alan_1708

Active Member
Me ha llegado tambien el articulo dela Cruz. La verdad es que me ha puesto nervio pirque si japon intervendra en el usd/yen en el 90-95...quiere decir que todavia puede haber camino de bajada y si el eur/usd se pone a 1,05 nos quedamos sobre los 100 en nuestro par...pero bien hay que aguantar la respiració por si se acaba cumpliendo o no.
Opiniones por favor....
Igualmente en el usd/yen lo veo un nivell muy bajo para que no hagan nada antes...
Ismael no se habra equivocado y querian decir en el nivell de 105??
 

alan_1708

Active Member
Por otra parte el tema de las comissions a mi bankinter siempre me ha hecho el 1,5 aprox. Otra cosa es que ahora me pudiera un 2% però no..yo ya lo he sabido siempre con lo cual tampoco me viene de nuevo. Si compro moneda para ir de vacaciones pasa lo mismo asi que nunca me ha importado.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
La dirección de internet del artículo de ayer sobre el abusivo fixing es:
http://*****************.com/aumento-del-fixing-en-las-hipotecas-multidivisa-como-reclamar/
Y anoche mirando en internet con el móvil encontré una página sobre preguntas y respuestas sobre hipotecas multidivisas, y hubo una respuesta, que de ser verdad, sería una noticia económica interesante para todos nosotros, que aunque no sea muy allá, sí nos puede alegrar nuestro bolsillo. La respuesta de alguien fue la siguiente: El BANCO DE ESPAÑA emitió una circular por la que la primera comisión de cambio de divisa va incluida en la comisión de apertura del préstamo multidivisa. Por lo tanto, si os cobraron la comisión de cambio de divisa la primera vez que entrasteis en otra moneda ( siempre lo hacen ), os la tienen que devolver. Mi hermano la reclamó, dándole la norma al banco, y se la devolvieron, en su caso 600 euros.
Esta persona puso la siguiente dirección de internet referente a esa norma del Banco de España:
boe.es/g/es/bases_datos/doc….1994/18121
Tenéis que poner el guión bajo y esos 4 puntos que hay entre doc y 1994.
Una vez ahí poner la fecha del BOE: 03/08/1994
Se trata de una Circular del Banco de España 5/1994 de 22 de Julio sobre modificación de la Circular 8/1990 de 7 de Septiembre sobre Transparencia de las operaciones y protección de la clientela y que fue publicada en el BOE Nº184 de 3 de Agosto de 1994.
Lo que más nos interesa a todos nosotros de esa Circular es la Norma Tercera, Apartado 1 bis, b), primer párrafo.
Ahí pone literalmente: En el
caso de préstamos denominados en divisas, la
comisión de apertura incluirá, asimismo, cualquier
comisión por cambio de moneda correspondiente
al desembolso inicial del préstamo.
En mi escritura del préstamo multidivisa consta literalmente: Este préstamo devengará en el momento de su constitución y por una sola vez una comisión de apertura de 300 euros.
Yo no me acuerdo ya si a mí me cobraron una comisión, tipo fixing, por el primer cambio de divisa, pero seguro que sí, aparte de esos 300 euros, ya que la hipoteca la firmé hace ya 10 años. A saber dónde tendré los papeles para averiguarlo. Y si no los encuentro pues preguntaré al banco por el tema. Otra cosa es que me lo quieran decir o se hagan los remolones.
Otro inconveniente podría ser el tanto tiempo sin reclamar esa devolución de la comisión del primer cambio de divisa después de tanto tiempo, por el tema de la posible prescripción.
Lo que no entiendo es que los bancos se hayan saltado así por las buenas esa norma del Banco de España de Transparencia de las operaciones y protección a sus clientes.
No obstante me presentaré en el banco dándole una copia de esa norma para ver si hay éxito, ya que prefiero que esa comisión cobrada indebidamente figure en mi bolsillo y no en el haber de su cuenta de resultados.
 

abadia

Active Member
Otra vez ha pasado lo mismo que ayer con la dirección del fixing, y eso que la he escrito a mano.
 

soros

Well-Known Member
No me digas OLIVARES que hay que pasar por el notario para hacer ese seguro de cambio. Lo digo porque el notario no es nada barato.
Pero aparte del carero del notario, cuánto cuesta en sí ese seguro, porque no vaya a ser que cueste más el remedio que la enfermedad.
yo no he pasado por el notario. Aunque me lo abri hace ya 6 años , luego ya es ir renovándolo anualmente.
 

karaba15

Member
Hola KARABA.
Lamento que tengas un trabajo precario con un sueldo bajo. No me extrañaría que ni siquiera ganaras 1.000 euros mensuales, tal como una amiga mía que trabaja en la hostelería en la T4 del aeropuerto de Barajas 8 horas diarias librando un solo día a la semana y cobrando solamente 900 euros netos al mes. Su trabajo es indefinido, pero como ella me dice: mira Alfonso, mi trabajo es indefinido pero mañana puede dejar de serlo.
Dices que tienes familia numerosa, por lo que tienes como mínimo 3 hijos. Yo tengo una sola hija, de 19 años, y sé los gastos que conlleva, con lo que no quiero ni imaginar los múltiples gastos que tú tendrás con tus mínimos 3 hijos, con la añadidura de lo sabido de tu trabajo.
Tú dices que para ti es muy importante que no te cobren 15 euros de comisión mensual por tu hipoteca multidivisa. La razón está muy clara. Y me respondes porque yo le dije a PIEDRA que en el lío en el que nos metió esta hipoteca multidivisa, qué importaba pagar 6 o 15 euros al mes de comisión.
Pues la cosa iba por el maldito euro que se nos fue hasta los 95 yenes allá por finales de 2012 y que me llevó a pagar una super-cuota hipotecaria mensual de unos 400 euros más de lo que ahora mismo estoy pagando habiéndome pasado al euro, y eso es mucho dinero de diferencia, y entonces estaba yo tan preocupado porque el pobre euro no se hundiera aún más en la miseria como para yo preocuparme por esos 6 euros de comisión mensual. O sea, me causaba exactamente el mismo sufrimiento pagar 400 o 406 euros más que ahora.
Bien es verdad que soy funcionario del Estado con un trabajo fijo, y no me quejo del sueldo, ni debo, pero no creas tú que llego muy de sobra a fin de mes, y que tal como le dije a PIEDRA, a veces ando muy achuchado.
Y la época esa tan mala que tuvimos todos entre los 95, 100 o 105 yenes a finales de 2012, coincidió en mi caso cuando Rajoy me aplicó el “CORRALITO” de quitarme la paga extra de Navidad, que yo contaba con ella para amortiguar tan elevada cuota hipotecaria. En ese momento crítico sí que yo estaba realmente jodido.
Anteriormente sufrí el “CORRALITO” de Zapatero quitándome un 5% de mi sueldo.
Y como venga PODEMOS, presiento que me aplicará otro “CORRALITO”.
Y si a este cúmulo de desgracias le sumamos la que yo tenía escrita en mi escritura del préstamo referente a la endemoniada cláusula de actuación del banco acreedor si me excedía en un 10% en mi deuda por el cambio negativo del EUR/YEN, y que por esa fecha llegó casi al 30% con unos 80.000 euros más de capital pendiente de pago, fíjate tú el panorama. Me daba pánico de abrir mi buzón de correo o de coger el teléfono por si mi banco mantenía conmigo una conversación nada amistosa.
Y como las desgracias a veces vienen con otra peor, pues te cuento que por el tema de la crisis, mi piso hipotecado de Madrid, creo que como los de todos, seguro que valía y vale un 25 o 30% menos que cuando lo compré en 2005, de lo que se deduce que si a BANKINTER se le hubiese ocurrido aplicarme esa peligrosa cláusula con ese 30% de exceso de deuda y ese 30% menos de valor del piso desahuciado y embargado, imagina la importancia de los 6 euros.
Hola Abadía, efectivamente, mi día a día es un lamento continúo desde el 2.011 en que mi consultora me echó pues se me acabó un proyecto en el que estuve 11 años y esto ha sido un descenso a los infiernos, estoy en el mundo de la informática y los salarios son más bajos que el de tu amiga, yo ahora mismo estoy en 950€ al mes, y porque estoy ahora en formación porque mi curro es de noche fijo, currando 2o días al mes así que imagina, mi mujer también trabaja para el estado, es personal laboral, pero el pp empezó a quitar complementos ahora gana 1.050€ mensuales ósea que con 3 hijos ya estoy tirando de ViSA desde el día 10 con los peligros que eso conlleva, más los disgustos de la hipoteca multidivisa, no me extraña que me dé un infarto dentro de poco.... :(

La pena es que no estemos en los niveles de 168 como en julio del 2007.. pero desconocía que ibamos a bajar a los 95, aparte de que aunque me informé antes de contratarla voluntariamente creo que en el fondo NO era consciente de donde me metía, ni tampoco sabía que me iba a ir tan mal en el tema laboral....

En fin es lo que toca, e ir día a día y esperar que vengan tiempos mejores para la economía y el país, y aunque tb fuí de los que voté a podemos en su día embelesado por sus cantos de sirena cuando estaba hundido en el barro, espero que no salgan pues creo que van a dejar este país como Venezuela, y el resto no creo que lo hagan mejor, pero peor que el pp lo veo complicado a pesar de la gran corrupción y desengaño que tienen entre los españoles

PERDON POR EL LADRILLO :eek:

Esto sigue en 122 ufff parece que estamos en un bucle...
 

karaba15

Member
Por cierto le puse a Bankinter la reclamación de la comisión en mi cuenta en Yenes y me han devuelto unos 2.346 Yenes, en fin algo es algo, seguiré vigilando para que no me cobren los 463 Yenes de cada mes, ósea que me han quitado sólo los del 2016, menudo morramen que tienen, me deberían devolver todo desde el principio!!! :mad:
 

pepo

Well-Known Member
Karaba15, salvo algún "iluminao", entre el personal de a pié nadie se podía imaginar lo ocurrido:

-Que la vivenda iba a bajar de precio
-Que el mundo iba a cambiar
-Que la tecnología, lejos de generar nuevos empleos como hasta la década pasada, debido a la rapidez de los cambios y la dificultad de los gobiernos, empresas y trabajadores en amoldarse a las nuevas situaciones, los iba a destruír.
-Que se pudiesen encadenar una crisis tras otra durante una década o más
-Que los intereses y en concreto el euribor pudiesen llegar al 0% o terreno negativo
-Que el euro pudiese llegar a estar a punto de romperse
-Que Grecia hubiese podido engañar a la UE
-Que lo de que la economía es cíclica se pudiese poner en entredicho
-Que un terremoto en Japón pudiese provocar un tsunami y un desastre nuclear
-etc. etc. etc.

Son muchas seguidas y yo no veo aún el final del túnel. Ánimo y a mantener la calma. Trabajo precario es mejor que no tener trabajo. Mientras se puedan seguir pagando las cuotas (o un abogado si es el caso) pues a mirar para adelante.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas noches karaba 15
Sentimos por lo que estás pasando, puesto que nosotr@s mas o menos no fue despido pero si bajada de sueldo, subida impresionante de hipoteca, reducción de la extra,y yo no trabajo mas o menos hemos pasado por vuestro calvario.
A las empresas ahora se las da muy bien que se trabajen muchas horas y si pueden no pagar mejor que mejor, mi marido si está fijo pero mis hijos uno si ganando menos que tu y sin ningún aliciente de ganar mas y el pequeño ha llegado a trabajar hasta 20 horas diarias de vigilante y sin cobrar hasta que la empresa cerró y les dejó a deber 9 meses porque de lo que estudió anteriormente no encuentra y ahora le han vuelto a llamar de vigilante y ya me he vuelto a atacar porque noches y mas noches desesperante y horas y mas horas para luego que te hagan la put.... de puerta, no hay derecho.
Hemos pasado por tu caso porque tanto nos subió la hipoteca que un mes me sobraron 6 ó 7 € para todo el mes, encima en el banco me dijeron que había casos peores, ya sabréis mi historia de memoria xk la he contado mil veces.
Se lo que es tirar de tarjetas no desde el día 10 sino desde mucho antes nada mas cobrar y pagar hipo y gastos normales de una casa.
Tiramos de Visa, tarjetas, que eso es pan para hoy y hambre para mañana, y ya por mediación de mi marido nos tuvieron que dar un pequeño préstamo para liquidar el coche que para colmo tb le estábamos pagando hacía poco que le habíamos comprado y liquidar todas las tarjetas, agobiada hasta tal punto de no saber que hacer ni que pensar, gracias a dios o al destino en enero nos le hemos podido quitar a fuerza de mucho sacrificio.
En ningún momento vuelvas a pensar que te va a dar un infarto, con tres hijos a tus espaldas, ni se te ocurra, te lo digo por experiencia que lo he pensado muchas veces pero no hemos llegado a tanto ansiedad, hipertensión, colon irritable, peloteras pero nada mas.
Verdaderamente no se que piensan estos gobiernos si con los sueldos que pagan, ellos podrían vivir bien es lamentable haber retrocedido tantos años.
También estuve a punto de votar a podemos pero me frené, aunque tampoco pienso votar a la corrupción.
Dirás que porque te cuento mi vida, mira de todo salimos en esta vida, y si alguien ha pasado con esta hipoteca unos de los muchos multidiviseros que hay hemos sido nosotros, no somos tan niños y a base de rogar y rogar al banco conseguimos que nos ampliaran los años de la hipoteca hasta el 2040, tela total nada, y ahora ya tan hartos de vernos en un pozo sin salida atrapados, nos hemos decidido a demandar que sea lo que tenga que salir pero espero salir mas tarde o mas temprano de esto, y ojito que no me entere yo que ni por un momento vuelves a pensar que te va a dar un infarto, mal lo vas a pasar muy mal, pero de todo se sale y piensa en lo que dejas detrás, se fuerte y no hay mal ni bien que cien años dure.
Mucho ánimo y esperemos no haya mas recortes que es lo que se rumorea pues entonces ya la que se corta el cuello soy yo, y no, pienso que valemos mas que toda la corrupción que hay en España.
Perdonar por el tostón pero siento tanto que hayamos llegado a este extremo y de verdad os lo digo cuanto me alegro de los que entrasteis en divisas a sabiendas de lo que haciais.
Buenas noches, bss. espe
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Hola KARABA, haz caso máximo a los que te dan ánimo y te aconsejan mantener la calma, y sobre todo elimina de tu vocabulario la palabra infarto.
Como ya te dije, a fin de este mes “nuestro querido” Rajoy me va a devolver el 50% de la paga extra que me quitó en Navidad de 2012, y como tu mujer también trabaja para el Estado, entonces también cobrará a fin de mes esa paga, o quizás ya la haya cobrado a primeros de este mes, porque depende cómo lo haga cada Ministerio. Por lo menos esa paga os puede servir para tapar algún agujero o llegar algo menos apurados a vuestros múltiples gastos.
Y también te dije lo de mi amiga que cobra solamente 900 euros al mes, y te digo que lo está pasando mal para llegar a fin de mes, además de otros dramas que está sufriendo, y que probablemente lo cuente en este foro alguna vez.
Y me parece oportuno también contar la historia de un amigo mío, que es militar, siendo cabo primero del Ejército del Aire, con trabajo fijo, 2 hijos y su mujer no trabaja. Tiene un sueldo mensual neto de 1.400 euros. En febrero de 2006 firmó una hipoteca normal, no multidivisa, con Euribor anual más el diferencial del 0,75%, empezando a pagar una cuota mensual de 500 euros. Poco a poco empezó a subir su Euribor y su cuota hasta llegar al verano de 2008 donde el Euribor llegó al 5,50%, que sumado a su diferencial del 0,75%, llegó a pagar un interés total del 6,25% y una cuota hipotecaria de unos 1.000 euros, o sea, el doble de cuando empezó. Pero a partir de ese verano de 2008 su Euribor anual fue progresivamente bajando hasta llegar ahora mismo al negativo del -0,0130 %, y ahora está pagando una cuota de unos 400 euros, unos 100 euros menos que cuando empezó. Dije que su mujer no trabaja, pero me refiero que no trabaja oficial ni tributariamente, sino en la economía sumergida cuidando a personas mayores, porque ya me dirás tú cómo demonios un matrimonio con 2 hijos y solamente unos 1.400 euros de ingreso mensual vá a sobrevivir con una hipoteca de 1.000 o 400 euros al mes.
Ni qué decir tiene que a partir de ese verano de 2008 supuso en cambio para todos nosotros hipotecados en yenes o francos suizos todo lo contrario.
Por cierto, yo acabaré de pagar la hipoteca multidivisa cuando tenga 75 años de edad, o sea, fíjate el panorama que me espera, jubilado, viejo y pagando hipoteca con una cayada, y si me muero antes de esos 75 años de edad, le dejo a mi hija la excelente herencia de que siga pagando ella la hipoteca del piso de Madrid si quiere vivir en él.
 

karaba15

Member
Karaba15, salvo algún "iluminao", entre el personal de a pié nadie se podía imaginar lo ocurrido:

-Que la vivenda iba a bajar de precio
-Que el mundo iba a cambiar
-Que la tecnología, lejos de generar nuevos empleos como hasta la década pasada, debido a la rapidez de los cambios y la dificultad de los gobiernos, empresas y trabajadores en amoldarse a las nuevas situaciones, los iba a destruír.
-Que se pudiesen encadenar una crisis tras otra durante una década o más
-Que los intereses y en concreto el euribor pudiesen llegar al 0% o terreno negativo
-Que el euro pudiese llegar a estar a punto de romperse
-Que Grecia hubiese podido engañar a la UE
-Que lo de que la economía es cíclica se pudiese poner en entredicho
-Que un terremoto en Japón pudiese provocar un tsunami y un desastre nuclear
-etc. etc. etc.

Son muchas seguidas y yo no veo aún el final del túnel. Ánimo y a mantener la calma. Trabajo precario es mejor que no tener trabajo. Mientras se puedan seguir pagando las cuotas (o un abogado si es el caso) pues a mirar para adelante.
La verdad es que te admiro Pepo, no se podía hacer un análisis mejor!!! Cierto mejor tener trabajo que no tenerlo pero es que me desespero, el día a día es una losa para mí, y lo pagan mis hijos mi "mala leche" y todo son movidas en casa, ya sabes cuando no hay dinero o entra poco los demás problemas alforan que no veas..

Intentaré ser positivo...y esperar que la situación del Yen cambie...
 

karaba15

Member
Buenas noches karaba 15
Sentimos por lo que estás pasando, puesto que nosotr@s mas o menos no fue despido pero si bajada de sueldo, subida impresionante de hipoteca, reducción de la extra,y yo no trabajo mas o menos hemos pasado por vuestro calvario.
A las empresas ahora se las da muy bien que se trabajen muchas horas y si pueden no pagar mejor que mejor, mi marido si está fijo pero mis hijos uno si ganando menos que tu y sin ningún aliciente de ganar mas y el pequeño ha llegado a trabajar hasta 20 horas diarias de vigilante y sin cobrar hasta que la empresa cerró y les dejó a deber 9 meses porque de lo que estudió anteriormente no encuentra y ahora le han vuelto a llamar de vigilante y ya me he vuelto a atacar porque noches y mas noches desesperante y horas y mas horas para luego que te hagan la put.... de puerta, no hay derecho.
Hemos pasado por tu caso porque tanto nos subió la hipoteca que un mes me sobraron 6 ó 7 € para todo el mes, encima en el banco me dijeron que había casos peores, ya sabréis mi historia de memoria xk la he contado mil veces.
Se lo que es tirar de tarjetas no desde el día 10 sino desde mucho antes nada mas cobrar y pagar hipo y gastos normales de una casa.
Tiramos de Visa, tarjetas, que eso es pan para hoy y hambre para mañana, y ya por mediación de mi marido nos tuvieron que dar un pequeño préstamo para liquidar el coche que para colmo tb le estábamos pagando hacía poco que le habíamos comprado y liquidar todas las tarjetas, agobiada hasta tal punto de no saber que hacer ni que pensar, gracias a dios o al destino en enero nos le hemos podido quitar a fuerza de mucho sacrificio.
En ningún momento vuelvas a pensar que te va a dar un infarto, con tres hijos a tus espaldas, ni se te ocurra, te lo digo por experiencia que lo he pensado muchas veces pero no hemos llegado a tanto ansiedad, hipertensión, colon irritable, peloteras pero nada mas.
Verdaderamente no se que piensan estos gobiernos si con los sueldos que pagan, ellos podrían vivir bien es lamentable haber retrocedido tantos años.
También estuve a punto de votar a podemos pero me frené, aunque tampoco pienso votar a la corrupción.
Dirás que porque te cuento mi vida, mira de todo salimos en esta vida, y si alguien ha pasado con esta hipoteca unos de los muchos multidiviseros que hay hemos sido nosotros, no somos tan niños y a base de rogar y rogar al banco conseguimos que nos ampliaran los años de la hipoteca hasta el 2040, tela total nada, y ahora ya tan hartos de vernos en un pozo sin salida atrapados, nos hemos decidido a demandar que sea lo que tenga que salir pero espero salir mas tarde o mas temprano de esto, y ojito que no me entere yo que ni por un momento vuelves a pensar que te va a dar un infarto, mal lo vas a pasar muy mal, pero de todo se sale y piensa en lo que dejas detrás, se fuerte y no hay mal ni bien que cien años dure.
Mucho ánimo y esperemos no haya mas recortes que es lo que se rumorea pues entonces ya la que se corta el cuello soy yo, y no, pienso que valemos mas que toda la corrupción que hay en España.
Perdonar por el tostón pero siento tanto que hayamos llegado a este extremo y de verdad os lo digo cuanto me alegro de los que entrasteis en divisas a sabiendas de lo que haciais.
Buenas noches, bss. espe
Gracias por los ánimos Espe, pero es que hay días que no veo el fin, y el sueldo+el trabajo+la situación del Yen se me hace muy muy cuesta arriba, pero intentaré ser optimista y sacar ánimos, a ver si los japos también se animan y nos alegran el verano...

Abrazos a todos
 

pepo

Well-Known Member
La verdad es que te admiro Pepo, no se podía hacer un análisis mejor!!! Cierto mejor tener trabajo que no tenerlo pero es que me desespero, el día a día es una losa para mí, y lo pagan mis hijos mi "mala leche" y todo son movidas en casa, ya sabes cuando no hay dinero o entra poco los demás problemas alforan que no veas..

Intentaré ser positivo...y esperar que la situación del Yen cambie...
Gracias karaba, pero no merezco tanto. Ya me gustaría hacer peor análisis a toro pasado y no haber cometido tantos errores. Primero, meterme en esto de la multidivisas, después, estar cagado de miedo y haber hecho un cambio a francos en el peor momento. Por lo demás... Si te sirve de consuelo, yo también tengo movidas, mal de muchos consuelo de...

Por tanto solo nos queda ser positivos y animarnos. Intentar llevar las cosas con tranquilidad y cabeza, ya saldremos de esta. ;)
 

mse

Member
Mucho ánimo a todos! Soy de la opinión de q de todo se sale. Yo tuve cáncer y me despidieron del trabajo , llevaba 25 años. A mi marido le redujeron un 40% el sueldo y la hipiotecs en francos subió. Pedimos a Bankinter una carencia pero lejos de ayudarnos nos amenazó con el inicio de lis trámites pertinentes si dejábamos de pagar. No quedó más remedio q luchar, luchar y luchar. Afortunadamente ka salud está bien. Creo q al final habrá justicia. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Mucho ánimo a todos.
 

espeluis

Well-Known Member
Gracias karaba, pero no merezco tanto. Ya me gustaría hacer peor análisis a toro pasado y no haber cometido tantos errores. Primero, meterme en esto de la multidivisas, después, estar cagado de miedo y haber hecho un cambio a francos en el peor momento. Por lo demás... Si te sirve de consuelo, yo también tengo movidas, mal de muchos consuelo de...

Por tanto solo nos queda ser positivos y animarnos. Intentar llevar las cosas con tranquilidad y cabeza, ya saldremos de esta. ;)

Decia mi abuela donde no hay harina todo son tremolinas, nunca entendía lo que quería decir, ahora me doy cuenta que es verdad.
Aunque no se quiera a la mas mínima se salta por peteneras aunque luego nos arrepintamos pero cuando no se ve solución esto pasa o sea ya somos much@s y si yo os contara todavía hay casos peores como de decía mi bendito banco.
 

espeluis

Well-Known Member
Mucho ánimo a todos! Soy de la opinión de q de todo se sale. Yo tuve cáncer y me despidieron del trabajo , llevaba 25 años. A mi marido le redujeron un 40% el sueldo y la hipiotecs en francos subió. Pedimos a Bankinter una carencia pero lejos de ayudarnos nos amenazó con el inicio de lis trámites pertinentes si dejábamos de pagar. No quedó más remedio q luchar, luchar y luchar. Afortunadamente ka salud está bien. Creo q al final habrá justicia. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Mucho ánimo a todos.

Buenas noches mse
No sabes cuanto siento todo lo que te ha pasado, maldito cáncer por desgracia tengo a mi madre y ahora para colmo están haciendo pruebas a mi marido tb esperemos todo se quede en que son nervios, cada vez que voy al hospital y no son pocas veces la zona de oncología esta lleno y desgraciadamente cada vez mas.
Encima te despiden, sí algun@s jefes ahora en cuanto se coge la baja lo suelen hacer yo me pregunto ellos nunca se ponen malos ??
Del sueldo de tu marido que quieres que te diga que estos benditos gobiernos acompañados con los bancos nos han echo bien la pirula cada vez se trabaja mas y se gana menos.
Como bien dices al final habrá justicia y de esta salimos.
Un beso muy fuerte y ya sabes revisiones y mucho ánimo.
Bss. Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Hablando del maldito yen, ayer jueves no sabéis si ha hablado Mario ala ya como si fuera de la familia.
He buscado y buscado y no he encontrado ninguna noticia al respecto.
Yo no estoy en francos de milagro me lo recomendaron y yo que soy muy impulsiva ala como los toros lanzadita que iba menos mal que mi banco ahí me frenó y me dijo que tampoco tenía derecho a estar en el, por mas que leo las escrituras me pone 4 cambios anuales no me pone divisa pero el € no era divisa para ellos el franco tampoco, bueno eso es lo único que tengo que agradecerles.
Buenas noches
 

LAROSAYEN

Member
La gallina de los huevos de oro

Llevo en esta ratonera (ruina) desde junio 2007. Lo hemos pasado y pasamos muy mal cada vez que se acerca la cuota.
Nos hemos decidido por demandar. Esto no hay quien lo aguante. Cada vez que hemos intentado salir de estos (seguros de cambio, anticipos,...) el banco no ha puesto nada mas que trabas. Somos la gallina de los huevos de oro.
Para la interposición de la demanda hace falta una pericial de un experto en este tipo de operaciones (Matemático, economista). Ya la hemos leído. Conclusión: El banco siempre gana. Nos presta millones de yenes a un precio de mercado mayorista que te vende a mercado minorista con su correspondiente beneficio. Al banco le da igual a lo que esté el yen, para el tú le debes yenes, el problema de pagarlos con euros es tuyo, no haber firmado. (Claro está no te explican lo del mercado interbancario, precio mayorista, forwal, etc...). Cinco días antes de que se acerque la cuota el banco compra yenes a un precio interbancario mayorista y te los vende a tí para que lo ingreses en su cuenta en yenes que tienes abierta al precio que ellos han fijado. Si los compras en otro lado tendrás que pagar comisiones y gastos.
Ellos no corren ningún riesgo. Búscate la vida si no puedes pagar. Ellos ejecutan la hipoteca y a otra cosa.
Levamos pagando religiosamente desde junio de 2007 y debemos 40000 euros más de los que pedimos. Alguien ha tenido un billete de yen en sus manos??.
Es así de claro y sencillo. Somos la gallina de los huevos de oro.:(:(
Informaré del resultado de la demanda en su momento. Esperemos que "el de negro" sepa ver la verdad.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos días
Que atacados estamos últimamente.
Luego desde el ordenador te envío un privado desde el móvil tardó más .
Paciencia ,paciencia y paciencia y hablamos de la demanda.
Bss Espe
 

abadia

Active Member
Hola KARABA. Tú tienes la hipoteca multidivisa en BANKINTER, como yo.
Parece ser que cuando hicimos la hipoteca nos cobraron a todo el mundo, en todos los bancos, una comisión por el primer cambio de divisa, aparte de la comisión de apertura que también pagamos, y que en mi caso dicha comisión de apertura fue de 300 euros.
Pues resulta que según EL BANCO DE ESPAÑA dicha comisión del primer cambio de divisa ya debe estar incluida en la comisión de apertura y por lo tanto no debe ser pagada.
Lee el comentario que hice yo sobre ello en este foro el día 25 de este mes.
Yo busqué y encontré el primer extracto bancario de mi multidivisa en yenes, y ahí no consta ninguna comisión por el primer cambio de divisa del euro al yen, pero me temo que esta comisión me la han podido haber metido en el propio cambio EUR/YEN, o sea, el típico y abusivo fixing, o sea, en mi caso figura en ese extracto bancario el valor del euro en 139,44 yenes, por lo que es posible que por culpa de esa comisión indebida del primer cambio de divisa me aplicaron ese valor en vez de por ejemplo 138 yenes, que obviamente me beneficiaba a mí y perjudicaba al banco, y que en mi caso esa diferencia hubiera supuesto para mí un ahorro de casi 2.000 euros . Me gustaría que tú miraras tu caso particular, y más siendo de BANKINTER como yo, y comprobar si a ti te cobraron esa endemoniada comisión camuflada de una manera sutil en tu valor del euro en 164,51 yenes. Aunque otra cosa sería cómo demostrar esa diferencia de valor del EUR/YEN después de tantos años. Gracias.
 
Arriba