espeluis

Well-Known Member
Hola Espe!
Recibí tu Mail y lo contesté el 24...
No has recibido nada?
Saludos!
Me mandaste dos pero no mail son dos privados y te conteste en el acto,. Q raro no lo recibas y yo no tengo ningún privado tuyo tampoco.
Un beso
 

soros

Well-Known Member
esta cerca de los 114

se que no es gran cosa , esperemos que no este tomando impulso para volver a caer , y buscar nuevos minimos

si llegara a superar los 115,50 estaríamos mas tranquilos , ahora mismo seria la primera resistencia importante

una formación de gobierno en España y una solución favorable a la salida del reino unido debería auparnos por encima de ese nivel

pero el objetivo de ver los 130-135 este año debemos olvidarlo , el escenario ha cambiado por completo
 

juanito

Well-Known Member
Yo no espero verlo mucho más abajo....Me cachis en tooo,pero bueno,como ya hemos visto nada es para siempre,y pronto el eur/usd y el usd/jpy tendrán que tirar para arriba....paciencia pues,no queda otra.Yo de momento no sé si me he equivocado,en agosto lo sabré que era mi próxima revisión.De toas maneras como vengo diciendo es imposible entrar en suelos y salir en techos...De haber permanecido en francos también me hubiese subido la cuota...ósea que tampoco tengo motivos a día de hoy como plata martirizarme.

Prisma Bursátil - Cómo incide cada Banco Central en los diferentes mercados - Blogs Expansión.com
 

Schlampe

Member
Soros, esto pinta más cerca del 100 que cerca del 120. En el momento que se empiece a avanzar hacia una secesión británica van a empezar a tambalearse los cimientos. IMPORTANTE: El euro ya no tendrá tanto valor en un futuro sin los ingleses. Creo que es mejor olvidarse de los registros de 140-160
 

abadia

Active Member
Artículo de EXPANSIÓN:

Abe usará "todas las medidas disponibles" para mitigar el Brexit

POR EFE
Actualizado: 29/06/2016

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que su Gobierno "empleará todas las medidas disponibles" para limitar el impacto negativo del "brexit" sobre la economía nipona, y en especial sobre sus empresas.

El líder japonés destacó la necesidad de responder a los "riesgos e incertidumbres" que se ciernen sobre los mercados financieros internacionales y sobre la tercera economía mundial, durante una reunión celebrada hoy con el titular de Finanzas, Taro Aso, y con el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda.

"Estamos determinados a emplear todas las medidas disponibles para garantizar que la economía real de Japón, y en especial la actividad de las pequeñas y medianas empresas, no se vea afectada", afirmó Abe en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El encuentro mantenido hoy entre Abe, Aso y Kuroda sucede al que celebraron el lunes para seguir de cerca los movimientos de los mercados y de los tipos de cambio de divisas, y en el que también se decidió sacar adelante un paquete de ayudas para las empresas niponas ante los efectos negativos del "brexit".

"Los mercados se han estabilizado a corto plazo, pero seguiremos vigilándolos con atención a medio y largo plazo", añadió Abe.

El Ejecutivo tiene previsto destinar entre 5 y 10 billones de yenes (entre unos 44.000 y unos 88.000 millones de euros) en mecanismos para difuminar los efectos del encarecimiento del yen y el posible empeoramiento del clima empresarial para las compañías niponas que tiene operaciones en Reino Unido.

La fortaleza del yen frente al dólar, el euro y la libra británica ha sido una de las consecuencias directas del "brexit" ya que es considerada una divisa refugio en tiempos de incertidumbre, y se trata de una tendencia muy perjudicial para los exportadores nipones.

Nueve de cada diez grandes empresas japonesas temen que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto negativo sobre sus operaciones, según una encuesta realizada por el diario nipón Nikkei y publicada en la víspera.

Asimismo, el gobernador del BOJ descartó hoy que el banco central nipón "tenga dificultades" a la hora de suministrar dólares y otras divisas extranjeras a las empresas niponas a raíz de la volatilidad que han registrado estos mercados recientemente.

"Tenemos un sistema que permite suministrar todos los fondos demandados en cualquier momento que sean necesarios", explicó Kuroda tras su reunión con Abe.

El martes, el Banco de Japón llevó a cabo su primera operación de suministro de fondos en dólares desde el referéndum británico, en una jornada en que las instituciones financieras niponas solicitaron 1,48 billones (1,33 billones de euros) en esta divisa, la máxima cantidad desde diciembre de 2014.
 

abadia

Active Member
Hola etrujillo, no serás de Trujillo, de la provincia de Cáceres ?
 

abadia

Active Member
Qué alegría me das de ser de Cáceres. Yo soy de Abadía, un pueblo de Cáceres de unos 300 habitantes. La verdad es que siento pasión por Extremadura y por los extremeños.
Qué tal te va tu hipoteca multidivisa ?
 

abadia

Active Member
Yo en Cáceres tengo dos hermanos médicos trabajando en la cárcel.
 

etrujillo

Active Member
Qué alegría me das de ser de Cáceres. Yo soy de Abadía, un pueblo de Cáceres de unos 300 habitantes. La verdad es que siento pasión por Extremadura y por los extremeños.
Qué tal te va tu hipoteca multidivisa ?
Pues no soy de los más afectados. Entré en 2002 a 118. He tenido años muy buenos y otros regulares, pero voy tirando.
 

abadia

Active Member
Lo que está claro es que una hipoteca multidivisa firmada hace unos cuantos años siempre saldrá mejor que otra más reciente.
 

Sepukku

Well-Known Member
Soros, esto pinta más cerca del 100 que cerca del 120. En el momento que se empiece a avanzar hacia una secesión británica van a empezar a tambalearse los cimientos. IMPORTANTE: El euro ya no tendrá tanto valor en un futuro sin los ingleses. Creo que es mejor olvidarse de los registros de 140-160
Yo también lo veo más cerca de 100 que de 120... pero mi apuesta es que veremos los 120 antes de ir para los 100 y pico. Eso sí, me juego mi casa a que los 140 y 160 (y más) los veremos antes de que acabemos de pagar la hipoteca :D

La verdad es que no tengo ni idea de qué pasará, pero la experiencia nos dice que en 2 o 3 años la situación puede cambiar enormemente. Se trata de tomar decisiones planificadas que respondan a objetivos que nos hemos marcado y no dejarnos llevar por las calenturas de momentos especialmente descontrolados. Por lo pronto, veamos lo que ocurre en las próximas semanas, demos tiempo a ver cómo los mercados digieren todo lo que representa el Brexit. Por ahora sólo hemos visto la reacción inicial más visceral.
 

alan_1708

Active Member
Pues no se yo al final me lo creo todo. Como al final no haya brexit imagino que todos los multidiviseros respuraremos mejor. Ahora dicen que mientras no activen el articulo 50 no hay brexit, que el referèndum no era vinculants....
Vaya que si los poderosos quieren quedarse...pues se quedan...
A ver que pasa finalmente...como nobhaya...ya veo los 150
 

juanito

Well-Known Member
A vista del que no entiende de nada(yo)hasta parece que esto no es más que una parte del guión para hacer dinero a costa de quién sea.No se,pero es que no me creo naa,parece como si le hubieran querido dar una sacudida al naranjo para llenarse los bolsillos los más listos,y como siempre a costa del pardillo.Por eso pienso,repito,pienso,que esto formaba parte del guión,y al final no pasará nada.Que dicho sea,ojalá...
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas estoy con Sepukku.
Ahora creo que están como dicen por ahí en modo centrifugado intentando limpiar a todo el que se descuide y hasta que no empiece a haber noticias un poco de peso van a estar mareando la perdiz.
Está en zona de que o rompe por arriba y recupera o rebota otra vez para abajo y se vuelve a ir hasta los mínimos del otro día.
Creo que la semana que viene con los datos de desempleo y nóminas USA (Viernes 8)empezará a verse un poco mas claro.
Saludos.
 

alan_1708

Active Member
¿Que opinais de esto?

www. finanzas . com /noticias/economia/20160630/yellen-achica-tras-brexit-3438232.html


En caso que finalmente no haya subida de tipos en EEUU, entiendo que nos irá bien, solo estaria en el tema del Brexit y del BCE (poca cosa).

Saludos
 
Última edición:
Arriba