TETOKO TUKUOTA

Active Member
hola, llevo siglos fuera de este foro, estoy en la tranquilidad del CHF y me recomiendan cambiar ahora a JPY.
Por lo que leo aqui el recorrido que se ve es mas o menos hasta 140??? si fuera asi creo que desde los mas o menos 130 no merece la pena.
Se que nadie se moja en estos temas, pero tu que harias?
CHF es seguro, pero claro, todos queremos recortar deuda.
Mi sensacion sin tener ni idea es que estamos muy lejos del minimo de 105 - 115 y hay mas recorrido hacia abajo que hacia arriba...
Mírate el gráfico mensual que colgaron, abarca desde el 2000 hasta la actualidad, el precio está más o menos en el medio, podría decirse que ahora mismo el yen no está caro ni barato, la tendencia es alcista y en gráfico mensual el estocástico acaba de llegar a la zona de sobrecompra ( la última vez estuvo año y medio sobrecomprado), el RSI está pasando el ecuador y el MACD apenas acaba de cruzar sus medias al alza, por lo tanto, yo creo que el impulso actual tiene recorrido, después ya habrá tiempo de plantearse en qué momento salir, yo desde luego no me pienso mover del yen de momento. Saludos.
 

planetas

Member
Mírate el gráfico mensual que colgaron, abarca desde el 2000 hasta la actualidad, el precio está más o menos en el medio, podría decirse que ahora mismo el yen no está caro ni barato, la tendencia es alcista y en gráfico mensual el estocástico acaba de llegar a la zona de sobrecompra ( la última vez estuvo año y medio sobrecomprado), el RSI está pasando el ecuador y el MACD apenas acaba de cruzar sus medias al alza, por lo tanto, yo creo que el impulso actual tiene recorrido, después ya habrá tiempo de plantearse en qué momento salir, yo desde luego no me pienso mover del yen de momento. Saludos.
Muchas gracias por tu consejo.
En el servicio al que estoy suscrito, tan bueno o tan malo cmo todos, me dan un recorrido hasta 150 y en escenarios optimistas hasta 170, y eso que nadie quiere poner numeros a estas cosas.
Voy a volver al yen, echo de menos esos dias de sobresalto y esas noches sin dormir. Ahora en el CHF estoy jodido todos los dias de igual manera.

con el JPY unos dias estas jodido y otros mas...jajaj en fin espero recortar algo de deuda mientras que seguimos con el tema judicial.
 

enrique

Member
Buenas tardes, yo también me pasaré a euros el 5 de agosto. Con una entrada de 114 no lo puedo dejar escapar.
 

juanito

Well-Known Member
Buenas tardes, yo también me pasaré a euros el 5 de agosto. Con una entrada de 114 no lo puedo dejar escapar.
Pues estaría muy bien y para mí sería lo ideal,coger tramitos e ir asegurando.Y lo tuyo sería un buen buen tramito.Yo tengo cambio trimestral y coincide con el 7 de agosto,así que iremos observando detenidamente el par...
 

juand

Active Member
Veremos como cierra hoy....pero siendo viernes si cerramos sobre 129 es buen dato no?

129,80 +0,46 +0,36%
09:47:34 -
 

juanito

Well-Known Member
Un cierre por encima de la media 200 en semanal podría mandar el par a las nubes,y estamos cerquita de ello.Veremos hoy con el nfp...
 

daniguti

Member
Bueno, pues ya estamos en el 130, yo entré a 125 y antes de 140 ni me planteo pasarme a euros, después de tanto esperar....
Un saludo y suerte para todos
 

bi38891

New Member
ATENCION EL YEN PERFORARÁ SEGURO LA BARRERA DE LOS 131. PORQUE BANKINTER DICE QUE NO.

Divisas: ”Dificilmente el Yen perforará los 131,0€."

Evolución semanal principales divisas
EuroYen(€/JPY). Las inesperadas declaraciones de varios
banqueros centrales el jueves animaron la cotización del Euro
que se fortaleció contra el Yen. La divisa nipona acabó
depreciada contra la europea y se quedó cerca de 130,0€. Éste
es un importante nivel que no creemos que esta semana se
perfore de manera permanente. Además, esta madrugada
Kuroda no ha dado impulso al Yen a pesar de los comentarios de
que la recuperación de la economia gana inercia. Por esta razón
creemos que la divisa nipona acabará la semana ligeramente
apreciada contra el Euro. Rango estimado (semana):
131,0/128,6.
 

enrique

Member
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Totalmente de acuerdo con lo expresado por Ismael de la Cruz.

Por otra parte, Ismael de la Cruz aprovecha para sacar pecho, y me parece muy bien, diciendo que: "Técnicamente hablando, el 22 de diciembre del 2016, en respuesta a la pregunta de un lector de mi blog, en "comentarios", le expuse que los tres objetivos de la subida en eur/jpy eran 124,73 129,50 y 134. Por el momento, ha alcanzado los dos primeros y tiene todavía vigente el tercero de 134." siempre de acuerdo a los motivos expresados en su artículo.

Permítanme que un servidor saque pecho también :D:D:D, puesto que un mes antes, el 23 de noviembre de 2016, en este mismo foro y en este mismo hilo dije: "Todo el mundo está descontando una subida de tipos por parte de la FED ahora que Trump ha sido elegido, eso está haciendo volar al dólar, hoy está tocando mínimos y se comenta que esta vez llegará a la paridad con el euro o no lo hará nunca, hasta ahí todos de acuerdo, sin embargo se piensa que el BCE va a seguir con su política expansiva durante el 2017, vale eso estaría descontado en parte y nos vamos a la paridad, pero yo apuesto porque Europa no puede mantener un diferencial de tipos muy grande y durante mucho tiempo con EEUU, y al final va a tener que ir a la zaga pero va a tener que volver a una política mucho más convencional y subir tipos también aunque con retraso, lo que frenará y revertirá el euro-dolar, ya sea en la paridad o más arriba, en cambio, Japón va a seguir con la misma política por mucho, mucho tiempo debilitando al yen."

http://www.euribor.com.es/foro/224865-post8819.html

Y ya que me he venido arriba, yo también veo al par en 134 primero y en 140 después... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

juanito

Well-Known Member
Juanito, si nos basamos en análisis técnico tenemos un segundo impulso completado y con creces. Seguramente recorte un poco para seguir subiendo. ¿No crees que nos cogería esta bajada para nuestro cambio en agosto?. ¿No sería mejor aguantar otro trimestre para que consolide el precio en esa franja?
Por tecnico la siguiente parada parece estar en los 134....Esto está muy alcista.Queda un mes para el cambio,con lo que cualquier cosa puede pasar....Pienso que no debería de cambiar mucho nuestra situación,y más bien a nuestro favor por los meses en los que nos encontramos y la situación del par a día de hoy,aunque pienso que cualquier cosa podría pasar.Para que día tienes tu el cambio Enrique??
 

juanito

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lo expresado por Ismael de la Cruz.

Por otra parte, Ismael de la Cruz aprovecha para sacar pecho, y me parece muy bien, diciendo que: "Técnicamente hablando, el 22 de diciembre del 2016, en respuesta a la pregunta de un lector de mi blog, en "comentarios", le expuse que los tres objetivos de la subida en eur/jpy eran 124,73 129,50 y 134. Por el momento, ha alcanzado los dos primeros y tiene todavía vigente el tercero de 134." siempre de acuerdo a los motivos expresados en su artículo.

Permítanme que un servidor saque pecho también :D:D:D, puesto que un mes antes, el 23 de noviembre de 2016, en este mismo foro y en este mismo hilo dije: "Todo el mundo está descontando una subida de tipos por parte de la FED ahora que Trump ha sido elegido, eso está haciendo volar al dólar, hoy está tocando mínimos y se comenta que esta vez llegará a la paridad con el euro o no lo hará nunca, hasta ahí todos de acuerdo, sin embargo se piensa que el BCE va a seguir con su política expansiva durante el 2017, vale eso estaría descontado en parte y nos vamos a la paridad, pero yo apuesto porque Europa no puede mantener un diferencial de tipos muy grande y durante mucho tiempo con EEUU, y al final va a tener que ir a la zaga pero va a tener que volver a una política mucho más convencional y subir tipos también aunque con retraso, lo que frenará y revertirá el euro-dolar, ya sea en la paridad o más arriba, en cambio, Japón va a seguir con la misma política por mucho, mucho tiempo debilitando al yen."

http://www.euribor.com.es/foro/224865-post8819.html

Y ya que me he venido arriba, yo también veo al par en 134 primero y en 140 después... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Por estos motivos y muchos más deseo que permanezcas activo en el foro porque tu punto de vista aparte de acertado siempre es de gran utilidad.Gracias Tetoko,gracias.
 

enrique

Member
Por tecnico la siguiente parada parece estar en los 134....Esto está muy alcista.Queda un mes para el cambio,con lo que cualquier cosa puede pasar....Pienso que no debería de cambiar mucho nuestra situación,y más bien a nuestro favor por los meses en los que nos encontramos y la situación del par a día de hoy,aunque pienso que cualquier cosa podría pasar.Para que día tienes tu el cambio Enrique??
Para el 5 de agosto, lo malo es que tengo que avisar 15 días antes y siempre es un riesgo.
¿Que haría tetoko?¿lo dejaría correr o cogería ahora un buen tramito?
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Para el 5 de agosto, lo malo es que tengo que avisar 15 días antes y siempre es un riesgo.
¿Que haría tetoko?¿lo dejaría correr o cogería ahora un buen tramito?
No se muy bien cómo funcionan esas hipotecas con cambio trimestral, la mía es de Bankinter y entro y salgo cuando quiero, en principio, tres meses es un mundo en el euro/yen, no se lo que haría, depende del perfil de cada uno, desde luego que si tienes un perfil conservador y te está saliendo bien la jugada, pues yo aprovecharía la oportunidad de darle un bocado a la hipoteca, pero también te digo que mi pronóstico es que esto va a seguir subiendo, pero quién sabe hasta cuando, muy difícil pronunciarse en esto, ya te digo, por fundamentales lo lógico es que siga hacia arriba unos meses más.... y quizá más.
 

bi38891

New Member
Por favor alguien sabe como puedo cambiar mi nombre de usuario.
He mandado ya dos correos pero no me contesta nadie.
A ver si el moderador.
 

Fryda

Active Member
Gráfico semanal del par, como estaba previsto, al llegar a la media móvil de 200, se frenó en seco, no importa, las cosas no suben de forma lineal, si no con impulsos y retrocesos. Lo que no cabe duda es de que la tendencia es alcista. Ocurrir puede ocurrir de todo, pero lo que estadísticamente es más probable es que la tendencia siga,aunque el 100% no lo puede garantizar nadie. He trazado un fibo de todo el retroceso anterior para que veáis cuales pueden ser las próximas paradas y eventuales retrocesos
Saludos
 
Arriba