pepo

Well-Known Member
Todo esto que está haciendo el Govern y sus aliados es tan absurdo y surrealista en un país democrático del siglo XXI... Que da vergüenza ajena a todo aquel con dos dedos de frente. Lo de hoy es una más, lo que me parece tremendo es que esto viene de muy lejos y muchos no lo veíamos venir (yo desde luego, jamás pensé que pudieran llegar tan lejos).

En el corto plazo al menos si se ha visto que el sí pero no aunque mejor todo lo contrario de Puigdemont algo ha afectado a las divisas, yen sube de 132,3 a 132,8 (aprox) y franco de 1'15 a 1,152 aprox. Poco, claro, porque aunque no ha supuesto la revolución para hoy que esperaba la CUP no aclara el futuro ni favorece la estabilidad.
 

abadia

Active Member
Independencia de Cataluña.
•Teme contagio a otros países.
El FMI ve "riesgo de contagio" en la "preocupante" situación de Cataluña y pide negociar con la Generalitat.

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, ha declarado que "la situación en Cataluña es preocupante, porque crea mucha incertidumbre, tanto para la economía catalana como para la española". Obstfeld añadió que "lo único que podemos hacer es esperar que ninguna de las dos partes no actúe de manera precipitada y negocie. Potencialmente ambos lados tienen mucho que ganar si lo hacen".

El economista jefe del Fondo no ofreció propuestas de negociación ni entró en más detalles. Pero sí declaró que la crisis catalana "probablemente tendrá efectos colaterales en otros países europeos".

"La situación en España desde luego es preocupante, ya que causa mucha incertidumbre tanto para la economía catalana y española", subrayó Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI en la presentación del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Obstfeld agregó que lo que se puede esperar es que "las partes no actúen de manera precipitada, y negocien. Hay muchos beneficios potenciales en ambas partes si lo hacen".

Preguntado sobre posibles efectos más allá de España de prolongarse la incertidumbre política, el economista jefe del FMI apuntó que "sí, habría contagio en el resto de Europa".
 

abadia

Active Member
La independencia del 34 duró 10 horas, la de #Puigdemont ha batido el record, 1 minuto y 36 segundos. #10 Oct
 

abadia

Active Member
Si puedes hacer un referéndum que permite votar 2 veces, puedes declarar la independencia y suspenderla en el mismo discurso. #Puigdemont
 

abadia

Active Member
Declara la independencia, la suspende, y pide diálogo para declarar la independencia en unas semanas después.
Vaya elemento tienen los catalanes.
 

abadia

Active Member
Rajoy también fue un elemento cuando me quitó la paga extra de Navidad en 2012, pero por lo menos me la devolvió después.
 

abadia

Active Member
CINCO DÍAS:

El Gobierno requiere a la Generalitat para que confirme si ha declarado formalmente la independencia.

NOTA: vaya lío. Ahora resulta que voy a ser yo el único de España en haber oído declarar la independencia.
 

abadia

Active Member
La República Independiente de Ikea.
Rajoy intenta poner luz con el 155 en la mano en el galimatías jurídico de Puigdemont.
 

abadia

Active Member
El presidente del Gobierno responde a la independencia a plazos.
 

abadia

Active Member
PSOE: No nos merecemos seguir con la angustia de saber si han declarado la independencia o no.

NOTA: Pues en mi televisor lo ví muy claro.
 

jmb63

Member
Pues yo entiendo que ni la declaró. Dijo "asumo" que el mandato del pueblo es ser un país independiente (pero no me pongo a trabajar en ello inmediatamente). De momento la suspendo (cosa que no puede hacer, ya que no la ha declarado ni el parlament la ha aprobado) y pido diálogo. Eso fue el cambio de guión una hora antes del pleno, el guión anterior era más claro (lo que luego firmaron en privado los diputados pro independencia). Rajoy sabe que no la declaró pero se lo pide por escrito para que quede más en evidencia
 

abadia

Active Member
Hoy el euro amanece a 132,80 yenes, e incluso ayer llegó a 133,50 yenes, con lo que parece ser que el euro se está tomando con tranquilidad el Catalexit.
 

abadia

Active Member
Declara la independencia, la suspende, y pide diálogo para declarar la independencia en unas semanas después.
Vaya elemento tienen los catalanes.
Así entendí yo la traducción al castellano del discurso del presidente catalán en mi televisor SONY de 42 pulgadas FULL HD con alta calidad de imagen y excelente sonido en estéreo.

Y ayer estudiándome minuciosamente dicho discurso por escrito en internet, lo tengo muchísimo más claro de que ese personaje declaró la independencia, la suspendió y pidió diálogo para declararla en las próximas semanas.

Más claro agua.
 

abadia

Active Member
Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo, al presentarles los resultados del referéndum ante todos ustedes y ante nuestros conciudadanos, el mandato de que el pueblo de Catalunya se convierta en un Estado independiente en forma de república.

NOTA: la orden del pueblo de Cataluña es aprobar o declarar la independencia, con lo que si su presidente lo asume, como lo hizo, pues ya está, la declaró implícita y literalmente. Yo no sé por qué hay que darle tantas vueltas. Y además esta persona puso su vida en ello.
 

abadia

Active Member
Esto es lo que hoy hacemos con toda solemnidad, por responsabilidad y por respeto. Y con la misma solemnidad, el Govern y yo mismo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia.

NOTA: Si el mismo presidente propone que el Parlament catalán suspenda la declaración de independencia, ordenada por su pueblo, de alguna manera en su cabeza y con su lengua ya ha suspendido la independencia, consciente o inconscientemente, me da exactamente igual.
 

abadia

Active Member
Resultados que debemos tener en cuenta de manera imprescindible en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir.

NOTA: el resultado es la orden del pueblo catalán de declarar la independencia, y es de manera imprescindible, o sea, no se puede prescindir, o sea, no se puede eludir, o sea, no se puede desobedecer dicha orden, o sea, es de obligado cumplimiento.

Entonces para qué demonios pide diálogo, y para qué diablos suspende la declaración de independencia si es de obligado cumplimiento.
 

alan_1708

Active Member
Una cosa, respeto todos los comentarios..pero este hilo es del euro/yen, ¿no hay ningún hilo abierto para quien quiera hablar de este tema?
Saludos
 

abadia

Active Member
La orden del pueblo independentista catalán es declarar la independencia, no la de suspenderla ni dialogar.
A qué está esperando su presidente para dimitir.
 
Arriba