Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias a tod@s siento no haber entrado antes....




Y digo yo,desde la ignorancia,tanto puede afectar la salida de un país de la UE que tiene divisa propia y banco central en propiedad???
Juanito si y mucho por la relación de aportación del producto interior bruto al conjunto de la unión y entre otras cosas por el intercambio comercial etc etc. Esto es una primera fase por decir así pero a la larga marcas internacionales se replantearan entre otras cosas la reubicación y también repatriación de activos... en fin es un proceso complicado y largo.

De acuerdo con Iturralde menos en que yo no estaba convencido del si permanecer en Europa, tampoco en lo de mantenerse alcista :confused: lo siento pero no.... Sobre el como está hecha Europa de mal si totalmente. En cuanto a la bolsas, de las divisas ya sabéis que opino el tiempo al final da y quita razón.

Ha roto el canal bajista y parece que está haciendo pull a lo que antes era la resistencia y el retroceso del 61%. Alguien mas puesto en esto puede echarle vistazo?
Gracias.
Yo preferiría verlo a mes vencido, quedan 6 días pero técnicamente ahora es imposible ver nada que pueda ser real. Si el yen cae como cuando antaño la experiencia nos dice que no para en nada que sea técnicamente un soporte ni porcentaje. Pero a corto plazo precios de 100 no son descartables falta saber en la ecuación cuanto perderá el euro contra el dolar y cuanto a su vez el dolar contra el yen.

Lo único claro es permanecer en libras.

Saludos
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Y personalmente sobre el brexit y futuros brexits.

Hay una cosa que es democracia y dentro de la democracia se atribuyen un genial hecho el poder decidir. Pues bien lo que aquí pasa es que al preguntar se suele responder siempre con el corazón y nunca con la cabeza y al final resulta que pasa lo contrario que crees que pasará y es esto. Pero claro si no dejas consultar no eres demócrata o no se sabe bien que eres y vas contra el sistema.

De ahí que las consultas no deberían hacerse para depende que tipo de cosas.

Saludos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno, me voy a mojar. Yo personalmente creo que ya nunca cambiaría a una divisa sin asegurarme que está en tendencia alcista. Me da igual que esté a 120, a 90, a 200 ó a 7. A la vista queda que si algo está bajista puede bajar aún más. De los errores se aprende. Y mucho menos me fiaría de lo que hagan otros, por mucho que sepan o se piense que sepan. Jesus AT, si estás por ahí, ya sabes que mi paso al franco desde el yen no fue por otra cosa que... porque tú lo hiciste un par de semanas antes. A pesar de lo que pusiese en tu firma de no hacer caso a lo que leas de nadie en internet y demás.

Por tanto, las decisiones bien meditadas, y yo personalmente (ahora si) lo tengo claro: si algo está bajista, no.
Y no sabes cuanto lamento tal circunstancia como lamento la del mal llamado club de los 100. Por eso deje los foros y no creo que me plantee una participación activa 100x100 nunca mas pues al final creo que esto no da siquiera una sola oportunidad para absolutamente nadie que no entienda o se dedique a esto.

Pero al final y como decía en mi anterior post y como me harté de decir cuando se me crucificó los 100 volverán los precios solo hay que esperarlos y decir que nunca se van a ver precios x es una falacia.

El tema ahora es el mismo con posibilidades de 100 o incluso menos o quedarse donde está es ¿que hacer?

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Y personalmente sobre el brexit y futuros brexits.

Hay una cosa que es democracia y dentro de la democracia se atribuyen un genial hecho el poder decidir. Pues bien lo que aquí pasa es que al preguntar se suele responder siempre con el corazón y nunca con la cabeza y al final resulta que pasa lo contrario que crees que pasará y es esto. Pero claro si no dejas consultar no eres demócrata o no se sabe bien que eres y vas contra el sistema.

De ahí que las consultas no deberían hacerse para depende que tipo de cosas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. La democracia deja de tener sentido cuando se desconocen las consecuencias sobre algo concreto, o existe el peligro de llevar a una gran parte de la población al suicidio (en este caso, económico). Mal comparado es como si se sometiese a referéndum por ejemplo la libertad para la instigación al suicidio (personal). Imaginemos por un momento que más del 50% de la población de un territorio estuviesen de acuerdo con eso.

Como he leído por ahí en algún sitio: Unos pocos millones de sonrosados provincianos pueden haber llevado a su país a la ruina, y no solo a su país. El máximo responsable, Cameron. Normal que dimita. Llevar a su país a algo con unas consecuencias imprevisibles no se lo puede permitir un gobernante. Es un error histórico.
 

pepo

Well-Known Member
Y no sabes cuanto lamento tal circunstancia como lamento la del mal llamado club de los 100. Por eso deje los foros y no creo que me plantee una participación activa 100x100 nunca mas pues al final creo que esto no da siquiera una sola oportunidad para absolutamente nadie que no entienda o se dedique a esto.

Pero al final y como decía en mi anterior post y como me harté de decir cuando se me crucificó los 100 volverán los precios solo hay que esperarlos y decir que nunca se van a ver precios x es una falacia.

El tema ahora es el mismo con posibilidades de 100 o incluso menos o quedarse donde está es ¿que hacer?

Saludos
Te agradezco la sinceridad Jesús. Y tu gran humanidad está fuera de toda duda.
Quería explicarle al forero Hipoyenusa que tuviese cuidado con volver al yen porque otros lo hubiesen hecho, le daba mi punto de vista y mi experiencia.
 
Última edición:
Como creéis que actuará Europa ahora? Harán como con Grecia cuando votaron aTsipras con sus promesas anti Troika e intentaran darles un buen palo usando los mercados,para ejemplificar con ellos y quitarle las ganas a otros países de tomar también las de VillaDiego,o les dejaran tranquilos y que pase lo que tenga que pasar?
 

soros

Well-Known Member
Como creéis que actuará Europa ahora? Harán como con Grecia cuando votaron aTsipras con sus promesas anti Troika e intentaran darles un buen palo usando los mercados,para ejemplificar con ellos y quitarle las ganas a otros países de tomar también las de VillaDiego,o les dejaran tranquilos y que pase lo que tenga que pasar?
difícil papeleta tiene la union europea, creo que se reúnen el martes

si le pegan el palo , para que ningún país mas le queden ganas de salirse, malo para la economía de la eurozona , y peor para la de los ingleses.

si llegan a acuerdos económicos, las economías de las dos partes apenas se resentirán , pero eso puede hacer un efecto llamada para salirse otras naciones.

aunque dudo que un país con la moneda euro , quiera plantearse siquiera salirse de la union europea, las consecuencias para su economía serian mucho peores para el reino unido , que no estaba en el euro.

Ha sido un dia negro , todo se ve difícil , todos son malos augurios, pero al final la salida , si se hace efectiva , sera amistosa , las divisas volverán a niveles mas lógicos , al igual que los mercados financieros.

Y pensar que me acosté con el EUR-JPY a 122, y me levanto a 110 , vaya dia
 

pepo

Well-Known Member
Buenas... Por decir algo.

Lo primero, siento mucho que buena gente como todos vosotros lo estéis pasando mal. En francos tampoco estamos mejor. Si esto no ha ido más abajo habrá sido por las intervenciones, ya veremos en los próximos días.

Lo segundo, a la pregunta de cabezadecanoa10, yo diría que la situación es tan compleja que nadie sabe por donde va a salir esto. En mi humilde opinión, la mayor culpable de todo es la Merkel y sus políticas de austeridad, ella solo mira por Alemania, aquí no se rema en la misma dirección sino que cada uno rema en la suya, y, o esto da un vuelco de 360º ( pero sin entrar tampoco en "populismos", ya me entendéis) o estamos apañados. Falta liderazgo en la UE y, o se ponen las pilas, o a tomar por culo la bicicleta.

Lo tercero y último: De 122 a 110. Los Bancos sabían PERFECTAMENTE que el yen podía bajar un 10% en un solo día (y tengo pruebas de ello, a posteriori de firmar). Nosotros, no. A buen entendedor...
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Bueno, qué digo. Si la pregunta es cuántos de nosotros sabíamos qué es un 10% y cómo se calcula...
 

Sepukku

Well-Known Member
Parece que entramos en una nueva era. Confiaba que hoy lunes tendríamos una reacción positiva de inicio, pero no parece que el horno esté para bollos. La confianza en la eurozona es nula, y diría que va para largo.

Lo que está claro es que el JPY sigue siendo un valor refugio. Ni abenomics ni kurodas ni nada: a la que viene una tormenta macro, el JPY flota y el resto de divisas se van para el fondo, especialmente el EUR. La caida del EUR/JPY está reforzada por la del USD/JPY, lo que lo complica todo bastante. De hecho el EUR/USD ha caido relativamente poco en comparación. Me da que estaremos bastante tiempo en esta situación. Ahora mismo, el EUR/JPY está en 112, el viernes vimos los 109, y parece probable que veremos otros 10x. Lo de ver el par a 100 no es para nada descartable en la actual situación.

Los que estamos en EUR nos lo podemos ver con un poco de tranquilidad, a la espera de encontrar nuestra oportunidad --si es que queremos jugárnosla-- y de ver si se dibuja alguna tendencia mínimamente clara. Y los que no, calma. No parece ser el momento de decisiones precipitadas --nunca los es, y ahora aún menos...

Probablemente nos esperan semanas de inestabilidad máxima. Lo del Brexit es una tormenta de las gordas. El cambio de panorama a nivel macroeconómico es enorme y el impacto es de suponer que también. Quizás pasado el verano se pueda intuir algo, pero ahora mismo parece que estamos en una montaña rusa, con algunos ganando mucha pasta y haciendo bailar los mercados a su ritmo.

Para los que confían en Elliot, parece que estamos al final de la segunda, que nos podría llevar a un doble suelo... ojalá, ya que esto significaría que después de la tormenta vendría una larga época de calma con la tercera. Pero esto requeriría que en la eurozona las cosas cambiasen mucho y se asumiesen nuevos liderazgos con capacidad de seducir a los mercados, y me da que don Mariano y la Merkel con sus políticas timoratas no son las figuras sexies que los inversores están esperando...

Suerte y ánimos!
 

abadia

Active Member
Artículo recogido de INVESTING:

Japón señala disposición a intervenir ante subida del yen por "Brexit"

TOKIO (Reuters) - Japón responderá según sea necesario a las fluctuaciones de las monedas después de que Reino Unido votara por abandonar la Unión Europea, dijo el viernes el ministro de Finanzas Taro Aso, al destacar la disposición a intervenir para calmar el excesivo fortalecimiento del yen.

Aso declinó hacer comentarios al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención coordinada en los mercados cambiarios, o sobre si Japón había intervenido para contener la fortaleza del yen, que subió a más de 100 unidades frente al dólar, debido a su condición de refugio.

"Estoy extremadamente preocupado sobre el riesgo que (el Brexit) tiene en los mercados económicos, financieros y cambiarios a nivel global", dijo Aso a la reporteros.

"Es muy importante garantizar el crecimiento en la economía global, así como mantener la estabilidad financiera y cambiaria", agregó.

Aso dijo también "los mercados cambiarios están mostrando actualmente fluctuaciones extremas. A fin de evitar que esos movimientos continúen, observaré de cerca las fluctuaciones del mercado cambiario con carácter de urgencia y responderemos firmemente cuando sea necesario", agregó.

Tras reunirse con altos funcionarios, el primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que instruyó a Aso a trabajar de cerca con el Banco de Japón y otras economías avanzadas del Grupo de los Siete (G7) para adoptar las "medidas necesarias" para estabilizar a los mercados financieros y la economía.

"Como sede de la cumbre de G7, Japón se esforzará por estabilizar a los mercados financieros y el crecimiento económico global", dijo Abe a la prensa. "Necesitamos responder firmemente (al "Brexit"). Lo que se necesita es cooperación internacional", agregó.

El yen ha atraído una sólida demanda en medio de los temores sobre el "Brexit". El dólar cayó brevemente hasta los 99 yenes el viernes, la primera vez que perdió la marca de los 100 desde finales de 2013.










Japón señala disposición a intervenir ante subida del yen por "Brexit"
 

pepo

Well-Known Member
¿Alguien se ha planteado el cambio a euros o a libras? Es solo pregunta, no estoy queriendo decir que haya que hacerlo. Por saber vuestros planteamientos.
 

pepo

Well-Known Member
Lo suyo sería haberlo hecho antes de la votación, el que pasase a libras habrá pegado un buen pellizco, no???
Pues no lo sé. En dos días se ha depreciado un 9% frente al euro (un 5,x % el primer día y un 3,x% el segundo día). Lo que no sabemos es lo que está o no por venir. Esa es la pregunta, si creéis que la libra va a entrar en una fase bajista respecto al euro mantenida en el tiempo. También dicen que seguramente bajen tipos.

Y lo del euro, para los que estamos en otras divisas, como plan alternativo conservador.

No sé, son cosas que es normal pensarlas... Aunque luego no lo hagas. Pero yo es que estoy empezando a amojonarme otra vez.
 

Sepukku

Well-Known Member
Esa es la pregunta, si creéis que la libra va a entrar en una fase bajista respecto al euro mantenida en el tiempo. También dicen que seguramente bajen tipos.
Yo me lo planteo todo, aunque después no hago nada. Pero lo de la libra me parece terriblemente incierto. Lo lógico es que inicie un ciclo depreciatorio, pero a saber cuánto dura. Estoy convencido que en unos años será una moneda fuerte, no creo que la GB pase a ser una hermanita pobre de Europa, la city es la city, y a nivel estructural están mucho más capacitados -a años luz- para recuperarse que Grecia, España o Italia. No creéis?

Nunca se sabe, como sabemos, pero el USD o el JPY a priori parecen más prometedores. Eso siempre que la UE haga algo como Dios manda!
 

soros

Well-Known Member
como cambian las cosas los votos de estos piel de gamba y calcetines blancos

solo con las encuestas favorables nos fuimos a 122 , cuando con las encuestas desfavorables se fue a 115 , lo que hace pensar que de haber salido no al brexit en el referendum , estaríamos por encima de 125 seguro

y estamos raspando ahora el 112 , pero bueno esto es hablar por hablar

yo no me voy a mover, y menos en estos momentos , mi apuesta es el yen a medio plazo, y tengo margen para poder asumir cuotas de hipo mas elevadas que si estuviera en euros
 

Piedra

Well-Known Member
Creo que en estos momentos está hablando el Super Mario, a ver que dice.
Saludos.
 

GEA

New Member
Hola Espe!
Recibí tu Mail y lo contesté el 24...
No has recibido nada?
Saludos!
 
Arriba