abadia

Active Member
En la última reunión del Banco del Japón recuerdo que esa noche el euro estaba a 126,5 yenes. El mercado esperaba que ese banco interviniera para devaluar el yen. Pero como no lo hizo, recuerdo que esa misma noche el euro perdió 3 yenes, y ahora nos encontramos a algo menos de 121. Y con el panorama del tipo de interés próximo a 0 durante 2 años. Todo depende si actúa ese banco para intervenir.
 

YEN LAG

Member
Los 119... ahora a esperar, pero como dice Soros, esto no pinta bien
 

juand

Active Member
puff....esta bajada parece que no tiene freno. Creeis que es por el Brexit o eso es una razón más?
 

juand

Active Member
un amigo que trabaja en banca habla de que veremos los 117,5 y luego ya veremos...puf...da miedo volver a esos valores tan bajos...
 

Piedra

Well-Known Member
Pues opino lo mismo, empezamos una semana con datos importantes, decisión de tipos USA el miércoles y el jueves les toca a los japos estando en mínimos desde febrero de 2013 y con la media de 20 a punto de cruzar la de 50 a la baja.
Creo que según lo que haga la FED dependerá la cosa. La subida debería estar descontada pero posiblemente si al final la hacen los japos se esperen para ver como les afecta, si no la hacen posiblemente sean los japos los que anuncien medidas.
 

abadia

Active Member
Artículo recogido del periódico CINCO DÍAS:

Bruselas urge a reformar la ley hipotecaria en la nueva legislatura:

Europa ha vuelto a sacar los colores a España por su legislación hipotecaria. Una normativa que el país está viendo continuamente corregida a golpe de sentencias, a menudo emitidas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y que Bruselas reclama ahora adaptar cuanto antes a los estándares comunitarios.

De hecho, España tenía obligación de transponer la nueva directiva europea en materia hipotecaria antes del pasado 21 de marzo. La falta de actuación en este sentido por parte del Gobierno del PP durante el último tramo de la legislatura o durante su mandato en funciones de los últimos meses, lega al nuevo Ejecutivo que salga de las elecciones del 26 de junio el deber de reformar la ley hipotecaria a riesgo de que si no la Unión Europea le abra un expediente.

“La Comisión está comprometida con la oportuna transposición y aplicación del Derecho de la UE. Todos los Estados miembros que no notificaron la transposición de la directiva hasta el 21 de marzo de 2016 se arriesgan a recibir un escrito de requerimiento con arreglo al procedimiento de infracción”, advertía la pasada semana el comisario europeo de Servicios Financieros, Jonathan Hill, en respuesta a la pregunta planteada por la portavoz de UPYD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, sobre las medidas que se van a adoptar contra España por no haber garantizado la protección de los consumidores hipotecarios.

Hill reveló que la Comisión ha organizado ya seis reuniones para promover la transposición de la norma, la primera de ellas en abril de 2014, justo tras la aprobación de la norma. “A pesar de estas medidas de apoyo, no todos los Estados miembros consiguieron transponer la directiva a tiempo”, reconoció Hill. “Que quede claro: el PP y el PSOE, ambos, en los sucesivos gobiernos, evitaron lo que era de ley. Perjudicaron a los españoles y beneficiaron a los bancos”, clama Pagazaurtundúa.

La normativa europea supone un cambio sustancial de las reglas del juego hipotecario estableciendo un nuevo nivel de protección para los clientes de la banca. “El principal objetivo de esta nueva directiva es avanzar en la consecución de un mercado único de créditos hipotecarios, aumentando la protección de los consumidores y, a la vez, promoviendo la concesión responsable del crédito por parte de las entidades financieras, con el objetivo final de que disminuyan los embargos y ejecuciones hipotecarias”, explicaba tras su aprobación el Banco de España.

La normativa refuerza la transparencia de las hipotecas, obliga a la entidad financiera a facilitar al cliente todas las ofertas existentes en el mercado, facilitándole una copia del contrato antes de la firma y garantizándole un plazo de reflexión de siete días tras esta para que pueda retractarse.

Además, elimina los recargos por amortización anticipada, recoge la posibilidad articular la dación en pago (entrega de la vivienda como única condición para saldar un crédito hipotecario), insta a dar un plazo “tolerante” antes de iniciar un procedimiento de desahucio y limita los intereses de demora. Materia esta última en la que el Tribunal Supremo tuvo que volver a intervenir la pasada semana para topar en el 2% las penalizaciones hipotecarias al juzgar un caso en que se cobraba un 19%.

La directiva también da poderes a la banca para acceder a más información del particular antes de darle un crédito, evitando concesiones “irresponsables”, como las acaecidas en el pasado. Finalmente, la norma pone coto a la llamada venta cruzada, impidiendo que las entidades condicionen la concesión de una hipoteca a la adquisición de productos paralelos como seguros.

Una batería de medidas que en conjunto amenaza con rebajar la rentabilidad que logra la banca con los créditos hipotecarios en un momento en el que el sector ve comprimidos sus márgenes bajo el peso de los tipos de interés al 0%.

Un trago duro para el sector financiero, en definitiva, que será el nuevo Ejecutivo quien deba servir si no quiere arriesgarse a recibir una multa, con los años que conlleva un procedimiento comunitario eso sí, con remite de Bruselas.
 

abadia

Active Member
Los partidos prometen poner coto a las cláusulas abusivas.

La polémica ocasionada por las cláusulas suelo hipotecarias, declaradas todas nulas debido a su falta de transparencia por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, ha calado en los programas electorales de todos los grandes partidos. Con una mención más o menos explícita a estas condiciones hipotecarias en concreto dependiendo de cada caso, lo cierto es que tanto PP, PSOE, Podemos como Ciudadanos prometen acabar con las cláusulas abusivas de los productos financieros.

Este es básicamente el compromiso en este campo del partido que preside Mariano Rajoy que anuncia que un incremento del “control de las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios” así como más garantías de que los clientes “conocen con precisión” la letra pequeña del contrato.

El PSOE, a su vez, anuncia directamente que suprimirá todas las cláusulas suelo al tiempo que impondrá “la eliminación automática por parte de las entidades financieras y sin previa exigencia del titular de una hipoteca de las cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal Supremo español”.

El programa de Unidos Podemos habla directamente de que impondrá el cumplimiento de la directiva europea que combate las cláusulas abusivas en los contratos consumidores y promoverá “la eliminación automática e incondicional por parte de las entidades bancarias —y sin previa petición del titular— de las cláusulas declaradas abusivas por los tribunales, bajo apercibimiento de sanción en caso de no hacerlo”.

Ciudadanos, finalmente, propone crear una nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros que “impulse la transparencia en el sector financiero con propuestas de contratos marco para seguros e hipotecas” y que “prohibirá productos financieros y cláusulas por complejos u oscuros”.
 

Sepukku

Well-Known Member
Huele mal la cosa. Aunque últimamente no leo demasiado la prensa económica, por todas partes estoy oyendo voces de alarma que no invitan al optimismo. Eso sí, el par se empieza a poner a precios interesantes para mi posible reentrada a la ruleta...
 

Schlampe

Member
el par se empieza a poner a precios interesantes para mi posible reentrada
¿Hay alguna manera de saber cuál sería la cuota en yenes + libor de forma rápida? Porque me da que sería un buen cambio por el tema de las divisas pero no sé si lo sería tanto por el libor en vez del euribor.
 

soros

Well-Known Member
¿Hay alguna manera de saber cuál sería la cuota en yenes + libor de forma rápida? Porque me da que sería un buen cambio por el tema de las divisas pero no sé si lo sería tanto por el libor en vez del euribor.
solamente has de usar cualquier simulador de hipotecas
poniendo primero el interés en euros y luego con libor mas 1M del yen

pero vamos es algo infimo si esperas ser favorecido por una divisa , asi lo veo yo
 

soros

Well-Known Member
puff....esta bajada parece que no tiene freno. Creeis que es por el Brexit o eso es una razón más?
para mi en estos momentos es el mayor lastre para el yen .
pero esto se podría dar la vuelta si las encuestas se giran y dan mas porcentaje al NO
al final los ingleses entraran en razón y votaran lo mejor para ellos que no es otra que seguir en europa
viendo todas las predicciones nefastas que hay para su economía si se salen de europa

luego también en menor medida afecta lo del gobierno español, las incertidumbres de la banca europea.

a ver si se despeja todo favorablemente y volvemos a los 125 , que yo pensaba que no se perderían ( me fallo la bola de cristal 9

Hay por cierto he pagado cuota y pago 120 € mas que si me hubiera estado quietecito en euros, pero bueno mi carrera va a medio plazo, espero recuperar todo lo que estoy perdiendo estos 4 meses en yenes

suerte a todos y animos , segun la teoría sel sentimiento contrario estamos cerca del rebote
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
No sabéis que está pasando estoy de pintura en casa y me han quitado internet, WiFi ,etc, y no me estoy enterando de nada sólo cuando salgo a comprar veo q esto cada vez va fatal, gracias
 
Arriba