa con Barclays (ahora CaixaBank). El demandante pidió en julio de 2008 un préstamo de 260.755 euros y en agosto de 2012 la deuda se había incrementado un 55%, hasta 404.329 euros. Acudió a los tribunales y, aunque ganó en primera instancia, el banco recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid revocó el primer fallo, que fue elevado al Supremo, cuyo fallo puede ser clave para los miles de afectados que contrataron este tipo de producto en plena burbuja inmobiliaria.

¿Cómo les afecta la sentencia? La abogada que ha llevado el caso, Patricia Gabeiras, del despacho Gabeiras & Abogados, explica a El Confidencial las claves del fallo:

1.- Resuelve un caso concreto. "El fallo crea un marco jurídico de protección para otros afectados. El Supremo determina en esta sentencia a quién quiere proteger y fija los criterios que deberán ser aplicados en los procedimientos judiciales actualmente en marcha en los diferentes juzgados españoles", explica Gabeiras.

2.- El Supremo no considera que se trate de un derivado financiero, pero sí reconoce que es un producto complejo que exige una explicación muy exhaustiva del mismo por parte del banco. "Que la normativa MiFID —la directiva sobre mercados de instrumentos financieros— no sea aplicable a estos préstamos hipotecarios denominados en divisas no obsta a que el préstamo hipotecario en divisas sea considerado un producto complejo a efectos del control de transparencia derivado de la aplicación de la directiva sobre cláusulas abusivas, por la dificultad que para el consumidor medio tiene la comprensión de algunos de sus riesgos", señala el alto tribunal en su sentencia.
3.- Aunque haya un notario, esto no exime al banco de la exigencia de darle toda la información contractual al cliente previa al otorgamiento de la escritura. "Barclays alega que la escritura de préstamo se otorgó ante notario y que contenía información adecuada sobre la naturaleza del préstamo y los riesgos asociados al mismo. La lectura de la escritura pública y, en su caso, el contraste de las condiciones financieras de la oferta vinculante con la del respectivo préstamo hipotecario no suplen por sí solos el cumplimiento del deber de transparencia", recoge la sentencia, que llama especialmente la atención sobre el momento en que se produce la intervención del notario, "al final del proceso que lleva a la concertación del contrato, en el momento de la firma de la escritura de préstamo hipotecario, que no parece la más adecuada para que el prestatario revoque su decisión de concertar el préstamo".
A este respecto, en su sentencia sobre las cláusulas suelo, el Supremo entendía que cuando se ha facilitado una información precontractual adecuada, "la intervención notarial sirve para complementar la información recibida por el consumidor sobre la existencia y trascendencia de la cláusula suelo, pero no puede por sí sola sustituir la necesaria información precontractual". Además, recuerda cómo en el caso de este afectado, la entidad "no entregó a los demandantes ninguna información por escrito con anterioridad a la suscripción del préstamo y la comercial de Barclays que les atendió carecía de la formación adecuada sobre el producto que le permitiera informar sobre su naturaleza y riesgos".

4.- La entidad financiera debería haber explicado al cliente por qué la hipoteca multidivisa era la mejor opción para hipotecarse. Considera el Supremo que la información omitida por el banco "era fundamental para que los demandantes hubieran optado por una u otra modalidad de préstamo mediante la comparación de sus respectivas ventajas e inconvenientes. O incluso para que hubieran decidido no suscribir un nuevo préstamo para cancelar los anteriores". Y añade que con la escasa información de que disponían, "el préstamo en divisas aparecía como más favorable para sus intereses que los préstamos preexistentes".

5.- Precisamente al no haber habido una información suficiente sobre el producto que estaban contratando y los riesgos que asumían al hacerlo, se habría producido una situación de desequilibrio entre el banco y el hipotecado. "Una situación de desequilibrio y abusiva porque ante el cambio de divisa no solamente crecía la cuota de la hipoteca y el principal de la deuda, sino que el banco tenía la posibilidad de dar por vencido anticipadamente el crédito bajo determinadas circunstancias y exigir el capital pendiente de amortizar en un proceso de ejecución hipotecaria", señala Gabeiras.


6.- La opción de transformar el préstamo a euros no elimina el riesgo para el cliente. "Si dicha opción se ejercita en el momento equivocado, puede ser perjudicial para el cliente", explica la abogada. "La posibilidad de cambiar de divisa no es una herramienta que elimine el riesgo del producto. De hecho, una vez ejercitado, se consolida la deuda y ya no hay marcha atrás. Además, al cambiar de divisa, el cliente se puede quedar en una situación peor a la que estaba".

Así lo recoge la sentencia. "Si el prestatario ignora, porque no ha sido informado adecuadamente, que cuando haga uso de esa facultad de cambio de divisa consolidará el aumento de valor de la divisa en que estaba denominado el préstamo, es posible que cuando pretenda hacer uso de esa facultad porque la cuota mensual de reembolso se haya incrementado significativamente, el incremento de la equivalencia en euros del importe en divisa del capital pendiente de amortizar sea ya considerable".

Y añade que "la posibilidad de cambio de divisa, aunque supone un cierto mecanismo de limitación del riesgo de fluctuación en los casos de previsible apreciación de la divisa en un futuro próximo, ni elimina los riesgos asociados a la posibilidad de depreciación del euro frente a la divisa elegida, ni dispensa al predisponente de sus obligaciones de transparencia en la información precontractual que facilite a sus potenciales clientes y en la redacción de las cláusulas del préstamo hipotecario".

7.- Define a las personas a las que va a proteger. "Solo un prestatario que reciba una adecuada información del banco durante la ejecución del contrato o que tenga amplios conocimientos del mercado de divisas, que pueda prever el comportamiento futuro de las distintas divisas en las que puede quedar representado el capital del préstamo, puede utilizar provechosamente esa posibilidad de cambio de divisa prevista en el contrato", señala el Supremo.

"Un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, puede conocer que las divisas fluctúan y que, en consecuencia, las cuotas de un préstamo denominado en divisa extranjera pero en el que los pagos efectivos se hacen en euros pueden variar conforme fluctúe la cotización de la divisa. Pero no necesariamente puede conocer, sin la información adecuada, que la variación del importe de las cuotas debida a la fluctuación de la divisa puede ser tan considerable que ponga en riesgo su capacidad de afrontar los pagos".
"Para que pueda tener alguna eficacia, el banco debe informar con antelación, de modo claro y comprensible, sobre las consecuencias de hacer uso de esa cláusula y ofrecer al consumidor no experto una información adecuada durante la ejecución del contrato". Es decir, durante la vida de la hipoteca. "De esta manera, se da cobertura a aquellos que ya han hecho cambios de divisa", apunta Gabeiras.

8.- Nulidad parcial, no total, del contrato. Esto supone eliminar las referencias a la denominación en divisas del préstamo, que queda como un préstamo concedido en euros y amortizado en euros. "La nulidad total del contrato préstamo supone un serio perjuicio para el consumidor, que se vería obligado a devolver de una sola vez la totalidad del capital pendiente de amortizar", apunta el alto tribunal.
9.- El Supremo no entra a valorar aquellos casos que ya han sido juzgados. No obstante, Patricia Gabeiras señala que "cuando hay una sentencia en firme no favorable en la que el juez no ha entrado a valorar el carácter abusivo de una cláusula, sino que se ha perdido porque solo se ha valorado la acción del error en el consentimiento, se podría volver a reclamar". Es decir, no estaríamos ante casos de 'cosa juzgada'.

10.- Al estimar que las cláusulas son abusivas, desaparece el riesgo de la caducidad de la acción. "Porque lo que es abusivo no puede quedar convalidado por el transcurso del tiempo. Será siempre abusivo y su reclamación no caduca nunca", apunta la letrada.

11.- Tampoco entra a valorar la sentencia la formación académica del demandante. Entre los 70.000 afectados que se calcula que hay por toda España hay controladores aéreos, pilotos, azafatas, policías —municipales, autonómicos o nacionales—, guardias civiles, bomberos, pero también economistas o abogados. Precisamente, la banca se ha aferrado al perfil de los clientes que contrataron estas hipotecas para defender su comercialización y su legalidad, circunstancia que el Supremo no entra a valorar en su sentencia.
 

abadia

Active Member
Muchas felicidades a todos los afectados.

Hoy en el periódico EXPANSIÓN ha salido una cosa muy interesante para saber cómo hubieran salido nuestras hipotecas en yenes japoneses o francos suizos comparadas si las hubiésemos firmado en euros.

Se tiene que poner en yenes japoneses o francos suizos, año de la hipoteca, mes, a cuántos años, el importe y el diferencial aplicado.

Y EXPANSIÓN dice:


¿Cómo lo hemos calculado?

Al importe en Euros que necesitabas le hemos aplicado el tipo de cambio medio de la divisa elegida para el mes y año indicados en que firmaste tu hipoteca. Hemos calculado el cuadro de amortización para el importe resultante en la divisa elegida, los tipos de interés de dicha divisa y revisiones anuales. Eso da como resultado que, con los tipos de cambio de las divisas actuales, tu deuda en Euros sea el importe que te hemos mostrado. Paralelamente, hemos calculado el plan de amortizacion que hubieses tenido si hubieses solicitado la hipoteca en Euros y con las revisiones anuales según el Euribor desde la firma de tu hipoteca.


Y ahora ¿Qué?

En función de cuando firmaste tu hipoteca, puedes haber tenido suerte o no. Consulta la deuda en Euros que actualmente mantienes
 

abadia

Active Member
Mi hipoteca multidivisa ya la tengo en el euro desde hace 4 años, pero he puesto mis datos hipotecarios en EXPANSIÓN como si aún estuviese en los yenes, y me ha salido 167.000 euros de capital pendiente si la firmé en yenes y 159.000 euros si hubiera sido una hipoteca normal en euros.
 

abadia

Active Member
O sea que me hubiera salido mejor haber firmado la hipoteca normal en euros ahorrándome 8.000 euros.
 

abadia

Active Member
La cosa está muy clara. Todos los afectados tienen que actuar judicialmente ya.
 

gahoa

New Member
Hola a todos,
Yo denuncié a Bankinter el año pasado en los juzgados de Valencia y me dieron la razón. El banco recurrió a la audiencia, como era de esperar, y estamos esperando respuesta. Todas las veces que han recurrido al menos en Valencia, los bancos han perdido el recurso. Supongo que ahora con más razón. Si alguien quiere información que me la pida por privado.
Saludos
 

Valers

New Member
Encantanda con la noticia de ayer.. Ya puedo empezar a pensar cuándo demandar a Bankinter.
Gracias y suerte a todos!
 

yensi

Member
Hola yensi

Antetodo te pido perdón por haberte ofendido, no ha sido mi intención pero sinceramente de la forma que te expresabas bien se creía que trabajabas en banca o eras una infiltrada, no solamente yo sino mas gente del foro.

Para nada me has molestado al contrario he sido yo la que te he molestado a ti pero como te digo por una confusión, mira para ignorante no creo que en el foro haya otra persona como yo que me metieron esto por los ojos y me lo creí, nunca hicimos cambio tampoco porque encima teníamos el cambio trimestral y nunca nos daba tiempo para poderlo hacer.

Lo que mas siento el fallecimiento de tu marido y que tu sola hayas tenido que afrontar todos estos problemas, estas cosas todavía son peores que las hipote
Mira habiendo preguntado bien por este medio o por privado te hubiéramos podido humildemente asesorar, yo entre pez en multidivisas pero mira se formaron dos grupos de wuahppsa y hemos demandado ha habido quien ha podido con muchísimo esfuerzo, otros no pueden y lo están pensando pero gracias a esto hemos aprendido de todos los palos de esta hipoteca.
Yo demandé y mi banco prefirió negociar antes de llegar a juicio y ya va a hacer un año que pasaron la hipoteca definitivamente a euros y la mayoría ya casi están saliendo de este problemón, de verdad siento el mal entendido que ha habido pero te puedo decir que estoy en contacto casi con medio foro y dentro de mis pocas posibilidades noticias que me entero noticias que informo a través del móvil o correo electrónico, igualmente hubiéramos hecho contigo.

Te quedan pocos años de hipoteca y con las buenas noticias de ayer espero puedas salir pronto de esto y si necesitas que te de mas información mándame un privado y como te digo te puedo orientar.

pepo y a todos los demás mucha suerte, esto se sabía que mas tarde o mas temprano tenía que llegar el día en que los bancos pagaran todo lo que hemos sufrido por culpa de ellos, lo tenéis ganado, ánimo y a por ellos, que ahora si, que sí.

También me han preguntado por móvil si tienen que demandar ya ahora o tienen que retirar la demanda yo no lo se, pero me imagino que al igual que las cláusulas suelo han ganado gracias a las demandas ahora tendrá que ser igual, que conste que no lo se eh, solo que me supongo que sea igual.

Un beso yensi y para todos mucha suerte.

Bss. Esperanza
Aceptadas las disculpas y gracias por tú pésame.
La verdad es que fueron unos años muy duros hasta que salí del pozo de esta gran pérdida. Estaba yo como para informarme del yen.
Después no sé cómo vi este foro y aquí es donde me dí cuenta de que podía haberme pasado al euro en el año 2007, pero ya era tarde y claro en el banco tampoco me dijeron que era un buen momento para cambiar de divisa.

He ido varias veces a informarme en el banco pero siempre he salido con mas dudas de las que entré. Ahora me dicen que la única solución para pagar menos cuota es que alargue el plazo de finalización de la hipoteca y yo la verdad es que me falta poco para jubilarme y lo que quiero es terminar cuanto antes este calvario porque las cuotas me están asfixiando.

No sé como alguien puede pensar, por la forma de expresarme en el mensaje que parecía de una infiltrada de la banca, si no tengo ni idea¡¡, por eso pregunto de esa forma tan ingenua y profana.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

yensi

Member
Gracias, ffrhmd, espeluis... Veremos... Ojalá sea para bien bien.

Yensi, siento lo tuyo, yo soy el primero que me he exasperado un poco con tus comentarios a veces. Lo que es el no saber de las particularidades de cada uno.

Suerte a tod@s
Pero no entiendo por qué el foro se pudo mosquear por mis comentarios, si a veces no se ni cómo preguntar porque no entiendo nada de nada, ni de Libor ni de Mibor ni de Euribor ni de diferencial ni nada de nada, la información que pongo en mi perfil es la que viene en el recibo que me envía el banco para el que conteste a mis dudas tenga algo de información.

En serio pensabais que era de un banco? ojalá, así no nos habríamos metido en este berenjenal o nos habríamos aprovechado de los momentos de bonanza. En fin, qué cosas.

Gracias de todos modos por las disculpas.
Un saludo.
 

pepo

Well-Known Member
Muchas felicidades a todos los afectados.

Hoy en el periódico EXPANSIÓN ha salido una cosa muy interesante para saber cómo hubieran salido nuestras hipotecas en yenes japoneses o francos suizos comparadas si las hubiésemos firmado en euros.

Se tiene que poner en yenes japoneses o francos suizos, año de la hipoteca, mes, a cuántos años, el importe y el diferencial aplicado.

Y EXPANSIÓN dice:


¿Cómo lo hemos calculado?

Al importe en Euros que necesitabas le hemos aplicado el tipo de cambio medio de la divisa elegida para el mes y año indicados en que firmaste tu hipoteca. Hemos calculado el cuadro de amortización para el importe resultante en la divisa elegida, los tipos de interés de dicha divisa y revisiones anuales. Eso da como resultado que, con los tipos de cambio de las divisas actuales, tu deuda en Euros sea el importe que te hemos mostrado. Paralelamente, hemos calculado el plan de amortizacion que hubieses tenido si hubieses solicitado la hipoteca en Euros y con las revisiones anuales según el Euribor desde la firma de tu hipoteca.


Y ahora ¿Qué?

En función de cuando firmaste tu hipoteca, puedes haber tenido suerte o no. Consulta la deuda en Euros que actualmente mantienes
Está muy bien ese cuadro que hacen en Expansión. No aparece la posibilidad para los que ya hicimos un cambio de divisa pero te puedes hacer una idea poniendo la divisa inicial como si hubiese sido así de principio a fin y después otro cálculo con la segunda divisa desde la fecha del cambio hasta el final. La suma de ambas pérdidas viene a dar yo creo supongo más o menos la pérdida real. La mía es terrible, mejor ni comento la cifra que me da hasta vergüenza.
 

espeluis

Well-Known Member
Aceptadas las disculpas y gracias por tú pésame.
La verdad es que fueron unos años muy duros hasta que salí del pozo de esta gran pérdida. Estaba yo como para informarme del yen.
Después no sé cómo vi este foro y aquí es donde me dí cuenta de que podía haberme pasado al euro en el año 2007, pero ya era tarde y claro en el banco tampoco me dijeron que era un buen momento para cambiar de divisa.

He ido varias veces a informarme en el banco pero siempre he salido con mas dudas de las que entré. Ahora me dicen que la única solución para pagar menos cuota es que alargue el plazo de finalización de la hipoteca y yo la verdad es que me falta poco para jubilarme y lo que quiero es terminar cuanto antes este calvario porque las cuotas me están asfixiando.

No sé como alguien puede pensar, por la forma de expresarme en el mensaje que parecía de una infiltrada de la banca, si no tengo ni idea¡¡, por eso pregunto de esa forma tan ingenua y profana.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
yensi te lo he enviado por privado por si te puedo ayudar en algo y al ser largo no quiero mandarlo por aquí para no llenar las páginas.
Un beso Espe
 

abadia

Active Member
Está muy bien ese cuadro que hacen en Expansión. No aparece la posibilidad para los que ya hicimos un cambio de divisa pero te puedes hacer una idea poniendo la divisa inicial como si hubiese sido así de principio a fin y después otro cálculo con la segunda divisa desde la fecha del cambio hasta el final. La suma de ambas pérdidas viene a dar yo creo supongo más o menos la pérdida real. La mía es terrible, mejor ni comento la cifra que me da hasta vergüenza.
Pues con la magnífica sentencia del Tribunal Supremo ya no hay excusa para no actuar judicialmente.
PEPO, y en tu caso que has tenido cambio de divisa, también creo entender que esa sentencia te favorece.
Mira el punto 6 del artículo que puse ayer sobre la sentencia.
 

abadia

Active Member
He aquí el punto 6 que te favorece:

6.- La opción de transformar el préstamo a euros no elimina el riesgo para el cliente. "Si dicha opción se ejercita en el momento equivocado, puede ser perjudicial para el cliente", explica la abogada. "La posibilidad de cambiar de divisa no es una herramienta que elimine el riesgo del producto. De hecho, una vez ejercitado, se consolida la deuda y ya no hay marcha atrás. Además, al cambiar de divisa, el cliente se puede quedar en una situación peor a la que estaba".

Así lo recoge la sentencia. "Si el prestatario ignora, porque no ha sido informado adecuadamente, que cuando haga uso de esa facultad de cambio de divisa consolidará el aumento de valor de la divisa en que estaba denominado el préstamo, es posible que cuando pretenda hacer uso de esa facultad porque la cuota mensual de reembolso se haya incrementado significativamente, el incremento de la equivalencia en euros del importe en divisa del capital pendiente de amortizar sea ya considerable".

Y añade que "la posibilidad de cambio de divisa, aunque supone un cierto mecanismo de limitación del riesgo de fluctuación en los casos de previsible apreciación de la divisa en un futuro próximo, ni elimina los riesgos asociados a la posibilidad de depreciación del euro frente a la divisa elegida, ni dispensa al predisponente de sus obligaciones de transparencia en la información precontractual que facilite a sus potenciales clientes y en la redacción de las cláusulas del préstamo hipotecario".
 

rediniente

Active Member
Hola a todos,
Alguien puso hace unos días el enlace de una tabla con la que puedes calcular aproximadamente lo que hubieras pagado en euros en vez de con dividas, pero ahora no encuentro ese mensaje.
¿Lo podéis poner otra vez, por favor?
Gracias y ánimo a todos
 

Piedra

Well-Known Member
Lo puso abadía y está en este enlace.
El Supremo anula parcialmente las hipotecas multidivisa por su falta de transparencia

Yensi tu también lo puedes usar y como no has cambiado te saldrá mas o menos lo que deberías con una hipoteca normal.
Si te sale mas de lo que debes ahora es que estas perdiendo y te podrías plantear la denuncia para que te pasen a euros.
Si te sale mas o menos igual o menos te puedes cambiar a euros debiendo menos y pagando algo menos al mes.
Yo me cambié a euros el mes pasado tenía libor yen + 0,90 como era negativo el tipo de interés se quedaba en 0,85. Este mes ya pago en euros libor euro + 0,60 como es negativo se queda en 0,22 con lo que pagas un 0,63% menos de interés.
En mi caso a pasado de 477€ a 460, 17 € menos. en tu caso como la letra es el doble pues unos 30€.
Por otra parte no se si tú tienes cuenta en yenes y los compras tú o es el banco el que lo hace, si son ellos creo recordar que cobraban 12 ó 15 € que también te ahorrarías con lo que te saldría un ahorro de unos cuarenta y tantos € al mes.
De todas formas echa las cuentas y confírmalo con Bankinter por si acaso no sea que las cuentas no cuadren.
Un saludo.
 
Arriba