AnaM

Member
Pues 48 después de haber puesto la reclamación en el SAC de Bankinter por la comisión que nos querían colar, acaban de contestarnos dándonos la razón.
Está claro que hay que pelear, si alguien necesita la carta que les mandamos o el link del SAC (cuidado no confundir con el de quejas) que me lo diga que los traigo.
Saludos a todos
 

soros

Well-Known Member
Pues 48 después de haber puesto la reclamación en el SAC de Bankinter por la comisión que nos querían colar, acaban de contestarnos dándonos la razón.
Está claro que hay que pelear, si alguien necesita la carta que les mandamos o el link del SAC (cuidado no confundir con el de quejas) que me lo diga que los traigo.
Saludos a todos
me alegro de que haya ido bien

yo he mirado y de momento no me han cargado nada ni en la cuenta de euros ni en la de yenes, pero ando mirándolo todos los días después de lo que comentaste el otro dia
 

juanito

Well-Known Member
Últimamente ando leyendo mucho sobre el jpy.Parece ser que se está formando un buen suelo,hemos tenido una corrección más/menos del 50%,natural y lógica.Salvo alguna hecatombe mundial no lo veo muy por debajo de los 120.A nivel personal y por si le sirve a alguien de los que se quieren cambiar de moneda,lo digo por aquí pa no tener que contestar privado por privado diciendo lo mismo,estoy muy contento con el nivel de entrada que he tenido,estoy contento,a buen entendedor.....yo de esto ni idea,no juego a corto plazo,ni soy un experto en gráficos,pero me gusta el momento este para entrar largos.Que puede que me equivoque?? Es lo normal,que me equivoque,pero ya digo que las sensaciones que tengo son buenas.Ale,para el que esté pensando un cambio de moneda aquí tiene la impresión de alguien que no tiene ni idea,de alguien que se mueve por sentimientos,saludos!!
 

Piedra

Well-Known Member
Yo creo que este mes de Junio va a ser importante. Se espera subida de tipos USA y posiblemente el BCE haga algo aunque sólo sea que Draghi diga tal o cual para que el EUR se mantenga y si la noticia de mas medidas va por buen camino en el mes de Julio podría empezar el rebote.
En principio el día 2 de Junio decisión de tipos BCE, decisión tasas de depósito y política monetaria.
El día 15 los USA y el día 16 el Boj.
Si en junio el Boj no hace nada, podría irse sobre los 118 que sería una buena entrada sobre todo si luego actúan en Julio.
A ver que pasa, pero opino que si que puede ser buen momento.
Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
No sale todo el calendario, si queréis verlo en las pestañas de arriba que pone mostrar filtros pincháis y sale un calendario y le ponéis fecha de inicio y fecha de fin y luego abajo en naranja filtrar resultados.
 

AnaM

Member
Os estáis olvidando de brexit, que creo que va a ser lo que va a dirigir el rumbo del euro hasta el 23 de junio, y luego ya veremos, depende de lo que pase. Por lo pronto ya tenemos aquí las primeras encuestas favorables a la salida de la UE, y el euro está bajando bastante.
En fin, como salgan el euro se puede desplomar en cuestión de segundos. Yo espero que no, pero estos ingleses son muy suyos. Si no fuera por eso, da la impresión de que el par está empezando a coger fuerza.
 

YEN LAG

Member
Os estáis olvidando de brexit, que creo que va a ser lo que va a dirigir el rumbo del euro hasta el 23 de junio, y luego ya veremos, depende de lo que pase. Por lo pronto ya tenemos aquí las primeras encuestas favorables a la salida de la UE, y el euro está bajando bastante.
En fin, como salgan el euro se puede desplomar en cuestión de segundos. Yo espero que no, pero estos ingleses son muy suyos. Si no fuera por eso, da la impresión de que el par está empezando a coger fuerza.
Buenas tardes AnaM,

No crees que una parte importante del Breixit se ha descontado ya?. El para euro/gbp ha pasado de 0,69 a 0,8, aunque ahora está recortando bastante como otras divisas. El máximo en los últimos 4 años ha sido de 0,9 y no llegó a la tan ansiada paridad que se anunciaba a bombo y platillo en muchos foros. Hasta JesusAT habló con esperanza de este par, pero finalmente no ocurrió. En mi opinión si salen indudablemente afectará pero no tanto como parece por lo ya descontado y porque el mercado se debería ajustar ya que europa no va a dejar mangonearse por Reino Unido, ni el resto de países tampoco...

Es sólo una opinión... aunque sabemos que el mercado está loco y cualquier intento de razonar se va al traste con que algún iluminado salga en los medios hablando.

Saludos
 

soros

Well-Known Member
yo con algún sustillo por el camino

a pesar de brexit , medidas del BCE , BOJ, FED , veo el par por encima de 130 a final de año ( me lo dice mi bola de cristal )
 

AnaM

Member
Hola Yen Lag. Yo soy optimista por naturaleza pero esta hipoteca ya nos ha dado tantos sustos que ahora prefiero ser realista. Las encuestas en GB están muy igualadas entre el si y el no, y eso crea incertidumbre en los inversores. Y ya tenemos experiencia de lo que la incertidumbre hace con las divisas, véase Grecia, China, la subida de tipos en USA... . Casi sería preferible que las encuestas dieran claramente un resultado favorable a la salida porque como tú dices ya estaría descontado. Creo que van a ser cuatro semanas en las que el euro va a bailar al ritmo de las encuestas que se publiquen, así que yo me voy haciendo a la idea. Las encuestas ayer daban la victoria al Si (salirse) ¡por tres puntos!.
Peeero... también pienso que va a salir NO, porque la presión empresarial, política y mediática va a ser tremenda. Creo que es American Airlines quien regala el viaje a los ciudadanos que se encuentren fuera para que puedan votar NO, así que nos hacemos una idea de la importancia de esto para la élite financiera. Un resultado negativo dará al euro un subidón que nos beneficiará.
Me da que Yellen no va a subir los tipos en junio para no interferir en la votación, que está muy reñida y hasta Obama se permitió hacer campaña por el NO. Eso he leído por ahí y me encaja. Conclusión, bajada del dólar y subida del euro. Más para la hucha.
El BoJ sigue deshojando la margarita de aumentar los estímulos y lo acabará haciendo en junio/julio. Bajada del yen y cuento diez (diez puntos rápido y luego algo de rebote).
Conclusión, voy a ser más optimista que Soros y doy 130/135 en el verano y entorno a 140 a final de año. Veo a los japoneses muy hartos de que los especuladores se estén cebando con el yen. A ver si es verdad que en el G7 de la semana de viene les cantan las cuarenta a los americanos.
En fin, como tú dices son sólo opiniones en este mundo divisero que me recuerda a aquel personaje de dibujos animados que se llamaba Pierre No-doy-una. Pero ojo, si acierto, me invitáis a una caña.
Un saludo a todos.
 

abadia

Active Member
Buenos días.
Por mi parte también están olvidadas mis diferencias de criterio con PEPO.
Obviamente comprendo como dice PEPO que en este foro existe mucha sensibilidad, igual como yo lo he manifestado aquí varias veces, habiendo usado yo incluso la palabra hipersensibilidad, y también cuando yo estaba mosqueado y cabreado he calificado a este foro de raro, de lo que me arrepiento sinceramente.
Simplemente me presenté en este foro exponiendo el caso particular de mi hipoteca multidivisa sin pretender dañar a nadie con lo bien que ahora me va con ella. Y en este foro hay gente que le está yendo mejor su hipoteca multidivisa que a mí, porque han hecho varios cambios de divisas consiguiendo reducir su deuda hipotecaria, de lo cual me alegro, que para eso se han arriesgado.
Y mi forma de decir las cosas es la única manera que sé, como cuando dije este mismo martes literalmente: un mes antes de yo pasarme felizmente al euro.
Si yo me paso al euro y consigo pagar un bajo tipo de interés, después del calvario sufrido, lo más normal es decir que estoy muy feliz, sin que ello implique nada raro.
Lo del tema de que si yo estaba a sueldo de BANKINTER, donde tengo la multidivisa, o si yo soy abogado o espía de los bancos, no me lo he tomado en serio ni mal, puesto que en este foro he manifestado que nunca he tenido ni tengo la nómina en ese banco, porque no me la exigieron, y sobre todo después de haber dicho varias veces en este foro que es muy demandable ante la justicia ciertas cláusulas abusivas de algunos bancos, como la de que el euro no es divisa de cambio, o la de que en las multidivisas de revisión trimestral se tenga que solicitar el cambio de divisa un mes y medio antes de la fecha del cambio, un tiempo demasiado eterno, o excusas baratas del banco para el cambio de divisas.
Pero también he de decir que es normal, como en la vida misma, diferencias de criterio, opinión, pareceres, pensamientos, decisiones, etc…
Y como prueba de ello es lo que dice el asesor multidivisa en el artículo que encontré en internet y yo lo copié en este foro el 18 de este mes: La práctica en la gestión de las hipotecas multidivisa, suele ser muy distinta a la teoría y las románticas discusiones de las tertulias entre hipotecados multidivisa en la red.
Obviamente este asesor multidivisa usó la expresión románticas discusiones en tono irónico o gracioso.
Por cierto, también en este foro dije que en mi hipoteca multidivisa no existía la más mínima cláusula abusiva.
Pero resulta que a raíz del artículo de este asesor multidivisa criticando y denunciando las prácticas abusivas en las hipotecas multidivisas de BANKINTER, incluso diciendo que las escrituras multidivisas de este banco son paupérrimas, acto seguido me leí la escritura de mi préstamo con este banco, y entonces me llevé una malísima sorpresa, consistente en una cláusula super-abusiva, digna de denunciar, cláusula que fui consciente y conocedor de ella hace unos cuantos años, pero que se me había olvidado total y completamente de ella, de ahí que dijera no existir ninguna cláusula abusiva.
Esa endemoniada cláusula super-abusiva está escrita así literalmente: El banco se reserva el derecho de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de que a su contravalor en euros se exceda en un 10% el límite actual del préstamo multidivisa concedido.
Pues cuando el euro valió 95 yenes, mi deuda hipotecaria aumentó en 80.000 euros más, y eso me suponía excederme casi un 30% más del préstamo concedido, con lo que parece ser que por esa endiablada cláusula estuve a punto del desahucio.
Pero el banco no utilizó esa cláusula, ni me escribió ninguna carta ni llamada de teléfono advirtiéndome de ese peligro. La verdad es que no sé por qué no lo hizo.
Pero esa peligrosa cláusula, que la tenía olvidada, sigue escrita como una losa en mi escritura.
Me gustaría saber si esta cláusula también la tiene alguien de este foro. Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
La tenemos todos, redactada de una forma u otra. En mi caso también del 10%, otros bancos pusieron el 5% y otros el 20%. No conozco a nadie que le hayan aplicado la cláusula o le hayan avisado por escrito de las consecuencias, o le hayan pasado a euros, o cualquier otra medida. Lo cierto es que a la mayoría más nos hubiese valido que nos hubiesen pasado a euros al llegar al 11%.
 

Piedra

Well-Known Member
Yo también estoy en BK y tengo esa clausula, ya no me acuerdo si en mi caso era el 5% o el 10% y si no recuerdo mal ponía que hasta podían obligarte a pasarte a €.
Esa es una de las cosas por las que los bancos han tenido falta de trasparencia porque supuestamente esa clausula estaba para evitar que si no gestionabas bien la hipoteca por falta de conocimientos te sobre endeudaras, y que yo sepa no se aplicó a nadie
Porque no te lo aplicaron cuando debías un 30% mas, es fácil, porque podrías reclamar que te la hubieran aplicado al llegar al 10% que era lo que ponía en las escrituras y no esperar a que salieran ganando un 20% mas.
Otra que no aparece en el mensaje que has puesto era que aparte del fixing te cobraban 15 € de comisión por comprarte la divisa alegando gastos de gestión. Cuando la mayoría averiguamos que podías abrir una cuenta en yenes y comprar tu los yenes sin pagar esos 15 pavos subieron el fixing del 0,7-8 al 1,3-4.
Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Otra cosa que era lo que yo me temía es que si estabas en € y debías mas de ese porcentaje no te dejaran hacer cambios de divisa hasta que no estuvieras por debajo. Yo ya si podría aunque quisieran alegar eso, pero durante un tiempo me temí que si había una posible entrada buena no me dejaran.
 

abadia

Active Member
Gracias PEPO por responderme. Como en este foro no he visto que nadie dijera nada de esta peligrosa cláusula super-abusiva pero no utilizada, por eso lo preguntaba.
En tu caso es verdad que más hubiese valido que tu banco se hubiera salido con la suya en ese 11%.
Comprendo y siento de veras tu mala situación, situación en la que yo y todos estuvimos alguna vez.
 

abadia

Active Member
PIEDRA, cuando yo estaba en yenes, teniendo revisión mensual, me cobraban cada mes 6 euros exactos de comisión, que es lo que figura exactamente en la escritura.
 
Arriba