Sepukku

Well-Known Member
Parece que la idea del short term pain, long term gain está cundiendo y mucho, cada vez hay voces más claras, con lo que hay mucho miedo. Realmente el Brexit sería un mazazo para la UE y, claro, el euro. Y tal como vamos, a solo una semana del referendum, pinta muy mal la cosa.

Río revuelto, ganancia de especuladores... y los pececitos que somos nosotros podemos ahogarnos, como siempre. Yo tengo bastante claro que es una magnífica oportunidad para regresar al yen, pero lo veo igual: ahora que estamos en 120, 117, llegaremos a los 115, y seguro que seguimos pensando, "¿y si sigue bajando a los 110, o los...?". Yo tengo para decidirme hasta el 10 de junio más o menos, así que espero a ver qué pasa son los britons y la reacción de los mercados. El problema es que estaré en el extranjero, así que no sé como tendré que dar la orden a mi oficina si decido cambiar de divisa...

Eso sí, los que estáis en yenes, tranquilidad, que las hemos visto peores. Suerte a todos!
 

Sepukku

Well-Known Member
Por cierto, vaya producto más tóxico que es la HMD: parte de (o toda) nuestra fortuna depende de lo que decidan el próximo jueves unos tipos que viven a cientos o miles de kilómetros de nosotros y no saben ni que existimos...
 

Piedra

Well-Known Member
Por lo que he leído en el enlace que he puesto antes parece que los Japos no tienen pensado hacer nada antes de las elecciones al senado que son el 10 de Julio. Por lo que a lo mejor tienes algo mas de tiempo para decidir.
Yo estoy seguro que los 115 los veremos e incluso menos, pero vamos que va a depender mucho de lo que pase el día 23 y si el mes que viene al final los USA suben los tipos.
Las reuniones de decisión de tipos siguientes son el 21 el BCE, el 27 la FED y el 29 el Boj, supuestamente ahí podrían tirar la pedrada los Japos.
Saludos y suerte.
 

Piedra

Well-Known Member
Si los USA suben los tipos a lo mejor los Japos se quedan en modo espera a ver si los beneficia lo suficiente como para guardar las medidas para mas adelante.
 

juanito

Well-Known Member
Mirar el ultimo gráfico.Aker no suele fallar....
 

juanito

Well-Known Member
Y en este último post leed la conversación entera,el gráfico actualizado...Y dice que mucho cuidado...La verdad es que es de los pocos que me fío,a mí particularmente me dio muy buenas entradas,lastima la entrada que tuve en el franco,pero quién iba a saber lo del famoso 15 de enero....
 

juanito

Well-Known Member
Yo de momento,a pesar de estar perdiendo 3 yenes por mi punto de entrada,entre en 111,78 y ahora está a 108,51,soy optimista,y estoy tranquilo,entre otras cosas porque como tengo cambio trimestral poco más puedo hacer.Que en agosto el cambio está a 100,pues vale,la he cagago porque podría haberme ahorrado un pico,pero quien lo va a saber....De toas maneras jugamos a LP no??
 

juanito

Well-Known Member
También decir que en yenes se paga más que en francos,depende de la cuantía del préstamo así será la diferencia,por lo que cuidao quien quiera cambiar que haga números....Yo lo sabia no es ninguna sorpresa,pues mi cambio ya sabéis a qué obedece..Saludos
 

abadia

Active Member
También decir que en yenes se paga más que en francos,depende de la cuantía del préstamo así será la diferencia,por lo que cuidao quien quiera cambiar que haga números....Yo lo sabia no es ninguna sorpresa,pues mi cambio ya sabéis a qué obedece..Saludos
Pues fíjate JUANITO cómo cambia la cosa en esta hipoteca multidivisa cada dos por tres, puesto que en noviembre de 2005 cuando la hice yo, el interés total que pagaba yo por los yenes era del 1,05%, y en cambio si la hubiese firmado en francos suizos hubiera pagado casi un 2%.
 

Sepukku

Well-Known Member
los Japos no tienen pensado hacer nada antes de las elecciones al senado que son el 10 de Julio. Por lo que a lo mejor tienes algo mas de tiempo para decidir.
Tengo cambio trimestral, así que o me decido a mediados de julio, o a desconectar hasta octubre a ver...

A malas, me quedo donde estoy, perdiendo pasta pero ganando tranquilidad (suena contradictorio, creo)
 

Schlampe

Member
Si es que el 115 está a la vuelta de la esquina.

No quiero ni pensar dónde estará el día antes del referendum
 

Schlampe

Member
Antes lo digo... Aquí hay alguien, con información privilegiada que está haciendo su agosto.
 

espeluis

Well-Known Member
A 97 me han dicho a mi esta mañana.
No he querido poner nada para no amargar más el foro.
Inasumible ya
 
No será para tanto la cosa.Alguien ganará mucho dinero con todo ésto y después las aguas volverán a su cauce.Aunque nos tocará comernos un par de cuotas feas.
 

soros

Well-Known Member
increíble la vela que va a dejar hoy la cotización del par EUR-JPY

115,50 - 119,46 tremenda volatilidad ( es un 3,4 % de rango )
mucho tiempo hacia que no se veía algo similar

a ver si logra cerrar por encima del 50 % de la vela , serian 117,48
seria una pequeña señal de esperanza en un posible rebote

ahora mismo 117,32
 

soros

Well-Known Member
No será para tanto la cosa.Alguien ganará mucho dinero con todo ésto y después las aguas volverán a su cauce.Aunque nos tocará comernos un par de cuotas feas.
eso espero , que yo ya llevo 4 cuotas feas

a mi la broma ya me ha costado 500 € , entre cuotas y comisión de cambio
 
Arriba