TETOKO TUKUOTA

Active Member
Lo importante no es la recogida de beneficios de hoy sino el peligro que hemos evitado.

Las encuestas daban como claro favorito a Macron y la semana pasada el mercado había apostado por ello, con subidas desde los entornos de 121,5 yenes hasta 124 que fue el cierre del viernes. Cuando una noticia está tan clara que va a producirse, lo normal es lo que estamos viendo hoy, (recogida de beneficios), sin embargo eso no es lo importante, lo importante era el peligro de la sorpresa, porque son las sorpresas las que mueven los mercados a corto plazo.

Estar dentro del yen era una insensatez tremenda, porque si ganaba Macron habría ligera recogida de beneficios, pero si saltaba la sorpresa, hoy estaríamos hablando de un descalabro en el Euro de proporciones bíblicas, por lo tanto, en ningún caso iba a subir hoy.

Lo que pasa es que una HMD no es para estar entrando y saliendo todos los días o cada vez que hay algún acontecimiento que puede mover el mercado, por lo tanto, había que apostar por las encuestas que eran aplastantes en su vaticinio.

Así pues, salvado este escollo con nota, ahora toca esperar a que termine la recogida de beneficios y se imponga la tendencia a corto plazo que es alcista, apoyada por el resultado electoral frances, que dará gasolina al euro a medio plazo para seguir subiendo. Saludos.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Estos esperan bajada hasta por lo menos 120,69 y luego una subida considerable.
Traductor de Google
Saludos.
Es un escenario posible basado en las ondas de elliot, pero ya se sabe cómo son los recuentos basados en las ondas de elliot, lo que pasa es que los fundamentales siguen a favor del euro tras los últimos acontecimientos.

La recogida de beneficios es la misma que estamos viendo en la renta variable, por lo tanto, nada preocupante.
 

bi38891

New Member
Al final el mal querido BANKINTER va a acertar con su previsión de 130/140 yenes.
ABADIA bankinter sigue estimando.

Euroyen (€/JPY).- El yen aceleró su tendencia bajista hasta
mínimos de hace1 año. Se depreció hasta 124,5 con el euro
desde 121,5 ante el menor riesgo político en Europa (fracaso
del populismo en Francia). Esta semana no hay referencias
económicas relevantes en Japón y, pensamos, que la
apreciación de euro contra el dólar podría tomarse un
descanso. De manera que - salvo conplicaciones en el frente
geopolítico de Corea del Norte - el yen debería lateralizar y
consolidar en su cruce con el euro (en torno a 123) y con el
dólar (en torno a 112,5). Rango estimado (semana):
122,5/124,5.
 

juanito

Well-Known Member
Comprar con el rumor y vender con la noticia, funciona cuando la noticia está descontada en el precio, había poca incertidumbre con la victoria de Macron, no obstante, lo normal es que se note en la cotización a medio plazo, porque el resultado es muy bueno.

El euro sufre su peor día desde marzo tras la victoria de Macron - elEconomista.es

Parece que has escrito tú el artículo jejjejejjejejje Habrá alguien del economista por aquí?? Como siempre un placer leerte TETOKO y encantadísimo de verte por estos lares
 

abadia

Active Member
EXPANSIÓN:
Ismael de la Cruz
Director de análisis

Los Bancos Centrales entran en escena.

La última encuesta acerca de las elecciones en Alemania otorga a los conservadores (Merkel) el 35% y a los socialdemócratas el 27%. Si se confirmase finalmente, sería positivo para el euro y para las Bolsas.

El franco suizo, como activo refugio por excelencia sigue cayendo y se encuentra débil frente al resto de divisas, algo parecido que el yen japonés. Con las Bolsas fuertes y la volatilidad tan baja, no es conveniente apostar por activos refugio.

Los Bancos Centrales han logrado pasar el primer match point (tema de Francia), pero el partido aún es largo y habrá que salvar más pelotas de partido. Si bien Francia ha supuesto un alivio en toda regla (aunque ahora habrá que ver si Macron logra el apoyo necesario en las legislativas), son los Bancos Centrales los que han de mover ficha.

El Banco Central de Japón confirma que por el momento tampoco hará cambios y seguirá todo igual porque piensan que las medidas en vigor son suficientes para crear inflación.

El Banco Central Europeo tiene reunión en junio y podríamos comenzar a vislumbrar nuevos matices en los discursos oficiales del BCE. De todas maneras la inflación seguirá sufriendo con la debilidad del petróleo.

En septiembre podrían plantearse otra reducción en la cuantía de deuda que adquieren mensualmente. Recordemos que ahora mismo, tras la última modificación efectuada en el mes de abril, la cantidad bajó de 80.000 millones de euros a 60.000 millones.

Si bien es cierto que antes del 2018 es casi imposible ver subidas en los tipos de interés, la coyuntura podría llevar a un retraso considerable, no sería de extrañar que antes de final del 2018 o 2019 no veamos novedades al respecto.

Todos los indicadores de volatilidad confirman que no hay miedo aún entre los inversores y esto es positivo para las Bolsas.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member

El euro encuentra prácticamente factores positivos en todas partes, pero el principal apoyo llega desde el dólar


Equipo Cárpatos, 16-05-2017, 11:00:00


Varios son los factores que nos están mejorando:

Primero, la prensa internacional especializada en los mercados ya no esconde que se está prefiriendo Europa a Estados Unidos, por lo que los datos de los flujos siguen siendo favorables a la compra de euros, lo que sube su precio.

Segundo, las nuevas informaciones acerca de que Donald Trump compartió información altamente clasificada con el embajador ruso dentro de la Casa Blanca, lo que aumenta la presión sobre la idea de que quizá no acabe su mandato porque alguien descubrirá cosas que le comprometan para seguir como presidente de los Estados Unidos, lo que hace que la situación política en el país sea muy peligrosa.

Tercero, el nuevo incremento del precio del crudo que nos coloca por encima de los 49 $ y además las previsiones de la agencia internacional de la energía en donde se dice que el equilibrio del mercado ya está aquí, lo que se suma a las informaciones de que Rusia y Arabia Saudita estar a favor de extender el aumento de producción hasta 2018. La inflación en Reino Unido se dispara más de lo esperado, lo que aumenta la probabilidad de ver una cosa parecida en países de la Eurozona que tensen más la posición del BCE.

 

juanito

Well-Known Member
Llevamos 2 semanas en las que muchos traders a los que leo esperan una corrección.Otros hablan de cerrar el hueco.Pero lo cierto es que esto no hace más que subir,y al parecer las posiciones largas están aumentando.Aqui podríamos aplicar la teoría de la opinión contraria, y hacerle caso a la tendencia.Que opináis??Y tú que opinas TETOKO?? Que tanto te gusta la teoría de la opinión contraria...Saludos
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Llevamos 2 semanas en las que muchos traders a los que leo esperan una corrección.Otros hablan de cerrar el hueco.Pero lo cierto es que esto no hace más que subir,y al parecer las posiciones largas están aumentando.Aqui podríamos aplicar la teoría de la opinión contraria, y hacerle caso a la tendencia.Que opináis??Y tú que opinas TETOKO?? Que tanto te gusta la teoría de la opinión contraria...Saludos
El euro/yen está haciendo lo que esperaba, por eso regresé a yenes, por análisis fundamental, sin embargo, la subida está siendo más rápida incluso de lo que yo había previsto, sin duda alentada por las magníficas noticias de los resultados electorales habidos en la zona euro, como dije en su momento, el viento está soplando a favor y el euro/yen sólo puede subir. Ahora lo siguiente será esperar a que el BCE cambie de discurso para que siga subiendo.

Respecto a los analistas, uno ya no sabe qué pensar, si es que son malos o es que tratan de confundir al personal, repito que en las divisas, las políticas de los bancos centrales lo son todo, y las tendencias están muy bien, pero algún día cambian, por eso no se puede estar solamente aferrado a la tendencia sin tener en cuenta los fundamentales, sobre todo en las divisas. Los huecos no son una ciencia exacta, se suelen cerrar pero no se sabe cuando.

La teoría de la opinión contraria sirve para justificar el próximo recorte, porque nada puede subir vertical e indefinidamente, pero yo confiaría más en el fuerte viento de cola, eso sí, muy atento por si deja de soplar o cambia de dirección. Saludos.
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
El gráfico euro yen está muy pero muy bien. Como me gustan que se pongan los gráficos. Superación de pico anterior, cerca del cruce de medias, una "bonita" en el MACD. Así que veremos subir el euro en el tiempo.
Juanito, este es el wasap que me mandó un amigo esta mañana... este amigo se dedica a los mercados y es un monstruo, es el que yo consulto cuando tengo dudas en la bolsa. :D:D:D
 

lyly75

New Member
Por fin algo de luz!!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones :)
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
¿Y el batacazo de hoy, por qué?
Por el "Rusiagate", los mercados se están poniendo cada vez más nerviosos por el tema de las filtraciones de Trump a Rusia y la posible intervención de Putin en la campaña electoral americana, esto genera mucha incertidumbre y ya sabemos lo gallito que se pone el Yen en tiempos revueltos.

Mucho ojo con esto, porque la cosa se está poniendo fea para Trump, y las bolsas habían subido mucho desde que fue elegido debido a las expectativas de rebaja fiscal y aumento de las inversiones en infraestructuras.

Ahora mismo, la presidencia de los EEUU pende de un hilo, y no exagero, esto puede ser más grave que el watergate, y ya sabemos cómo acabó, por lo tanto, podríamos llevarnos un serio disgusto, de momento estamos viendo desde hace un par de días cómo los inversores huyen del dólar por este motivo, hacia el euro y sobre todo al Yen.
 

indawal

Active Member
llevo un par de meses pensando en volver a entrar en el yen, sobretodo desde que volví a ver por aquí a Tetoko (eres un crack tío, gracias por volver a acompañarnos), però creo que ya llego tarde, aunque aún tengo buen cambio
 
Arriba