muchamAlicia

New Member
Justo ahora..

Buenas tardes, pues yo también hace mucho que sigo de vez en cuando este foro. He de decir que no entiendo mucho (más bien nada) de lo que decís, pero realmente estoy sorprendida de que el Yen esté en este momento en 123,13... Justo ahora que nos estamos planteando meternos en juicios por la multidivisa... pero es que ya estamos bastante cansados, la verdad... sólo se me ocurre una pregunta (dentro de mi ignorancia, claro está)... No se da siempre una subida a final de año que luego se queda en nada?

Saludos a todos.
 

soros

Well-Known Member
vaya volatilidad
rango diario 118,70-123,21 , un 3,8 %
y cerraremos cerca de los máximos

hoy se lo debemos todo a la fortaleza del euro contra el dólar
ya que el par usd jpy esta mas estable

todo hace inidcar que cerraremos en los entornos de 122,50
con lo que tendríamos el primer cierre por encima de 122

para confirmar la ruptura de una resistencia han de producirse dos cierres consecutivos por encima de ese nivel
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
De hecho hemos roto el nivel de 122 yenes y llegado a 123,2 para luego hacer el famoso pull-back sobre dicho nivel de resistencia que ahora pasará a ser soporte....

Ahora no tengo tiempo para extenderme más, pero hay que ver cómo nos han manipulado las manos fuertes con sus todopoderosos medios de comunicación, haciéndonos creer que el "NO" en Italia iba a mandar al euro a los infiernos, y ellos esperando con la caña preparada... en fin, una muestra más de que lo único que vale es el análisis técnico y el fundamental, las noticias mejor dejarlas para "la viejaelvisillo"
 

alan_1708

Active Member
Buenos días,
Yo también pensaba que algo bajaría. Igualmente en la sesión asiática hubo grandes bajadas aunque después recupero el terreno perdido.
Sin tener mucha idea, lo que me gusta es que si el jueves (diría que es este jueves) sale Dragui diciendo que amplia 7 meses más el QE y continua con los 80.000 millones pues imagino que el euro-dólar bajara pero veo que al menos tenemos un colchón hasta los 1.05 y si con un poco de suerte esto esta descontado en parte por el mercado pues bueno....tampoco lo veo tan mal.
¿Qué creéis?
 

soros

Well-Known Member
no le ha sentado bien al Eur - USD la reunion del BCE , que por otro lado ya sabíamos lo que iban a decir, el aumento de unos meses en la compra de deuda

quizás hubiera ayudado un poco la insinuación de una subida de tipos para el 2017

en fin , estamos hay tratando de aguantar el 121
 

dardo

Active Member
Tampoco ha sido un bajón tan espectacular, la sangre no ha llegado al río.
 

soros

Well-Known Member
Tampoco ha sido un bajón tan espectacular, la sangre no ha llegado al río.
bueno hemos perdido el soporte de los 122

y lo malo es lo cerca que esta el EUR-USD de perder el 1,05

por otro lado el USD-JPY esta disparado en 115,2
 

soros

Well-Known Member
a ver si hay un arreon final y cierra en 122

mañana con un poco de tiempo colgare un grafico , y analizare un poco dentro de mis conocimientos técnicos que no son muchos
 

alan_1708

Active Member
Desde finanzas:

El bazoka del BCE siempre está listo para pegar cañonazos y mantener la estabilidad financiera en la zona euro, como así se demostró en la reunión del jueves, tras la que el emisor europeo anunció una extensión del programa de compra de activos y deuda (conocido como 'QE') hasta diciembre de 2017. Ello supondrá una inyección extra de 540.000 millones de euros, mucho dinero se mire por dónde se mire, aunque las cabezas pensantes del BCE querían todavía más...

La cuestión, según explican fuentes presentes en las deliberaciones que cita Bloomberg, es que algunos de los miembros del consejo de Gobierno del BCE, en especial de la zona sur europea (la periferia), abogaron por extender el 'QE' al menos durante doce meses más, lo que habría significado compras de activos hasta marzo de 2018, en lugar de hasta diciembre de 2017, como finalmente se decidió, además de recortar el importe de las compras desde abril hasta 60.000 millones de euros mensuales.

Que hubo discusión en el seno del BCE es un hecho, por mucho que el propio Draghi se esforzara por dejar claro, en la rueda de prensa, que la decisión se había tomado por un "amplio consenso", lo que ni muchos menos quiere decir unanimidad. Pero lo cierto es que, en el transcurso de las deliberaciones, el gobernador del BundesBank alemán, Jens Weidmann, tuvo que parar los pies a algunos miembros del consejo advertir de los riesgos de extender más el programa de compra de bonos, como por ejemplo, la limitación en su margen de actuación que tendría el BCE para reaccionar a los nuevos datos económicos si se hubiera comprometido a estos plazos.
 

soros

Well-Known Member
Bueno voy a exponeros mi análisis técnico del par eur - jpy, que no deja de ser una herramienta mas ( ni la mejor ni la peor ) para operar en divisas

Grafica de 2 años ( donde empezó justo la bajada desde 149 )



Trazando una línea bajista desde los 149 uniendo los máximos decrecientes
parece ser que se ha roto esa directriz
Las resistencias próximas están en 121,70 ( prácticamente estamos hay )
Es un nivel que esta semana se supero y volvimos a perder y es importante superarlo de nuevo para un cambio en la tendencia
Por encima tendríamos los 126,30 como siguiente resistencia importante

Grafica de 200 sesiones



Aquí observamos con mas detalle el rebote de las ultimas semanas
Se podría trazar una primera línea de tendencia alcista , con poca pendiente
Una segunda línea donde la tendencia alcista empezó a acelerarse

Los soportes ahora mismo estarían en la zona de 118,40 y 116,30

Conclusion , debemos superar pronto los 121,70
 

espeluis

Well-Known Member
Te he contestado, espeluis. En cuanto me digas has recibido, borro este mensaje para no molestar al resto de foreros. Un saludo,
Debes de tener la bandeja llena y no me admite nada hasta que hagas hueco en tu bandeja.
Puedes eliminar este mensaje si quieres.
Buenas noches
 

juanito

Well-Known Member
Bueno pues estamos en precios PRE-BREXIT,y la verdad es que el par tiene muy buena pinta...Me da a mí que vamos a terminar el año rondando los 130,me da a mí....Saludos
 

soros

Well-Known Member
Bueno pues estamos en precios PRE-BREXIT,y la verdad es que el par tiene muy buena pinta...Me da a mí que vamos a terminar el año rondando los 130,me da a mí....Saludos
si se tirara para atrás por parte de los ingleses lo del brexit, si serian posibles los 130 , sino ya firmo yo un final de año en 126
 

dardo

Active Member
Está un poco loco el Euro/Yen, ¿no?
Está dando muchos saltos, a ver si no bajara de los 122
 

indawal

Active Member
Hace días que no entro por aqui, pero el otro día cuando ví a Tetoko y lo que él solo animó el cotarro me planteé muchas cosas

creo que aún no estoy llegando demasiado tarde, me fuí del yen al franco a buen precio y creo que si vuelvo aún pillo algo..., hoy lo hablo con mi mujer y con el banco, me toca pagar la HMD el 21 y tengo 5 días, me cogen precio el 19, hoy es el ultimo día, o sea que me voy tirando al banco
 

indawal

Active Member
ya he llamado por teléfono al banco, me van a hacer una simulación y prepararme el papeleo por si quiero hacerlo, estoy en rango, según escrituras cinco días antes, pago el 21 y me comprar la moneda el 19..., a ver que tal, aunque no se si llegaré a cambiarme
 

soros

Well-Known Member
Está un poco loco el Euro/Yen, ¿no?
Está dando muchos saltos, a ver si no bajara de los 122
pues lleva 3 sesiones donde ha habido poca volatilidad
( rango estrecho entra max y min intradiario )

a la espera de alguna noticia que haga saltar por un lado, o por otro
vamos que se superen los 123,30 o que la bajen de nuevo del121,70
esperemos que sea la primera opción
 

soros

Well-Known Member
la FED sube los tipos en USA un cuarto de punto

resultado inmediato el par USD - JPY en 116
( increíble la escalada desde los 100 que estaba hace un par de meses )
y el par EUR- USD pierde los 1,06

el cruce ambos que es nuestro EUR - JPY en 122,70
 
Arriba