etrujillo

Active Member
Pensando en salirme si superamos los 130.

(Entré en 2002 a 118)
 

Fryda

Active Member
Gráfico de nuestro bien Amado par en periodo semanal, esperemos que cuando llegue a la media móvil de 200 periodos ( línea color roja) logre sobrepasarla, quizás le cueste, pero si lo consiguiera, tendríamos el camino más fácil hacia esos 139 140, ahí yo definitivamente me plantaría y que sigan los que quieran… espero que no tarde demasiado, porque estoy hasta el gorro, creo que por olvidarme del JPY no viajaría ni a Japón
Saludos
 

Fryda

Active Member
De dónde venimos… y hacia dónde vamos??
 

juand

Active Member
yo tengo que volver a hablar con LaCaixa por las condiciones de cambio...pq antes con Banco de Valencia era todo mucho mas flexible....estos la última vez que preguntamos nos comentaron que teníamos que avisar con 3 semanas de antelación y tengo cambio trimestral....vamos...super fácil!!...pero es que con nuestra entrada gloriosa a 159 dudo que nos acerquemos alguna vez a una cifra cercana para salirnos....en fin...paciencia y ahorro para pagar esto!!
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas, a mi Agosto también me parece una buena opción.
Primero espero que esos 138 los alcancemos en Agosto- Septiembre y a partir de ahí creo que tendría que haber una corrección mas o menos gorda.
Segunda Septiembre tiene mucho peligro porque por un lado la FED puede subir los tipos o por lo menos anunciar la siguiente subida y por otro puede que el BCE no haga nada o que lo que haga los mercados lo consideren insuficiente cosa que apoyaría una corrección.
Conclusión tendremos que estar muy atentos a los comentarios a medida que nos acerquemos a esas fechas.
Saludos.
 

planetas

Member
Justo lo que estábamos esperando desde el mes pasado, la ruptura del nivel de 126,1 yenes y además otra directriz importante, ahora a por el 128,2 y 130.
hola, llevo siglos fuera de este foro, estoy en la tranquilidad del CHF y me recomiendan cambiar ahora a JPY.
Por lo que leo aqui el recorrido que se ve es mas o menos hasta 140??? si fuera asi creo que desde los mas o menos 130 no merece la pena.
Se que nadie se moja en estos temas, pero tu que harias?
CHF es seguro, pero claro, todos queremos recortar deuda.
Mi sensacion sin tener ni idea es que estamos muy lejos del minimo de 105 - 115 y hay mas recorrido hacia abajo que hacia arriba...
 

abadia

Active Member
Pensando en salirme si superamos los 130.

(Entré en 2002 a 118)
Pues teniendo en cuenta que la media histórica del euro está entre 135 y 150 yenes, y tú habiendo entrado a 118 yenes, estás teniendo una super-hipoteca muy buena, habiéndote ahorrado mucho dinero en intereses. Si te pasaras al euro, pagarías ahora mismo más o menos un interés total del solamente 0,07 %. Creo que estando en el yen, un 1%.
 

juanito

Well-Known Member
Como de costumbre clavando los escenarios....
 

Piedra

Well-Known Member
Yo pondría la media mas baja en un rango de 120-1 a 135-6.
Contando desde el 1-1-1999 hasta ahora ha cerrado mensualmente 52 veces por encima de los 135-6, 81 por debajo de los 120-1 y se ha quedado entre medias 87 veces.
Os dejo enlace por si queréis mirarlo.
Gráfico del EUR JPY | Chart del Euro Yen
Saludos.
 

juanito

Well-Known Member
Difícilmente el EUR/USD sobrepase los 1,16.Dificilmente.Por lo que después de mucho leer y hacer números si el EUR/JPY está en los 130-131 a primeros de agosto que es cuando puedo cambiar de moneda pasaré nuevamente a euros,y en euros esperar tranquilamente al franco o al dólar.Mi última entrada fue a 122,y mínimo debería de recortar en este cambio 8 yenes.Que después sube más??? Pues me alegro por los que estén,pero si algo he aprendido en estos 9 años es eso,que el último euro sea pa otro y a esperar en la trinchera pues las divisas siempre dan oportunidades.Un saludo.
 

abadia

Active Member
Si no contamos los primeros 3 o 4 años de nacimiento del euro, y contamos que entre 2005 y 2008 el euro estaba entre 136 y 170 yenes, la media está entre 135 y 150 yenes.
 

Piedra

Well-Known Member
Ya, para mí sería mas lógico en este caso contar desde que entre en Junio de 2008 y entonces la media sería de risa.
18 cierres por encima de 136 frente a 90 por debajo por eso lo he cogido desde el principio del €.
 
Arriba