soros

Well-Known Member
Acercándonos a periodo de fechas en las que podría actuar el Banco de Japón | Ismael De La Cruz

Este chaval es un fenómeno,siempre con buena predisposición para ayudar contestando y mojándose.Ayer le preguntó un chico,y habla más de lo mismo,donde lo esperan muchos traders,la zona de los 119-120.Esto sería una corrección sana del 50%'desde mínimos,todo más o menos,aplicando filtros y coincidencias con soportes muy fuertes en el histórico de la cotización.Ojala tenga suerte y lo pille esta semana ahí.Dicho esto quería animaros a que cambies,con cabeza,pero que lo estudiéis.Yo no tengo ni idea de esto,solo leo mucho e intento documentarme.Tambien deciros que mi situación económica no es que sea muy gloriosa,digo esto porque no quiero que me salte un listo tirándole a mi cuello,y el motivo de mis cambios se deben porque quieto no vas a ganar,es muy difícil,y como decía el gran JESUS AT es más fácil que te toque la lotería que acertar en divisas.Y del franco que queréis que os diga,pienso que el SNB poco puede hacer,sino ya lo hubiese hecho.Hasta que en Europa no nos recuperemos igual no vemos los 1,20 mínimos.Ojala me equivoque y tire para arriba la cotización,ojalá de corazón,que hay mucha gente buena aquí fastidiada con el franco.Y a los yeneros deciros que según he leído el par eur/jpy podría salir disparado hacia arriba y no descartar niveles similares a las llamadas entradas gloriosas.En fin,ojalá todo nos salga bien a todos,ojalá.Saludos peña y buen fin de semana.

que dia te cogen el cambio ??

respecto a que el eur-jpy se dispare y vuelva a niveles de 170 , yo también considero que ha de rebotar, eso si niveles superiores a 150 lo veo difícil a no ser que haya diferenciales grandes de tipos entre europa y japon

te has marcado algún nivel de salida , aunque sea a 3-4 años vista ?
 

juanito

Well-Known Member
que dia te cogen el cambio ??

respecto a que el eur-jpy se dispare y vuelva a niveles de 170 , yo también considero que ha de rebotar, eso si niveles superiores a 150 lo veo difícil a no ser que haya diferenciales grandes de tipos entre europa y japon

te has marcado algún nivel de salida , aunque sea a 3-4 años vista ?
Si decido cambiar de moneda tendría que pedir el avance el miércoles,y si me cuadra el precio doy la orden.Respecto a niveles de salida....pienso que los 150 los veremos,dependiendo lo que haga así actuaremos Soros.Tambien pienso que caso de romper los 119-120 nos vamos mucho mas abajo,pero yo no puedo esperar otra ocasión pues ando con revisiones trimestrales y sin seguro de cambio.Creo que voy a pillar un buen cambio,como también creo que esta corrección más-menos del 50% es sana y lógica.Vamos intercambiando impresiones,un saludo compañero.
 

soros

Well-Known Member
ya nos contaras que decides hacer

de momento aferrándose al 122 , con una ruptura intradia en 121,70

mi objetivo en principio son los 140 , si se cumplen y salgo a euros , no me muevo ya hasta finalizar la HMD ( bueno eso es lo que digo ahora )
 

juanito

Well-Known Member
ya nos contaras que decides hacer

de momento aferrándose al 122 , con una ruptura intradia en 121,70

mi objetivo en principio son los 140 , si se cumplen y salgo a euros , no me muevo ya hasta finalizar la HMD ( bueno eso es lo que digo ahora )
Jjejejejjeje eso no te lo crees tuuuu!! Te lo digo en serio.Yo personalmente me metí en esto para especular,para cambiar de divisas,pues la hipoteca en euros al euribor del 4,xx que estaba por esos entonces me la podía permitir.No acepto críticas por decir que me metí en esto para especular ehhhh lo digo ya
 

pepo

Well-Known Member
Jjejejejjeje eso no te lo crees tuuuu!! Te lo digo en serio.Yo personalmente me metí en esto para especular,para cambiar de divisas,pues la hipoteca en euros al euribor del 4,xx que estaba por esos entonces me la podía permitir.No acepto críticas por decir que me metí en esto para especular ehhhh lo digo ya
Voy a hacer una excepción para opinar aquí. Juanito, nos "conocemos" hace muchos años y te tengo en aprecio, siempre educado y con buenas intenciones. Tu sinceridad sobre algo que yo ya sabía te honra y me parece perfecto. Es la decisión de cada uno. No sé tu caso pero evidentemente no es lo mismo una hmd de 100.000 con un sueldo de 50.000 que una alta con esos mismos ingresos. Con la primera quizá se puede especular un poco y es decisión de cada cual. Lo que para mi no es discutible y quiero dejarlo bien claro es que este producto no se debería haber comercializado nunca por parte de los Bancos, es temerario y ellos juegan con mucha ventaja. Por su codicia han llevado a la ruina a familias y para mi eso es inaceptable. Dicho esto, me vuelvo a mi cocotero como dice el amigo DavidV. Que lo paséis bien, un abrazo juanito.
 

soros

Well-Known Member
Voy a hacer una excepción para opinar aquí. Juanito, nos "conocemos" hace muchos años y te tengo en aprecio, siempre educado y con buenas intenciones. Tu sinceridad sobre algo que yo ya sabía te honra y me parece perfecto. Es la decisión de cada uno. No sé tu caso pero evidentemente no es lo mismo una hmd de 100.000 con un sueldo de 50.000 que una alta con esos mismos ingresos. Con la primera quizá se puede especular un poco y es decisión de cada cual. Lo que para mi no es discutible y quiero dejarlo bien claro es que este producto no se debería haber comercializado nunca por parte de los Bancos, es temerario y ellos juegan con mucha ventaja. Por su codicia han llevado a la ruina a familias y para mi eso es inaceptable. Dicho esto, me vuelvo a mi cocotero como dice el amigo DavidV. Que lo paséis bien, un abrazo juanito.
perdona pepo , pero la codicia ha sido de la gente que ha contratado HMD.
Aun recuerdo alla por el 2007 cuando me metia en foros y la gente alardeaba de que se iba a comprar un porsche cayenne con lo que se iba a ahorrar con la HMD.

El que contrata un producto volátil sabe que ha de jactarse de sus beneficios , pero también que ha de asumir sus perdidas.
 

Piedra

Well-Known Member
Vamos a ver como se comporta esta semana. El viernes datos USA, nominas no agrícolas y tasa de desempleo (Abril).
O recupera o lo veo en los 118-119. Ahora pasar de ahí creo que le va a costar mucho si es que lo pasa. Saludos.
 

alan_1708

Active Member
¿Creéis que el eur/usd podría pasar del 1,17? Por encima del 1,17 se podría hablar del 1,30 en el eur/usd según comentan en bolsamania pero el usd/yen ahora está en los 105-106 y no se que podría pasar con Japón.

Yo sinceramente no creo que el eur/usd suba a tanto, ya que si esto pasaba se hablaba de un doble suelo, lo que me da miedo entonces es el usd/yen ya que seguramente bajaría en picado. Aparte que....coñe...Dragui quiere hacer bajar el eur/usd, no se puede ir para arriba ahora.
¿Qué pensáis?

Saludos
 

Piedra

Well-Known Member
Yo tampoco creo que veamos 1,30 teniendo en cuenta que es casi seguro que los USA suban tipos en Junio y que posiblemente el Draghi se saque algo de la manga para ver si lo baja. Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
perdona pepo , pero la codicia ha sido de la gente que ha contratado HMD.
Aun recuerdo alla por el 2007 cuando me metia en foros y la gente alardeaba de que se iba a comprar un porsche cayenne con lo que se iba a ahorrar con la HMD.

El que contrata un producto volátil sabe que ha de jactarse de sus beneficios , pero también que ha de asumir sus perdidas.
No te voy a entrar al trapo para convencerte de nada, allá tú con lo que pienses, pero permíteme que valore tu comentario: me parece un comentario absurdo y estúpido. Yo también estaba en el antiguo foro en 2007, con otro nick ¿Cuántos alardearon de que con lo que se iban a ahorrar se comprarian un cayene o un apartamento en peñíscola o lo que sea?¿uno o ninguno?¿dos tal vez?¿de cuántos que estábamos? La codicia y falta de escrúpulos fue de los Bancos, que sabían perfectamente cuál podia ser con mucha probabilidad el comportamiento de las divisas fuertes (refugio) a medio plazo. Les interesaba hacer más hipotecas (que eran de más importe debido al precio de la vivienda) y una buena fórmula de engordar la venta de viviendas e hipotecas, tasaciones, los precios, y por tanto la burbuja, era con una parte en préstamos con bajo interés en el corto plazo, sin importarles un pimiento el patrimonio de sus clientes a medio y largo plazo. La Banca siempre gana. Tenemos dos conceptos muy diferentes de sociedad y de lo que es la ética profesional y en los negocios, tú sigue pensando como te gusta, yo seguiré haciendo lo propio.
 

Silvia c.

Member
No te voy a entrar al trapo para convencerte de nada, allá tú con lo que pienses, pero permíteme que valore tu comentario: me parece un comentario absurdo y estúpido. Yo también estaba en el antiguo foro en 2007, con otro nick ¿Cuántos alardearon de que con lo que se iban a ahorrar se comprarian un cayene o un apartamento en peñíscola o lo que sea?¿uno o ninguno?¿dos tal vez?¿de cuántos que estábamos? La codicia y falta de escrúpulos fue de los Bancos, que sabían perfectamente cuál podia ser con mucha probabilidad el comportamiento de las divisas fuertes (refugio) a medio plazo. Les interesaba hacer más hipotecas (que eran de más importe debido al precio de la vivienda) y una buena fórmula de engordar la venta de viviendas e hipotecas, tasaciones, los precios, y por tanto la burbuja, era con una parte en préstamos con bajo interés en el corto plazo, sin importarles un pimiento el patrimonio de sus clientes a medio y largo plazo. La Banca siempre gana. Tenemos dos conceptos muy diferentes de sociedad y de lo que es la ética profesional y en los negocios, tú sigue pensando como te gusta, yo seguiré haciendo lo propio.
Gracias Pepo por la defensa que has hecho de la gran mayoría de los que estamos metidos en esta estafa. Yo no he especulado con esta hipoteca, tan solo quise tener una casa en propiedad, nada mas. Los comentarios que ha hecho Soros me parecen un despropósito, y un insulto para la gran mayoría de nosotros.
 
Yo estoy con soros,
y Pepo, la palabra "estúpido" sobra (por lo que te leo siempre te metes en fregados porque no soportas que la gente opine en la dirección que quiera.)

Cada uno tenemos un motivo por el que hemos entrado en esto y, según mi experiencia, muchos lo hemos hecho para ver si sacábamos tajo de todo esto.
 

espeluis

Well-Known Member
Estoy a favor de Pepo

Al que le haya ido bien en esto enhorabuena si sabíais donde entrabais, a los que no nos dijeron la verdad y nos lo contaron a medias nos han arruinado para toda nuestra vida.

Aunque el tiempo siempre dará la razón a quién la tenga.

Piedra gracias por tus aportaciones.
 

pepo

Well-Known Member
Yo estoy con soros,
y Pepo, la palabra "estúpido" sobra (por lo que te leo siempre te metes en fregados porque no soportas que la gente opine en la dirección que quiera.)

Cada uno tenemos un motivo por el que hemos entrado en esto y, según mi experiencia, muchos lo hemos hecho para ver si sacábamos tajo de todo esto.
Puedo decir que un comentario me parece estúpido si el comentario así me lo parece, lo dije sobre el comentario que no sobre la persona. Yo opiné y alguien "se metió en un fregado" siguiendo tu lógica. Un saludo.
 

mse

Member
Estoy a favor de Pepo

Al que le haya ido bien en esto enhorabuena si sabíais donde entrabais, a los que no nos dijeron la verdad y nos lo contaron a medias nos han arruinado para toda nuestra vida.

Aunque el tiempo siempre dará la razón a quién la tenga.

Piedra gracias por tus aportaciones.
Yo tmbn creo que las hipotecas multidivisas fueron una gran estafa. Recuerdo perfectamente como el director de banco nos decía q él mismo la tenía en yenes pq el beneficio era mayor. Cuando le contestamos q no buscábamos beneficio si no q el interés fuese más bajo, tal y como nos habían dicho, su respuesta fue q entonces en francos suizos q era seguro. Y le creímos.
 

espeluis

Well-Known Member
Yo tmbn creo que las hipotecas multidivisas fueron una gran estafa. Recuerdo perfectamente como el director de banco nos decía q él mismo la tenía en yenes pq el beneficio era mayor. Cuando le contestamos q no buscábamos beneficio si no q el interés fuese más bajo, tal y como nos habían dicho, su respuesta fue q entonces en francos suizos q era seguro. Y le creímos.

A nosotros al contrario teniendo cuatro cambios en escritura no nos dejaban pasarnos al € porque nos negaron mil veces que no era moneda para poderlo hacer cotizando en bolsa, el colmo de los colmos ya, del franco me dijeron que si había firmado una hipoteca en yenes como me iba a pasar a francos ??, vamos para escribir un libro pero por fasciculos.

No te preocupes que tienen que pagar todo el daño que nos han echo y algunos ya están empezando a reaccionar, se conoce que el tema demandas les está empezando a reaccionar un poco.

Buenas noches y suerte tb para ti, bss. Espe
 
Arriba