Piedra

Well-Known Member
En mi caso habría perdido 10.000€, pero debería bastante menos de lo que debo ahora.
Ahora yo supongo que si las denuncias se encaminaran por ahí se deberían de ganar porque en el fondo no deja de ser un incumplimiento de contrato ya fuera deliberadamente o no.
 

abadia

Active Member
Yo creo sinceramente que los bancos no utilizaron esa cláusula abusiva porque ya estaban siendo demandados por sus clientes por otras cláusulas abusivas, y entonces los bancos no iban a demandar a sus clientes precisamente por esa cláusula.
 

Piedra

Well-Known Member
PIEDRA, cuando yo estaba en yenes, teniendo revisión mensual, me cobraban cada mes 6 euros exactos de comisión, que es lo que figura exactamente en la escritura.
En mi caso eran 15 pero nadie te decía que podías abrir tu una cuenta en yenes y ahorrarte esa comisión:)
 

Piedra

Well-Known Member
De hecho lo de la cuenta lo aprendí en este foro si no recuerdo mal gracias a Trapaga, al que se lo agradezco mucho por cierto.
 

abadia

Active Member
Pues no me acuerdo bien en mi caso a cuánto equivaldría ese 10%, pero más o menos sobre unos 20.000 euros.
 

abadia

Active Member
PIEDRA, me parece a mí sinceramente que en el lío en el que estábamos metidos, qué importaba 6 o 15 euros más de comisión mensual.
 

Piedra

Well-Known Member
Bueno, para unas cañas daba de sobra, sobre todo cuando empezabas a estar achuchado porque te las veías algunos meses putas para pagar y como la pasta llegaba el día justo en lugar de dos días antes que hacían la previsión te metían otra comisión de otros 20€ por no tener fondos el día 28 y hacer el ingreso el 30.
 

abadia

Active Member
En mi caso la revisión era el día 15 de cada mes, y aunque es verdad que estaba achuchado y desesperado, siempre hice la transferencia antes del cambio.
 

abadia

Active Member
Ahora no pago ninguna comisión mensual estando en el euro, pero eso no quita que no esté achuchado.
 

abadia

Active Member
Y el próximo mes un poco menos achuchado voy a estar, porque este mes voy a cobrar el 50% de la paga extra que Rajoy nos quitó en Navidad de 2012.
Rajoy me la pagará para que no vote a PODEMOS. jajaja¡¡¡¡¡¡¡
 

Piedra

Well-Known Member
Yo la nómina la tenía en BK pero normalmente el ingreso llegaba el 29 y la previsión de fondos el 28 y como no me parecía tampoco bien que me cobraran otros 20 € semestrales por mantenimiento de cuenta teniendo la nómina con ellos me llevé la nómina al banco por el que pagaban en mi curro que el ingreso era un día antes y les hacía una transferencia.
Pero vamos, lo mas gracioso fue cuando les dije lo que comentaba Karaba de que si la cuenta era para la hipo no te tenían que cobrar mantenimiento y el tipo por teléfono me dijo que eran unas directivas del banco de España pero que no estaban obligados a cumplirlas y les dije, vale, pero como veo que cada vez que podéis me arañais unos € y yo no estoy obligado a tener la nómina con vosotros y me la llevo a otro lado y todos contentos.
 

abadia

Active Member
Yo nunca me he casado con ningún banco, ni soy fiel a ninguno, y he ido de aquí para allá buscando el mejor regalo que me han ofrecido domiciliando mi nómina. Una vez estuve en BANESTO porque me regaló una televisión SONY de 32 pulgadas FULL HD, después, una vez que se cumplió los 2 años de permanencia obligatoria, me fui a domiciliar la nómina al UNO-E, que es una filial del BBVA por internet, porque me daban 400 euros en dinero real por una permanencia obligatoria creo que también de 2 años, y así sucesivamente. Lo que significa que si BANKINTER, en la sucursal en la que tengo mi hipoteca multidivisa me ofrece un buen regalo como otro televisor, no dudaría en domiciliar ahí mi nómina.
 

abadia

Active Member
Por cierto, la SONY 32 pulgadas FULL HD del BANESTO estaba valorada en 600 euros, un buen regalo.
 

pepo

Well-Known Member
Espeluis, te he enviado un privado. Dime si lo has recibido, porque tenía la bandeja llena y después de enviarlo lo he borrado.
 

karaba15

Member
PIEDRA, me parece a mí sinceramente que en el lío en el que estábamos metidos, qué importaba 6 o 15 euros más de comisión mensual.

Hola Abadía, lamentablemente los que somos familia numerosa y tenemos trabajos precarios y sueldos bananeros SI es muy importante que no nos cobren 15€ de comisión, por eso me abrí la cuenta en Yenes, y este finde les voy a reclamar la devolución de las comisiones en mi cuenta en yenes :D

Y por cierto ya me han cobrado este años 3 veces la comisión por estar en negativo 35€ cada vez, mi gestor consiguió quitarmela la primera vez, el resto No pudo o no quiso (teniendo importe menores de 10€ y arreglando la situación a los 2 días....)

Acabo de entrar en mi cuenta y si me saldría al Euro el valor al cambio sería de 90.305€, justo lo mismo que el importe inicial de hace casi 10 años...manda eggssssssss
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Lamentable karaba 15 lo que han echo los bancos con nosotr@s.

Si nosotros avisábamos con mes y medio antes para si podíamos hacer el cambio a €, cosa que nunca llegamos a hacer era porque aunque la cuota la tenemos mensual, el cambio para podernos cambiar de divisa es trimestral, además puesto en escritura, entonces como mínimo en nuestro banco que no es BK que es DB, y en nuestra sucursal les tienes que avisar con un mínimo de mes y medio para que lo lleven a riesgos que tela lo que tardan en dar la contestación, se pasan los 3 meses pero bien porque no responden con nada y como los señores empleados del banco desgraciadamente tampoco saben nada de nada, pues ya lo he dicho mil veces siempre hemos perdido el tren, de lo cual ahora me alegro.

Buen fin de semana, Esperanza
 

omega

Active Member
La tenemos todos, redactada de una forma u otra. En mi caso también del 10%, otros bancos pusieron el 5% y otros el 20%. No conozco a nadie que le hayan aplicado la cláusula o le hayan avisado por escrito de las consecuencias, o le hayan pasado a euros, o cualquier otra medida. Lo cierto es que a la mayoría más nos hubiese valido que nos hubiesen pasado a euros al llegar al 11%.
Claro, pero entonces las deudas no habrían aumentado el 50% como las cuotas y la Banca no podría haber ejecutado impagos... que te crees que lo hicieron por ser enrollaos porque sabían que iban a esclavizar a muchas familias los hijos de p...a.
Por cierto y rerererepito contra menos info en abierto mejor hay plataformas,grupos de Facebook de acceso cerrado y no es un tema para hacer encuestas públicas
 

omega

Active Member
Y el próximo mes un poco menos achuchado voy a estar, porque este mes voy a cobrar el 50% de la paga extra que Rajoy nos quitó en Navidad de 2012.
Rajoy me la pagará para que no vote a PODEMOS. jajaja¡¡¡¡¡¡¡
Tendras que hacer una complementaria para Montoro, asi que te volverán a rerobar que jode el doble jajajajaja
 

espeluis

Well-Known Member
Claro, pero entonces las deudas no habrían aumentado el 50% como las cuotas y la Banca no podría haber ejecutado impagos... que te crees que lo hicieron por ser enrollaos porque sabían que iban a esclavizar a muchas familias los hijos de p...a.
Por cierto y rerererepito contra menos info en abierto mejor hay plataformas,grupos de Facebook de acceso cerrado y no es un tema para hacer encuestas públicas

Mas razón que un santo omega.
 
Arriba