Piedra

Well-Known Member
Bueno, pues no he podido hacer el cambio. Resulta que me han pasado la comisión de mantenimiento de la cuenta en yenes y tengo en negativo 2900 yenes y aunque los compre la fecha valor no es hasta pasado mañana con lo que me paso de tiempo. :mad::mad::mad:
Espero que les salga mal la jugarreta y el mes que viene me salga favorable a mí para que se jodan.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Bueno, supongo que nos enfrentamos a una semana bastante mala con todo el lío este de cataluña que se ha desmadrado más de lo debido, pero tampoco ha pasado nada que no tuviéramos previsto.

Los políticos constitucionalistas siguen cometiendo el mismo error, no se han dado cuenta de que esto es una huída hacia adelante y los separatistas van a hacer todo lo que tienen marcado en su hoja de ruta.

Estaba claro que iba a haber un referéndum si o si, aunque fuera una farsa, eso nunca ha sido un problema para ellos, habrá un recuento, ganará el SI, ¿alguien lo dudaba? y con la excusa del simulacro de votación van a proclamar la independencia de cataluña al igual que en el 34, y ya sabemos cómo acabó.

Una vez proclamada la independencia, supongo que Rajoy ya porfin se dejará de lloriquear y aplicará el artº 155 de la constitución, supendiendo la autonomía y convocando nuevas elecciones en cataluña.

Esto a los separatistas les da igual, porque no reconocen ninguna legalidad que no sea la suya y ya lo tenían previsto, por lo tanto seguirán con su hoja de ruta prevista en las leyes de desconexión.

Me imagino que antes o después veremos al Rey en televisión, probablemente vestido de militar como su padre cuando el 23F, llamando a la indisolubilidad de la nación, porque para eso está el Rey, prácticamente para lo único que está es para el protocolo y salvaguardar la unidad.

No olvidemos que el Rey es el jefe de las fuerzas armadas, no el ministro de defensa ni el gobierno, el Rey ostenta la capitanía general de los tres ejércitos y cualquiera que haya hecho la mili sabe que los militares juran derramar hasta la última gota de sangre en defensa de cualquier ataque a la nación, venga desde fuera o desde dentro.

Por lo tanto, esto no ha hecho más que empezar. Agárrense que vienen curvas.
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, supongo que nos enfrentamos a una semana bastante mala con todo el lío este de cataluña que se ha desmadrado más de lo debido, pero tampoco ha pasado nada que no tuviéramos previsto.

Los políticos constitucionalistas siguen cometiendo el mismo error, no se han dado cuenta de que esto es una huída hacia adelante y los separatistas van a hacer todo lo que tienen marcado en su hoja de ruta.

Estaba claro que iba a haber un referéndum si o si, aunque fuera una farsa, eso nunca ha sido un problema para ellos, habrá un recuento, ganará el SI, ¿alguien lo dudaba? y con la excusa del simulacro de votación van a proclamar la independencia de cataluña al igual que en el 34, y ya sabemos cómo acabó.

Una vez proclamada la independencia, supongo que Rajoy ya porfin se dejará de lloriquear y aplicará el artº 155 de la constitución, supendiendo la autonomía y convocando nuevas elecciones en cataluña.

Esto a los separatistas les da igual, porque no reconocen ninguna legalidad que no sea la suya y ya lo tenían previsto, por lo tanto seguirán con su hoja de ruta prevista en las leyes de desconexión.

Me imagino que antes o después veremos al Rey en televisión, probablemente vestido de militar como su padre cuando el 23F, llamando a la indisolubilidad de la nación, porque para eso está el Rey, prácticamente para lo único que está es para el protocolo y salvaguardar la unidad.

No olvidemos que el Rey es el jefe de las fuerzas armadas, no el ministro de defensa ni el gobierno, el Rey ostenta la capitanía general de los tres ejércitos y cualquiera que haya hecho la mili sabe que los militares juran derramar hasta la última gota de sangre en defensa de cualquier ataque a la nación, venga desde fuera o desde dentro.

Por lo tanto, esto no ha hecho más que empezar. Agárrense que vienen curvas.
Muy buen resumen y análisis, yo también veía venir todo lo ocurrido. Lo alucinante es que el gobierno no lo intuyera, o si lo hicieron y aún así han actuado como han actuado es que son más torpes se lo que ya pensaba. Hay muchos prismas desde los que ver lo acaecido y yo me quedo con la editorial de hoy de EL PAIS, que culpa a los secesionistas de todo lo ocurrido, pero deja clara la torpeza de este gobierno. Al que no lo haya leído, recomendado.

Lo de los militares... Yo ahí sí que creo que no se va a llegar a eso, porque la Unión Europea ya ha dejado clara su postura: Referéndum ilegal, pero con la violencia no se puede combatir los deseos de (una parte importante) del pueblo de Cataluña. Y a España no le interesa ya ser portada por más asuntos bochornosos. Tocan días y semanas importantes. Y sí, como no lo manejen bien, puede arder Troya (España y Europa, y no exagero), comi desean muchos, entre los que destaca por encima de todos la Rusia de Putin. Más vale que prevalezca la cordura, arrojo político y saber estar a la altura, saber ceder y conceder, llegar a un acuerdo de mínimos que no satisfaga a casi nadie pero que sea la solución menos mala para todos.
Saludos
 

mse

Member
Hola! Y con este panorama me imagino q el dictamen del TS se aplazará más.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Muy buen resumen y análisis, yo también veía venir todo lo ocurrido. Lo alucinante es que el gobierno no lo intuyera, o si lo hicieron y aún así han actuado como han actuado es que son más torpes se lo que ya pensaba. Hay muchos prismas desde los que ver lo acaecido y yo me quedo con la editorial de hoy de EL PAIS, que culpa a los secesionistas de todo lo ocurrido, pero deja clara la torpeza de este gobierno. Al que no lo haya leído, recomendado.

Lo de los militares... Yo ahí sí que creo que no se va a llegar a eso, porque la Unión Europea ya ha dejado clara su postura: Referéndum ilegal, pero con la violencia no se puede combatir los deseos de (una parte importante) del pueblo de Cataluña. Y a España no le interesa ya ser portada por más asuntos bochornosos. Tocan días y semanas importantes. Y sí, como no lo manejen bien, puede arder Troya (España y Europa, y no exagero), comi desean muchos, entre los que destaca por encima de todos la Rusia de Putin. Más vale que prevalezca la cordura, arrojo político y saber estar a la altura, saber ceder y conceder, llegar a un acuerdo de mínimos que no satisfaga a casi nadie pero que sea la solución menos mala para todos.
Saludos
También puede pasar que no ocurra nada de lo que he descrito y el gobierno se baje los pantalones, entonces el orden constitucional y el estado de derecho habrán desaparecido en España.

Mariano Rajoy sigue ofreciendo diálogo, sin darse cuenta que esta gente no quiere dialogar sino la independencia. Ahora están llamando a la huelga general en Cataluña, exactamente igual que en octubre del 34, la historia se repite, cambian algunos matices, pero básicamente es lo mismo, como el papel de la Esquerra y los Mossos de Esquadra.... etc

Hay muchos que de buena fe opinan que hay que pactar un referéndum, sin darse cuenta que la unidad de españa es innegociable, al igual que no es negociable el cumplimiento de la Ley. También los hay que creen que si Cataluña se independiza se acabó el problema, lo cual es otro error, porque al día siguiente tendríamos sendas proclamaciones en el país vasco y galicia, y por otra parte, una cataluña independiente no acaba el problema, puesto que los independentistas intentarían luego anexionarse aragon, valencia, islas baleares y algunos territorios del sur de francia.

Por lo tanto tenemos, o el estado de derecho o el caos... y el resultado es incierto.
 

pepo

Well-Known Member

TETOKO TUKUOTA

Active Member
El Rey dirigirá un mensaje a todos los españoles a las 21.00 horas

Fuente: El Mundo.
 

abadia

Active Member
Hola! Y con este panorama me imagino q el dictamen del TS se aplazará más.
En teoría, no creo que con este panorama independentista y golpista de guerra civil el Tribunal Supremo español retrase su sentencia sobre si las hipotecas multidivisas son abusivas e ilegales.

En la práctica ya veremos.

Por cierto, si dicho tribunal español las dictamina ilegales, los independentistas y golpistas catalanes, y no catalanes, afectados económicamente por dichas multidivisas, estarían locos de alegría, a pesar de ser un tribunal de España de la cual se quieren divorciar. Bonita contradicción independentista.
 

pepo

Well-Known Member
Poco a poco del otro día para acá me he ido dando cuenta que el diálogo es imposible con esa gente (Puigdemont, Junqueras, Forcadell, etc.) y que estaba equivocado en eso. Para los que no hayáis escuchado a Guerra, aquí os dejo. No le tengo especial simpatía a este personaje, pero la entrevista es impresionante, merece la pena de escuchar (y P.Sánchez que aprenda algo):

http://desprogresiva.antena3.com/mp_audios4//2017/10/04/65A4AA98-AA6B-4713-A557-CB85AA80FA86/65A4AA98-AA6B-4713-A557-CB85AA80FA86.mp3
 

asimetriajl

New Member
Hola compañeros !!! Me acaban de comunicar q he ganado el juicio contra Bankinter de la hipoteca multidivisa. Animo a la gente a q denuncia pq si hay justicia para los ciudadanos aunque tarde. Lo he pasado muy mal pq me meti en 2008 y he mew acuerdo cuando staba el uroyen n 94 y todo lo q vino del Brexit, Grecia, Trump, elecciones en Francia...osea siempre incertidumbre por no decir pesadilla. Bueno, mucha suerte a todos.
 

Voy Yendo

Active Member
Muchas Felicidades, ahora toca desconectar un poco mucho, yo esperando a la setencia
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Con todo este follón y el Euro aguantando razonablemente bien, no obstante, seguimos a la expectativa.

En cuanto a Cataluña, considero que más importante incluso que la aplicación del 155 va a ser la manifestación de apoyo a la constitución convocada para el domingo.

El independentismo sabe que su única opción real es armar tanto jaleo como sea posible y transmitir la idea de que la independencia es un clamor general, de ahí la huelga general, que parezca que toda cataluña está paralizada en pro de la independencia, sin embargo, sabemos que los independentistas no alcanzan ni el 40% de la población, mientras que el resto está aterrorizada.

Una manifestación multitudinaria en barcelona con banderas españolas sería un golpe mortal a las aspiraciones secesionistas, hablo de al menos un millón de personas en la calle, eso sería demoledor para la imagen exterior de puigdemont.

Sabemos que la gente normal, la mayoría silenciosa, no es proclive a manifestarse, y que además tienen mucho miedo, pero los catalanes son quienes deben dar un paso al frente, echarle cojones, y salir a la calle a defender el futuro de sus hijos, por una cataluña en libertad, fuera de las garras nazionalistas.

Yo no tendría dudas de salir a la calle contra éstos nazis a defender la legalidad, sin esperar que vengan de fuera a sacarme las castañas del fuego, que la solución venga de madrid vía artículo 155 y las fuerzas de seguridad está en el guión, pero no vendría mal echarles una mano desde dentro diciendo BASTA YA a los nazionalistas y toda la patulea independentista.

Estoy expectante por ver qué pasa el domingo y de qué pasta están hechos los catalanes de bien.
 

indawal

Active Member
Tetoko me causa estupor tus últimas aportaciones, desde cuando este foro se ha convertido de económico en político

te admiro y respeto, pero creo que es de poco valor este tipo de opiniones, al menos aquí

y te lo digo desde Barcelona, como catalán y español, y como no independentista que soy, pero estos mensajes no ayudan

Aquí no estamos al borde de la guerra civil, solo tenemos unos políticos anormales, sobretodo uno que no ha votado nadie, pero fue un regalo del sr Mas y otro desde Madrid que lo ha empeorado más

supongo que ahora me correreis a gorrazos, y a coses peores, pero Bueno. Lo tenia que decir
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Tetoko me causa estupor tus últimas aportaciones, desde cuando este foro se ha convertido de económico en político
La política y la economía van de la mano, nos interesa un euro fuerte y todo esto va en contra de nuestros intereses, hablando estrictamente de hipotecas.

te admiro y respeto, pero creo que es de poco valor este tipo de opiniones, al menos aquí
Cierto, soy un ciudadano de a pie y el valor de mis opiniones es escaso, mínimo, sólo me represento a mi mismo.

y te lo digo desde Barcelona, como catalán y español, y como no independentista que soy, pero estos mensajes no ayudan
¿No ayudan a que? ¿al diálogo?, no es mi pretensión ayudar, sólo reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Creo que no se puede dialogar con golpistas que no acatan las leyes, la ley y el derecho es la base de la sociedad, sin ley no existe la nación, ni la libertad, la ausencia del estado de derecho es el caos.

Aquí no estamos al borde de la guerra civil, solo tenemos unos políticos anormales, sobretodo uno que no ha votado nadie, pero fue un regalo del sr Mas y otro desde Madrid que lo ha empeorado más
No se si estáis al borde de una guerra civil, pero lo que está ocurriendo en Cataluña es gravísimo y tiene en jaque a toda la zona euro, en cataluña se está produciendo un golpe de estado a la legalidad que no se puede permitir, porque socava la credibilidad de la zona euro y el proyecto europeo. Esto sólo puede acabar de dos maneras, con los responsables en la cárcel o con la independencia de Cataluña, lo demás sería un paripé.

supongo que ahora me correreis a gorrazos, y a coses peores, pero Bueno. Lo tenia que decir
No hombre no, estás ejerciendo tu derecho a la libertad de opinión y con respeto, faltaría más, no me gustaría ahora mismo vivir en Cataluña y estar viviendo la inquietud de estos acontecimientos. Tienes toda mi solidaridad, un abrazo.
 

abadia

Active Member
Totalmente de acuerdo contigo TETOKO TUKUOTA, pero ten cuidado con emplear la expresión " estos nazis " en internet. No se debe poner. Internet está vigilado.
 

pepo

Well-Known Member
Es cierto que el asunto en Cataluña es gravísimo y yo también valoro los actos del Govern y (medio) Parlament como Golpe de Estado. No se le puede llamar de otra forma. Y que nos podría afectar no solo a la hipoteca, sino también a la economía en general y a los empleos, en Cataluña y en toda España. Pero debemos cuidar las formas como dice Abadia, hay algunas cosas subjetivas que creo no está bien decir, aunque alguien las piense.

Pido disculpas a Indawal y a todos los que hubiera podido yo ofender, no era ni mi intención ni mi deseo. Y mi más sincero apoyo, Indawal, espero que todo se solucione de la mejor forma posible, por el bien común.
 
Arriba