juanito

Well-Known Member
llevo un par de meses pensando en volver a entrar en el yen, sobretodo desde que volví a ver por aquí a Tetoko (eres un crack tío, gracias por volver a acompañarnos), però creo que ya llego tarde, aunque aún tengo buen cambio
Se supone que los huecos se cierran...yo esperaría.Puedes perder el tren en el intento,o no.Bajo mi humilde opinión ese matiz es lo que deberías valorar caso de querer volver al yen
 

abadia

Active Member
CINCO DÍAS:

Draghi defiende la continuación de los estímulos del BCE a pesar de la recuperación y los menores riesgos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este lunes en la Eurocámara la necesidad de mantener una “cantidad sustancial de acomodamiento monetario” debido a la todavía “moderada” inflación subyacente en la eurozona y a pesar de la “sólida” recuperación y de la reducción de los riesgos para el crecimiento.

“Para que los precios domésticos se fortalezcan todavía necesitamos unas condiciones de financiación acomodaticia, que dependen en sí mismas de una cantidad bastante sustancial de acomodamiento monetaria”, ha expresado el banquero italiano ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

“Las presiones inflacionistas subyacentes han seguido siendo moderadas. Las presiones sobre costes domésticos, principalmente de salarios, son aún insuficientes para apoyar una convergencia sostenible en sí misma de la inflación hacia nuestro objetivo a medio plazo”, ha añadido el presidente del BCE.

Draghi ha explicado a los eurodiputados que el Consejo de Gobierno del BCE estudiará en su reunión de junio unas proyecciones actualizadas y una información “más completa” que permitirá “formular un juicio sobre la distribución de riesgos sobre las perspectivas más probables de crecimiento e inflación”.

“En general, seguimos firmemente convencidos de que una cantidad extraordinaria de apoyo monetarios (… ) es todavía necesario para el nivel actual que sea reabsorbido el nivel actual de recursos infrautilizados y para que la inflación vuelta y se estabilice de forma duradera en torno a niveles cercanos al 2% en un horizonte significativo en el medio plazo”, ha insistido.

El presidente del BCE ha señalado además que el “repunte” económico es cada vez más “sólido” y se está expandiendo a todos los sectores y países. También ha resaltado que los riesgos para el crecimiento están disminuyendo y otros peligros que existían en el pasado “están retrocediendo de forma significativa”.

En este sentido, ha afirmado que el hecho de que el consumo doméstico y la inversión sean “los principales motores de la recuperación” hace que ésta sea “más robusta y resiliente” a los riesgos a la baja, que están vinculados principalmente “con factores globales”.

No obstante, Draghi ha señalado que estas señales “positivas” no deben distraer a la UE de “la necesidad de (conseguir) un crecimiento económico estructural más firme y más alto”, para lo ue es necesario elevar el incremento de la productividad y adoptar reformas estructurales que den lugar a un entorno de negocios que facilite la innovación y un marco legal que se adapte correctamente.

“Si queremos asegurar que nuestra unión económica y monetaria (UME) prospere, necesitamos actualizar nuestro marco institucional. Esto significa que debemos estar preparados para impulsar la innovación donde sea necesario, incluyendo el funcionamiento de la UME”, ha afirmado.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Bruselas propone un presupuesto común y eurobonos a muy largo plazo | Economía | EL PAÍS

Si llegan a realizar esto sería bueno para el fortalecimiento del Euro no?
Bueno no, .... buenísimo, pero Alemania no quiere ni oir hablar de los eurobonos, ya que a ellos les va muy bien con los bonos alemanes en negativo, ya saben, no quieren mutualizar la deuda de los holgazanes del sur, pero sí vendernos sus productos, éstos alemanes que son así. De todos modos, esto del Brexit y Trump parece que está sirviendo para unir más a Europa, ya veremos.

En cuanto al Euro/Yen, estoy esperando que rompa el nivel de 126,1 yenes que se me antoja clave por técnico, por fundamentales parece que la inflación no termina de arrancar, al contrario, ha dado un paso atrás, lo cual quita presión al BCE a la hora de retirar su política actual, esto nos lleva a un compás de espera, supongo que veremos un comportamiento lateral o lateral-alcista, a la espera de acontecimientos. Saludos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
llevo un par de meses pensando en volver a entrar en el yen, sobretodo desde que volví a ver por aquí a Tetoko (eres un crack tío, gracias por volver a acompañarnos), però creo que ya llego tarde, aunque aún tengo buen cambio
Gracias, ... en cuanto a si es tarde o temprano para volver al yen, es algo muy difícil de evaluar, pero te voy a dejar una reflexión:

Yo entré a Yenes por fundamentales, porque creí ver un cambio de ciclo primero con el Brexit y sobretodo con la victoria de Trump, en divisas la política de los bancos centrales es la clave, por lo tanto, previendo que la FED iba a mostrarse más proclive a subir tipos, y que esto arrastraría al BCE en mayor o menor medida, y pensando que el Boj ni se lo plantea, pues eso, decidí entrar, anticipándome al gráfico.

Sin embargo, por Análisis Técnico, mirando el gráfico mensual, tenemos que aún no ha confirmado la entrada, estamos dibujando una figura de vuelta clara, pero aún no se han terminado de cruzar al alza las medias, aunque el RSI se ha girado y el MACD sí se ha cruzado al alza, entonces....

¿Es tarde o es temprano?

Según como se mire.
 

dardo

Active Member
¿Alguien puede explicar este bajón de hoy? Gracias
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues una vez pasados todos los eventos de los bancos centrales parece que vamos para arriba.
Saludos.
 

Fryda

Active Member
Buenos días a tod@s, después de mucho tiempo sin aparecer por el foro, aunque habiéndoos seguido de vez en cuando, quiero enviaros un saludo, deciros que sigo con este producto infernal, aunque no con el agobio de años anteriores, en los que cada movimiento que hacía, era para empeorar más. El año pasado cambie mi hipoteca de CHF a JPY, Y ahí sigo, esperando a que el par suba un poco más y pasarme definitivamente a EUR, para olvidarme definitivamente de las divisas. Aún debo 40.000.000 de JPY y me quedan 16 años. Espero ver el par alrededor de los 138, no sé si en 1, 2 o tres años, para salirme y nunca más volver. No sé si ya seguís gráficos o qué hacéis para aliviar penas, yo sigo mirándolos, pero para hacer tradind, es para lo único que me ha servido esta hipoteca, para proponerme aprender TODO sobre estos productos, cuanto más se, más locura me parece aquella decisión que tomé , de abrir una hipoteca multidivisa.
Saludos y mucho ánimo. CUIDAROS!!
 

Piedra

Well-Known Member
Yo espero que esos 138 los veamos mas bien pronto. :D Saludos.
 

Fryda

Active Member
[ATTACH]https://i.imgur.com/T5n6uNv.png[/ATTACH]
Gráfico en velas mensuales, creo que esos 138 los veremos, muchas veces no sé si es que tengo tantas ganas de que ocurra, que interpretó mal los gráficos.
No sé lo que veis vosotros, pero parece que con sus paradas y retrocesos, porque el mercado no sube de forma lineal, si no en escalones, al final llegaremos. Esperemos no morir en el trayecto
Saludos
 

Adjuntos

Fryda

Active Member
Lo siento, soy incapaz de subir la foto, debe que he perdido práctica, ya lo intentare desde otro dispositivo
 

bi38891

New Member
bankinter semanal

EuroYen(€/JPY).- El BoJ mantuvo inalterada su política
monetaria en todos sus aspectos el viernes pasado, revirtiendo la
tendencia apreciatoria previa del Yen. Durante el fin de semana
se ha depreciado hasta casi 124,50 y podría mantenerse en
torno a ese nivel durante toda la semana, salvo que algo
provoque una toma de beneficios en las bolsas. Pero eso parece
improbable. Rango estimado (semana): 123,6/124,5.
 
Arriba