boedyc

New Member
Buenos días. El euro/yen lleva año y medio en caída. ¿Para cuándo un cambio de tendencia? Y por otro lado, ¿cómo ve el petróleo para fin de año? Gracias.


Buenos días,

en efecto, el par lleva año y medio corrigiendo posiciones en un movimiento que lo ha llevado a ajustar ya un 66% de toda la última gran tendencia alcista que nació en los 94 yenes por euro. Entendemos que en cuanto concluya esta corrección se retomarán las alzas y es por ello que desde Ecotrader estamos pendientes buscando una ventana para abrir largos que, de momento, no encontramos.



Agresivamente, sin embargo, no vería mal aprovechar las últimas caídas para abrir largos con stop bajo los 109,50, cuya cesión abriría la puerta a una probable profundización de la corrección hasta los 105, que no deberían de ser perdidos en un contexto alcista. De hecho, si se pierde ese nivel todo apuntaría a una vuelta al origen de las subidas en los reseñados 94.

Tenéis el grafico y noticia completa en el siguiente enlace:

Encuentro Digital: Joan Cabrero - 2/08/16 - elEconomista.es

Personalmente voy a esperar al entorno de los 105 para volver a entrar, estoy casi seguro que los volveremos a ver en un corto plazo de tiempo.

Saludos y suerte a todos.
 

pepo

Well-Known Member
Al final 116,16. Yo espero que llegue a esos 125 :).
Suerte.
Suerte Piedra. Os deseo a ti y a todos que os vaya bien. Yo hubiese esperado un poco más, pero seguro que al final te sale bien, que ya lo mereces. Saludos,
 

pepo

Well-Known Member
Cada día estoy convencido más que en el valor de las divisas intervienen múltiples factores que son tantos que es imposible controlarlas y cada una va poniendo su "granito de arena". De ahí que muchos basen sus estimaciones en el análisis técnico, que puede funcionar, pero también puede no hacerlo, porque donde entra una figura inmediatamente rompe con otra que desbarata lo anterior y entonces se habla de otras cosas. Al final, nada sirve para nada y esto es una lotería muy peligrosa.

Os dejo un enlace de uno de esos múltiples granitos de arena, que algo habrá influido en la última revalorizadión del yen: Australia rebaja tipos al 1,5%, su mínimo histórico | Mercados | Cinco Días
 

soros

Well-Known Member
hoy han sido las dudas sobre la solvencia de la banca europea, veremos mañana que tecla dan para tumbar al euro.

aquí hay muchos intereses por tumbar las bolsas europeas y de paso al euro
 

juanito

Well-Known Member
Ahora en un rato son las minutas del BOJ.Esperemos que actúen.El usd/jpy rondando los 100 ya
 

Sepukku

Well-Known Member
Al final 116,16. Yo espero que llegue a esos 125 :).
Suerte.
Es un cambio fantástico, aunque ahora parezca que la cosa no será facil. Esos 125 los veremos seguro, aunque seguramente te harán sufrir un poco. Enhorabuena por la valentía!

Saludos al foro desde una isla tropical del sur de... Japón!
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Ya estoy aquí en mi primer día de trabajo después de mi mes de vacaciones de verano por Extremadura y Cádiz.
Se nota que la gente está de vacaciones por la poca actividad que se ve en este foro.
Felicito la valentía de PIEDRA de haberse metido otra vez a los yenes con un buen valor del euro a 116 yenes.
 

soros

Well-Known Member
Buenos días.
Ya estoy aquí en mi primer día de trabajo después de mi mes de vacaciones de verano por Extremadura y Cádiz.
Se nota que la gente está de vacaciones por la poca actividad que se ve en este foro.
Felicito la valentía de PIEDRA de haberse metido otra vez a los yenes con un buen valor del euro a 116 yenes.

yo creo que es una excelente entrada, a corto plazo igual hay ciertas incertidumbres que pueden llevar el par mas abajo de esos 116
solo hay que ver los niveles actuales

pero para el medio plazo seguro que veremos niveles superiores, eso si yo creo que pasar de los 125 va a costar

las cosas han cambiado mucho con el tema del brexit , esas previsiones que se hacían de ver los 135-140para el 2017 , no se atreve ya nadie a decirlas
 
Arriba