soros

Well-Known Member
reacciones a la subida de tipos USA en estos momentos

el USd - JPY -- 117,70
lo malo es que el EUR - USD ha perdido los 1,05 , en estos momentos 104,9
( seria importante regresar al 1,05)

lo que nos da un cruce del EUR-JPY de 123,40
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Como diría el chiste, tengo dos noticias, una buena y una mala, ¿cuál quieres primero?

La mala, que puede convertirse en muy mala es que con la reunión ayer de la FED, el Euro-dólar ha tocado los mínimos de marzo-2015 y está a punto de perforarlo, si esto ocurre, abriría las puertas de la paridad.

La buena es que el Dólar-yen ha superado en mucho la resistencia que tenía en 115,5 yenes y a esta hora anda por 117,6 yenes, dicha resistencia supone la ruptura al alza de la línea clavicular del gran H-C-H de más de un año de duración que llevó al precio a los entornos del nivel 100.

Una noticia contrarresta la otra, sin embargo, si el euro-dólar logra aguantar el 1.046 donde está en este momento, la cosa pintaría bien, puesto que el dólar-yen tiene el camino abierto para seguir subiendo.
 

soros

Well-Known Member
Como diría el chiste, tengo dos noticias, una buena y una mala, ¿cuál quieres primero?

La mala, que puede convertirse en muy mala es que con la reunión ayer de la FED, el Euro-dólar ha tocado los mínimos de marzo-2015 y está a punto de perforarlo, si esto ocurre, abriría las puertas de la paridad.

La buena es que el Dólar-yen ha superado en mucho la resistencia que tenía en 115,5 yenes y a esta hora anda por 117,6 yenes, dicha resistencia supone la ruptura al alza de la línea clavicular del gran H-C-H de más de un año de duración que llevó al precio a los entornos del nivel 100.

Una noticia contrarresta la otra, sin embargo, si el euro-dólar logra aguantar el 1.046 donde está en este momento, la cosa pintaría bien, puesto que el dólar-yen tiene el camino abierto para seguir subiendo.
toda la pinta tiene de irse a los 125 el usd jpy
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member



Para el Dólar-yen, próxima parada en la zona de 120 yenes, habiendo superado el 61.8 de fibonacci y la línea clavicular, en la zona de 120 hay resistencias, es un número redondo y pasa la directriz bajista principal.

La zona de 125 yenes queda muy lejos aún, pero es el objetivo.

De momento, en el Euro-dólar, la zona 1.046 aguanta después de dos ataques en las últimas horas. A ver qué pasa.
 
Última edición:

juanito

Well-Known Member
Ya se está escuchando la palabra carry,este sería el empujón que nos haría volar....
Y yo contento,nuevamente estoy por encima de mi último nivel de entrada(122)....
Que la suerte nos acompañe
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Ya se está escuchando la palabra carry,este sería el empujón que nos haría volar....
Y yo contento,nuevamente estoy por encima de mi último nivel de entrada(122)....
Que la suerte nos acompañe
Efectivamente, el carry trade está en marcha respecto al dólar-yen.
 

soros

Well-Known Member
una pena que el euro no haya podido aguantar el 1,05 contra el dólar
de haber sido asi, estaríamos ya por encima de los 124 eur-jpy
 

soros

Well-Known Member
estais acumulando yenes a este cambio o esperáis que llegue mas arriba ?

yo no se que hacer , esperaba que llegara a los 126 para comprar al menos 3 cuotas
 

juanito

Well-Known Member
Soros yo compraré el día 31 o a primeros de año,siempre ha subido el par,nunca ha bajado.Igual este año la cosa cambia,pudiera ser.....pero vamos digo yo que el EUR/USD tendrá que rebotar,que toa la vida no va a estar bajando.....En fin,a tu pregunta,yo particularmente voy a esperar,y te digo más,no voy a comprar mucho más de dos cuotas porque lo veo más arriba.Saludos.
 

soros

Well-Known Member
Soros yo compraré el día 31 o a primeros de año,siempre ha subido el par,nunca ha bajado.Igual este año la cosa cambia,pudiera ser.....pero vamos digo yo que el EUR/USD tendrá que rebotar,que toa la vida no va a estar bajando.....En fin,a tu pregunta,yo particularmente voy a esperar,y te digo más,no voy a comprar mucho más de dos cuotas porque lo veo más arriba.Saludos.
el EUR-USD esta tratando de recuperar el 1,05
seria vital para garantizarnos otro tramillo de subida
los 120 del USD-JPY los vamos a ver pront
si el euro recupera el 1,05 con el dólar, eso nos daría un crece de 126 del par eur - jpy

yo tampoco compraría muchas cuotas, voy a esperarme a ver que pasa en las próximas sesiones
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
De momento parece que aguanta el 123.
A ver que dicen el lunes los Japos. Depende de lo que digan podría darle el empujoncillo para terminar el año sobre los 126:).
Os dejo calendario.
Calendario económico
Saludos.
 

juanito

Well-Known Member
Se pierde el soporte y cae a plomo...., ahora sólo falta por ver hasta donde cae, entramos en territorio desconocido, niveles mínimos desde hace 14 años.
Bueno nuestra experiencia nos dice que cuanto más se hable de la paridad más cerca estamos del suelo,y ahora mismo hasta mi mamá me ha hablado del euro-dólar jajjajjajajjaja en fin,quien no se consuela es porque no quiere:)
 

soros

Well-Known Member
cierre semanal en 123,14 ( min 121,31 - max 124,09 )
sexta semana consecutiva cerrando en verde
( algo que no ocurria desde hace mucho tiempo )

la próxima semana ya sera mas complicado un cierre verde, pero todo es posible
 

bettymas

New Member
Hola,donde se compran los yenes ahora sin que cobren mucha comisión al hacer la transferencia al Popular? Gracias
 

soros

Well-Known Member
de momento estamos aguantando el 121,70 , soporte , ha sido el minintra de hoy, aunque estamos en momento critico

El euro se puede ir a buscar la paridad con el dólar, y si el USD JPY no se dispara por encima de 120 , nos pueden mandar al eur jpy por debajo de 120 de nuevo
 

nouespai

Active Member
de momento estamos aguantando el 121,70 , soporte , ha sido el minintra de hoy, aunque estamos en momento critico

El euro se puede ir a buscar la paridad con el dólar, y si el USD JPY no se dispara por encima de 120 , nos pueden mandar al eur jpy por debajo de 120 de nuevo
Como comentaba en el hilo del franco, yo creo que para entrarle bien al yen debe cogerse más abajo, por debajo del 1,15 si es posible.

Ahora mismo veo mejor el dólar, incluso el franco suizo que algún dia nos dará una alegría y mientras mantiene un interés muy bajo que hace que cada mes se amotice más.
 

alan_1708

Active Member
Buenos dias, ¿como creeis que nos ira para fin de año (se mantendra el par, subirà, bajara)?
Parece que el eur-dolar por ahora resiste a bajar mas y el dolar-yen esta consolidando.
¿hay alguna cita importants en los proximos dias o semanas?
Saludos
 

soros

Well-Known Member
Buenos dias, ¿como creeis que nos ira para fin de año (se mantendra el par, subirà, bajara)?
Parece que el eur-dolar por ahora resiste a bajar mas y el dolar-yen esta consolidando.
¿hay alguna cita importants en los proximos dias o semanas?
Saludos
ahora mismo estamos en una zona de estabilidad , los 121,70 - 123

de aquí a final de año no se preveen noticias macro importantes , si que puede fluctuar un poco , ya que a final de año se ajustan las reservas de divisa y puede haber compras o ventas importantes para ajustar esas reservas

por otro lado las dos únicas noticias que puede fortalecerr sensiblemente al euro, son una insinuación del BCE que va a subir tipos , o bien la reculacion por parte de los ingleses sobre el tema del brexit

Yo sinceramente ya firmo un cambio a final de año en esos niveles 121,70-123
y para el año que viene ya veremos hacia donde vamos
 
Arriba