abadia

Active Member
Buenos dias,
Abadia eres un poco pesadito, tienes mas de 300 mensajes en menos de un año, podrias echarte novia y llevartela al cine o mejor te creas un blog y publicas todos los tochos que publicas. El copiar pegar vemos que lo sabes hacer.
Un saludo a ver si os sigo leyendo como antes, me agobia un poco entrar al foro y ver todos los mensajes de abadia.
Un saludo a todos
BORON, tu fecha de ingreso en este foro data de abril de 2013, o sea, que has tardado 4 años menos un mes en escribir un mensaje, y lo primero que se te ocurre en poner es la bobada de: Abadia, podrías echarte novia y llevártela al cine.
Pues si te oyen mi mujer y mi hija de 20 años te ponen a parir.
Yo no lo voy a hacer, soy más comedido.
Y en tu importante presentación ante las personas de este foro, aparte de esa bobada de la novia, y sin saberse nada de nada de tu supuesta hipoteca multidivisa, dices que mis mensajes te agobian.
Y a qué demonios esperas para bloquearme para que mis mensajes y mi nombre de Abadía no te sigan agobiando.
 

abadia

Active Member
Bocazas??

Entonces cómo se te tendría que llamar a ti por semejante bobada y falta de compostura por lo de la novia.
 

abadia

Active Member
Hola!
Si, es mi primer mensaje en el foro Juanito pero es mi opinion, con todos te pasa lo mismo, eres un bocazas a la hora de prejuzgar. Respecto a tus aportaciones me parecen muy bien.

Cierto es que soy libre de entrar y leer, de echo, estoy en varios foros y los leo, por ese motivo digo que es cansino leer 10 mensajes de la misma persona en un dia, y que sean copiar y pegar.

Os leo desde hace muchos años y este es mi segundo mensaje.

Aver si me animo y os cuento mi experiencia con la hipoteca multidivisa (dependiendo la caña que me deis, que a abadia al principio lo ponias fino....)

Un saludo y animo a que suba este yeeeeeen
BORON, en este segundo mensaje, que no has tardado 4 años como el primero, solamente unas horas, ya por lo menos nos informas de que tienes una hipoteca multidivisa en yenes, puesto que animas a que suba este yen.
Y dices que a ver si te animas y cuentas tu experiencia con tu hipoteca.
Bienvenido seas, pero perdona que te diga que tu primer ánimo ha sido, aparte de lo de la novia, ha sido intentar mal meter a JUANITO contra mí y viceversa, cosa que nunca vas a conseguir.
Lo que significa que si en tu próximo mensaje vas a continuar mal metiendo a unos foreros contra otros, más vale que tardes otros 4 años en responder.
Yo no sé a qué vienen esas malas intenciones.
 

abadia

Active Member
Y en tu segundo mensaje dices no sé qué de bocazas a la hora de a ti prejuzgarte.
Pero resulta que en tu primer mensaje, aparte de lo de la novia, tú ya me has juzgado a mí llamándome que soy un poco pesadito.
O sea, tú pretendes que no te prejuzgen y en cambio tú a mí en tu primera aparición pública después de casi 4 años ya me has juzgado y sentenciado como un pesadito por poner artículos relacionados con este hilo por el bien de todos nosotros.
A qué demonios esperas para bloquearme para siempre.
 

abadia

Active Member
Yo seré pesadito por tales artículos.
Entonces cómo habría que llamarte a ti por no poner nada de nada sobre algo relacionado con el yen y por esperar casi 4 años para saber cómo eres.
 

abadia

Active Member
Y además de agobiarte con mis mensajes en tu primer mensaje, continuas diciendo en tu segundo mensaje que tú te cansas de leerme tanto, y que sean copiar y pegar.
Pués ya sabes lo que toca, bloquearme para siempre y así ni agobiarte ni cansarte, ni con mis mensajes ni con mi nombre de Abadia.
 

abadia

Active Member
BORON, también nos cuentas a todos nosotros que tú estás en varios foros y los lees.
Me alegro por ello.
Pero si en esos otros foros vas a estar como en éste solamente para leer y no participar en nada de nada, pues qué aburrimiento.
 

abadia

Active Member
Pero lo que sí está muy claro es que habiendo tú estando solamente leyendo y no participando en este foro durante 4 años menos un mes, te has enterado muy bien de las leves desavenencias habidas en este foro, y supongo que pasará también en todos.
De ahí parece ser que vienen tus presuntas malas intenciones para intentar mal meter a unos foreros contra otros, aunque no se sabe con qué fin maligno.
Pero tú también perfectamente sabes, ya que te has dedicado a leerlas, que esas leves desavenencias se han sustituido por la reconciliación y las mutuas disculpas.
Lo sabes y a propósito lo has omitido ponerlo aquí. No se sabe con qué fin.
En cambio lo de la novia imposible de omitir.
 

abadia

Active Member
Lo que significa, BORON, es que si tus supuestas malas intenciones son sustituidas por la compostura y la reconciliación, por mí serás bienvenido a este foro del siguiendo al yen, y si no, ya sabes lo que toca, tú bloquearme para siempre.
 

abadia

Active Member
Artículo en CINCO DÍAS:

Entrevista.

Marilyn Watson: "Draghi concluirá su mandato sin haber subido los tipos".

La experta señala que el riesgo político en Europa y la elevada sensibilidad a los repuntes del precio del dinero son la gran amenaza para invertir en bonos en los próximos meses.


A un mes de que Mario Draghi reduzca su programa de compra de activos a 60.000 millones de euros, Marilyn Watson, responsable del equipo global de estrategia de inversión en renta fija basada en fundamentales de BlackRock, expone las previsiones de la firma en materia de política monetaria para la zona euro y EE UU. La analista desentraña las estrategias claves para poder obtener retornos atractivos en el mercado de deuda ahora que los tipos se encuentran en zona de mínimos y las expectativas de alza de las rentabilidades aumentan día a día.


Los últimos datos muestran que la inflación en la zona euro está repuntando. ¿Cuándo subirá los tipos el BCE? ¿Convencerá el Bundesbank a Draghi para que actúe con mayor celeridad?

Aunque prevemos que a finales de año vuelvan a minorase las compras de activos, para que el BCE baraje una subida de los tipos deben existir avances duraderos, generalizados y sostenibles hacia el objetivo de inflación. Si bien algunos miembros del Consejo de Gobierno, como el representante alemán, formulan observaciones más proclives a una política monetaria más restrictiva, consideramos que Draghi será más cauto que su predecesor (Jean-Claude Trichet) y pensamos que podría concluir sus ocho años al frente de la institución (en 2019) sin haber incrementado los tipos.

Este año se celebran elecciones en Francia, Alemania y Países Bajos. ¿Cómo afectará al mercado de deuda?

El gran número de citas electorales es uno de los principales riesgos de caída de los bonos en 2017 y, aunque algunos mercados como el francés ya han empezado a descontar el riesgo político, las valoraciones de numerosos mercados siguen siendo muy elevadas. Estamos posicionados de forma cauta en Europa.Es decir, infraponderamos o mantenemos posiciones cortas en la deuda pública los países core y posición neutral en deuda soberana de los países periféricos.

¿Qué repercusiones tendría la victoria de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen? ¿Se verá obligado Mario Draghi a tomar medidas adicionales?

Aunque el ruido político puede incidir positiva o negativamente en los mercados de capitales a corto plazo, lo consideramos menos sostenible que las tendencias fundamentales subyacentes. Salvo que se observe una clara repercusión en los datos clave, no prevemos que se vaya a modificar la política del BCE en respuesta a una cita con las urnas en cualquiera de los países miembros.

Además del político, ¿a qué otros riesgos se enfrenta el mercado de deuda europeo?

Si dejamos de lado la política, otro riesgo clave al que se enfrentan los inversores es la elevada sensibilidad a los tipos de interés, asociada habitualmente a rendimientos globales bajos. Esto implica que los inversores a menudo disponen de una protección menor de la que creen frente al alza del precio del dinero. Una pequeña subida de tipos puede arrasar toda la revalorización anual del bono. Lo que lleva a pensar que los inversores deberían adoptar un enfoque de inversión global ya que resulta complicado encontrar valor en una única clase activos o en una sola región.

Y en EE UU, ¿Cuántas subidas de tipos esperan para este año?

Las previsiones que maneja la firma de análisis otorgan una probabilidad de subida de tipos en marzo próxima al 50%. Aunque nuestra hipótesis se base es que la Reserva Federal no tocará los tipos en la cita de este mes, sigue siendo muy posible que finalmente los suba. Si la economía estadounidense sigue repuntando este año a medida que se consolide la reactivación económica, estimamos entre dos o tres subidas de los tipos para este ejercicio.Las actas de la pasada reunión ponen de manifiesto que la Fed tiene la intención de proceder a la normalización monetaria siempre y cuando las previsiones de crecimiento, empleo e inflación evolucionen según las expectativas.

¿Cómo afectará la política fiscal de Donald Trump a las decisiones de la Fed?

Los planes de Trump pueden potencialmente incidir en las expectativas de bajo crecimiento, baja inflación y bajos tipos de interés del periodo posterior a la crisis. El hecho de que el Partido Republicano controle el Congreso implica que las posibilidades de que se apruebe una reforma fiscal de calado son las más elevadas en décadas. Esta reforma podría impulsar estructuralmente el potencial de crecimiento económico y la trayectoria de la inflación a largo plazo en EEUU.

¿Piensa que el mercado ha sido demasiado optimista con las promesas de Trump?

El ajuste de las rentabilidades de los bonos del Tesoro no solo responde al devenir político y podría seguir aumentando a medida que la reactivación económica se traslade a Europa. Sin embargo, existe un claro riesgo de ejecución relacionado con dichos cambios estructurales de calado, y el debilitamiento del dólar al inicio del año ilustra algunas de estas dificultades.

¿Cuándo se producirá la igualdad entre el euro y el dólar?

No consideramos tan probable que vaya a producirse la paridad entre el euro y el dólar y atribuimos buena parte de la debilidad reciente del euro al ruido político. De hecho, consideramos que el euro se encuentra actualmente por debajo de su valor razonable con respecto a la divisa estadounidense.
 

abadia

Active Member
De este último artículo económico quiero subrayar lo siguiente: De hecho, consideramos que el euro se encuentra actualmente por debajo de su valor razonable con respecto a la divisa estadounidense.

De esto se puede deducir, según mi opinión, y es sólo mi opinión, que también el euro se encuentra por debajo del yen japonés, con lo que lo más probable es que el euro tienda a valer más yenes.
 

bi38891

New Member
Divisas: “Atención a las previsiones del BCE”

Evolución semanal principales divisas
Eurodólar (€/$).- La subida en la probabilidad de un alza de
tipos en EEUU en marzo fortaleció al dólar durante la semana
pasada hacia la zona de 1,05. El principal evento de esta
semana es la reunión del BCE que viene acompañada de la
actualización de las previsiones macro. Pensamos que la
revisión al alza de la inflación en la Eurozona provocará que el
euro se aprecie. Rango estimado (semana): 1,050/1,070.
Euroyen (€/JPY).- La macro japonesa viene mostrando mejor
tono: esta semana conoceremos el PIB 4T y el Indicador
Adelantado. La reunión del BCE debería apreciar el euro,
favoreciendo la debilidad del yen por el cruce entre divisas.
Sin embargo, la tensión podría venir por el frente geopolítico,
después de que 3 de los 4 misiles lanzados por Corea del Norte
hayan alcanzado aguas japonesas. La depreciación del yen
será moderada. Rango estimado (semana): 119,8/121,6.
 

pepo

Well-Known Member
Por mi parte, he reportado al moderador el insulto de boron a juanito, un insulto inapropiado y que además es mentira. Creo que una cuenta inactiva que cuando interviene después de casi 4 años de generada es para esto, da que pensar, si no es un personaje desdoblado o algo así. Es muy fácil insultar desde el anonimato en los foros y es un tema a cortar de raíz. Cuando venían los animalillos del bosque y todos esos personajes al menos tenían retranca y gracieta (yo al menos le quería ver esa cara "amable") pero meterse en la vida de uno e insultar a otro, en público, improcedente total. Cada uno puede pensar de cada cual lo que quiera, o comentar en privado con su familia, amistades o conocidos lo que quiera, pero hacerlo en el foro así desde el anonimato en plan troll, está fuera de lugar. Perdonar y seguir con el yen, a este a ver si le cae una expulsión temporal al menos y recapacita.
 

omega

Active Member
no se puede tener ni puñetera idea y meterse en yenes. Todos eramos en cierto modo ignorantes cuando entramos pero desde entonces...... HEMOS HECHO UN MASTER, ANÍMATE A APRENDER¡¡¡¡¡, no entiendo como puedes alardear de eso y estar metid@ en este producto todavía. NO HAY REMEDIOS MÁGICOS, NADIE VA A DECIRNOS QUE DENTRO DE 20 DÍAS VA A ESTAR A 130 O A 110. SERIAMOS MULTIMILLONARIOS TODOS.

Agradezco mucho las colaboraciones por tocho que parezcan, esa información económica, no basada sólo en gráficos de velas....., es FUNDAMENTAL para tomar decisiones
Hacia tiempo que no pasaba pero esto sigue igual, bueno cada vez menos post interesantes.
como te guies de las informaciones económicas que les interesa que sepamos para tomar decisiones vas dao... desde el cariño.
Recordemos de donde venimos con un yen a 200 si o si en 2008 que decían todos los sabios y acabo en 110, la del CHF y suelo de cristal y la os..a se dio en una hora si una hora.. para tomar decisiones.
Suerte

PD. Más que foro leído en perspectiva es un monologo, poco debate y mucho kiosco
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Mañana decisión de tipos y política monetaria del BCE, la semana que viene el miércoles lo mismo de la FED, y el jueves del Boj y del SNB.
Veremos como salimos de tanto evento.
Saludos.
 

abadia

Active Member
Pues he aquí en EL CONFIDENCIAL de hoy algo sobre la política monetaria del BCE y decisión de tipos. He hecho un breve resumen, porque es muy largo:

LAS GRANDES ECONOMÍAS, SALVO ESPAÑA, CRECERÁN MENOS DEL 2%.

¿Trampa de liquidez? La economía europea languidece, pese a los estímulos del BCE.


La economía europea sigue gripada. El PIB crece menos del 2%, pese a los intensos estímulos monetarios puestos en marcha por el BCE. Los riesgos políticos cotizan al alza.

Según sus estimaciones, el BCE disminuirá la compra de bonos a cargo del QE (la expansión cuantitativa, por sus siglas en inglés) a 40.000 millones de euros al mes durante el primer trimestre de 2018, y a 20.000 millones de euros al mes en el segundo trimestre (ahora compra 60.000 millones). En junio del año que viene, en su opinión, se podrá fin al programa de compra de activos.

Quiere decir esto que la normalización de la política monetaria —apuntalada por la depreciación del euro, la leve mejora del comercio mundial y las políticas fiscales menos contractivas— no se producirá al menos hasta mediados del año que viene. En todo caso, la subida sería mínima, habida cuenta de la posición cíclica de la economía europea, muy alejada de la de EEUU, donde se espera que la Reserva Federal haga tres movimientos al alza durante este año. BBVA Research estima, por su parte, que la primera subida de tipos por parte del BCE será en diciembre de 2018. Es decir, dentro de casi 2 años.
 

Piedra

Well-Known Member
Yo de momento me conformaría con que los USA no suban los tipos el 15, aunque no parece que ese sea el caso.
 

Piedra

Well-Known Member
Pero si me cambio hay que quitarle 1,5 de fixing
 
Arriba