soros

Well-Known Member
estamos en manos de personas que llevan calcetines blancos con chnclas y que se ponen como cangrejos cuando vienen por aquí a tomar el sol

rezad lo que sepáis

yo pensaba que los giris estos entrarían en razón , pero pintan bastos
 

omega

Active Member
Los partidos prometen poner coto a las cláusulas abusivas.

La polémica ocasionada por las cláusulas suelo hipotecarias, declaradas todas nulas debido a su falta de transparencia por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, ha calado en los programas electorales de todos los grandes partidos. Con una mención más o menos explícita a estas condiciones hipotecarias en concreto dependiendo de cada caso, lo cierto es que tanto PP, PSOE, Podemos como Ciudadanos prometen acabar con las cláusulas abusivas de los productos financieros.

Este es básicamente el compromiso en este campo del partido que preside Mariano Rajoy que anuncia que un incremento del “control de las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios” así como más garantías de que los clientes “conocen con precisión” la letra pequeña del contrato.

El PSOE, a su vez, anuncia directamente que suprimirá todas las cláusulas suelo al tiempo que impondrá “la eliminación automática por parte de las entidades financieras y sin previa exigencia del titular de una hipoteca de las cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal Supremo español”.

El programa de Unidos Podemos habla directamente de que impondrá el cumplimiento de la directiva europea que combate las cláusulas abusivas en los contratos consumidores y promoverá “la eliminación automática e incondicional por parte de las entidades bancarias —y sin previa petición del titular— de las cláusulas declaradas abusivas por los tribunales, bajo apercibimiento de sanción en caso de no hacerlo”.

Ciudadanos, finalmente, propone crear una nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros que “impulse la transparencia en el sector financiero con propuestas de contratos marco para seguros e hipotecas” y que “prohibirá productos financieros y cláusulas por complejos u oscuros”.
Leer esto es realmente para partirse en dos y buscarse el reverso
Que PPSOE tras sendas mayorías absolutas dónde han dejado pastar a la Banca a sus anchas ahora digan eso es para llamarnos gilis y que paguemos las copas. De los otros dos queda el beneficio de la duda pero me fio lo mismo

Tontunas electorales que ya somos mayorcitos
 

omega

Active Member
estamos en manos de personas que llevan calcetines blancos con chnclas y que se ponen como cangrejos cuando vienen por aquí a tomar el sol

rezad lo que sepáis

yo pensaba que los giris estos entrarían en razón , pero pintan bastos
yo pensaba que eran monos pelirrojos que corrieron más que el Ave en Trafalgar y Cartagena.
Gloria a Blas de Lezo :)
 

abadia

Active Member
Artículo del periódico EXPANSIÓN:
Un informe de Goldman Sachs atiza el pánico ante el Brexit.
Los estrategas en Londres del banco americano ven "altamente probable" que Reino Unido vote por dejar la UE, y predicen una tormenta "global" en los mercados.

La ola de ventas desatada esta semana por el temor al resultado del referéndum que Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio, para decidir si el país permanece en la Unión Europea (UE), no se explica solo por las últimas encuestas. Un informe enviado el lunes a los inversores por Goldman Sachs ha alimentado el nerviosismo al ser el primero emitido por uno de los grandes bancos internacionales donde se vaticina la victoria de los partidarios de salir de la UE. "La probabilidad de Brexit [salida de la UE] es alta", opina Goldman, entidad que anticipa una huida de inversores de la bolsa hacia activos refugio el próximo 24 de junio, al no estar preparados para ese resultado.

La nota está firmada por Bobby Vedral, director de estrategia en el área de divisas de Goldman Sachs en Londres. Aunque advierte que la previsión de victoria del Brexit es de su equipo y no de Goldman como institución, el informe está corriendo como la pólvora entre los inversores de la City, atizando la corrección de la libra, la Bolsa de Londres y el resto de parqués europeos. Los analistas de otros bancos y las casas de apuestas siguen dando más opciones a que los británicos voten por seguir en la UE, mientras las encuestas dan ventaja al Brexit.

Goldman Sachs ofrece varias razones para su apuesta por la victoria del Brexit. El banco prevé una mayor participación en el referéndum de personas mayores, que en general apoyan la ruptura con Bruselas. Además, señala que la campaña del Brexit está explotando el temor de los británicos a la inmigración y el terrorismo, al argumentar que salir de la UE permitirá controlar la frontera. "Alguna amenaza de seguridad (como las bombas que cambiaron el desenlace esperado de las elecciones españolas de 2004), no puede ser descartada", dice el documento. Además, la entidad señala al aumento del voto protesta en Reino Unido, que en este caso significará desoír el consejo del primer ministro británico David Cameron para seguir en la UE.

Lo más preocupante a juicio de Vedral y su equipo es que aunque el Brexit es un riesgo conocido, el mercado no está preparado. Según la última encuesta entre gestores de fondos de Merrill Lynch, el 30% ve el Brexit como el mayor riesgo global, pero apenas un 5% cree que se vaya a producir. Esto hace, según Goldman Sachs, que la victoria del Brexit "será una verdadera sorpresa que exigirá un agudo ajuste de las carteras y movimientos en el mercado". Según el informe, se producirá una huida global de los activos de riesgo, con una fuerte corrección en las bolsas y la libra, que se extenderá a toda Europa.

Ante esta posible tormenta, "los bancos centrales (en primer lugar el Banco de Inglaterra, pero también otros) estarán preparados para animar el sentimiento [del mercado], con probable apoyo a los bonos del Gobierno y puede que a los bonos corporativos".

Esto hará, según Goldman, que "el foco de la corrección se produzca en activos que no van a ser apoyados [por los bancos centrales]: principalmente Bolsa y divisas (fortaleza del yen y el franco suizo, debilidad de la libra y probablemente del euro], y también en mercados emergentes. La primera reacción se centrará probablemente en la venta de activos británicos, pero pronto quedará claro que este es un problema europeo".

Ante este potencial escenario, Vedral recomienda la compra de dólares. "Si se produce un voto por permanecer en la UE, creo que la Fed (Reserva Federal estadounidense) subirá tipos antes de lo previsto, lo que es bueno para el dólar. Si triunfa la opción de salida de la UE, es bueno también estar largo en dólares por la huida de activos de riesgo que se producirá".

Esta búsqueda de refugio en Estados Unidos ante el posible Brexit ya se nota en el mercado, con la rentabilidad del bono americano bajando al ritmo de la libra, apuntaba ayer otra nota de Société Générale. También explica el reciente desplome en la rentabilidad del bono alemán.

Curiosamente, a medio plazo, los analistas de Goldman Sachs indican que aunque ganen los partidarios de salir de la UE, esto podría no traducirse en un Brexit real. "Otro posible escenario es que este voto desencadene un nuevo tratado europeo que refleje la nueva realidad política de círculos concéntricos moviéndose a diferentes velocidades en lugar de buscar todos un mismo objetivo".

En cualquier caso, Goldman no es infalible. A principios de año, por ejemplo, pronosticó que el petróleo bajaría a 20 dólares, y ahora ronda los 50. También apostó para 2016 en las acciones de los bancos americanos y los bonos italianos frente a los alemanes, sin excesivo acierto. Según concluye el informe de Goldman sobre el Brexit, "hay que confiar en lo mejor, pero estar preparado para lo peor".
 

Némesis

New Member
Pues otro acierto pleno del "equipo económico habitual"...el de Bankinter.
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas, esto a mi cada vez me convence menos. Estaba con ganas de que llegaran las noticias y valores de 118-115 para plantearme entrar, pero cada vez me da mas miedo.
Creo que al final no van a hacer nada ni la FED ni el BoJ y las primeras noticias van a ser si hay o no Brexit y por lo que parece no pinta bien.
Por lo que se lee si hay brexit va a generar demasiada volatilidad y hacer algo para que a lo mejor no valga para nada en una semana como que no termino de verlo.
Bueno mañana a primera hora ya sabremos si mueven ficha o se quedan a la espera.
Saludos.
 

Schlampe

Member
Lo que está claro es que entrar en yenes supone pagar más cuota por estar el euribor por los suelos, si no que se lo pregunten a Soros.

Entrar a yenes es una opción interesante si sabemos que esto remontará en breve para volver al euro. Pero si estamos en senda bajista, ¿quién sabe cuándo cambiará de rumbo? Soy partidario de que se tranquilice todo esto porque no se pueden tomar decisiones en momentos de incertidumbre.
 

abadia

Active Member
El mismo motivo que yo tuve para firmar una hipoteca multidivisa en yenes me sirve ahora mismo estando en euros para no entrar otra vez en yenes, y no es otro que el ahorro de dinero en la cuota mensual de la hipoteca. Ahora mismo estoy pagando exactamente 7 euros de intereses al mes. Si me paso al yen pagaría unos 60 euros de intereses más al mes, que la verdad no es mucha diferencia, al contrario de la diferencia que sí había cuando en 2005 me ahorraba exactamente 239 euros mensuales con los yenes. Aquí en este foro dije varias veces que el ahorro era de unos 160 euros, que no sé yo de dónde saqué esa cantidad, me equivoqué.
 

abadia

Active Member
Pero nadie negará que la verdad es que ahora mismo estando el euro sobre 119 yenes sería un buen momento para entrar. A veces el demonio me tienta tanto que flipo.
Si ahora estando en el euro pagara unos 100 euros más al mes que estando en yenes, no me temblaría las piernas y me metería de lleno otra vez en este lío.
 

abadia

Active Member
Y nadie negará que SOROS ha hecho buenas entradas y salidas con su hipoteca reduciendo el capital de su deuda. Y estoy seguro que de esta última entrada a 128 yenes también saldrá triunfante, de lo cual me alegraría mucho, que para eso se ha arriesgado.
 

abadia

Active Member
Ni qué decir tiene que también me alegraría que a todo el mundo le llegara su valor del euro a como lo firmó.
 

alan_1708

Active Member
NO me lo digais.....Japon no ha movido carta...:eek:
Imagino que todo el mundo esta esperando si hay brexit o no. Si no lo hay en principio bien para los yeneros y los suizos pero como haya brexit...segun dicen nos vamos todos a tomar por ahí.
 

Viva la peseta

Active Member
Entrar a yenes es una opción interesante si sabemos que esto remontará en breve para volver al euro. Pero si estamos en senda bajista, ¿quién sabe cuándo cambiará de rumbo? Soy partidario de que se tranquilice todo esto porque no se pueden tomar decisiones en momentos de incertidumbre.
Ah amigo, ahí está la cuestión. Hace poco, muchos se planteaban entrar en yenes si bajaba a niveles de 120. Ahí están, para tener incluso una mejor entrada: 117!!!

Pero claro, ese run run mental siempre está presente. "Cuando llegue a 150 me salgo"; llega a 150 y pienso "y si sigue subiendo? Mejor me quedo en yenes". o por el contrario, "cuando baje a 120 entro"; baja a 117 y pienso "uuy, esto pinta mal, mejor me quedo euros".

En resumen, sólo los que tienen la cabeza fría o una flor en el culo triunfan en esto.
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues no me equivoqué al final, nadie ha hecho nada en espera del Brexit.
Esto me confirma que no gusta como caza la perrita, los 115-118 se suponían que iban a llegar con las noticias y ahí estamos pero sin hacer nada ni por parte del BCE, ni de la FED, ni del Boj.
La respuesta la tendremos con el referéndum pero como salga el Brexit esto va a bajar creo que bastante.
Saludos y suerte.
 

abadia

Active Member
Ah amigo, ahí está la cuestión. Hace poco, muchos se planteaban entrar en yenes si bajaba a niveles de 120. Ahí están, para tener incluso una mejor entrada: 117!!!

Pero claro, ese run run mental siempre está presente. "Cuando llegue a 150 me salgo"; llega a 150 y pienso "y si sigue subiendo? Mejor me quedo en yenes". o por el contrario, "cuando baje a 120 entro"; baja a 117 y pienso "uuy, esto pinta mal, mejor me quedo euros".

En resumen, sólo los que tienen la cabeza fría o una flor en el culo triunfan en esto.
En este asunto tan delicado y comprometido simplemente hay que tenerlo MUY CLARO en todos los sentidos.
En mi caso particular me metí en este lío de los yenes por el ahorro de 239 euros mensuales con respecto a la hipoteca normal, que ese dinero multiplicado por 30 años de hipoteca suma un total de 86.040 euros de ahorro de intereses, que es mucho dinero, y yo cogí el euro a 139,44 yenes, y echando cuentas calculé entonces que por cada yen en mi contra yo debía 1.650 euros más de hipoteca, lo que significaba que 86.040 dividido por 1.650 daba un resultado de 52 yenes que el euro tendría que perder para que la hipoteca en yenes se igualara a la normal, o sea, 139,44 yenes menos 52 daba el resultado de 87,44 yenes al cual se igualaría. Y en noviembre de 2005 cuando firmé la hipoteca el euribor normal anual estaba en el 2,68%, y a partir de entonces fue subiendo como la espuma hasta llegar al temido verano del 2008 donde se puso al 5,50%, con lo que si lo tenemos en cuenta, que en este asunto hay que tenerlo en cuenta SÍ o SÍ, entonces no solamente se tendría que mirar esos 87,44 yenes sino más abajo incluso, con lo cual, aunque el euro llegó a 95 yenes, yo tenía MUY CLARO seguir en yenes y no cometer la imprudencia ni entrar en pánico de pasarme al euro y quedarme con semejante deuda para toda la eternidad.
Y también lo tenía MUY CLARO que si el euro volvía a 139,44 yenes me pasaría SÍ o SÍ al euro para empezar una nueva vida hipotecaria. Y me cambié cuando llegó a 142 yenes. Aunque tengo que reconocer que cuando estaba a 132 yenes el mes anterior estuve a punto del cambio por miedo a que se diera la vuelta, pero al final me arriesgué y acerté.
Y ahora mismo pagando exactamente 7 euros de intereses tengo claro no pasarme al yen por tener que pagar unos 60 euros más de intereses mensuales, aunque he de reconocer que el diablo me está tentando para que me cambie.
A un amigo mío que tiene el euro a 147 yenes le aconsejé que se pasara al euro y no lo hizo. No lo tendría claro.
 

abadia

Active Member
Aunque también tengo MUY CLARO que me puedo estar perdiendo una buena oportunidad de coger el AVE de alta velocidad de reducción de mi hipoteca.
 
Arriba