Sergioloredo

New Member
Buenos días a todos. Sigo con gran interés todas vuestras aportaciones y agradezco además que gracias por todo lo que he aprendido desde que conozco el foro. Ahora estoy intentando llevar el tema con abogados y me gustaría pediros consejo por si conocéis alguno con buenas referencias o alguna plataforma. De momento me estoy pegando con La Caixa para que me den la documentación que se supone debían haberle traspasado desde Barclays, pero pasan de mí olímpicamente. En fin, lamento el rollo que pa he soltado y gracias pde antemano.
 

dardo

Active Member
En ASUFIN o Plataforma 26E tienen abogados, puedes empezar por preguntar ahí.

Hay otros conocidos, como Ramón Pieltain.

Suerte

Buenos días a todos. Sigo con gran interés todas vuestras aportaciones y agradezco además que gracias por todo lo que he aprendido desde que conozco el foro. Ahora estoy intentando llevar el tema con abogados y me gustaría pediros consejo por si conocéis alguno con buenas referencias o alguna plataforma. De momento me estoy pegando con La Caixa para que me den la documentación que se supone debían haberle traspasado desde Barclays, pero pasan de mí olímpicamente. En fin, lamento el rollo que pa he soltado y gracias pde antemano.
 

devs

Active Member
Buenos días a todos. Sigo con gran interés todas vuestras aportaciones y agradezco además que gracias por todo lo que he aprendido desde que conozco el foro. Ahora estoy intentando llevar el tema con abogados y me gustaría pediros consejo por si conocéis alguno con buenas referencias o alguna plataforma. De momento me estoy pegando con La Caixa para que me den la documentación que se supone debían haberle traspasado desde Barclays, pero pasan de mí olímpicamente. En fin, lamento el rollo que pa he soltado y gracias pde antemano.
Hola Sergio,
en la web Asociacion Plataforma HMD 26e, (he linkado el nombre a la web) tienes información acerca de la Asociacion (antes denominada Plataforma hmd 26e).

En la pestaña Sentencias y Abogados tienes unas tablas y listado de abogados que han ganado al menos una sentencia de HMD. Desde la asociación recomendamos que busqueis y consulteis varios abogados del listado y os quedeis con el que mejor feeling pueda transmitiros.

Por otro lado en la asociación hacemos reuniones cada poco tiempo para ayudar y asesorar a los afectados en cuanto a procesos de demandas u otras opciones extrajudiciales si fueran posibles.

Saludos y animo!
 

Sergioloredo

New Member
Muchas gracias por la info amigos. Yo se lo reclame todo a Caixa y me dijeron que les constaba que yo lo tenía y que soy responsable de su custodia etc. Ya me he apuntado en la plataforma 26E, así que me dejare asesorar y daré los pasos que me aconsejen. Gracias una vez más a todos.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola, yo contacte ayer con el equipo de Ramon Pieltain para comenzar con mi demanda.
Lo primero que tengo que hacer es recopilar la información del banco. Alguno tenéis el escrito que hayáis hecho para el banco??? Me lo podéis pasar por privado???

Por otro lado, La Caixa lo tengo yo.
Me ha dicho este equipo de abogados que es el banco que más pegas pone para entregar la documentación. Se escudan en lo de Barclays, pero en realidad la tienen. Estos abogados han tenido que abrir diligencias alguna vez contra ellos para que suelten la información y eso retrasa todo unos seis meses más. Así que paciencia.
Yo voy a solicitarla hoy por mail, si no contestan o me dan largas irá por burofax y si no habrá que abrir diligencias.


Espeluis, si tienes novedades, por favor coméntanoslo, ok???

Y ahora un par de noticias de interés que creo que nos pueden afectar
El valor en Bolsa de Deutsche Bank se acerca ya al importe de la multa de EEUU
El petróleo gira a la baja con la disputa entre Irán y Arabia Saudí
Buenos días
Estamos con Ramón Pieltain es muy buen abogado
Si queréis más información os la puedo dar por privado .
Ánimo y suerte que la necesitamos
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues si hoy Yellen no dice nada especial y sigue con lo de que la subida de tasas dependerá de los datos.
Draghi sigue con lo de que hay que tener cuidado con la política ultra expansiva.
Y kuroda sigue con que harán lo necesario para llagar al objetivo del 2% esto debería empezar a recuperar algo.
Aunque ya se sabe, si cualquiera se sale de lo esperado lo mismo se va a los 110.
Saludos.
 

Chow

New Member
Hola a todos.

Hace tiempo que no visito el foro. Veo que hay muchos que se están animando a demandar por la Hipoteca Multidivisa. Podéis decirme un poco la valoración que habéis hecho para abordarla? Es decir, qué costes/beneficios tiene después de lo que pueda llevarse en tiempo, recalcular todo desde el principio en el que pasamos época de bonaza, honorarios de abogados...

A mí es que me quedan unos 90.000€ y escuché hace tiempo que relamnete merece la pena para grandes cantidades, si no, no compensa tanto ni los gastos ni todo lo que hay que pasar. Pero puede haber cambiado la cosa.

Gracias.
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues parece que si que va cogiendo algo de fuerza. Veremos.
 

CANDYEN

New Member
Hola a todos.

Hace tiempo que no visito el foro. Veo que hay muchos que se están animando a demandar por la Hipoteca Multidivisa. Podéis decirme un poco la valoración que habéis hecho para abordarla? Es decir, qué costes/beneficios tiene después de lo que pueda llevarse en tiempo, recalcular todo desde el principio en el que pasamos época de bonaza, honorarios de abogados...

A mí es que me quedan unos 90.000€ y escuché hace tiempo que relamnete merece la pena para grandes cantidades, si no, no compensa tanto ni los gastos ni todo lo que hay que pasar. Pero puede haber cambiado la cosa.

Gracias.

Yo no entiendo de calculos pero uno muy elemental es:
Tengo una HMD en yens, inicialmente, de 132.000 euros desde el 2.008 (a 169,6) por tanto, llevo 8,5 años pagando y he pagado cerca de 90.000 euros, me quedan por pagar 120.000 euros, empece pagando 600 y pico al mes, estoy pagando al rededor de 900. Reflexion: si en 8.5 años he amortizado 12.000 euros solamente y ademas pago un 50 % mas, cualquier cambio no puede ser peor, todabia no he demandado, pero de este otoño no pasa, aunque todabia no se con quien
 

espeluis

Well-Known Member
Yo no entiendo de calculos pero uno muy elemental es:
Tengo una HMD en yens, inicialmente, de 132.000 euros desde el 2.008 (a 169,6) por tanto, llevo 8,5 años pagando y he pagado cerca de 90.000 euros, me quedan por pagar 120.000 euros, empece pagando 600 y pico al mes, estoy pagando al rededor de 900. Reflexion: si en 8.5 años he amortizado 12.000 euros solamente y ademas pago un 50 % mas, cualquier cambio no puede ser peor, todabia no he demandado, pero de este otoño no pasa, aunque todabia no se con quien
Animo CANDYEN
Si te sirve de consuelo nosotros en diciembre va a hacer 10 años y debemos mas que al principio y la cuota se nos ha duplicado, gracias que nos lo alargaron hasta el año 2040 que lo pagarán los biznietos porque esta gente debió creer que vamos a ser eternos.
Decídete que está todo saturado y cada vez mas ya te lo dirá el abogado que vayas y sino métete en Facebook plataforma 26 e, ahí te puedes encontrar de todo y gente que aporta. y mucho ánimo para tod@s los que os animéis también.
 

pepo

Well-Known Member
Pues yo empecé la hipoteca hace ya unos 8 años más o menos, justo antes del crack
Creo recordar que la deuda inicial rondaba los 235.000 o 260.000 algo así, ahora mismo en concreto ni recuerdo, porque fue un cambio de una hipoteca a otra y no recuerdo cuanto llevaba.
8 años después, y tras estar pagando una media de 1300€/mes más o menos debo ahora mismo algo más de 315.000
Puestos a llorar, llevo más de 9 años con la HMD, capital inicial 300.000 y ahora debo 410.000. En cuotas he pagado unos 25.000 € más que si la hipoteca hubiese sido en euros. Quedan más de 20 años para seguir perdiendo. Y eso que al principio me ahorraba 500 euros al mes con el libor.

Por cierto linanrod, suerte con tu demanda.
 

ercheli

New Member
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero nunca escribo xq no tengo ni P... idea de economía. Veo q hay gente q empieza a demandar, yo he dado el paso este verano, quisiera contar como me lo han hecho para los q tengan dudas.
Yo pedí en 2007 con el yen a 165, 210.000€, el estudio que me han hecho es con fecha de mes de julio.
Según los abogados he pagado de mas 8.200€ y tendría q tener unos 50.000€ menos de hipoteca, yo he demandado xq me ha dicho q lo tengo ganado (si pierdo o la desestiman no cobran).
Espero q mas gente se decida a demandar xq para los q no sabemos de economía no la clavaron bien.
 

Osky

Active Member
Puedes dar mas datos? Donde has puesto la reclamacion, que te han pedido, te cobran algo?
Gracias,
 
Arriba